Encuentros animales salvajes

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Leyendo el post de Razamanaz en el hilo de las fotos, me he acordado de encuentros curiosos que he tenido por el pueblo con animales salvajes. Lo cierto es que son momentos mágicos. Mi chica, que es parisina, ha visto pocos animales salvajes, y la experiencia es fascinante; siempre me acordaré de su alegría cuando vimos marmotas por el Pirineo (que, por cierto, este último año abundaban).

¿Qué animales curiosos os habéis encontrado vosotros?

Yo una vez me encontré un zorro al lado de mi pueblo, y nos estuvimos mirando con cara de póquer un buen rato. Son francamente preciosos.

También me crucé una vez con un jabalí bajando hacia Puente La Reina, y me pegué un susto de muerte. Se ve que iba a beber al pantano y estaba a su bola, y cruzó sin mirar la carretera. Copón, qué bicho más grande.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Hum, interesante post .
Últimamente no he ido mucho de excursión, lamentablemente. Cuando voy me gusta llevar encima alguna pequeña guía botánica, micológica (según) u otras como las de aves. Vamos, hay sitio justo para el bocata . Digo esto porque a veces me despisto mirando plantas y flores y se me escapan los bichos delante de mis narices.
De todos modos, el encuentro más impresionante que he tenido fue ver un búho real de cerca.
 

http://www.mediabirds.info/imagens/buforeal1.jpg

Si una fotografía impresiona, ver esos ojos en persona es una experiencia maravillosa.Estaba herido y lo llevaban a un centro de aves para su curación. Me pasó algo similar con un buitre leonado.

http://www.opennature.com/nico/gyps/buitre.jpg

Apasionante, aunque no suelen oler a gloria, precisamente, jaja.

 

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso