El buen momento de sacar un juego de mesa

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ayer era el espectáculo de fin de curso de la clase de mi chico (equivalente a primero de EGB, seis - siete años) y nos pegamos desde las ocho de la mañana en el conservatorio, con repeticiones, picnic y todas estas movidas. La representación para los padres era a las 18:00. Os podéis imaginar lo nerviosos que estaban por el agotamiento y la tensión... Bueno, allá a las 17:00 tocaba momento de calma y los dividimos en dos clases. En una los pusieron a pintar. En la otra, la profesora había traído pequeños juegos de mesa, fillers de estos que no abultan nada, tienen una mecánica que se explica en cinco segundos y las partidas son de cinco - diez minutos máximo.

Fue un acierto total. Durante una hora escasa tuvimos a aquellos sacos de nervios "tranquilos" (el Dobble no es que sea realmente tranquilo) en torno a una mesa y pudimos manejarlos para llevarlos al servicio, que se prepararan para la actuación, etc. Me digo que fue una jugada perfecta. Incluso los más trastos dejaron de dar la tabarra.

Vaya, que fue el momento ideal para sacar un juego de mesa y me apetecía compartir la anécdota.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Con ésta ya no te has atrevido a soltarla en el Patio. XD

La verdad que todos los peques, cuando les diriges hacia juegos reglados, por muy asalvajados que estén, disfrutan y se lo pasan bien en cierta armonía. Las palabras "vamos a jugar a un juego" son mágicas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda No sé, me parecía más interesante aquí. Ahí no me quiero imaginar los juegos del Nai...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Yo tendría suerte si sacase un juego de mesa y la gente entendiese que quiero jugar a un juego de mesa en vez de pensar que es una broma Mmmh

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Sí que es curioso cómo para la mayor parte de la gente los juegos de mesa han quedado relegados a la infancia. El caso es que cuando ves series como Hercules Poirot te das cuenta de que eran los adultos los que jugaban al Monopoly y cosas así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Yo vuelvo al tema del niño, gracias a él quedamos más para pasar la tarde o la noche con amigos en vez de salir tanto y de las más apetecibles opciones está sacar un juego de mesa. Y no son de hardcoretas, Risk y Monopoly se llevan la palma.

También recuerdo reuniones familiares con añoranza en Nochevieja, Nochebuena o algún cumpleaños de mi abuelo o así y las sobremesas se convertían en partidacas de estos juegos donde todos eran adultos menos yo. Pero no eran partidas para entretenerme a mí, (ya con 12 años ó más) eran por diversión pura y dura. También hay que decir que tenías que insistir para convercerlos. Esa renuencia a jugar a un juego de tablero... Eso sí, para el tute, el chinchón, dominó o el sagrado mus no había ni que preguntar, la disposición era inmediata.

ps.- Es una pena esa barrera que impide ver un juego de mesa como tiempo de ocio para un adulto. La situación de Nycodemus es muy triste. Yo creo que se vence con insistencia y consiguiendo llegar a jugar al menos una vez para que vean que es divertido. También depende mucho del grupo de gente que sea. Me acuerdo de un tiempo que estuvimos saliendo mucho con otra pareja que era mucho fiesta, salir, pelis, y tal y un día jugamos con el niño al parchís por cumplir. Después de esa partida, jugamos otras muchas sin niño, había caído el tabú del parchís como juego infantil y pasamos muchas noches enzarzados con el parchís. Unas copas con parchís, más simple no se puede ser. Y era divertidísimo. A partir de entonces se convirtió en una opción a tener en cuenta.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Siempre me llamó la atención, en el pueblo, que los juegos de cartas eran casi indispensables entre los adultos para la sobremesa -tute, guiñote, rabino, continental, etc.- pero no mostraban ningún interés por los juegos de mesa. Es como si fueran universos distintos.

Con mi padre y mi abuelo paterno sí que podían caer otros juegos de mesa, pero siempre clásicos: dominó, ajedrez, damas... Ni siquiera el parchís, que era como muy de niños.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No solo en tu pueblo. Creo que es extensible a toda España.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hoy, como es el último día de cole, la profesora les ha dicho que lleven sus juegos de mesa preferidos a clase. Por qué no pillaría yo una profesora así...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

5 de julio... último día de cole.

Todo es más diferente de lo que te puedes imaginar.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso