R1. El dónde: el fondo del mar - COMPLETO - Hank Moody 3 - Ruidosa 0

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

La infinita pasión efímera

A veces se miran fijamente, se acercan a coletazos y se enamoran como besugos, y juntan esas bocas enormes en un beso que termina de golpe, con un parpadeo invisible…, y se giran, y se reencuentran para mirarse de nuevo, fijamente.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Cuentos

Las sirenas no existen, los cantos que me abisman no existen, tu piel no existe, ni tus escamas, ni tu cola de pez, ni el pelo que cae sobre tus hombros y tapa tus pechos. Y menos mal, porque los centauros tampoco sabemos nadar.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Un placer batirme con usted, Ruidosa; ahora que decida Neptuno.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

El placer es enteramente mío. Si ganas, me iré con un rugido de olas en día de tormenta. Procura ponerte a salvo.

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Hank Moody dijo:

Un placer batirme con usted, Ruidosa; ahora que decida Neptuno.

 

A Neptuno le atrevesamos su fea barbilla peluda con un anzuelo dentado. Antártica le quitó las escamas. Calmercita partió en taquitos al dios del mar y lo cocinó a la romana. Pavi se lo comió con salsa rosa.

Neptuno guardará silencio (para siempre). Serán los jueces los que porten su tridente. 

Risa cachonda

Pavi os desea suerte a ambos.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Pavi Largo dijo:

Hank Moody dijo:

Un placer batirme con usted, Ruidosa; ahora que decida Neptuno.

 

A Neptuno le atrevesamos su fea barbilla peluda con un anzuelo dentado. Antártica le quitó las escamas. Calmercita partió en taquitos al dios del mar y lo cocinó a la romana. Pavi se lo comió con salsa rosa.

Neptuno guardará silencio (para siempre). Serán los jueces los que porten su tridente. 

Risa cachonda

Pavi os desea suerte a ambos.

Pues casi mejor, que a mí esos tipos barrigudos de barba blanca no sé si me gustan ;-)
 

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Pavi Largo dijo:

A Neptuno le atrevesamos su fea barbilla peluda con un anzuelo dentado. Antártica le quitó las escamas. Calmercita partió en taquitos al dios del mar y lo cocinó a la romana. Pavi se lo comió con salsa rosa.

Neptuno guardará silencio (para siempre). Serán los jueces los que porten su tridente. 

Risa cachonda

Pavi os desea suerte a ambos.

Creo que oí sus gritos desde aquí. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

ruidosa dijo:

Pavi Largo dijo:

A Neptuno le atrevesamos su fea barbilla peluda con un anzuelo dentado. Antártica le quitó las escamas. Calmercita partió en taquitos al dios del mar y lo cocinó a la romana. Pavi se lo comió con salsa rosa.

Neptuno guardará silencio (para siempre). Serán los jueces los que porten su tridente. 

Risa cachonda

Pavi os desea suerte a ambos.

Creo que oí sus gritos desde aquí. 

 

Oh, sí, ni el mar pudo callar esos alaridos.

Hank, a Pavi tampoco le hacen mucha gracia esos tipos descuidados. Donde esté un rostro bello, arreglado y sugerente, que se quite todo lo demás... Un rostro como el suyo, ejem.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Pavi Largo dijo:

Hank Moody dijo:

Un placer batirme con usted, Ruidosa; ahora que decida Neptuno.

 

A Neptuno le atrevesamos su fea barbilla peluda con un anzuelo dentado. Antártica le quitó las escamas. Calmercita partió en taquitos al dios del mar y lo cocinó a la romana. Pavi se lo comió con salsa rosa.

Neptuno guardará silencio (para siempre). Serán los jueces los que porten su tridente. 

Risa cachonda

Pavi os desea suerte a ambos.

 

Es que los dioses grecorromanos están tan ricos rebozados...

Risa cachonda

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Yo no sé a mi rival, pero a mí me queda menos aire que a las ruedas de una cuadriga, y la piel se me arruga como la de Yoda. ¿Hay alguien por ahí, en la superficie, que me lance unas botellas de oxígeno?

Manos

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Hank Moody dijo:

Yo no sé a mi rival, pero a mí me queda menos aire que a las ruedas de una cuadriga, y la piel se me arruga como la de Yoda. ¿Hay alguien por ahí, en la superficie, que me lance unas botellas de oxígeno?

Manos

Creo que están esperando a ver si se arrugan nuestros micros o se convierten en tesoros de barcos olvidados.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Un encuentro difícil en tanto que a Pavi le gustan ambos micros y, sin embargo, encuentra que ninguno de los dos termina de ajustarse al tema de manera plena. Los dos justeros han tirado por "el mar" quedándose casi en la superficie, cuando lo que se pedía era que estuvieran anclandos al fondo, o, en todo caso, si bien no llegar al lecho marino, sí a las profundidades.

Estando empatados en ese aspecto, Pavi se va a decantar por el micro que le hace sentir más cosas. 

La infinita pasión efímera. Muy bien llevada la memoria de los peces a ese eterno reencuentro entre dos amantes. Quizás la puntuación sea algo mejorable. 

Cuentos es ingenioso, pero carece de la profundidad de la que hace gala su contrincante. 

Pavi vota por Hank Moody y La infinita pasión efímera

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

La infinita pasión efímera

Me parece un micro bonito, en el que la escasa memoria de pez permite una pasión que se renueva cada 3 segundos. El olvido lo hace eterno. Me gusta la cadencia con la que está narrado, como algo que no acaba, que añade sobre lo añadido. Yo quizás hubiese empezado con se miran fijamente, pero no es más que una opinión.

Cuentos

También me gusta mucho ese juego de existencias, de negaciones y el final sorpresivo. Muy bien tejido.

Me voy a quedar con La infinita pasión efímera porque me resulta un poco más intenso que su rival.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

A falta de un voto ya puedo dar la enhorabuena a Hank, si llego a ganar hubieran perdido credibilidad los jueces. El juego del título de La infinita pasión efímera y la redacción, como si realmente fueran dos peces nadando y encontrándose una y otra vez. Confieso que me gustó tanto que me lancé a la piscina, en este caso al fondo del mar.

Felicidades, te vigilaré de cerca, no me vayas a dejar mal en las siguientes rondas.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Infinita pasión efímera
Un micro lleno de originalidad con un título muy acertado. Una escena que transforma la memoria de pez en un encuentro tierno y romántico que se repite eternamente. No hay fondo de mar , pero me ha encantado. 

Cuentos
Me resulta simpática. Un giro final que te hace sonreír pero que carece de la fuerza visual de la historia de su rival.

Por eso mi voto para " Infinita pasión efímera"

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Muchas gracias, Ruidosa; ha sido un placer justar contigo, y aunque me gustaría que siguieras adelante, aún te va a costar deshacerte de mí, que ya veo oque te desenvuelves en la sortija como pez en el agua, de tres en tres segundos.

Y a los jueces, claro, que habéis visto a esos peces que no dejan de enamorarse una y otra vez, hasta el infinito y más allá.

Seguiremos dando guerra mientras nos dejen.

 

 

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Hank Moody dijo:

Muchas gracias, Ruidosa; ha sido un placer justar contigo, y aunque me gustaría que siguieras adelante, aún te va a costar deshacerte de mí, que ya veo oque te desenvuelves en la sortija como pez en el agua, de tres en tres segundos.

Menos de lo que me gustaría... es que soy un pececillo y se me olvida que ya he concursado, y lo de la happy hour parece que no funciona.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

¡Jo, molan mucho los dos! Me hubiese quedado con el de los peces, aunque el centauro también me ha encantado.

 OcioZero · Condiciones de uso