Ando buscando peliculas......

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

..sobre los nazis.

Me podrian recomendar buenas peliculas sobre los nazis, pero no estoy interesado en peliculas sobre el holocausto, busco peliculas que hablen sobre la vida de hitler o sobre el tercer reich de ser posible, mas o menos como el ascenso del mal o la caida (hundimiento).

Tambien se agradecen peliculas sobre batallas de la IIGM como la de stalingrado.

Gracias por sus aportes.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Curiosamente ayer mismo estuve viendo Patton (por tercera o cuarta vez). Gran película sobre este general norteamericano que narra las andanzas de los aliados contra el Afrika Korps, sus avances por el mapa europeo, los enormes piques de egos entre los altos mandos etc. Una gran película de cine bélico sobre el holocausto y la victoria aliada contra el régimen de Hitler. Ganadora de 7 estatuillas. 

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Sobre los temas que buscas no hay muchas...me vienen El hundimiento y un telefilme llamado Hitler,el reinado del mal,con Robert Carlyle y que cuenta todo sobre el ascenso y la entrada de Hitler en el partido nazi.

Peliculas sobre la guerra hay varias,a parte de Stalingrado quizas tambien te guste Enemigo a las puertas,basada en una historia real de un franco tirador ruso y su duelo con otro aleman...dirigida por Annaut y con Jude Law,Joseph Fiennes,Rachel Weisz y Ed Harris...retrata muy bien toda esa epoca.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Si bien pelis sobre la 2º guerra mundial las hay a patadas, me parece que el tema del alzamiento nazi sigue siendo un tanto tabú en el cine.

De hecho, el tema de cómo Hitler y compañía se hizo con el poder, salvo en “El gran Dictador”, se ve más como telón de fondo en muchas pelis que como eje central de las mismas: La niña de mis ojos, Cabaret (sobre todo esta), rebeldes del swing…algunas con escenas como esta:

-Los protas están hablando de los nazis, uno dice que “son un peligro”, el otro le suelta que “no, que vienen bien para acabar con los comunistas y que luego les pararán los pies” y aparece esto…-

http://www.youtube.com/watch?v=LNMVMNmrqJE

Dentro de pelis dedicadas al politiqueo nazi, existe una peli hecha directamente para la tele (yo no la he visto pero he oído hablar mucho de ella) llamada “La solución final” que es una recreación histórica de la Conferencia de Wannsee, donde los altos mandos de las SS decidieron comenzar con el Holocausto. Eso si, que nadie se llame a error, todo transcurre en el interior de una Mansión y todo se centra en los diálogos…Por cierto si la peli dura 90 minutos, es porque la conferencia de Wannsee duro 90 minutos…

Luego hay una peli muy viejuna llamada "El puente", que va de como cuando los nazis estaban casi acabados comienzan a reclutar a crios de 14 años como soldados.

También es muy recomendable la serie de “Hermanos de sangre”.

Y pelis de la 2º guerra mundial en general o con Holocausto incluido, pues a Kilos…Das Boot, el día mas largo, Un puente muy lejano, Rommel el zorro del desierto, La batalla de Inglaterra, El baile de los malditos, la cruz de hierro, La batalla de las ardenas, La noche de los generales, Los héroes de Kelly (cojonuda, pero es mas comedia que otra cosa), Ser o no ser (comedia pero muy bien hecha), las del Speilberg, 12 del patíbulo, El desafío de las águilas, Odessa, masacre ven y mira, los falsificadores, el último tren a Auschwitz (peazo coñazo de peli, que se haga una peli del Holocausto y que aburra tiene hasta merito), el pianista…y bueno, y decenas más…

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

yo si nos ceñimos a lo que pregunta el autor del post, remarcaría las que habéis dicho, El hundimiento y Hitler, el reinado del mal, que ha dicho cicely, y que a pesar del prejuicio que podamos tener ante las TV Movies, esta es bastante buena y es sobre la vida de Hitler, pero desde el principio. Y Robert Carlyle se sale.

Luego de las bélicas, yo lo digo siempre, lo mejor que he visto en cuanto a batallas de la II Guerra Mundial es la serie Hermanos de sangre. Perfecta de principio a fin. Y ya si quieres una más reciente sobre el tema nazi y Hitler y demás, pues la reciente Valkyria de Bryan Singer está bastante bien. Y sí, otro punto para La solución final, como dice Varagh, es sólo una reunión de hora y media, pero tremenda. Yo la he visto dos veces y te da la sensación de que eso tuvo que ser así, muy conseguida

La imaginación contra el poder

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Gracias  por sus aportes.

Lo que se comenta es precisamente el tema central de mi post, estoy buscando peliculas que hablen sobre el imperio aleman y/o la vida de hitler, las cuales desgraciadamente son pocas, pero de que debe haber, seguro las hay, por cierto yo vi una pelicula que no se si era la de "el puente",pero eran un grupo de niños alemanes defendiendo un puente contra los soldados el ejercito rojo, muy buena por cierto, ese es el tipo de peliculas sobre nazis que busco.

Cuando hablo sobre el holocausto, me refiero a que he visto muchas peliculas sobre el tema como la lista de Schindler, el ultimo tren a auschwitz, amen, el pianista, entre otras y ya estoy un poco cansado de ese tema.

Por cierto, sobre el tema del holocausto vi una pelicula que me parecio bastante mala, se llama dios en juicio(god in trial) y trata de un grupo de judios en su barraca que entablan una especie de juicio contra dios por el holocausto que sufrieron, a aparte de que el tema me parece patetico, el desarrollo me aburrio bastante.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

He visto una de las mejores peliculas nazis hasta el momento despues de el hundimiento, se trata de napola: before the fall, no tengo idea que nombre tenga en españa, pero en mexico se llama doctrina nazi.

Trata sobre un chico aleman que es boxeador amateur que recien se acaba de graduar y decide ingresar a una de las escuelas de elite del regimen nazi, sin el consentimiento de su padre, incluso se escapa de su casa y falsifica su firma para poder ingresar al centro, ya dentro, recibe todo la enseñanaza tanto academica, fisica y militar que los nazis ofrecian a la juventud para preparalos para la waffen SS.

Esta pelicula me gusto bastante, una pelicula de los nazis que habla realmente de los nazis, sin ese ya cansado vistimismo judio o peliculas de guerra desde el glorioso punto de vista de los aliados, un pelicula muy recomendable; algunos van a decir que esta pelicula no deja bien parados a los nazis, eso depende del punto de vista, para lo que yo entiendo que el nacionalsocialismo, esta pelicula lo ilustra muy bien.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Estoy viendo la de ¿Vencedores o vencidos?. Es sobre el juicio de Nuremberg y está muy bien. Tiene un reparto de lujo con Marlene Dietrich, Montgomery Clift, Spencer Tracy, Burt Lancaster... Recomendable.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder, pues ahora que comentas esa Ignoto, creo que nunca he visto ninguna sobre el juicio de Nuremberg, ¿qué más pelis hay sobre este tema y cuál o cuáles son las mejores?

La imaginación contra el poder

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Yo solo he visto la arriba nombrada de momento. Quiero hacerme con Los Juicios de Nuremberg, que aparece Alec Baldwin y compañía. Por lo demás no conozco más pelis sobre ese tema. Estoy indagando poco a poco por la red.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Vencedores o vencidos es un peliculon a lo bestia,solo con la actuacion de Montgomery Clift que sale pocos minutos ya merece la pena verla,la que hicieron para television con Baldwin se deja ver,pero ni punto de comparacion.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

 OcioZero · Condiciones de uso