R2. El quién - Suicida torpe - Ganadora: Mary Scared

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Estimad@s justeros, enhorabuena, habéis llegado a la segunda ronda: el quién. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

Cada participante elegirá una opción de entre tres posibilidades:

El primero en entrar deberá decidir entre: Gigoló, Escritor, Suicida.

El segundo autor/a en llegar tendrá que elegir entre: Tímido, famoso, torpe.

Uniendo ambas elecciones, tendréis vuestro quién; pieza central de vuestros textos.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados tendrán como protagonista al "quién" elegido previeamente por los participantes. Es importante que este protagonismo sea claro.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el jueves 27 a las 21:00 horas.

Muchas suerte y... ¡a justar!

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Suicida

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Torpe

Si no me equivoco, ahora ambos debemos escribir un micro sobre un suicida torpe.

Suerte y sin sustos, estimada.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Vuestro protagonista es: suicida torpe

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Hank Moody dijo:

Torpe

Si no me equivoco, ahora ambos debemos escribir un micro sobre un suicida torpe.

Suerte y sin sustos, estimada.

Ha sido poco susto porque lo de torpe ha sido muuuy previsible, amigo Hank jjjjjjjj

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Sistema muy divertido pena Grennon no poder llorar rincón

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Condena perpetua

Mientras él duerme y la sueña, ella se cuela en su celda y le deshace la soga hecha con trapos, lo justo para que ceda con el peso de su cuerpo, para recibirlo mañana en la enfermería, para curarlo, para enamorarlo hasta la locura; hasta el siguiente intento.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Conectado al infierno

A los treinta, los horarios de los trenes esquivaban mi salto.

A los cuarenta, las cuerdas quedaban demasiado largas.

Ahora, a los cincuenta, descubro con pavor que —desde que a los veinte equivoqué las pastillas— la máquina que respira por mí lleva años robándome el final.

 

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Buena lid, Hank, te estoy vigilando... y tu suicida torpe me gusta mucho, tiene mucha miga. 

Señorita asustada, mucha suerte! Le aviso que el otro día me tragué una mosca, por imitarla Ooooh

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Es que la experiencia es un grado, querida jjjjjj

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Ya noto tu aliento en el cogote, Ruidosa. Gracias por los ánimos; si salgo vivo de esta será un honor celebrarlo contigo en la taberna. Y si no, también.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

En primer lugar, felicitaciones a ambos justeros; un duelo muy igualado que Pavi ha tenido que resolver por milésimas. 

Condena perpetua y su enfermerita loca de amor, hasta lo malicioso, logra que uno se debata entre la sonrisa y la lástima por ese preso. Buen micro, quizás mejorable en cuanto a puntuación se refiere. Siendo muy estrictos, se podría decir que la enfermera es más protagonista que el suicida, que, a su vez, tampoco es que sea muy torpe, sino que el pobre es boicoteado una y otra vez. 

Conectado al infierno es mucho más pesimista en su planteamiento. A Pavi le costó varias lecturas entender ese limbo en el que el prota intenta suicidarse sin éxito. El coma mantenido por una máquina al que se vio abocado por su gran torpeza a la hora de coger el tarro incorrecto de pastillas. Lo único que chirría a Pavi es si alguien en coma puede ser consciente de que está en coma, y, más aún, llegar a razonar que todo lo anterior ha ocurrido solo en su mente. 
Con todo, el relato tiene ritmo, y la idea de ese limbo eterno del nunca suicidarse es, cuanto menos, atractiva.

Muy difícil elección, pero Pavi se va a quedar con Conectado al infierno, y siente enormemente llegar a ese nivel de lupa, pero ante dos micros que le han gustado y que ve tan parejos, no le queda otro remedio. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Me parecen dos micros muy igualados. Va a ser difícil quedarse con uno.

De Condena perpetua me gusta mucho la historia de amor con ese aire a lo Amelie. La enfermera que rescata cada noche al preso, condenándole a su amor... y a cumplir su condena.

De Conectado al infierno, me gusta la narración ágil y lo terrible de su desenlace. No hay nada peor que te obliguen a vivir.

Tras mucho pensar y repensar, me voy a quedar con el que, tras la primera lectura, me produjo más emoción. Mi voto es para Condena perpetua.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Que tensión!

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Qué va Llorar

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Gotzon dijo:

Que tensión!

Somos unos suicidas fatales, dudo que logremos morir algún día, ni siquiera por tensión.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Hank Moody dijo:

Gotzon dijo:

Que tensión!

Somos unos suicidas fatales, dudo que logremos morir algún día, ni siquiera por tensión.

jajajjaja esta justa quedará sin resolver, por circunstancias desconocidas Demonio

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Cadena perpetua

Un micro cerrado en círculo, con un fondo romántico que no hace por menos que te apiades del propio convicto, condenado a perpetuidad a repetir su historia. Me ha gustado de principio a fin pero le encuentro la enorme pega de que ni el preso es un suicida, ni su torpeza es tal.

Conectado al infierno

Un suicida cuyos intentos por matarse son proporcionales a la torpeza con la que los ejecuta.  Me ha gustado mucho ese colmo de mala suerte donde descubre que lejos de poder intentarlo de nuevo, esta condenado a vivir de ese modo. Estaba escrito. 

Mi voto va para "Conectado al infierno" , aunque ambos micros me han parecido muy buenos, este se ajusta al tema como anillo al dedo. 

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado.

Lo primero es felicitar a mi rival y a su estupendo micro, que me han tumbado en buena lid, y por supuesto a los jueces, que realizan un trabajo magnífico. Buscaré una buena barra en la que acodarme y seguir el resto de la competición desde allí.

Ha sido un placer.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Felicidades a la de la boca grande!! Risa cachonda

El micro de Hank me gustó mucho, soy una romántica empedernida, pero también pensé que no terminaba de ajustarse del todo al tema requerido.

El de la ganadora se ajusta como un guante (no se puede ser más patán suicidándose) y me ha encantado el ritmo y la forma de narrarlo, con un original desenlace.

 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Gracias a todos y, sobre todo a mi rival por hacerme sudar la gota gorda Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Me da la impresión de que en Condena perpetua no se aprovecha bien el tema del suicida torpe. A mí me quedan algunos flecos, sobre todo sobre el propio suicida. ¿Se enamora o no? Me imagino que el título de "Condena perpetua" da la idea de que no, sino que la propia enfermera es su castigo. Tampoco es muy verosímil que la enfermera entre en la celda con esa libertad... 

Conectado al infierno está más centrado en el tema y tiene un buen final, pero ese salto de los cincuenta a los veinte que nos hace pensar que el resto es soñado me parece una complicación innecesaria, que despista al lector.

Los dos tienen aspectos que me gustan y otros que considero mejorables. 

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

El amor es a la vez condena y torpeza, Miss Marple; probablemente la mayor de todas las torpezas en las que tropezamos. Yo ni siquiera estoy seguro de si la enfermera entra “realmente” en la celda, porque el halo de ensoñación que lo envuelve todo permite imaginar casi cualquier cosa. Yo creo que ambos están enamorados, y lo de menos es quién deshace la soga.

 OcioZero · Condiciones de uso