PdA: 6,4

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Hola a todos! Vengo desde el foro de Política&Actualidad y bueno, nunca he tenido demasiado interés en participar en el taller de literatura porque ya tengo un blog donde escribo, pero esta vez me apetecía compartir este relatillo titulado 6,4, que tiene mucho que ver con las últimas declaraciones del ministro de educación Wert. En fin, espero que os guste, allá vamos! Risa

6,4

Me ha contado el siete que el nueve se está tirando al seis, y que él, triste, ya solo sirve para dibujar narices dignas de los versos de Quevedo.

Me han dicho que el cero ya no está con ellos, que ahora va en grupos de seis y se les ve jugar en las manos de magnates. He visto como el uno lloraba de vértigo, arriba, en la tribuna y como lo hacía el cuatro en una esquina donde a nadie le importa.

He oído que ahora, hasta los diez se venden en esas mismas esquinas donde siguen llorando los cuatro. Vi a un seis consolar a uno de ellos, ponerlo a su lado y aún así, no valer nada, porque no tenía dinero.

Después de todo, solo somos números que rellenar.

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Está simpático el relato. Cumple muy bien con lo que busca y, al mismo tiempo, esa es su única pega: que sin contexto no podría funcionar. Vamos, literatura para el momento, lo que ya de por sí está bien.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Entropía
Entropía
Desconectado
Poblador desde: 28/09/2012
Puntos: 460

Je, je, me recuerda (quizá por lo del seis) a aquel viejo minirrelato tan divertido de Ramón Santana, 'El punto para abajo' (para el que no lo conozca: http://www.loscuentos.net/cuentos/link/628/62885/).

Saludos,

Entro

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Je, je, me recuerda (quizá por lo del seis) a aquel viejo minirrelato tan divertido de Ramón Santana, 'El punto para abajo' (para el que no lo conozca:http://www.loscuentos.net/cuentos/link/628/62885/).

No lo conocía, pero también me ha gustado Risa

Patapalo, en verdad el relato salió un poco a pulso. Quería tratar números como personas, pero no sabía como iba a terminar. Fui enlazando una cosa con otra y al final me llevó a lo del 6 con 4. Supongo que por todo el revuelo del momento... (si es que este foro ya está empezandome a comer la cabeza, me vas a volver loco. Más Risa cachonda

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

 OcioZero · Condiciones de uso