Lo de la fábrica de Bangladesh

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Me sorprende que no se haya abierto todavía un post sobre el tema. Casi 1000 muertos, pero qué es esto Mmmh

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/05/09/actualidad/1368072125_361913.html

me piro al zara

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A mí lo que me sorprende es que tragedias así no sucedan más a menudo, porque de hace décadas las marcas comerciales de occidente usan el tercer mundo (o el segundo) como les da la gana.

En este caso comprando o alquilando edificios hechos con malos materiales, sin medidas de seguridad ni licencias ni hostias porque ahí todo es jeje ya sabes, invertimos lo mínimo y así toca más a repartir y la gente que se pudra total, ya están acostumbrados vivir así.

Ahí hay demasiados culpables para hacer justicia, están Primark y ¿Bershka?, están los propietarios del edificio, están las autoridades, está el gobierno etc

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es escalofriante, pero mientras no desterremos nosotros mismos esta especie de necesidad de consumir a destajo que tenemos no cambiará gran cosa. Es más, parece que vamos en dirección contraria a la deseable. Lo que se busca es que en Europa podamos competir en productividad con esta pobre gente. Vaya plan de futuro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tras 17 días han rescatado viva a una mujer...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A muchísima gente lo único que le importa es ganar dinero para gastarlo en hedonismos y le importa un pimiento que sus actos provoquen un eco en el mundo de miseria, explotación y muerte.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Al margen de trolladas, el responsable ultimo es por supuesto el gobernante que permite que se fabriquen cosas en su pais sin la mas minima medida de seguridad. El que se aprovecha de ello, demuestra una actitud y eticas deleznables, pero las cosas como son.

Y si, por norma general, las empresas estas llevan riqueza a donde se establecen, tomese Taiwan como ejemplo.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Porque en occidente hubo un siglo de explotación laboral en la industria no significa que sea el único método de modernizar un país.

Vaya mierda de conformismo.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

En china estaban mucho mejor con Mao y las hambrunas que costaban millones de vidas.

caracterizado por una
hambruna generalizada. Según las
estadísticas del gobierno, provocó 15
millones de muertos en este período.
es.m.wikipedia.org/wiki/Gran_Hambruna_China

Miren Taiwán, hace 50 años se comian los mocos, entonces llegaron las perfidas empresas occidentales y miren ahora:
GDP per cápita (PPP) es US$ 37,720 (2011,
FMI), 37,900 (2011 est., de acuerdo al CIA
factbook).
es.wikipedia.org/wiki/Taiwan

Más alto que el Pib de España. Se acuerdan de los 90? cuando todo era made in taiwan? pues eso.

Y es que las tontunas del troll y las mentiras perroflauticas tienen las patitas muy cortas, casi tanto como la esperanza de prosperar de un ciudadano de un pais del socialismo.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues a mí no me importaría que Mao resucitara...

Joder, otra revolución comunista en China acababa con la crisis en Occidente pero ya mismo.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Cuando escribo con el móvil en este foro, tengo que darle a lo de " editor de texto plano" y no me deja estructurar bien las cosas.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso