Mastodon y su nuevo "Crack the Skye"

28 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Varias noticias del nuevo trabajo de mastodon, primero se dio a conocer la portada del disco como también la del sencillo "Divinations". Portada "Crack the Skye" Portada "Divinations" La otra buena es que podemos escuchar en su totalidad Divinations en este lugar. La lista de canciones: 01. Oblivion 02. Divinations 03. Quintessence 04. The Czar I. Usurper II. Escape III. Martyr IV. Spiral 05. Ghost of Karelia 06. Crack The Skye 07. The Last Baron

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Pues ya se lo dije a Aristodrigo (El_Llanero_Solitario)...la portada es muy psicodélica...pero terriblemente horrenta (la de los 4 osos)...y la otra no se queda atrás.

Y bueno, esperaré a que saquen el disco para escuchar todas las canciones, así que sobre eso no comento.

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

Bueno, a mi la portada no es q me guste pero tampoco me parece horrenda. La del blood mountain molaba muchisimo, eso si.

En cuanto a la cancion, me ha gustado mucho. Parece q estos tios hacen composiciones cada vez mas enrevesadas (si es q alguna vez han hecho un riff sencillo), peor bueno, me ha gustado. Impaciente por el disco entero.

Lost but not Forgotten

Imagen de Brixe
Brixe
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 656

juder que fumada de portadas no?

En fin, a mi estos me parecen un poco aberraos xD. No obtante me gustan y espero que saquen algo bueno.

Se me hace raro esto de no ver la firma en cursiva y en pequeñito.
http://bricheblog.blogspot.com/

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues yo le tengo unas ganas impresionantes, solo he escuchado el sencillo una vez para que no me entre mono... a ver si se filtra ya o algo, que solo por lo psicodélicas que son las portadas ya me estoy esperando un discazo.

Al principio me pareció mal que fuesen a incluir más voz limpia pero el tema me gustó mucho, así que no probelmo.

Saludos.

Imagen de Nile
Nile
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 19

Hay que joderse, cuando la voz de marinero trompa del marinero trompa de Brent Hinds no podía ser más de marinero trompa, van y sacan esto.

Me da un poco de miedo ese estribillero metalcórico y la simplicidad de la estructura de la canción... esperemos que sólo sea un susto.

Por cierto, bien representado el aire con las tubas esas acaracoladas. En el próximo tendrán que hacer un logo de la tía de El Quinto Elemento o cambiar radicalmente de temática. Por el bien de la mofa espero que se queden con lo primero.

Eso que dices es interesante de cojones, tío.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ya lo tenemos en BSBS!

http://www.suicidebystar.com/blog/2009/03/18/mastodon-crack-the-skye-2009/

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://mediaportal.ru/mp3/127546-mastodon-crack-the-skye-2009-mega-relea...

Pues nada, a desayunar con el disco completo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

La primera escucha no me dijo demasiado, me esperaba algo diferente. Sí esperaba menos caña y menos griterío, pero quería algo más rápido de lo que han sacado. Lo que está claro es que el disco lleva muchísimo curro encima, musicalmente y en el tema de concepto, artwork, etc...

La segunda escucha me está convenciendo mucho más, hasta ahora me quedo claramente con Divinations, y Quintaessence me lo estoy escuchando ahora y me está gustando un cojón también. ¡A ver cuando lo veo en las tiendas!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

 

Yo lo que veo es una tendencia al virtuosismo muy fuerte, que ya se veia venir. Es un disco fluidisimo, con la dificultad que esto tiene al ser muy prog y tecnico, pero por encima de todo virtuoso. A primera escucha me gusta mas que el Blood Mountain, de momento. Gran trabajo, mejor de lo que esperaba, me ha gustado de verdad, aunque no se si tanto como Leviathan. Yo creo que creara fans.

Por cierto, que hay momentos que parece Voivod.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Los dos temas largos son sublimes, y reparten muchísima caña, son más duros de lo que parece en una primera escucha. Es un disco muy muy grande.

Por cierto, a mí Blood Mountain siempre me ha encantado. He llegado a un punto en el que para mí todos sus discos están al mismo nivel.

Otra cosa... ¿Qué muerto está el foro no?

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

A mi Blood Mountain me gusta bastante, pero... Se me ha hecho un pelin cansino con el tiempo, y sigo pensando que es un gran disco.

Pero estoy de acuerdo contigo con respecto a este ultimo, los temas largos son grandisimos, y el disco es una joya musical. Otra cosa es lo que digan los fans de siempre, que ahi ya no entro, pero musicalmente es uno de los discos del año, muy por encima del de Isis por ejemplo, que ya de por si es increible, pero es que esto ultimo de Mastodon es muy superior a cualquier cosa. Pedazo de musicos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Escuchado una vez me ha dejado buen sabor de boca, no sé si me lo ha parecido a mí, pero me ha entrado mejor de primeras que los anteriores, quizás sea menos "bruto" y más melódico y progresivo. Un señor disco, sí.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de I Lost
I Lost
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 586

por ahora, decepción mayúscula. no es lo que esperaba de mastodon, la verdad. ya veremos como evoluciona.

Lost but not Forgotten

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Pues ya de muchas escuchas puedo decir que he disfrutado el disco a lo grande. Ciertamente es su disco más "rock", decían para este disco que estaban influenciados por Zappa, y vaya, se puede notar en la atmósfera ese aire setentero (hasta órganos escuché), además si le sumamos la producción cruda del disco (o sea, sin buscar lo cristalino en los instrumentos), parece potenciarlo más. jejej ¿no sé si me explico?.

La segunda mitad del disco fue la que me gusto más, sobre todo Ghost Of Karelia, que temazo ¡me encanta como cantan aquí! con ese ritmo hipnotizante y lento del principio pero que en intensidad va incrementando. Las dos primeras canciones entran rapidísimo, supongo que Oblivion será el próximo sencillo, es increíblemente pegajosa. Raro es qué Quintessence fuera la canción que más escuchaba en un comienzo, pero que ahora y de forma rápida envejeció a mis oídos. The Last Baron otro temazo, en momentos la sentí un poco forzada también sea dicho, aunque conociéndome igual cambio de opinión.

En fin, otro tremendo disco de los Mastodon como es normal. Tal vez de la impresión de ser más accesible por el tema de las voces casi totalmente limpias, sin los gritos enfermizos, sin embargo creo que no lo es tanto, lo es más Blood Mountain. Por lo que recomiendo a los que no les entro a la primera, que feo se oyó eso, que se dejen llevar más que tratar de entenderlo, seguramente lo terminaran disfrutando más de lo que piensan. Tampoco es de "¡ay!, que progs se volvieron" :).

pd. que buenos gritos se echa el Kelly, y Hinds se oye bastante a Ozzy en momentos, y hasta más borracho y acabado jajaja.

Imagen de El Llanero Solitario
natxo (no verificado)

Los enlaces... los han borrado por copyright y el primero que habeis puesto de megaupload de dentro de esas paginas tiene virus.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Qué raro que te de problemas el de megaupload, lo hemos bajado todos los del blog (unos 8) y no nos ha dado ningún problema, de hecho lo hemos subido nosotros...

Saludos.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Este me esta gustando mucho y me están pareciendo que son canciones de entrarte mu fácilmente, incluso las más largas, muy bueno.

Por otro lado debo ser de los únicos a los que no le gusta el Blood Mountain, el Leviathan si me encanta, pero el BM no tanto, al lo mejor es que no le he dado muy poquitas escuchas, pero esque no me convence demasiado.

 

Un saludo.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Con el paso del tiempo mejora. Me atrevería a decir que a día de hoy es mi disco favorito de Mastodon. Todos los temas son realmente pistonudos, qué burrada de disco. ¡50 minutos y se hace la hostia de corto! ¿Con cuántos discos podemos decir eso? Está currado currado currado, lleno de detalles, tiene un feeling del copón, técnicamente perfecto, la producción es buenísima. Quizá como punto "flojo", que si hubiesen metido un poco más de caña en las partes vocales ganaría en agresividad, pero es que incluso habiendo bajado la intensidad siguen siendo cojonudas.

Temas favoritos: Crack the Skye, The Czar y Divinations. Especialmente Crack the Skye, con Kelly berreando.
Tema que menos me gusta: Oblivion, que al principio no me gustaba demasiado, pero con las escuchas incluso esta ha ido ganando.

De momento el disco del año con diferencia. Y muy grandes discos van a tener que salir para que cambie.

Saludos.

PD: me han pasado una versión del disco completamente instrumental que rula en media portal, es cojonuda, hay mil detalles más que salen a la luz cuando no hay vocales: teclados, guitarras acústicas. El disco se puede disfrutar hasta instrumental, está curioso:

http://mediaportal.ru/mp3/131881-mastodon-crack-the-skye-instrumental-2009.html

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Alguien ha leido en wikipedia la temática del álbum? es una rayada importante... http://es.wikipedia.org/wiki/Crack_the_Skye

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Joer, yo conocia el principio de la historia, lo de los viajes astrales, tema que me mola especialmente porque el primer disco de Unholy tambien va de eso, y luego se prodigan en otros temas al raspecto. Pero lo de Rasputin y demas, ¡ que rayada! Ya me parecia raro el titulo de The Czar...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

De hecho, en el artwork incluye algunas imagenes que son modificaciones del águila de la bandera rusa o algo así. Yo en cuanto lo vea me lo voy a comprar, la edición especial probablemente.

Saludos.

Imagen de skalope
skalope
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 20

Discazo, poco más que decir. The Last Baron es una jodida maravilla de 13 minutos.

Imagen de Flynn
Flynn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 42

Sólo lo he escuchado una vez (bueno, lo estoy acabando). Habrá que ponerlo más veces. Por ahora está bastante bien pero a veces me rayan un poco los "detallitos" (más que nada alargar los compases finales de los riffs innecesariamente con alguna escala y el batería recreándose...).

La que más me ha llamado la atención ha sido Ghost of Karelia y la que viene después si no recuerdo mal.

De The Last Baron lo único que puedo comentar (puesto que ha terminado ahora...) es un riff, por el minuto 8 o así, rockero, que sin duda es de lo más pegadizo del disco.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Finalmente me lo estoy bajando, Mastodon nunca me llamaron especialmente la atención, tengo el Blood Mountain pero solo lo escucho de vez en cuando, pero tanto buen comentario sobre el Crack the Skye me ha despertado la curiosidad. A ver qué tal :)

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Es curioso que no te molan, Crippled. Es una de esas bandas que te pega, la verdad. A mí personalmente me molan mucho. ¿El Leviathan no te dijo nada? Mira, este tema es una pasada:

http://www.youtube.com/watch?v=OpfkG1nZCWk

Con Scott Kelly a las vocales y unas melodías la mar de chulas, aparte de un rtimillo salvaje que a mí me pone mucho. No me creo que no te gusten.

El disco me sigue molando un cojón. A partir del tercer tema es sublime, la parte más flojas son los temas 2 y 3, y eso que aún así son muy buenas temas. El comienzo de The Last Baron es buenísimo también.

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues Crack the Skye si que me ha gustado. Mucho. Quizás porque antes no fueran santo de mi devoción es por lo que el nuevo me ha sorprendido tanto.

Hablando del señor Kelly, el tema que da título al disco es el que más me está gustando, es cojonudo y básicamente este tio roba el 80% de la canción para él.

Más tarde miraré ese que me has puesto (ahora tengo academia ) y me da que tendré que indagar más en su discografía.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Aqua Dementia es una punkarrada, mola un montón. De hecho, la primera vez que escuche el Leviathan, que no me gustó( la primera vez) Aqua Dementia fue el único tema que me impresionó de verdad.

Un saludo. Cada vez me flipa mas el Crack.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

 OcioZero · Condiciones de uso