R2. El quién - Taxista herido - Ganador: El Décimo

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Estimad@s justeros, enhorabuena, habéis llegado a la segunda ronda: el quién. He aquí las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

Cada participante elegirá una opción de entre tres posibilidades:

El primero en entrar deberá decidir entre: Taxista, Dragón, Turista.

El segundo autor/a en llegar tendrá que elegir entre: Psicópata, herido, robótico.

Uniendo ambas elecciones, tendréis vuestro quién; pieza central de vuestros textos.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-Los microrrelatos presentados tendrán como protagonista al "quién" elegido previeamente por los participantes. Es importante que este protagonismo sea claro.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el jueves 27 a las 21:00 horas.

Muchas suerte y... ¡a justar!

 

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Me quedo con el taxista. ¡Como mola!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Pues que sea herido el taxista. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Vuestro protagonista es: taxista herido/a.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Jo, parece que estuviera usted esperándome, ¿eh? 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Manolito Gafotas dijo:

Jo, parece que estuviera usted esperándome, ¿eh? 

O usted a mí. En todo caso, le deseo una buena inspiración.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

De película

Bruce Willis se ha subido a mi taxi y en un perfecto castellano ha pronunciado: «siga a ese coche». Desde entonces, recorremos la ciudad con una bala incrustada en mi hombro a la espera de que Tarantino grite: «¡corten!», y me explique si  todo esto es un flash-back. 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Imprudencia temeraria

Sobre el asfalto mojado, dos cuerpos tendidos. Un taxista se da a la fuga. Tiene una costilla rota. Duele. Aunque no tanto como descubrir a su mujer saliendo de un hotel con su mejor amigo. De noche, la lluvia limpia heridas y todos los taxis se parecen.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

De película
Sea flash -back o paranoia, me gusta esta escena que te mete en el taxi de lleno y te hace vivir una secuencia de película. Bien podría ser un sueño porque ahí todos mis actores extranjeros  hablan en perfecto castellano. 

Imprudencia temeraria

Me gusta la  puntuación y esas frases cortas que  te mete en situación. La historia está ahí, sin adornos. Lo mejor esa frase final contundente y que cierra el micro de una forma magnífica. 

Mi voto para "Imprudencia temeraria", me parece una historia bien hilada. 

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Tengo que decir que los dos micros me han gustado mucho.

En De película, el taxista herido está atrapado en la secuencia de una película de Tarantino. Una escena surrealista muy lograda que provoca una sonrisa.

Imprudencia temeraria tiene un toque muy cinematográfico y una redacción certera que va desvelando la historia progresivamente, rematándola con una frase sutil y precisa.

Difícil elección, ya que ambos me parecen dignos de pasar de ronda.  Voy a votar por De película porque me parece un pelín más original que su oponente.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Otros dos grandes micros.

Por un lado, la escena paranoico-tarantiniana de Décimo, muy original y que le viene perfecto al tema propuesto.

Por otro, Imprudencia temeraria, que a pesar de contar con un título que deja un poco frío a Pavi, arma una buena trama en torno a un trío. Pasiones y venganza, una mezcla genial rematada con una última frase genial. La única pega es que Pavi ve un poco metido con calzador la herida del taxista. 

Pavi se va a quedar con De película

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Manolito, te confieso que cuando leí tu microrrelato me entró el miedo, pues es muy bueno y le doy la razón a los jueces: se percibe el trabajo que has realizado. Esta vez el balón se quedó en mi balcón como podía haber caído en el tuyo.

Indicarte que fue un placer justar contigo y te felicito por tu andadura en esta edición. Espero verte en la Sortija y en los Dardos. ¡Mucha suerte en ambos torneos!

Y por último, agradecer a los jueces sus valoraciones y su trabajo.

 

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Enhorabuena El Décimo, venga que te veo en racha, véndeme un decimito para esta Navidad.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

ruidosa dijo:

Enhorabuena El Décimo, venga que te veo en racha, véndeme un decimito para esta Navidad.

Gracias, Ruidosa. Te confesaré en silencio que es el primer décimo que vendo, aunque mejor así pues toda la suerte será para ti. Lengua

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

¡Enhorabuena, El décimo! Estuvo reñido, muy chulo tu micro tarantiniano. Que la suerte te acompañe en las próximas rondas.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

En duelos como este es cuando una se alegra de no ser jueza. Los dos tienen ritmo y dibujan perfectamente la escena.

En lo que no le doy la razón al señor Pavi es en que la herida del taxista esté metida con calzador, pues para mí es una herida del alma la que limpia la lluvia, a lo mejor me equivoco.

Enhorabuena a ambos justeros.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Miss Marple dijo:

En duelos como este es cuando una se alegra de no ser jueza. Los dos tienen ritmo y dibujan perfectamente la escena.

En lo que no le doy la razón al señor Pavi es en que la herida del taxista esté metida con calzador, pues para mí es una herida del alma la que limpia la lluvia, a lo mejor me equivoco.

Enhorabuena a ambos justeros.

¡Gracias Miss Marple por sus palabras! Pues ya sabe el respeto y la alta estima que le tengo a su juicio. 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Miss Marple dijo:

En duelos como este es cuando una se alegra de no ser jueza. Los dos tienen ritmo y dibujan perfectamente la escena.

En lo que no le doy la razón al señor Pavi es en que la herida del taxista esté metida con calzador, pues para mí es una herida del alma la que limpia la lluvia, a lo mejor me equivoco.

Enhorabuena a ambos justeros.

Miss Marple, yo creo que la lluvia limpia el coche y los cadáveres de pistas. El alma ya... ahí no entro, pero me da que difícil limpiarla. Sonrisa

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Sin duda, la lluvia puede limpiar muchas heridas, pero que ese taxista está herido y que el hecho de que está herido es crucial para la historia a mí me parece que es evidente.Demonio

Pero yo solo un niño y todavía tengo mucho que aprender.Guiño

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso