PRIMERA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL.- TERMINADA

56 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

La ronda durará tres días y, al igual que en la Sortija, todo aquel que quiera podrá participar, esté todavía concursando en las Microjustas o no. A los tres días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- Las rondas tendrán formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro y, a partir del primero, los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos tres días que dura la primera ronda. Aviso: esto no es la Hora Feliz, solo tenéis una oportunidad en tres días o sea que aprovechadla. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un microrrelato si éste no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta primera ronda, los micros tendrán un límite máximo de 50 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el lunes 8 de abril a las 21:00

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, comienzan Los Dardos al Sol.

La palabra es ROBOT.

Imagen de Tolia
Tolia
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2013
Puntos: 76

 

EL JUGUETE

El padre, alarmado, acababa de oír en el noticiario que determinadas series de “Mimosón, el amigo de los niños” podían convertirse en terribles máquinas de matar, cuando lo vio entrar en el salón con un jirón de carne sanguinolenta entre sus dientes de acero.

Imagen de Dragosi
Dragosi
Desconectado
Poblador desde: 23/01/2013
Puntos: 161

 

Siderurgia histórica

Su mano de hierro se endureció con el carbono de millares de rusos muertos, y así fue cómo se fraguó su nombre: Stalin, el hombre de acero.

Bienvenidos al Circo Dragosi

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Un estandarte colgando de un árbol

Vieron venir la columna. Las armaduras de acero refulgiendo, moviéndose sobre el paisaje  como una serpiente lunar. Jóvenes caballeros vestidos de pompa y honor. Ingenuos. Inexpertos. Incautos. Esa misma tarde cascarones vacíos jugaban con las alimañas.

 

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Sacrificios

Tras varias horas de negociación, los representantes de los principales partidos políticos llegaron a un acuerdo sobre el salvaje plan de austeridad que aplicarían. Sin duda, supondría la solución definitiva a la crisis.

- Todo por nuestro pueblo - dijo el presidente mientras daba su tarjeta oro al camarero.

 

 

Imagen de Alex Moebius
Alex Moebius
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 119

De primero: turista

Acostumbrada a lujos que rodearan su vida, en aquel viaje al corazón de África, solo lamentó que la sirvieran sin el caché que da un buen maître.

He inventado algo sobre mí mismo que va más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

 

Pluriempleo

Me sonaba la cara del  metre que tan amablemente nos atendía. No recordé por qué hasta que sonrió a mamá de aquella forma. Era el hombre que salía de casa ayer cuando volvía del cole.

- Es un repartidor de postres - dijo ella sonriente.

¿Y por qué anoche cenamos fruta?

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Revisando un clásico

No pudo menos que escandalizarse ante la frase que acababa de leer y tuvo que corregirla:
        «—Prueba, es agradable a los ojos y sabroso, y la experiencia será placentera —le dijo la serpiente a Eva señalándole...»
        El corrector tachó “el plátano” y detrás escribió “la manzana”.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Eddy Sega dijo:

Revisando un clásico

No pudo menos que escandalizarse ante la frase que acababa de leer y tuvo que corregirla:
        «—Prueba, es agradable a los ojos y sabroso, y la experiencia será placentera —le dijo la serpiente a Eva señalándole...»
        El corrector tachó “el plátano” y detrás escribió “la manzana”.

Risa cachonda

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Suero_de_Quiñones
Suero_de_Quiñones
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 201

Apple

La bruja inyectó el veneno en la manzana y la metió en la cesta, junto a las otras. Blancanieves, cauta,  aceptó darle un solo mordisco, ingiriendo así una dosis insuficiente para matarla, pero más que válida para hacerse de oro con la patente de la marca.

 
 
Hijo de Diego Fernández I de Quiñones, merino mayor de Asturias, y de María Álvarez de Toledo

Imagen de Un buen hombre
Un buen hombre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2013
Puntos: 108

Éxito

Dejó caer una lágrima sobre la fotografía. No podía dejar de mirarla ni de pensar en su abuelo, que estaría radiante por verle por fin en la portada del Marca y sin rastro de otra marca, la que se escondía en su cuarto, en su vergüenza, en su sangre.

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Amor de madre

 

 

Ese abominable asesino que regó de sangre al pueblo, el mismo que mató a su mujer lentamente con cincuenta puñaladas, ese diablo malnacido es… mi hijo. Y sí, fui yo el que le ayudó a encubrir el crimen ¿Qué podía hacer para no perderlo para siempre?

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

¡No me lo puedo creer!Ooooh

A 12 horas de terminar la primera ronda y sólo 10 justeros se han atrevido a lanzar sus dardos. 

¿Qué os pasa? Se van a oxidar vuestras armaduras por falta de uso.

¡Vamos, vamos! ¿a qué esperáis?Enfado ¿no será miedo? Heyhey

Recordad que para poder estar en la final, tenéis que participar en todas las rondas.

 

La palabra es siempre   

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

ANSIA ETERNA

Sangre roja, sangre fresca. La necesidad apremia. Dos días sin comer. Una putita siempre dispuesta. Le lleva a un hangar. Él recela pero no siente ninguna presencia. Ataca y antes de clavar sus colmillos sobreviene la emboscada. Le atan y le prenden fuego. La putita sonríe... Volverá.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

                                                                         REGRESO
Tomó mi mano con la suya pálida, frágil y fría y caminamos hasta el cementerio. Yo no comprendía… Entramos en una vetusta cripta. Dentro dos féretros antiguos cubiertos por mantos. Se detuvo ante ellos y los descubrió y pude reconocer en los rostros de los muertos nuestros propios rostros.

Imagen de Hipocampo
Hipocampo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 63

COMPORTAMIENTO DE HUIDA

 

Dejo al lado de la carta, los hijos que nunca tendremos, los viajes que no hemos hecho, el caldo que te haría cuando estuvieras enferma, las arrugas. El futuro que no tendremos está escrito en tu rostro de mar en calma, ahora que duermes.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Sorpresa

Por fin duermes, no tendré mucho tiempo. Me levanto sin despertarte y empiezo el trabajo. Ya verás. Cuando termine sólo quedará una persona en esta casa: Nosotras.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Amazonas

Como predijo la Sibila, envainaron las espadas al vernos aparecer desnudas de entre la maleza. Se acercaron confiados a satisfacer su lascivia. En el acto fue fácil desenmarañar las dagas de nuestra cabellera y segar sus pescuezos. Más tarde los hombres acercaron los caballos. Nosotras nunca hacemos prisioneros.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

 

Liberación

Miró alrededor, a la vasta llanura subterránea; su celda sin barrotes. En el aplastante silencio, sus lágrimas tintinearon al caer sobre las cadenas. No hay peor condena que el olvido, pensó, pues bien, ya es hora de que me recuerden. Y con un suspiro, Atlas dejó caer el mundo.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Pavi Largo dijo:

 

Liberación

Miró alrededor, a la vasta llanura subterránea; su celda sin barrotes. En el aplastante silencio, sus lágrimas tintinearon al caer sobre las cadenas. No hay peor condena que el olvido, pensó, pues bien, ya es hora de que me recuerden. Y con un suspiro, Atlas dejó caer el mundo.

Arriba

Nací libre y moriré libre.

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

Expulsados del paraíso

Les echaron de aquel lugar donde todo era fácil, y la vida agradable.  Arrojados lejos por su Dios, abocados a una supervivencia difícil en un mundo hostil que no conocían.

Todo por el terrible pecado de dejar de ser cachorros.

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Perritos calientes

Los encuentra entre los escombros, acurrucados sobre una manta. La mujer los coge y los aprieta contra su pecho. Mientras camina sobre los cadáveres, sonríe desdentada; hoy sus cachorros comerán carne.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Bluebird
Bluebird
Desconectado
Poblador desde: 14/03/2013
Puntos: 57

 

Hamelín

Ocho bocas que alimentar y en la despensa ya no quedaba ni un trozo de tocino rancio. El precio de la carne andaba por las nubes. Los gatos habían desaparecido como por arte de magia. Solo las ratas parecían proliferar en aquel famélico barrio.

Habría que plantearse una batida.

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

Sonrió satisfecho. Tras tres días de búsqueda lo había encontrado, ahora solo faltaba llevarlo al punto de salida. Sería el ganador.

Lanzó la cabeza a la carretilla y se dispuso a arrastrar el cadaver despedazado de aquel pobre diablo hasta los jueces de la gymkhana.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Siesta

Invadido por los efluvios de la sobremesa, no es la traicionera batida orquestada por una camarilla de leones escuálidos lo que me sobresalta, sino esa apuesta del ñú que, con el aliento criminal lamiendo ya sus cuartos traseros, sale de la pantalla y me lo pide por mis hijos.

Llego tarde, vaya...

La palabra es gymkhana

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Sísifo

Qué hermosa estampa. Superados los circuitos y las cavidades, los torrentes y los rápidos, se nos saltaban las lágrimas viéndole afrontar la prueba final, de pie al fin frente al retrete, con ese afilado deslizar de las piedras a través de la uretra.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Como consecuencia del súbito dardus interrumpus sufrido a pocos minutos de finalizar la primera ronda, vamos a ampliar el plazo de presentación de micros dos días más, y así vamos tomando tierra de nuevo.

¿Os parece? no os molesteis en contestar, es una pregunta de cortesía, la decisión está tomada Batchy 

Lo dicho, el plazo de presentación de micros en esta primera ronda termina el Miércoles 24 de Abril a las 21:00 horas

 

La palabra es uretra  

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

TENSIÓN

Tuve que disfrazarme para poderme infiltrar y aun así me fue imposible hacerme con uno.

Finalmente, fatalmente, acabo de descubrir porque nunca se desprenden de ellos. Es la uretra trenzada de sus antiguos compañeros la que da las fabulosas propiedades a los arcos de las amazonas.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

Queda cerrada la primera ronda.

Os toca votar.  Hacedlo en este mismo hilo y recordad: diez puntos en total, repartidos de la siguiente forma:

 

-3 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-2 puntos: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

-1 punto: AUTOR

 

Para optar a la final es obligatorio participar y votar en todas las rondas. No está permitido darse votos a uno mismo. Recordaros también que el cupo de participantes queda cerrado con los que se han presentado a esta primera ronda, puesto que no está permitida la participación en rondas sueltas. 

Tenéis de plazo hasta el domingo, 28 de abril, a las 21:00 horas.

Una vez finalizadas las votaciones, se colgará la clasificación en el hilo de las bases de los dardos al sol.

Hagan sus apuestas.

¡Suerte juster@s!

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Joer, esto te hace pasar un muy mal trago, un darle vueltas y vueltas y aún así pensar que estas siendo injusto. Pero es que no se pueden escoger más. Lo he hacido lo mejor que he podido e intentado ser ecuánime, lamentando dejar fuera buenos relatos. Esta es mi decisión:

-3 PUNTOS: Pavi Largo

-2 PUNTOS: Moebius

-2 PUNTOS: Misne

-1 PUNTO: Hipocampo

-1 PUNTO: Calmercita Feroz

-1 PUNTO: Angel

 Mucha suerte a todos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Dado que el muestrario de microrrelatos es de nivel, me han ayudado en las votaciones mi mamá y mi papá porque me veían apurado. Y ahí van mis puntos:

3 PUNTOS: Calmercita Feroz.

2 PUNTOS: Ángel.

2 PUNTOS: Suero_de_Quiñones.

1 PUNTO: Eddy Sega.

1 PUNTO: Hipocampo.

1 PUNTO: Misne.

 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

 OcioZero · Condiciones de uso