Pero qé bueno es Rex Warner, por dios!

2 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...me estoy releyendo el "Joven César" y el "César Imperial" de Rex Warner, ya después de varios años de haberlo leído, y ambas novelas son como una cabrona biblia: cada vez qe los lees encuentras nuevas revelaciones. A mí me había parecido más envolvente el "César imperial", qe relata la vida de un Julio César ya maduro, prominente estadista y genio militar, qe llevó a cabo exitosamente campañas bélicas contra todo lo qe respiraba, mientras qe el "Joven César" me había parecido un poco aburrido porqe no brillaba aún la genial figura del futuro rex romanorvm. También contribuía a esto la situación de qe yo había leído poco o nada de los políticos prominentes de la época republicana tardía. Pero ahora qe lo he retomado y qe ya puedo reconocer sobre el papel a personajes de la talla de Lúculo, Cinna, Metelo Nepote o Catilina, cada vez qe concluyo un capítulo se me revelan nuevas imágenes qe ninguna obra anterior me habían podido revelar.

...siempre había recomendado en mayor medida la segunda parte más qe la primera, pero ahora hago lo contrario. La segunda parte es una gran obra acerca de estrategia militar, una buena novela, épica, emocionante, estructurada y evolutiva, pero la primera parte, "El joven César", es una novela bastante rara. Es completamente desorganizada; te cuesta seguirle la huella a los personajes qe participaron en las decenas de rebeliones de los tiempos de la infancia de César. Pero es un estupendo análisis sobre personajes totalmente desconocidos por la mayoría del público, como Catulo, Metelo Celer, Lucio Cornelio Cinna y hasta el mismísimo Sila. Además está atestado de estrategia política y social. Expresa la política y las negociaciones comunitarias de una manera muy robusta, sin tibiezas y con mucha presencia. No es únicamente un relato sobre personas, sino una explicación, con bastante retórica, del por qé dichas personas hicieron lo qe hicieron: las revueltas, las reformas, los golpes de estado, las conqistas... utilizando a César únicamente como personaje narrador, víctima la mayoría de las veces, de todos los acontecimientos qe se apoderaban de la final existencia de la República Romana.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Oido cocina...autor anotado y a buscar sus libros...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso