Pregunta moral

80 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¿Una vez a la semana?

Tú estás loco.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de SocketST
SocketST
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 670

joder, una vez a la semana... yo no aguantaría. además, cada vez que lo hagas tienes que dejar todo hecho un asco

al menos te la haces con ganas :S

ROFL

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

yo una al día me la hago también con muchas ganas, y hay temporadas que pueden ser varias, y si las hago precisamente es porque ganas no me faltan.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

al menos te la haces con ganas

¿Qué sentido tiene hacérselas sin ganas?

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

tengo amigos católicos, con fe y metidos en grupos de esos y se matan a pajas, ya ves tu, menuda tontería.

Pues lo de todos los días: hay personajillos demasiado tibios que no comprenden, o no quieren comprender, lo que significa ser Católico, ya ves tú, menuda ignorancia.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

pues por ejemplo echarlo en el bocata de alguien que te cae mal.

 

un amigo lo hizo

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Yo estoy libre de pecado.

Y como vuelvas a cagarte en Dios haré que te viole Bill Gates.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Pues lo de todos los días: hay personajillos demasiado tibios que no comprenden, o no quieren comprender, lo que significa ser Católico, ya ves tú, menuda ignorancia.

ignorancia la tuya que te atreves a emitir juicios de quien no conoces eso por un lado y porque si no fueras un ignorante sabrías que muchas veces la iglesia utilizo el castigo ante el pecado para conseguir cosas que en su época tenían su sentido y eran prácticas y que ni mucho menos habían salido de boca de jesus. que masturbarse sea "pecado" simplemente fue fruto de los interes de la iglesia en una época, no porque fuera la palabra de dios.

o porque te crees que los sacerdotes no podían tener hijos? para canalizar el patrimonio familiar y que este no se esparciera. y además me diras tu que como se explica que sea pecado no hacer caso del celibato desde el año 300 y antes no, cuando la iglesia defiende una ley natural, verdadera e inamovible.

pero claro, muchas de esas cosas han perdido su practicidad y ya solo que da la forma, no el fondo, es como lo de llegar virgen al matrimonio, como antes las medidas anticonceptivas eran casi nulas, amenzar con el infierno era la forma de evitar que hubiera hijos fuera del matrimonio y lios con la herencia y protección jurídica y demás.

pero vamos, tu a lo tuyo, aunque no hay que ser un lince para verlo...

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

ignorancia la tuya que te atreves a emitir juicios de quien no conoces

Vamos poco a poco. Yo lo que dije es que hay personas tibias (otros les dicen "light") que no se preocupan mucho por comprender su religión. Pregunta a tus amigos qué piensan de la masturbación, si te dicen cosas "positivas" ten por seguro que no han estudiado mucho o que, por otro lado, no lo quieren acatar.

porque si no fueras un ignorante sabrías que muchas veces la iglesia utilizo el castigo ante el pecado para conseguir cosas que en su época tenían su sentido y eran prácticas y que ni mucho menos habían salido de boca de jesus.

Si hablamos de la Inquisición, hablamos de muchas cosas. Por una parte, en España, tuvo su razón de ser, y su aplicación en algunas cosas tuvo su "razón de ser" (las penas eran impuestas por el poder civil; algo de la época, vamos). Cierto que hubieron abusos, nadie lo niega, y también hubieron esfuerzos por minimizar dichos abusos.

Ah, otra cosa, si hablamos de lo que dijo Jesús, cuando habló del Juicio Final, dijo que apartaría a unos a su izquierda y a su derecha, a los que eligieron libremente condenarse les dirá "apártense de mí, malditos, vayan al castigo eterno reservado para el diablo y sus ángeles". Pero esto es diferente al tema que tocas del castigo del pecado y las penas en tiempos de la Inquisición.

que masturbarse sea "pecado" simplemente fue fruto de los interes de la iglesia en una época, no porque fuera la palabra de dios.

Dime cuáles son esos "intereses", porque si de tratar de tener a la gente contenta y "doblegada", como dicen algunos, lo peor era prohibir algo.

o porque te crees que los sacerdotes no podían tener hijos?

Eso corresponde al rito Latino. Y si quieres su base bíblica, San Pablo habla de que a él le gustaría que las personas se conservasen como él y así dedicarse a servir a Dios y al prójimo. Así como Jesús habló de la continencia por el Reino de los Cielos.

No es obligatoriedad ni dogma que el sacerdote deba ser célibe, sin embargo sí que corresponde a una necesidad y para ejercer sus funciones (qué horror que al sacerdote lo despierten a las 3 de la mañana y la mujer reclamándole luego).

y además me diras tu que como se explica que sea pecado no hacer caso del celibato desde el año 300 y antes no, cuando la iglesia defiende una ley natural, verdadera e inamovible

Es lo que te digo, no es ni dogma ni nada (o dame pruebas de ello), sin embargo, como dijo Jesús, hay quienes se imposibilitan para el Matrimonio para así poder servir a Dios y los demás. Mejor referencia para el "porqué" no hay. Pero si quieres puedes mirar el rito Oriental y ver que no es a la manera del rito Latino.

pero claro, muchas de esas cosas han perdido su practicidad y ya solo que da la forma, no el fondo, es como lo de llegar virgen al matrimonio

¿Y cuál es el fondo? Ah, por cierto, la Castidad es una obligación de todo Bautizado. Y la Castidad no es Celibato, aunque para algunos implique eso. La Castidad es el vivir Cristianamente la Sexualidad. Los esposos, en los actos conyugales honestos, viven la Castidad.

como antes las medidas anticonceptivas eran casi nulas

Y la Iglesia siempre estará en contra de ellas. Pero es más complejo que decir esto y ya.

amenzar con el infierno era la forma de evitar que hubiera hijos fuera del matrimonio y lios con la herencia y protección jurídica y demás.

A nadie se le amenaza, se le advierte. Y el Infierno es una realidad. Cada ser es libre, y así como algunos ángeles decidieron alejarse de Dios, así las personas. Es un estado al que se llega de manera libre, es voluntario y definitivo.

pero vamos, tu a lo tuyo, aunque no hay que ser un lince para verlo...

Sí, por eso, todo empieza porque concoes gente que no puede que no se interese mucho por comprender su religión. Tú eres libre de hacer como quieras, así como ellos y yo. Lo que digo es que hay mediocridad en quienes se dicen esto o lo otro. No sé, no imagino que sea coherente que una persona se diga deportista y no cuide su alimentación, no tenga disciplina en su régimen de ejercicios, fume y beba alcohol en cantidades no propias para la condición de deportista.

Salu2.

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Blablabla...si todo el mundo follara mas, las cosas irían mejor.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Está picado el chaval porqué ha visto que ha perdido media vida sin cascársela.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

bueno, como aquí lo de citar es un poco lioso, intentaré responder así de memoria un poco a lo que has dicho.

 

en primer lugar, yo no he hablado de la inquisición, quizás me hayas entendido mal, cuando he dicho castigo, quizás debía decir "amenaza", la iglesia muchas veces uso el miedo de la gente al infierno para conseguir lo que quería, ya te he puesto un ejemplo: la virginidad hasta el matrimonio, tenía claros fines prácticos, como ya te he dicho evitaba muchos lios en temas de herencia y demás. Era más facil hacerles temer con el infierno que hacerles entender las consecuencias que y líos que traía aquello, más aún en una sociedad totalmente inculta en su mayoría.

en cuanto a lo de los sacerdotes, san pablo pudo decir lo que quisese, pero hasta el año 300 y pico creo recordar estaba permitido, entonces ahi algo no cuadra, no puede ser que una religión que defiende la verdad como inamovible tenga innovaciones y cosas que antes no era pecado de repente lo sean. No, era tan simple com que se buscaba canalizar el patrimonio de las familias y que no se perdiese, de hecho la mentalidad católica y este tipo de medidas fueron esenciales en el desarrollo del capitalismo en europa, y eso esta estudiado.

en el tema de la masturbación la verdad me has pillado un poco, porque al igual que ya te he puesto un par de ejemplos, me comentaron algo de eso y ahora no caigo que era.

y te vuelvo a repetir que no hables de lo que no conoces, ahora mismo me viene a la cabeza un amigo, con el que muchas veces he hablado de temas de religión, él es católico y además practicante, va a misa, participa en un grupo donde van a ayudar gente, hacen acticividades de meditación y mil cosas, vamos, que si realmente no creyese no perdería el tiempo en esas cosas que le suponen un esfuerzo, el tiene fé, pero de la misma forma, sabe que la iglesia es humana y que el crea en Jesus y en Dios no quiere decir que se crea que todo lo que dice la Iglesia es verdad.

es más que obvio que la Iglesia ha sido una fuente de poder (y es) inmenso, que se ha utilizado para mil fines distintos que los estrictamente religiosos que le convenían a los poderosos, por lo que muchas cosas de las que predica han quedado alejadas o no tenían directamente nada que ver con la palabra de Jesus (y eso si ya no entramos en muchos estudios que ponen en duda la veracidad de mil cosas que se dicen de la Biblia), por lo que entiendo perfectamente que el no opine exactamente igual todo lo que diga la iglesia, porque entonces sería una oveja sin cerebro.

 

y si, opinio como perbane, si os hicieses mas pajas con las manitas y menos con la cabeza os ahorrariais muchos problemas.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Blablabla...si todo el mundo follara mas, las cosas irían mejor.

La cosa es que la gente lo hace y no mejora na'a.

Está picado el chaval porqué ha visto que ha perdido media vida sin cascársela.

Nah. La verdad es que no dependo de tal cosa para vivir tranquilo. Vamos, no  todos necesitan de lo mismo para ser felices.

la virginidad hasta el matrimonio, tenía claros fines prácticos, como ya te he dicho evitaba muchos lios en temas de herencia y demás. Era más facil hacerles temer con el infierno que hacerles entender las consecuencias que y líos que traía aquello, más aún en una sociedad totalmente inculta en su mayoría.

Pero si es algo anterior a... ¿hablas de la época Medieval? Porque el precepto de la fidelidad conyugal y demás ya existía. A ver, volvamos a citar a Jesús, quien dijo que "quien mire a una mujer, deseándola, ya pecó en su interior". Además, lo de la herencia, si bien es algo que se daba y da, como que no me parece suficiente razón para aquello del miedo y el control de las masas.

san pablo pudo decir lo que quisese, pero hasta el año 300 y pico creo recordar estaba permitido, entonces ahi algo no cuadra no puede ser que una religión que defiende la verdad como inamovible tenga innovaciones y cosas que antes no era pecado de repente lo sean

A ver, explícame tú qué cosas son Dogmas de Fe. Porque debes de saberlo, ¿no? Y debes de saber qué cosas no lo son.

No, era tan simple com que se buscaba canalizar el patrimonio de las familias y que no se perdiese, de hecho la mentalidad católica y este tipo de medidas fueron esenciales en el desarrollo del capitalismo en europa, y eso esta estudiado.

Bueno, es bien sabido que la Iglesia tuvo mucho que ver en el desarrollo de la Europa actual. Aunque debo decir que los temas económicos y el desarrollo de los diversos modelos no es mi fuerte.

ahora mismo me viene a la cabeza un amigo, con el que muchas veces he hablado de temas de religión, él es católico y además practicante, va a misa, participa en un grupo donde van a ayudar gente, hacen acticividades de meditación y mil cosas, vamos, que si realmente no creyese no perdería el tiempo en esas cosas que le suponen un esfuerzo, el tiene fé, pero de la misma forma, sabe que la iglesia es humana y que el crea en Jesus y en Dios no quiere decir que se crea que todo lo que dice la Iglesia es verdad.

No, si yo no digo que "son malas personas", nada de eso. Nada más digo que el Católico, por lo menos, debería tener interés en estudiar su religión y saber un par de cosas. Una de ellas, del Código de Derecho Canónico:

 - Ninguna doctrina se considera definida infaliblemente si no consta así de modo manifiesto.

Como otra cosa, del mismo Derecho, que bien te puede interesar:

 - A nadie le es lícito jamás coaccionar a los hombres a abrazar la fe católica contra su propia conciencia.

Eso, y algo del Catecismo:

85 "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escritura, ha sido encomendado sólo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma.

Repito: por comentar. Y si es Católico, no creo que vea problema en leer eso y más al respecto.

por lo que entiendo perfectamente que el no opine exactamente igual todo lo que diga la iglesia, porque entonces sería una oveja sin cerebro.

Y es por eso que el Católico debe saber qué cosas de las que dice la Iglesia son Dogmas de Fe. De hecho, concuerdo en lo que dices, aunque no en la misma manera.

Y sobre la Iglesia en la Historia, muchas cosas se han hecho mal, nadie lo duda, pero también sigo insistiendo en que el Católico estudie su Rleigión, así como el Budista o alguien de otra religión.

y si, opinio como perbane, si os hicieses mas pajas con las manitas y menos con la cabeza os ahorrariais muchos problemas.

Pero que ella habló de follar.

Por lo otro, pues en mi caos, todo lo contrario, ya me ahorro suficientes problemas. Los demás que tengo, los resuelvo.

Salu2.

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No lo suficiente.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

¿Pues tú quieres que la cosa sea como la comida? ¿Mínimo 2 veces al día?

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

No estaría nada mal.

creo que si así fuera, la gente estaría mas relajadita, habría mas buen rollo general y estariamos todos ms contentos...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

Imagen de Eagleheart
 

¿Pues tú quieres que la cosa sea como la comida? ¿Mínimo 2 veces al día?

Salu2

Joder, ojalá

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Tampoco es que todos tengan tal apetencia sexual.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

La comida es tres veces al día..

La necesidad de pelarsela es como la de creer en Dios, ninguna es estrictamente necesaria pero dependiendo de como seas puede satisfacerte o no. Sin embargo, le pese a quien le pese, al final pelarsela es más sano..

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Pero uno nunca sabe, a lo mejor así algún asesino sale más contento a agujerar gente.

Salu2

P.D.: Y algunas doctoras se suicidarían menos.

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Sin embargo, le pese a quien le pese, al final pelarsela es más sano..

Eso es debatible. A mí me cuentan algunos urólogos (y no sé qué más que estudie esto) que el organismo ya cuenta con algunas funciones "de mantenimiento", entre ellas las erecciones y emisiones nocturnas.

Digo, salvando distancias puede ser como la musculatura: no es necesario que seas un atleta para que no se atrofie.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Oye Eagleheart tú eres un poco gay o algo, no?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

No (:

Pero si te interesa y te atarigo, dilo (:

Salu2

P.D.: Ah, hace tiempo no hacía esos chistes facilones.

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Bueno hay cosas peores que tenerla doblada, como no tener la capacidad de aceptar la realidad del mundo, de crear su propia moral y realizarse personalmente a un nivel mucho más alto del que pueda hacerlo una persona que vive en la que Nietzsche llamó moral de esclavos.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

joder, poluciones nocturnas, que asco, por suerte nunca he tenido uno, me la pelaba desde bastante antes de que me saliera nada por el pito

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Pues si todos tus chistes facilones son así, a Parques.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Eso es como el otro día por la tele, que le iban preguntando a la gente por la calle a la gente que harían si supieran que se va a acabar el mundo...

Y mas de un chaval dijo que jugar a videojuegos, y yo pienso que esos chavales están enfermos, por que yo saldría a la terraza con un megáfono, gritaría eso de: A follar a follar que el mundo se va a acabar y me pondría a ello enseguida...

Eso si, ninguno dijo nada de rezar, de ir a la iglesia ni nada...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

si fuese el fin del mundo haría algo nuevo, no follar, algo irrepetible, yo que se, me metería hast ael culo de alguna mierda alucinógena y saltaría sin paracaidas desde un avión en un bello paisaje.

aunque por otro lado me molaría ver como es el fin del mundo, a veces lo pienso, no se, debe ser curioso, imaginate ver como se acerca un meteórito inmenso y decir wouu en un instante no habra nada, ver como se acerca a todo velocidad la honda expansiva y saber que en cuestión de segundos estaras muerto y no habráse sentido nada...no se, tiene que estar curioso y seguro que verlo está chulo.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Eagleheart
Eagleheart
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 291

Por eso, por eso, hagan como les dicte su voluntad, que por eso son libres. Yo no le vengo a imponer nada a nadie, nada más que la realidad es una y lo del relativismo me lo paso por las pelotas.

Eso sí, ya hemos todos de afrontar las consecuencias.

Salu2

No creo que sea agradable que te coma un tiburón... pero bien me puedo equivocar.

Imagen de Ambar.
Ambar.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 630

aunque por otro lado me molaría ver como es el fin del mundo, a veces lo pienso, no se, debe ser curioso, imaginate ver como se acerca un meteórito inmenso y decir wouu en un instante no habra nada, ver como se acerca a todo velocidad la honda expansiva y saber que en cuestión de segundos estaras muerto y no habráse sentido nada...no se, tiene que estar curioso y seguro que verlo está chulo.

Tu estas mal de la cabeza

PD: Batch, desde que vivo en Chile y tengo... una? amistad decente aqui.

 OcioZero · Condiciones de uso