R1. El dónde: la zona de la muerte del Everest - COMPLETO - Mary Scared 2 - Miss Marple 1

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Estimados justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda: el dónde. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán transcurrir en el lugar propuesto en cada uno de los temas. Este escenario debe tener peso sustancial en el micro, no ser un mero fondo. El micro debe estar intrínsecamente unido al lugar de tal modo que solo tenga sentido aconteciendo en ese marco. ¿Capisci?

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el viernes 21 a las 19:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Ventisca en la ruta sur.

Morir en el intento se ha convertido en mi último pensamiento. Mi última certeza.

El gesto helado de El saludador, se ha transformado en una advertencia eterna. La muerte dulce, me encontrará acompañado de un par de botas verdes que siempre me han estado esperando.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Previsión

Joe Truswell Jr. afronta la última etapa de su aventura con plenas garantías de éxito: equipación de última tecnología, abundante oxígeno, tres sherpas capaces de portearlo en caso de necesidad y, por si ocurre algún encuentro embarazoso, varios folletos con instrucciones para el bien morir redactadas en quince idiomas.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Ay, señora, su cara me suena más de lo que quisiera Mmmh

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Miss Scared, no es nada personal, se lo aseguro. Perdí mis primeras opciones, el museo del Prado y el fondo del mar, y no podía arriesgarme a perder también el Himalaya. Hasta que no cuelgo mi micro mi cabeza no deja de girar en torno a él y no me queda tiempo para mis pesquisas.

Suerte, querida, si quiere pasarse por la taberna la invito a una taza de té con un buen chorreón de coñac, seguro que se le quita el susto.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Ventisca en la ruta sur

Es un micro potente cuyo título te hace intuir el fatal desenlace. La fuerza está en esa primera persona que cuenta la historia. Cumplir un sueño que va más  allá de la propia vida, ignorando la estela de cadáveres del camino y fijando como meta la misma de otro osado alpinista. Me gusta mucho el tono de la historia, esa primera frase me ha cautivado.

Previsión

No he encontrado nada que haga mención de ese nombre, por lo que supongo que en realidad no importa, ha de tratarse de uno de esos aventureros que equipados hasta las cejas y vestidos del General Tapioca no dan puntada sin hilo, hasta el límite de morir como marcan los cánones, la imagen es lo que importa. Se me hace un poco raro ese " bien morir", ¿ No sería "buen morir"? 

Ambos me parecen buenos micros y muy bien encajados en el contexto, sin duda, pero mi voto va para "Ventisca en la ruta sur" . La lectura de "Previsión" me deja algo más fría ( nunca mejor dicho) 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Ventisca en la ruta sur te hace sentir el frío de la mortal zona del Everest, así como ese afán de superación que muestran algunos escaladores y que, en ocasiones, les lleva a ese terrible desenlace. Un buen micro en el fondo, algo fallido en la exposición. Desde el punto innecesario tras el título, pasando por la cacofonía (intento/pensamiento) que enrarece la primera frase, la repetición de estructura (...la muerte se ha... el saludador se ha...) hasta esas dos comas, (tras Saludador y tras dulce), que ofrecen pausas un poco raras. 

Previsión está mejor ejecutado que el texto de su oponente, y, sin embargo, transmite menos. Se queda en curioso ese afán por hacerlo todo según reglamento, hasta el morir. Además, Pavi lo encuentra menos encajado en el escenario que el de su rival. 

 

Pavi vota por Ventisca en la ruta sur

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Ayyyy, qué larga agonía.

Lo primero, felicitar a la señorita asustada, espero que se coma a todos sus rivales en las siguientes fases. ¡Aupa!

Lo segundo, reconocer que si un micro no se entiende, es un micro fallido. Pero como ya está todo perdido y yo todavía no puedo explicarlo. ¿Algún amable justero sería capaz de averiguar qué es lo que ocurre exactamente al final y explicarlo? Sería un bonito premio de consolación antes de retirame a llorar en brazos de mi querida Morticia.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Creo que la clave está en ese encuentro embarazoso. Y que ha redactado un testamento de últimas voluntades, pero como les ha pasado a los jueces, el nombre despista. Parece ser alguien y no lo es (o lo es y no sale en San Google)

Ganas de saber qué se nos escapa

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Yo tampoco supe ver lo del bien morir. Si es lo del las últimas voluntades que apunta ruidosa me parece muy buena idea porque encaja perfectamente con la personalidad de tu protagonista. De todas formas, creo que lo que más peso puede haber tenido es que no se "vea" la zona concreta que se exigía pero, que sepa que me ha tenido muuuuy asustada todo este tiempo, buena señora.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Pues no, no lleva últimas voluntades, je, je. Es otra cosa. Y sí creo que el lugar es importante en el micro :-).

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Igual no tiene nada que ver, pero me imagino a este Joe Truswell, como un reverendo empeñado en salvar las almas de todos los que van quedando abocacos a una muerte segura en su intento por conseguir la cima y por eso ese manual del bien morir traducido a tantos idiomas. BesoBeso

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

El Beso dijo:

Igual no tiene nada que ver, pero me imagino a este Joe Truswell, como un reverendo empeñado en salvar las almas de todos los que van quedando abocacos a una muerte segura en su intento por conseguir la cima y por eso ese manual del bien morir traducido a tantos idiomas. BesoBeso

¿Y lo de embarazoso? Mmmh

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Mary Scared dijo:

El Beso dijo:

Igual no tiene nada que ver, pero me imagino a este Joe Truswell, como un reverendo empeñado en salvar las almas de todos los que van quedando abocacos a una muerte segura en su intento por conseguir la cima y por eso ese manual del bien morir traducido a tantos idiomas. BesoBeso

¿Y lo de embarazoso? Mmmh

Supongo que no es agradable encontrarse con alguien a quien espera una muerte segura...Beso

 

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Lo he intentado, he buscado el nombre que aparece al inicio y las instrucciones para el bien morir, que me llevan a la conclusión de que son instrucciones para que el difunto no se vaya sin cumplir sus últimas voluntades, no encuentro otra explicación.

Creo que cuando Pavi dice que lo encuentra menos encajado en el escenario, se refiere a que quizás el micro tendría el mismo sentido situado en el K2 por poner un ejemplo :S En cualquier caso estoy deseando saber qué se nos ha escapado Angus Por mi parte, reconozco que no soy un lince descifrando micros jajajajajja

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

En Ventisca en la ruta sur, el protagonista (¿David Sharp quizás?) va decidido a convertirse en uno de los casi 200 cadáveres que yacen esparcidos por la zona de la muerte. Es un micro potente, con alusiones directas a los escaladores que allí se quedaron.

Previsión creo que se centra más en la frivolización en la que ha derivado esta ruta, por la que pasan expediciones comerciales como si fueran excursiones turísticas. La equipación necesaria incluye las instrucciones de cómo morir. Todo previsto.

Voy a votar por Previsión.

 

Después de escribir esto he leído vuestros comentarios y me ha hecho pensar que, seguramente, mi conclusión sobre el micro está equivocada, pero tampoco logro dar con la clave. Intuyo que esas instrucciones escritas en quince idiomas, el éxito garantizado, el encuentro embarazoso y, sobre todo, los sherpas dispuestos a portearlo tienen mucha importancia, pero no lo pillo. De todas maneras, mi voto se queda como está. Y ahora, adorable Miss Marple, sáquenos de dudas, ¡por favor!

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Gracias a los jueces por las valoraciones, especialmente a Calmercita, que se ha apidadado un poco de mis venerables canas.

El encuentro embarazoso es con algún escalador agonizante. A partir de cierta altura en el Himalaya cualquier accidente es prácticamente mortal. A veces las expediciones han pasado junto a alpinistas que pedían ayuda y ni siquiera se han detenido junto a ellos, subir al Everest es muy caro y no se paga para auxiliar a nadie y perder ocasión de hacer cumbre. Nuestro protagonista (inexistente, con el Jr. quise dar la idea de que pertenecía a una rica saga), previsor como es, lleva folletos en quince idiomas para "atender" a esos posibles moribundos que se han quedado sin oxígeno, se han roto un hueso o se están congelando lentamente. Los sherpas, por supuesto, no piensa compartirlos.

Y sí, la explicación es muuucho más larga que el miro. Es evidente que no funciona.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Miss Marple dijo:

Gracias a los jueces por las valoraciones, especialmente a Calmercita, que se ha apidadado un poco de mis venerables canas.

El encuentro embarazoso es con algún escalador agonizante. A partir de cierta altura en el Himalaya cualquier accidente es prácticamente mortal. A veces las expediciones han pasado junto a alpinistas que pedían ayuda y ni siquiera se han detenido junto a ellos, subir al Everest es muy caro y no se paga para auxiliar a nadie y perder ocasión de hacer cumbre. Nuestro protagonista (inexistente, con el Jr. quise dar la idea de que pertenecía a una rica saga), previsor como es, lleva folletos en quince idiomas para "atender" a esos posibles moribundos que se han quedado sin oxígeno, se han roto un hueso o se están congelando lentamente. Los sherpas, por supuesto, no piensa compartirlos.

Y sí, la explicación es muuucho más larga que el miro. Es evidente que no funciona.

No, no funciona, es una lástima porque la idea es muy buena. Y la redacción muy cuidada... pero muchas veces tenemos algo muy claro en la cabeza y no vemos que no se transmite.

Espero seguir viéndola por otros juegos, donde hemos quedado relegadas... 

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Miss Marple dijo:

Gracias a los jueces por las valoraciones, especialmente a Calmercita, que se ha apidadado un poco de mis venerables canas.

El encuentro embarazoso es con algún escalador agonizante. A partir de cierta altura en el Himalaya cualquier accidente es prácticamente mortal. A veces las expediciones han pasado junto a alpinistas que pedían ayuda y ni siquiera se han detenido junto a ellos, subir al Everest es muy caro y no se paga para auxiliar a nadie y perder ocasión de hacer cumbre. Nuestro protagonista (inexistente, con el Jr. quise dar la idea de que pertenecía a una rica saga), previsor como es, lleva folletos en quince idiomas para "atender" a esos posibles moribundos que se han quedado sin oxígeno, se han roto un hueso o se están congelando lentamente. Los sherpas, por supuesto, no piensa compartirlos.

Y sí, la explicación es muuucho más larga que el miro. Es evidente que no funciona.

Más o menos lo que yo decía....BatchyBesoBeso

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

ruidosa dijo:

No, no funciona, es una lástima porque la idea es muy buena. Y la redacción muy cuidada... pero muchas veces tenemos algo muy claro en la cabeza y no vemos que no se transmite.

Espero seguir viéndola por otros juegos, donde hemos quedado relegadas... 

Gracias, Ruidosa, ahora que ya se me ha pasado el sofocón, ¿quieres pasar por la taberna? Voy a encargar mojitos para hacerle un homenaje al señor Hemingway.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

El Beso dijo:

Más o menos lo que yo decía....BatchyBesoBeso

Más o menos, más o menos. Sus besos me reconfortan, querido señor.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Miss Marple dijo:

Ayyyy, qué larga agonía.

Lo primero, felicitar a la señorita asustada, espero que se coma a todos sus rivales en las siguientes fases. ¡Aupa!

Lo segundo, reconocer que si un micro no se entiende, es un micro fallido. Pero como ya está todo perdido y yo todavía no puedo explicarlo. ¿Algún amable justero sería capaz de averiguar qué es lo que ocurre exactamente al final y explicarlo? Sería un bonito premio de consolación antes de retirame a llorar en brazos de mi querida Morticia.

¿Tu también hija mía?

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Como mola el duelo en la cumbre, ¿eh? Lo malo es que solo ha vuelto uno.

Mi profe de lengua diría que las comas de vestisca están mal (pero mi profe es muy duro y a mí me ha dejao la lengua y la lite para el verano).

Eso de ser juez tiene que ser chungo. Vestisca me parece más profundo, pero previsión tiene un puntillo divertido, aunque yo he pillado la historia en la otra dirección, que los folletos en quince idiomas son para que a el le ayudasen a él a morir, si le pasaba algo malo por el camino. La historia es algo confusa.  

 OcioZero · Condiciones de uso