Ronda 4: El cómo. Una carta en la lluvia.

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Bienvenid@s, semifinalistas, a la cuarta ronda: el cómo.

- En esta nueva modalidad de semifinales, no pelearéis uno contra uno, sino todos contra todos. Se abrirán 4 temas, 1 tema por justero. En cada tema, encontraréis una situación. Vuestro cometido es crear un micro que narre cómo ha llegado a ocurrir la escena propuesta. Es decir, deberéis narrar los hechos que, de una u otra manera, desemboquen en esa imagen. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo UN micro por tema.

- El jurado elegirá entre los cuatro semifinalistas los dos micros que considere mejores. Sus autores se medirán en la gran final de las microjustas. 

- La situación de este hilo es: La lluvia arrastra una carta hasta el alcantarillado.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 10 de julio a las 21:00 horas.

 

Muchas suerte y... ¡a justar!

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Tinta y sangre

La espía bajo una incesante lluvia para descubrir, horrorizado, cómo tira su carta de amor por la ventana.
       La hoja desciende suavemente… ¡Cómo se desangra al contacto con el agua!
       La corriente arrastra el papel hacia una alcantarilla, donde morirá olvidado.
       Su mano, inerte, suelta la cuchilla.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Un amor que se diluye bajo la lluvia y, junto a la vida del enamorado, se va por el desagüe. Encuentro muy certero todo el entramado, que logra convertir la carta en el corazón que se desangra. ¡Muy bueno!

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Una historia intensa que hace que se te encoja el corazón. La lluvia, una carta desechada y una muerte aún más trágica porque aquel que se quitó la vida se sabe , ahora, olvidado. Este micro destila tristeza por los cuatro costados y me ha gustado las frases usadas para describir la escena, si bien, incluso prescindiendo de la segunda frase, el micro se hubiera entendido perfectamente en su desenlace. 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Otro buen micro. Amor y desesperación bajo la lluvia. A Pavi le gusta el ambiente que llega a crear. Como única pega Pavi le achaca cierta falta de fluidez.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Gracias a los jueces por las valoraciones y por el tema tan sugerente que han planteado, disfruté mucho escribiendo el micro.

Antártica, cuando dices que el micro se entendería sin la segunda frase, no me queda claro si opinas que estaría mejor sin ella. Para mí esa frase es primordial ya que, en una primera lectura, el lector entiende que lo que desciende es la hoja de papel, que, al caer en el agua, se destiñe. Después, cuando llega la frase final, entonces esa segunda frase se convierte en una acción compartida por la hoja de papel y la hoja de la cuchilla que sostiene el protagonista, y que le da el doble sentido a la historia.

¡Saludos!

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Musa Freelance dijo:

Gracias a los jueces por las valoraciones y por el tema tan sugerente que han planteado, disfruté mucho escribiendo el micro.

Antártica, cuando dices que el micro se entendería sin la segunda frase, no me queda claro si opinas que estaría mejor sin ella. Para mí esa frase es primordial ya que, en una primera lectura, el lector entiende que lo que desciende es la hoja de papel, que, al caer en el agua, se destiñe. Después, cuando llega la frase final, entonces esa segunda frase se convierte en una acción compartida por la hoja de papel y la hoja de la cuchilla que sostiene el protagonista, y que le da el doble sentido a la historia.

¡Saludos!

No creo que quede mejor sin ella, de lo contrario lo hubiera dicho. Es sólo que en mi primera lectura no me percaté de la cuchilla, pero con el título y el desenlace, las piezas me encajaban a la perfección y entendí lo mismo que tu has querido expresar. Eso no quita que el enriquecimiento de los textos con nuevos detalles, le den más belleza aún. Me encantó tu historia. 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Musa, varios ya te lo hemos dicho en la taberna, pero creo que te mereces que quede constancia en el propio hilo Guiño: un micro merecedor de pasar a la final de cabeza. Los jueces lo han tenido que pasar fatal para decidir esta vez. Para mí, es el mejor de la ronda. Ánimo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Un micro muy oscuro y sangriento. Propio de un buen romántico. A mi me gustan los micros con tantos puntos, ya sé que a mucha gente no pero, lejos de parecerme que cortan la sucesión de los hechos,  me marcan un ritmo necesario para sentirlo con la intensidad que el escritor quiere transmitir. Un beso Musa y suerte con el 3 Guiño

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Enhorabuena por tu micro, Musa, mi favorito de esta ronda. Ya lo era el tema en sí y tu historia no ha podido estar más a la altura de mis expectativas con él.

 OcioZero · Condiciones de uso