R1. El dónde: los anillos de Saturno - COMPLETO Musa Freelance 3 - Mandrágora 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

.Perdón, me confundí de cuenta :S Esto del móvil es un engorro. Ahora a cambiar de tema XDDDD

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Emperatriz de Febe

Estrenó el título recorriendo la estela luminosa en su palacio espacial, entre hastiada y abrumada. El hombre más poderoso del universo le prometió el anillo más grande que existía y ella, esperando una sortija de diamantes, no fue capaz de imaginar que él hablaba en sentido literal.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Mandrágora
Mandrágora
Desconectado
Poblador desde: 08/06/2013
Puntos: 14

Venganza

El hacedor sonrió satisfecho. Había conseguido colar uno de sus androides  entre la guardia robótica de vigilancia de los anillos.

Desde que se había puesto de moda el salto aeroespacial, los suicidio-accidentes se multiplicaban y era preciso pararlos. Pero pronto sumarían uno más.  Nadie maltrataba sus creaciones impunemente.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Emperatriz de Febe a Pavi le parece un micro espectacular, muy redondo (como los anillos de Saturno) y que aprovecha a la perfección el lugar propuesto. La imagen es potentísima, sin rodeos. Bravo.

Venganza esconde un historia con más información y puede que por eso mismo no quede del todo clara en solo 50 palabras. Pavi le ha dado muchas vueltas, pero no logra discernir lo que ocurre. Además, los anillos de Saturno son una mera mención, sin mucho peso en la trama, que podría haber transcurrido perfectamente en Marte sin que el micro cambiara más que una o dos palabras.

Pavi vota por Emperatriz de Febe

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Emperatriz de Febe

Un micro que destila fantasía por los cuatro costados, sin duda le va como anillo al dedo ( nunca mejor dicho) a este desafío. Nunca un regalo tan abrumador había desencantado tanto a una mujer. Donde  se pongan unos diamantes, que se quiten los planetas...

Venganza
No he terminado de cogerle el sentido a la historia.  Creo imaginar unos anillos que sirven de plataforma para esos suicidios siderales y un infiltrado androide cuya capacidad de vencer el ingenio robótico está en tela de juicio. Su creador pretende demostrar lo equivocados que están. Uf ¿ Me he aventurado mucho?  

En cualquier caso mi voto va para " Emperatriz de Febe"  me parece una historia muy bien construida, teniendo en cuenta la complejidad del lugar escogido.

 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Emperatriz de Febe

Un micro excelente, en el que las palabras están engarzadas como brillantes en un anillo. La decepción de la emperatriz constituye una demostración de que el tamaño no es lo importante.

Venganza

No acabo de entender bien la historia y me despista mucho la frase final. No logro saber quién maltrataba a sus creaciones y qué tenía que ver eso con el salto aeroespacial. Quizás deje demasiado a la intuición.

Mi voto es para Emperatriz de Febe

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Qué bueno el de la emperatriz. Felicidades, Sr. Musa Grande, grande. Venganza me parece algo confuso, aunque mola la idea de los suicios tirándose desde el anillo.

 

 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Vaya, ¡qué ilusión! Muchas gracias a los señores jueces. Estoy muy contenta de que mi micro les haya gustado tanto. Muchas gracias también a Manolito, abrumada estoySonrisa

Mandrágora, un placer justar con usted, espero seguir leyéndole tanto en los dardos como en la sortija.

¡Saludos a todos!

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

A mí también me ha gustado mucho esa emperatriz. Felicidades!!!

 OcioZero · Condiciones de uso