SEGUNDA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL - TERMINADA

81 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

La ronda durará cuatro días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera ronda. A los cuatro días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- La ronda tendrá formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro, después los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos cuatro días que dura la segunda ronda. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un micro si este no está en el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta segunda ronda la diana estará un poco más lejos que en la primera, así que los micros tendrán un límite máximo de 40 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado. Los concursantes que no voten no podrán optar a participar en la final.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el jueves 11 de  Julio a las 22:00.

Controlad la respiración, afinad la puntería. Comienza el torneo de la precisión, empieza la segunda ronda de Los Dardos al Sol.

La palabra es... RESACA

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Juego para combatir la resaca (duración: 1 minuto, como mucho 2)

Tú te das, alta como un árbol. Yo trepo y me voy como un mono por tus ramas.

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Acción-Reacción

Siempre te andabas por las ramas cuando te pedía un aumento de sueldo, por eso decidí seguir tu ejemplo. Cada vez que intentabas darme más trabajo, yo me escapaba por los cerros de Úbeda.  

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Dúo

Por los cerros de Úbeda

se va mi novio

cada vez que le miento

lo del casorio.

Lola remata los tangos clavándome los ojos. Yo doy los últimos rasgueos, recojo la guitarra y sigo haciéndome el sueco. Aplausos.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La estrella

Los escuchó mientras pronunciaban su nombre.

Los escuchó mientras subía al escenario.

Los escuchó mientras resoplaba, lloraba y agradecía el premio.

Los añora mientras deambula, como un perro perdido, por una mansión tan olvidada como ella.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Ella

Siempre terminaba agotado; sin embargo, únicamente cuando era ella la que mandaba se sentía realmente feliz. El resto del tiempo soñaba con que llegase la noche del viernes para mirar en el espejo y que volviese a aparecer: Lola.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Juegos

Lola mola, siempre sonríe, me deja toquetearla por todas partes y me da besos en la boca. ¡Es una gran mamá! Pero en cambio su hermano mayor es un bruto que…

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

¡Qué…!

Si oías eso al pasar por delante del Navajas, ya podías correr. No así la Loles, que siempre se lo soltaba primero; y después a él el «que» le salía suspirado. 

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Reanimación emocional

En una persona adulta se recomiendo una secuencia de, por cada dos aspiraciones - suspiraciones, una treintena compresiones al corazón.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Pum Pum          Pum Pum

Una sístole…     Una diástole

Solo latidos, tristes latidos.

Inútil corazón herido

Que se detuvo

Ante

 

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Mary Scared dijo:

Pum Pum          Pum Pum

Una sístole…     Una diástole

Solo latidos, tristes latidos.

Inútil corazón herido

Que se detuvo

Ante

 

Intuyo que se te ha tenido que salir por la boca, je je.

Muy bonito.

 

(la palabra, para TI)

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Mary Scared dijo:

Pum Pum          Pum Pum

Una sístole…     Una diástole

Solo latidos, tristes latidos.

Inútil corazón herido

Que se detuvo

Ante

 

Ohhh, qué bonito

La palabra es ti

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

¿Qué? Hay ganas de cachondeito ¿no? jajjajjajja

 

La palabra es

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

Mary Scared dijo:

Pum Pum          Pum Pum

Una sístole…     Una diástole

Solo latidos, tristes latidos.

Inútil corazón herido

Que se detuvo

Ante

 

Qué TI- erno y bonito

Beso Beso Beso

La palabra es Ti...

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Temperatura

Demasiado calor para masturbarme. O para salir ahora a por ti, tan inocente, con tus tejanos y tu camiseta desgastada. Tal vez esta noche me apetezca; cuando salgas con eso tacones de vértigo a juego con tu vestido transparente.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Lagunas perversas

No podía dejar de sonreír al ver tu rostro desvanecerse del otro lado del suave cristal que deformaba tus curvas al compás del viento.

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

      El viento estaba llorando

El verano empalagoso se chivó: lo había traicionado con el mar. Desde mi ventana podía ver sus lágrimas dibujando interrogantes sobre mi terraza.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

In Memoriam

La fragancia de las flores, la distribución de las macetas, el bien elegido mobiliario para la terraza, el hueco, todavía precintado, por el que cayó al vacío. Todo  le recuerda a ella. Sus manos culpables.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

El jardinero fiel

He pasado la noche preparando el  macetero con camelias y aligustres, lo colocaré frente al grosellero. Al Podarlo, creará un contraste bastante sereno frente a la gama de colores que brindan las petunias, geranios y surfinias. Por cierto, ¿de qué trabaja tu marido la semana que viene?

EDITO. Siempre tarde, la palabra es culpables

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

SENTENCIA

Pidió como último deseo antes del ajusticiamiento, que le dejaran ver su guillotina. Pudo ver entonces cómo el filo de la culpa brillaba ante el sol del mediodía, antes de que soltara la soga el verdugo. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gotzon dijo:

El jardinero fiel

He pasado la noche preparando el  macetero con camelias y aligustres, lo colocaré frente al grosellero. Al Podarlo, creará un contraste bastante sereno frente a la gama de colores que brindan las petunias, geranios y surfinias. Por cierto, ¿de qué trabaja tu marido la semana que viene?

EDITO. Siempre tarde, la palabra es culpables


Gotzon, en esta ronda la dificultad aumenta, y el límite de palabras baja a 40.
Al final ha sido una suerte que se te adelantaran ;-)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Anda, si creia que era la sortija, perdón, yo no participé en la primera ronda de los dardos, osea que tampoco podía participar aqui, jajaja

la palabra es verdugo

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Cincuentón

En el instante supremo, yo, humillado y de rodillas, lo oigo acercarse y susurrarme que le perdone, que su juramento le obliga, que no tiene nada contra mi.

Después, sin más demora,  hunde su puño en mi próstata.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Una cita

Nervios, se justificó. Un divorcio difícil. Una primera vez después de mucho tiempo. Cuando se levantó para ir al baño ella aprovechó para escabullirse. Tardaba. Oía el esfuerzo. Le recordaba demasiado a su difunto marido.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Upabarry dijo:

Cincuentón

En el instante supremo, yo, humillado y de rodillas, lo oigo acercarse y susurrarme que le perdone, que su juramento le obliga, que no tiene nada contra mi.

Después, sin más demora,  hunde su puño en mi próstata.

Maldita sea, solo recordar la "uretra" de la primera ronda de los dardos de las pasadas microjustas he notado como un tirón en los bajos...inchs!!!

Tienes querencia Upabarry, tienes querencia... je je

 

la condena es marido

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Joder, Arktos, tienes razón, no sé qué me pasa, hace poco en otro lugar he escrito esto:

Sanidad ha habilitado las peluquerías para exploraciones de próstata: mientras entra un vecino, los demás vamos remojando nuestras barbas.

Ay, madre

La palabra es marido

 

 

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Erato
Erato
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 55

Solterita me quedé

Al sobrepasar la treintena, las viejas del pueblo me lanzaban miradas compasivas mientras cuchicheaban: -pobre, se va a quedar para vestir santos.

Esas brujas casi aciertan. Me dedico a desvestir a los maridos de las demás.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Los niños motivaron mis payasadas. Los colegas del instituto popularizaron mi rebeldía. Mis compañeros de trabajo regaron con cerveza cada réplica a mi jefe.

Ahora, vagabundeando las calles, vivo la parte de mi vida que no quisieron vivir los demás.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

Diferente

Para los demás soy un bicho raro y nunca me invitan a sus cumples. Para ella, solo soy diferente y me deja cogerle del tentáculo cuando salimos de clase, aunque todos se burlen sacándonos sus verdes y largas lenguas.  

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Deslenguado

Eras un insolente, me ridiculizabas delante de los demás y te odiaba por eso. Ahora, ya adultos, las cosas han mejorado: tu lengua recorre todo mi cuerpo, y tú, privado de ella, ya no podrás insultarme jamás.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Creo que ya estamos todos, no?

Abrimos votaciones? Manos

 OcioZero · Condiciones de uso