R2. El quién - Hada perdida - Ganadora: Liminiade

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Estimad@s justeros, enhorabuena, habéis llegado a la segunda ronda: el quién. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

Cada participante elegirá una opción de entre tres posibilidades:

El primero en entrar deberá decidir entre: Cazador, Extraterrestre, Hada.

El segundo autor/a en llegar tendrá que elegir entre: Perdido, capturado, siniestro.

Uniendo ambas elecciones, tendréis vuestro quién; pieza central de vuestros textos.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados tendrán como protagonista al "quién" elegido previeamente por los participantes. Es importante que este protagonismo sea claro.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el jueves 27 a las 21:00 horas.

Muchas suerte y... ¡a justar!

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Elijo...HADA...y a esperar, si he entendido bien.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Pues que sea un hada perdida :)

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Hada perdida será vuestra protagonista.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Pues que pena,  ya tenía medio modelada un hada siniestra en previsión, ja,ja,ja.

Suerte Raelana con nuestras perdiciones...Beso

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

El baile

Se volvió los bolsillos el revés, miró dentro del azucarero: nada. El rastro de polvo mágico se mezclaba con hollín en la chimenea, pero no recordaba haberla tirado al fuego… ¿la habría metido en algún cajón?

¡Qué fastidio! Si no la encontraba pronto, tendría que salir de compras.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Campo de refugiados

Llevaba días volando sobre aquel lugar desconocido, conociendo a la gente que lo poblaba. Gastó todo su polvo de hadas en sueños felices donde regresaban a casa. No bastaba. El único deseo que le pedían era esperanza y ella miraba con tristeza su varita rota.

Decidió quedarse.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

De El baile Pavi entiende que alguien anda desesperado buscando su hada perdida como quien busca las llaves antes de salir de casa. El enfoque es original, aunque casi es más protagonista el dueño que la propia hada perdida. Además, Pavi cree que la idea del hada domesticada está poco aprovechada, y el micro se queda en un juego del escondite curioso, con poco trasfondo.

Campo de refugiados aporta muchos más datos y crea una historia que (no por dramática) resulta más interesante. Queda un poco en el aire la frase referente a los sueños, y el desconocido/conociendo tan de seguido afea un poco el conjunto del que es, sin duda, un buen micro que con un par de retoques mejoraría mucho.

Pavi vota por Campo de refugiados

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Sospecho que los polvos mágicos que busca el hada de El baile nada tienen que ver con los de Campanilla, sino con los que llegan de Colombia. Esta hada es una verdadera perdida. Me ha gustado mucho la sutileza de esta segunda lectura.

Campo de refugiados ofrece una historia triste, aunque las dos últimas frases me crean algo de confusión; ¿por qué se le rompió la varita?¿Por qué decidió quedarse? No encontrar indicios en el texto que me resuelvan o me orienten sobre estas cuestiones hace que me quede un poco a medias, sin acabar de empatizar con el hada.

Mi voto es para El baile.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

El baile

De las tropecientas interpretaciones que me han venido a la cabeza me quedo con la que me ha resultado más atractiva. Me ha gustado este relato en la que el hada, más que perdida,  está en paradero desconocido huyendo de una chica que, habiendo hallado una mina de oro, explota hasta la extenuación a su benefactora. El título del cuento me ha llevado directamente a Cenicienta y a la historia que precedió a su boda...

Campo de refugiados

En este micro, de duro trasfondo,  me queda la duda de si el hada es real o se trata de un alma bondadosa  que pasó  por la vida de los refugiado regalando sueños e ilusiones; y que, finalmente, la realidad agotó sus energías y decidió sufrir el mismo destino. La historia es bonita, pero me cuesta identificar a ese hada perdida. También he de decir que me suena extraña esa cercanía entre desconocido- conociendo. 

Me ha costado decidirme. Mi voto es para " El baile" , su sencillez y simpatía me ha hecho más fácil ver al hada perdida como base del micro.

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

¡Arrea! No esperaba esto Ooooh

Lo primero, felicidades a Raelana por su micro triste, su hada estaba perdida en un lugar sin esperanzas, no me extraña que se le rompiera la varita.

Lo segundo he de decir que siendo mi principal y primera idea la tan bien captada por la jueza Antártica, quise jugar con la segunda, la apreciada por la jueza Feroz. De ahí que sustituyera una maceta (que tampoco habría estado desencaminada) por el azucarero, cosa que , evidentemente, nadie podia saber. Un personaje de cuento por ausencia, perdida (o más bien fugada por hartura) o muy presente y actual, según gustos.

Gracias a los jueces por su indulgencia y sus valoraciones.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡Enhorabuena, Liminiade!! ¡¡Mucha suerte para las próximas rondas!! :)  ¡¡Te quiero ver en la final!!!

Gracias a los jueces también, a mí no me sonaba mal, pero viendo que al resto sí y que hay unanimidad, cambiaré desconocido por extraño ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Liminiade dijo:

¡Arrea! No esperaba esto Ooooh

Lo primero, felicidades a Raelana por su micro triste, su hada estaba perdida en un lugar sin esperanzas, no me extraña que se le rompiera la varita.

Lo segundo he de decir que siendo mi principal y primera idea la tan bien captada por la jueza Antártica, quise jugar con la segunda, la apreciada por la jueza Feroz. De ahí que sustituyera una maceta (que tampoco habría estado desencaminada) por el azucarero, cosa que , evidentemente, nadie podia saber. Un personaje de cuento por ausencia, perdida (o más bien fugada por hartura) o muy presente y actual, según gustos.

Gracias a los jueces por su indulgencia y sus valoraciones.

Felicidades, Liminiade! Muy conseguido el efecto del personaje "sujeto omitido", que no aparece pero es totalmente la protagonista, y ese hartazgo de que la exploten.

El de Raelana me ha recordado a un Changeling... Beso

Y, oye, que vista la marcada tendencia de estas justas, lo raro es que no haya salido ningún micro X titulado: "Los polvos del hada perdidaRisa cachonda  Demonio

 

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Gracias Raelana, y robotito . La verdad es que esto de las Microjustas es extraño, engancha mucho a pesar de que el premio da miedo...

BesoBeso

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La verdad es que en este duelo me gustan los dos, y le veo mucho mérito a la ganadora por ese doble juego, pero no puedo evitar que me encante el de Raelana. Creo que eres un hada de los relatos melancólicos. Me quito el sombrero.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡¡Gracias!! :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Duende azul
Duende azul
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 68

X2-DBOT dijo:

 

Felicidades, Liminiade! Muy conseguido el efecto del personaje "sujeto omitido", que no aparece pero es totalmente la protagonista, y ese hartazgo de que la exploten.

 

Y, oye, que vista la marcada tendencia de estas justas, lo raro es que no haya salido ningún micro X titulado: "Los polvos del hada perdidaRisa cachonda  Demonio

 

Hubiera sido la guinda del pastel erótico-lascivo de estas justas. Risa cachonda

 

 

 

 

 

En cuanto os descuidéis ataco de nuevo.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Después de leer la interpretación de la jueza feroz me encanta el micro de Liminiade, aunque creo que yo no hubiera dado con la tecla. Lo que no me termina de cuadrar es el título, tal vez otro que diera alguna pistilla más ayudaría a los torpes como yo a pillar la idea. 

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Liminiade
Liminiade
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 133

Gracias Miss Marple por sus palabras. Con el título pretendía evocar el cuento de Cenicienta y dar la pista de la fiesta. Complicado conjugar ambas cosas, como lo de ir de compras...o a comprar...a 'pillar'....Por cierto, querida, ayer encontré una pista en otra parte cuyo rastro me llevó hasta usted Heyhey.

 

 

 

 

 

Con la luz apagada, para ver las estrellas.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Es usted sagaz, señora Liminiade, pero aún así, deduzco que nos conocemos bien.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

 OcioZero · Condiciones de uso