El fanatismo de la derecha italiana uan mor taim

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Senado/italiano/aprueba/ley/anula/testamento/vital/elpepusoc/20090326elpepusoc_4/Tes

El Senado italiano aprueba la ley que anula el testamento vital
La derecha establece que la voluntad escrita no será vinculante para el médico y prohíbe renunciar a la alimentación artificial.- La oposición protesta ruidosamente y anuncia que pedirá un referéndum

 

Esto ya me parece demencial. Esta gente qué se ha creído? pero no eran liberales? que el Estado desaparece y el individuo está por encima?

El catolicismo político en ese sentido les contradice.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Joder Italia es una cuna de ultraderechistas que para mas inri son ultra religiosos, en fin una mezcla aterradora. Esta medida es abominable y espero que no se llege a aplicar.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Alain, coge las dos oraciones que van hasta tu primer punto y seguido y aplícalo a España. A ver a qué conclusiones llegas.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

La culpa es de los italianos que les da por votar a un corrupto, fascista, catolico, racista, misogino...
Me falta algun apelativo mas a Silvio?

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues yo tuve ocasión de hablar con un italiano de Nápoles que conozco sobre este tema y le pregunté por qué gobernaba Berlusconi. Según él, la izquierda italiana está muy agotada por sus divisiones y los italianos están muy desanimados por gobiernos de una docena de partidos (el sistema italiano es de los multipartidistas) incapaces de ponerse de acuerdo en nada y que acaban cayendo por sí mismos. La derecha italiana en cambio ha hecho un pacto con los nacionalistas de Lombardía, que han renunciado a sus aspiraciones soberanistas, y gobierna con solidez. Además me comentó que Berlusconi es bastante carismático.

Es votante de Berlusconi, claro está.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Bueno es una visión bastante acertada aunque sea votante de berlusconi. Y hombre, carismatico es, desde luego no es de los que deja indiferente jejejeje

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Pues yo tuve ocasión de hablar con un italiano de Nápoles que conozco sobre este tema y le pregunté por qué gobernaba Berlusconi. Según él, la izquierda italiana está muy agotada por sus divisiones y los italianos están muy desanimados por gobiernos de una docena de partidos (el sistema italiano es de los multipartidistas) incapaces de ponerse de acuerdo en nada y que acaban cayendo por sí mismos. La derecha italiana en cambio ha hecho un pacto con los nacionalistas de Lombardía, que han renunciado a sus aspiraciones soberanistas, y gobierna con solidez. Además me comentó que Berlusconi es bastante carismático.

Es votante de Berlusconi, claro está.

 

Es un selfmade man. Casa bien con un tipo de italiano algo chungo. Se rien de sus gracias. Cuando no, son ciegos ante sus delitos y no aceptan nada, como aquí ¿derecha corrupta? 'todo es montaje, como el 11M'.

También hay mucha derecha, como en todos lados, votantes que nunca votarían a los otros y Berlusconi ha conseguido lo que dices, alianzas sólidas y tener un partido bastante votado por todo el territorio, que es difícil. La izquierda ni encuentra líderes y es un jaleo de siglas, enfrentamientos personales, ideológicos... Su ley electoral es un cachondeo, Berlusca la cambia a su favor cuando le interesa, pero también hay que entenderlo como un desarrollo propio de la política italiana desde que se hizo esta constitución. Como en todos lados, no puede explicarse si no se ve cómo es cada región, qué movidas tiene cada partido, etc.

Los del Norte, la Lega Padana, rozan en nazismo. Son racistas con el sur de Italia. Y sin embargo, ese Napolitano con el que hablaste, que seguramente te diría de Mussolini fue bueno con el sur, vota a Berlusca, que se alía con los padanos.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es un selfmade man. Casa bien con un tipo de italiano algo chungo. Se rien de sus gracias. Cuando no, son ciegos ante sus delitos y no aceptan nada, como aquí ¿derecha corrupta? 'todo es montaje, como el 11M'.

También hay mucha derecha, como en todos lados, votantes que nunca votarían a los otros y Berlusconi ha conseguido lo que dices, alianzas sólidas y tener un partido bastante votado por todo el territorio, que es difícil. La izquierda ni encuentra líderes y es un jaleo de siglas, enfrentamientos personales, ideológicos... Su ley electoral es un cachondeo, Berlusca la cambia a su favor cuando le interesa, pero también hay que entenderlo como un desarrollo propio de la política italiana desde que se hizo esta constitución. Como en todos lados, no puede explicarse si no se ve cómo es cada región, qué movidas tiene cada partido, etc.

Los del Norte, la Lega Padana, rozan en nazismo. Son racistas con el sur de Italia. Y sin embargo, ese Napolitano con el que hablaste, que seguramente te diría de Mussolini fue bueno con el sur, vota a Berlusca, que se alía con los padanos.

No es por ser xenófobo pero los italianos son muy narcisistas y la imagen de macho es muy importante entre ellos. Lo que aquí se consideraría machista e incorrecto ellos lo ven como signo de masculinidad y de confianza en sí mismo.

No conozco la ley electoral italiana pero los italianos están bastante hartos de su sistema multipartidista. Hay una gran diferencia entre los países nórdicos e Italia. Los españoles exageramos a veces con lo de que no somos europeos pero el que vaya a Italia verá que somos mucho más "europeos". Aquella es una sociedad todavía más egoísta y centrada en los logros individuales frente al bien común. Berlusconi puede ser un corrupto pero también es un hábil negociador para crear alianzas estables donde muchos italianos, de izquierdas o derechas, están cansados de ver gobiernos caer por problemas internos o limitarse a la inactividad.

En cuanto a lo de Nápoles yo también lo pensé. Supongo que no tendrá mucha simpatía por la Liga Norte pero lo que sí está claro es que el sur de Italia es un desastre. No conozco el sur pero por lo que dicen la mafia debe ser tremenda. A los funcionarios italianos sí los conozco y si uno de cada cuatro napolitanos es funcionario, entre eso y la mafia me temo yo que la mitad de los italianos del sur trabajan menos que el sastre de Tarzán...

Para entendernos, si aquí el País Vasco y Andalucía representan lo peor en política y economía respectivamente el sur de Italia ha conseguido juntar ambas cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Totalmente de acuerdo. Y un factor importantísimo en posición política: el Vaticano. Si aquí se siente la influencia católica, allí es mucho más pesada en todos los aspectos de la vida. Todos los días en prensa si el papa se tira un pedo sale. Más que aquí, seguro. Y luego está la presencia visible de religiosos laicos en la universidad, escuelas, médico...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Totalmente de acuerdo. Y un factor importantísimo en posición política: el Vaticano. Si aquí se siente la influencia católica, allí es mucho más pesada en todos los aspectos de la vida. Todos los días en prensa si el papa se tira un pedo sale. Más que aquí, seguro. Y luego está la presencia visible de religiosos laicos en la universidad, escuelas, médico...

Aunque sufrí el síndrome de Stendhal el día que visité El Vaticano la verdad es que es una carga que no les envidio a los italianos y sí que se nota esa cercanía extrema de la Iglesia.

 OcioZero · Condiciones de uso