¿Control de comunicaciones en Estados Unidos?

31 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Habéis oído algo sobre esta movida?: http://www.wnd.com/2013/06/military-told-not-to-read-obama-scandal-news/

Parece que hay todo un escándalo en torno a una supuesta vigilancia de los canales de información y servidores en Estados Unidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pero es que eso ya lo sabía todo el mundo que espían llamadas y mails, y no sólo estados unidos sino cualquier país.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Omnio dijo:

Pero es que eso ya lo sabía todo el mundo que espían llamadas y mails, y no sólo estados unidos sino cualquier país.

Pues los que espían llamadas y mails en México también deben pensar que nuestro presidente Enrique Peña Nieto es el pendejo más grande de la historia porque en las redes sociales y correos todo mundo se burla de ese pobre diablo.

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Pero es que eso ya lo sabía todo el mundo que espían llamadas y mails, y no sólo estados unidos sino cualquier país.

Sí, pero Estados Unidos tiene la ventaja de que gigantes como Google o Facebook son norteamericanos.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Me da que en todos los paises se dan control de comuniaciones...

Que se diga por ahí, son los paises de Asia, especialmente corea y china, los que tienen mayor control y vigilancia de internet y de las comunicaciones.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Este tema ya me pone mucho. Acaba de alcanzar unos tintes que recuerdan mucho a la guerra fría. Como no quiero poner links porque voy con el móvil pondré la parte que sé de todo esto, que ya va camino de serial televisivo con cada vez más personajes.

Todo empieza con Snowden trabajador de una agencia externa de la CIA. Este hombre desvela que EEUU espía a sus ciudadanos. Huye del país. EEUU le considera traidor y lo pone en busca y captura y pide la extradición a cualquier país que acoja a Snowden. Snowden aparece en un hotel de Hong Kong, explica sumovida y dice que ha revelado esta información porque el pueblo americano debe saber. Mientras, en EEUU, Google y Microsoft en acuerdo con el gobierno americano admiten haber sumistrado información de sus usuarios a la CIA. El escándalo continúa.

Se pide la extradición de Snowden a China. Julian Assange (wikileaks) apoya públicamente a Snowden. Se habla de que Rusia, Venezuela o Ecuador podrían acoger a Snowden, lo cual sería un contrasentido con las intenciones de transparencia de este hombre. Sorpresivamente Snowden aparece (es un decir, porque nadie lo ha visto) en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. Putin a la defensa de la libertad del pueblo americano.

La novia de Snowden, tirada como un trapo, sale soltando trapos sucios del chaval. También aparece su padre y dice que no ha podido contactar con él y pide que le dejen volver a EEUU bajo unas garantías. Allí, el sector más conservador pide la cadena perpetua.

Snowden sigue en el aeropuerto. EEUU habla con Correa (Ecuador), le piden que no acoja a este hombre como ha hecho con Assange en la embajada de Londres, que lleva allí más de un año lol. Assange amenaza que nadie podrá frenar la salida de más documentos.

Y en el último capítulo tenemos más documentos bajo la exclusiva del Der Spiegel (diario alemán) donde se demuestra el espionaje de la CIA a la ONU en New York y a la UE en Bruselas con micrófonos ocultos, así como intervenciones en teléfonos, correos y comunicaciones. La UE pide explicaciones, EEUU calla. El tratado de libre comercio se tambalea. La UE dice que no es una actitud muy propia de aliados políticos y que el terrorismo no es una justificación. John McCaine, senador, rival de Obama en las pasadas elecciones pide sanciones y posicionamientos muy duros contra Rusia y Ecuador.

Y el capítulo se acaba con la última bomba del Spiegel. EEUU también ha espiado a Alemania como si fuera China o Irán. Más de 500 millones de comunicaciones intervenidas al mes solo en Alemania. Merkel pide explicaciones con la boca pequeña. Duras críticas contra ella y contra EEUU.

Ay, y me he dejado a Garzón, que llegó a estudiar la historia para ver si defendía a Snowden en caso de que se le juzgue o por lo menos para intervenir como mediador, pero al final lo ha declinado.

Y al final del capítulo cuando ya se ven los créditos, un misterioso vuelo Moscú-Quito con escala en La Habana, donde se ve una persona que parece ser un doble de Snowden.

Es todo taaaaan guerra fría que me tiene enganchadito. Chúpate esa Le Carré.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pfff, Super Garzón, el Batman de los Derechos Humanos.

Gracias por el resumen, yo ya estaba un poco perdido con tantos titulares sobre este tipo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Buen resumen Fly.

A todo esto ¿creéis que Assange y Snowden se han puesto en el punto de mira movidos por un gran sentido del deber?

Porque hace falta huevos para crucificarse la vida de una forma tan irreparable como esta para mostrar una verdad a la gente que probablemente le importe una mierda.

Antes las agencias de espionaje se rompían la cabeza para obtener datos de las personas, y ahora con Facebook y demás redes sociales se ha visto que en realidad la gente se moría de ganas de mostrar esa información.

No sé hasta qué punto vale la pena jugarse el pescuezo por una masa que no va a valorar el enorme sacrificio que supondría para tí.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Lo de Snowden hasta la fecha parece sincero. Es muy raro, porque el tipo lo ha dejado todo, novia, familia, trabajo, posesiones, país... por decir la verdad sobre unas prácticas que son reprobables y más sabiendo que este hecho es delito, revelacjón de documentos secretos, como poco y tirando por lo alto, traición a la patria. El caso que Snowden se ha tirado sin red. No hay nadie detrás para apoyarlo, por lo menos públicamente, porque está claro que alguien tiene que estar contactando con él en la sombra. Pero es que los posibles padrinos de este hombre son para echarse a temblar, unos paradigmas de la libertad de opinión.

Assange se ha acoplado a esta historia porque necesita repercusión ya que es un tipo encerrado por su propia codicia. Al principio también era un héroe libertador, pero cuando empezó el acoso, sacó documentos que pusieron en peligro a bastantes personas, sin importarle nada. Es una especie de intelectoterrorismo. Ahora se ve acorralado y lo más importante ya no fluye la pasta. Lo que está claro es que contactos y acceso a información tiene. Pero le han dejado con el culo al aire. Y ahí está, viviendo en la embajada de Ecuador en Londres, sin poder salir, desde hace más de un año.

Son casos parecidos, pero Snowden parece haberlo hecho por principios, por muy ingenuo que suene. No sé yo si pensaba que se iba a convertir en un nuevo héroe americano o qué.

Ahora habrá que ver cómo sigue esto, si siguen saliendo informaciones jugosas o se estanca y se queda en el aeropuerto esperando a Catherine Zeta-Jones. Lo de que EEUU se espíe a sí mismo, bueno, es política interior suya, pero el volumen de comunicaciones y la indiscriminatoriedad de éstas intervenidas en Alemania va más allá de los cánones que serían presuponibles para un servicio secreto. Supongo que el conflicto Europa-EEUU quedará en nada, a lo sumo, que el tratado de libre comercio que se estaba negociando no llegue a buen puerto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

El caso que Snowden se ha tirado sin red. No hay nadie detrás para apoyarlo, por lo menos públicamente, porque está claro que alguien tiene que estar contactando con él en la sombra. Pero es que los posibles padrinos de este hombre son para echarse a temblar, unos paradigmas de la libertad de opinión.

Bueno, ya dijo Sun Zu que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Assange se ha acoplado a esta historia porque necesita repercusión ya que es un tipo encerrado por su propia codicia. Al principio también era un héroe libertador, pero cuando empezó el acoso, sacó documentos que pusieron en peligro a bastantes personas, sin importarle nada. Es una especie de intelectoterrorismo.

¿Codicia? No creo que alguien haya hecho lo de Assange por dinero. Ha sido algo muy peligroso e incierto, nadie sabe cómo acabará esto.

Tiene que tener ciertas convicciones, aun de ser "intelectoterrorista" las tendría.

Supongo que el conflicto Europa-EEUU quedará en nada

Esto es lo más vergonzoso de todo, que nos espían y ningún líder dice absolutamente nada, como si ya lo supieran que nos espían o les diera igual porque les importa más su relación con EEUU que los derechos de los ciudadanos de sus países. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Párrafos citados:

1. Lo de Sun Tzu está muy bien pero si lo que intentas es dar luz a la verdad y a la libertad, no puedes hacerlo desde el amparo de esta gente. Es justamente hacer lo que tú críticas. En este caso el fin NO justifica los medios.

2. Respecto a la codicia de Assange no me refería a enriquecerse. Mantener wikileaks en funcionamiento es muy caro, se llegó a hablar de 10.000 euros diarios. Olvida codicia, me refiero a ambición.

3. De éste no tengo más que aportar.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Hombre supongo que el tener ciertas convicciones antiamericanas, anticapitalistas, etc no sé ya me entiendes, te acerca a países filosocialistas, aunque ellos tampoco sean las hermanitas de la caridad quizás no fue objetivo a la hora de hacerse su amigo.

No sabía que mantener una web pudiera ser tan caro, supongo que es porque EEUU intentará cerrarla y tiene que pagar a unos servidores extrangeros pero no entiendo el porqué de 10.000 euros diarios, es una barbaridad. ¿Utiliza un servidor de la base de la JLA?

A todo esto, ¿porqué Snowden se ha quedado bloqueado en la zona de tránsito? Si está en Moscú y quiere ir a Ecuador. ¿Significa eso que Rusia o Ecuador no están todavía decididos de aceptar esto? Porque dijeron que le habían retirado el pasaporte pero vamos, me parece una minucia que podrían pasarse Rusia y Ecuador por el forro ante EEUU.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Snowden ha pedido asilo político a Rusia. Lo confirma el cónsul Ruso en el aeropuerto de Moscú.

No sé si es la primera vez que un ex agente de la CIA pide asilo a Rusia, pero sí es muy rollo guerra fría.

Maduro, presidente de Venezuela, ha ofrecido asilo político a Snowden.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Putin dice que acoje a Snowden si éste deja de filtrar informaciones.

Snowden amenaza con filtrar más cosas, además de agredecer el apoyo a Maduro en una carta a la embajada de Venezuela.

La prensa dice que Maduro se puede llevar a Snowden a Venezuela en su avión presidencial.Risa cachonda

Qué emocionante todo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que parece sacado de una novela. Gracias por el resumen, Fly.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

De nada, hombre. Guiño

Dos correcciones Omnio, Snowden ha filtrado esas informaciones no por ser antiamericano ni anticapitalista sino por un patriotismo entendido hacia el descubrimiento de la verdad por el pueblo americano. De momento ésa es la idea inicial que se desprendía de su entrevista en Hong Kong. Y lo otro es que no es un agente de la CIA. Trabajaba para la CIA desde una empresa privada externa. Creo que  hay alguna diferencia importante entre una cosa y otra pero a los medios de aquí se la suda y Snowden siempre aparece como agente de la CIA.

De lo de wikileaks no sé mucho. No te puedo decir, pero sí que recuerdo haber oído que necesitaba un flujo de pasta importante para mantener el chiringuito funcionando.

Lo del avión misterioso. No sé si es otro avión o qué leches pero aquí va la movida. Reunión en Moscú de la OPEP o algún organismo similar. Evo Morales (Bolivia) por allí. Se acaba el guateque y el Air Force One boliviano se dispone a volver a casa. Antes de cruzar el Atlántico necesita una escala para repostar. Francia, Italia y Portugal, niegan no solo la posibilidad de aterrizar sino de traspasar su espacio aéreo, por temor a que Snowden vaya en ese avión. Al final paran en Viena. Austria y Bolivia desmienten que Snowden esté a bordo. El avión sigue allí, en Viena. Desde Bolivia dicen que han secuestrado a su presidente (muy lol). La solución parece que la ofrece España (sin ninguna confirmación oficial) donde se dejaría al avión hacer escala en Canarias.

Me fascina cómo siguen apareciendo nuevos personajes en el juego y cómo se sigue engordando el conflicto diplomático internacional.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:
Desde Bolivia dicen que han secuestrado a su presidente (muy lol).

¿Ein? ¿Quién ha dicho esto?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-denuncian-evo-morales-estaria-secuestrado-europa-464741.aspx

Por poner una. Hay muchas. También hay que señalar que es un "secuestro" entrecomillado.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Esto es muy fuerte. Si fuera la prensa solo y tal, pero el propio vicepresidente...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

¿Pero se puede retener al presidente de un país?

¿No tienen inmunidad diplomática y demás prerrogativas?

Es que eso de "por sospecha de que lleve a Snowden", parece una sospecha un poco gratuíta y segundo, ni que Snowden fuera un peligroso terrorista internacional como para atreverse a vigilar aviones presidenciales.

Se está notando mucho con esto, el nivel de vasallismo de algunos países con EEUU.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hace poco que aterrizó el avión de Evo Morales en La Palma de Gran Canaria para realizar el repostaje. Rajoy ha dicho que esto lo permite porque confía en que Evo dice la verdad y que Snowden no está en el avión.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Fly dijo:
Desde Bolivia dicen que han secuestrado a su presidente (muy lol).

¿Ein? ¿Quién ha dicho esto?

Cagónlaputa, que es cierta la noticia...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1450799

El Gobierno de Bolivia denunció hoy que su presidente, Evo Morales, "ha sido secuestrado por el imperialisno y está retenido en Europa", después de que varios países denegaran el tránsito o aterrizaje a su avión ante las sospechas de que en él viajara también el extécnico de la CIA Edward Snowden.

...

Europeos, asiáticos, americanos, da igual...los políticos son subespecie a dar de comer aparte.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

No sé qué significa para vosotros lo que ha ocurrido, pero aunque todo el rollo ese del imperialismo americano está más que gastado, denegar el paso a un avión presidencial, hacerlo aterrizar en otro país y rastrearlo solo por un tipo que a EEUU le cae mal, en Europa, es algo MUY gordo y me parece de lo más normal que hablen de "secuestro".

¿Os imagináis que Obama pasase por África en dirección a EEUU, se le negase el paso por X países y fuese retenido en Sudáfrica sin venir a cuento porque se cree que tiene en el avión a un tipo con cargos en Pakistán?

Como mínimo los países involucrados se llevaban una multa importante, y en un caso extremo capaces serían de declarar la guerra por algo así.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Lo que se ha hecho con Evo Morales es muy fuerte pero de ahí a secuestro hay un mundo. Realmente el avión no ha sido retenido. Varios países le han cerrado su espacio aéreo, están en su derecho si quieren ¿no? Otra cosa es el motivo, que me parece infamemente ridículo. Y tampoco ha sido un cerco total que le impidiese seguir. Podría haber tomado otra ruta, bordeando estos países. Pero es una movida muy gorda. Allí, en Sudamérica, hablan de que se ha puesto en riesgo la vida del presidente. El cono sur va a tomar medidas, se reunían hoy, creo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Fly dijo:

Lo que se ha hecho con Evo Morales es muy fuerte pero de ahí a secuestro hay un mundo. Realmente el avión no ha sido retenido. Varios países le han cerrado su espacio aéreo, están en su derecho si quieren ¿no? Otra cosa es el motivo, que me parece infamemente ridículo. Y tampoco ha sido un cerco total que le impidiese seguir. Podría haber tomado otra ruta, bordeando estos países. Pero es una movida muy gorda. Allí, en Sudamérica, hablan de que se ha puesto en riesgo la vida del presidente. El cono sur va a tomar medidas, se reunían hoy, creo.

Exactamente. Evo tiene todos los motivos (razonables y justificados) para estar bien molesto y tiene todo el derecho del mundo a presentar toda clase de demandas y reclamaciones en tribunales internacionales (y nadie puede reprochárselo)...Pero de ahí, a hablar tan alegremente de secuestro, de agresión a toda latinoamérica, de poner deliberadamente en peligro la vida de un presidente, pues como que hay un trecho muy gordo. 

Ojo, que razón de protesta no le falta a Evito (ni tan siquiera cuando dice que Europa se ha portado como si fuera una colonia de EEUU), pero que se han usado términos bastante exagerados y amarillistas, que lejos de solucionar nada solo echan leña al fuego, pues también.

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo creo que es que hemos perdido la costumbre los conflictos diplomáticos y por eso esto nos resulta tan increíble. Desde luego, sí que es fuerte la situación. Lo que sí me pregunto es qué pintan en todo esto todos estos países. ¿Realmente iban a dar asilo político a alguien para tocar las bolas a Estados Unidos? ¿Cuál es el caballo de batalla detrás de lo aparente?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Yo creo que es que hemos perdido la costumbre los conflictos diplomáticos y por eso esto nos resulta tan increíble. Desde luego, sí que es fuerte la situación. Lo que sí me pregunto es qué pintan en todo esto todos estos países. ¿Realmente iban a dar asilo político a alguien para tocar las bolas a Estados Unidos? ¿Cuál es el caballo de batalla detrás de lo aparente?

Las preguntas del millón, que esperemos que algún Julian Assange o seguidor suyo las responda algún día, porque me temo que los medios de incomunicación convencionales no lo van a hacer ni de puta coña, serían:

-¿Qué coño ha dicho EEUU a Europa (¿promesas, amenazas, promesas y amenazas?) para que gobiernos democráticos (o al menos, eso es lo que dicen ser) no respetaran tratados y normas internacionales?

-¿Qué coño sabe el Snowden ese que, ante la más mínima sospecha de que se lo llevan fuera de Rusia, montan un conflicto internacional del carajo sin que les tiemble el pulso?

...

...Eso sí, lo vamos a flipar con todo el circo mediático y con toda la lluvia de declaraciones (a cual más absurda, exagerada y ridícula) de todos los políticos (de todos los países, palos y pelajes implicados) que van a salir de este conflicto diplomático. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Maduro y Evo han salido dando palos al gobierno español porque el embajador español en Austria intentó subir al avión para tomar un café con Evo (aka registrar el avión).

Por otro lado se ha confirmado que Francia usa un programa similar al Prisma americano para controlar las comunicaciones de los franceses. De momento solo ha salido para comunicaciones a nivel interno.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Fly dijo:
Maduro y Evo han salido dando palos al gobierno español porque el embajador español en Austria intentó subir al avión para tomar un café con Evo (aka registrar el avión).

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachondaJoder qué patético todo. 

A veces la realidad supera los cómics de Mortadelo y Filemón.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Busca la reunión ésta de Unasur o cómo sea en Cochabamba o como se llame y tevas a mear. Maduro con el chandal de yonki de Bolivia, un collar de flores al cuello y un casco blanco de obrero en la cabeza, junto a Evo Morales y la Kisinger. Demencial.

Llaman a consulta a los embajadores de Francia, Italia, Portugal y España. A éstos les llamó EEUU y les dijo que Snowden iba en el avión de Evo. Nada de esto tienemucho sentido porque de haber ido Snowden se podrían haber negado a su asilo político en caso de que éste se bajara y lo pidiera. Y luego la memez del servilismo imperial por un lado mientras por otro le pides explicaciones por espionaje.

Por cierto, después de 26 peticiones por carta de asilo político, a la 27 ha llegado. NICARAGUA (nuevo personaje) ha aceptado públicamente su acogida. Uuuuuh Maduro acaba de aceptar también.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

Está claro que cada país, o al menos cada país poderoso, tiene algún que otro programa parecido al estadounidense en el que vigila a su población. El problema del de los Estados Unidos es que no controla solamente a su población, controla a la población del planeta entero. A mí me daría igual que controlase a su población puesto que sé que aquí y en el resto de países se hace. Mucha gente está preocupada que un estado externo al suyo propio esté controlándolos y pueda actuar "legalmente" contra ellos en cualquier momento.

 OcioZero · Condiciones de uso