R1. El dónde: Un portal - COMPLETO - X2-DBOT 3 - Erato 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases(aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Término

Se hacía tarde y la acompañé hasta su puerta, un edificio destartalado. A oscuras, revivimos los besos robados de la adolescencia. Sentí su adiós en mis entrañas cuando la luz se tragó su radiante silueta; y mi corazón volvió a sellarse, al tiempo que aquel intermitente y caprichoso portal.

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

La Mari

Apoyada en la esquina, junto al viejo portal donde alivia las tensiones ajenas, busca, provocadora, un nuevo cliente. Todos son el mismo desalmado que, a punta de navaja, le arrebató la inocencia.

Desdibujado su destino, solo halla consuelo haciéndoles pagar por lo que hacen. Por lo que hicieron.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Término

Muy bien integrados esos dos " términos" de portal. Es una historia intensa , evocadora y llena de romanticismo. El pasado y el presente unidos a través de un portal que se abre y cierra al ritmo de un corazón anclado en un amor que se fue. Me ha encantado.

La Mari

La cruda verdad de una mujer que vive marcada por el pasado, donde hace pagar a todo aquel que hace uso de su cuerpo de ambas maneras: en metálico ( por lo que hacen) y con su propia vida ( por lo que hicieron). Buen juego de palabras el de la frase final.

Mi voto para "Término" que además del encanto que destila la historia y la originalidad de la misma ( frente a un tema más trillado) , se centra más en el "dónde"  definido en este desafío. "La Mari" podría haberse desarrollado en cualquier parte. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

La mari narra con solvencia una historia de venganza, de esas que tanto le gustan a Pavi, que es muy de ajustar cuentas. Muy acertados los recursos de "todos son el mismo..." y las dos oraciones del final, sobre todo la última, explicativa y certera, que descubre todo el pastel.
Sin embargo, el escenario podría tener un poco más de peso, pues equina y portal comparten protagonismo.

En ese sentido Término aprovecha más el tema que su rival, y lo hace, además, de forma muy elocuente, jugando con las acepciones de la palabra y consiguiendo un micro impecable. 

Pavi vota por Término

 

Enhorabuena a los dos. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

No os podéis imaginar lo que duele que una señora musa caiga derribada por un robot :-(

Pero bueno, fuera tristezas Llorar. Esto es un juego (grrrrrrrrrrr) Ya, ya pasó.

Enhorabuena, sr. androide. Larga vida en estas justas.

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

¡Ah! Y muchas gracias, Antártica y Pavi, por vuestras generosas valoraciones. Así da gusto caer (mentira). Digamos que así el golpe es un poco más suave Mmmh

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

En Término, el portal es un elemento indispensable para que suceda la acción. Una bonita historia repleta de imágenes muy logradas.

La Mari es una historia cruda muy bien rematada; pero en ella, el portal no es un elemento crucial (podría aliviar las tensiones ajenas en cualquier otro lugar).

Mi voto es para Término.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Erato dijo:

No os podéis imaginar lo que duele que una señora musa caiga derribada por un robot :-(

Pero bueno, fuera tristezas Llorar. Esto es un juego (grrrrrrrrrrr) Ya, ya pasó.

Enhorabuena, sr. androide. Larga vida en estas justas.

¿Qué le hizo seguirme hasta esta puerta, mi buena Erato? Si ya nos habíamos enfrentado, ¿para qué tentar al destino? Heyhey

Pero no llore, que su microrrelato es potente y además ha gustado, aunque el portal pase a ser un tanto secundario.

Suerte en esa Sortija y lo que esté por llegar, que parece que esto está lleno de sorpresas Guiño

Juezas Antártica y Calmercita, Sr. juez Largo, un honor pasar a la segunda ronda de su mano y sus acertados comentarios. Lo grabaré en memoria para la posteridad y el orgullo de los de mi serie Gafas

Y ahora est...

Low battery - low battery - low battery

Click

----------------------------------------

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso