TERCERA RONDA DE LOS DARDOS AL SOL

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

¡Vamos a por la tercera!

La ronda durará cuatro días y sólo podrán participar los que lo hayan hecho en la primera y segunda ronda. A los cuatro días se cerrará la ronda y no se podrán colgar más microrrelatos.

- La ronda tendrá formato Sortija: se dará una palabra inicial que deberá ser el tema central del primer micro, después los participantes colgarán sus micros usando la palabra final del micro precedente como tema central de su microrrelato.

- Cada participante tiene derecho a escribir UN SOLO MICRORRELATO en estos cuatro días que dura la tercera ronda. Los jueces se reservan el derecho de invalidar un micro si éste no trata sobre  el tema propuesto, así que es mejor que os pisen uno o dos temas antes que perder la oportunidad de puntuar.

- En esta tercera ronda la diana estará todavía un poco más lejos que en la segunda, así que los micros tendrán un límite máximo de 30 palabras incluyendo el título (que ya sabéis que no es necesario, pero puede dar mucho juego en un microrrelato).

No se podrán editar los microrrelatos después de ser colgados.

- Si dos microrrelatos aparecen a la vez con el mismo tema, tendrá validez el que haya aparecido primero. El autor del micro descartado, deberá editar y dejar claro que su micro no cuenta y cuál es la palabra que servirá de tema central al siguiente participante. Obviamente no se tendrá en cuenta para el límite de un microrrelato por ronda.

- Tras dar por terminada la ronda, se dejarán 4 días para que cada concursante que haya participado en ella, vote a los seis microrrelatos que más le hayan gustado. En su votación, deberá puntuar con 3, 2, 2, 1, 1 y 1 puntos a esos tres micros, dando la máxima puntuación (3) al que le haya gustado más y así sucesivamente. Las votaciones se harán en este mismo hilo a partir del momento en que cualquiera de los jueces dictamine que el plazo para publicar los microrrelatos ha finalizado. Los concursantes que no voten no podrán optar a participar en la final.

La fecha límite de presentación de microrrelatos será el viernes  19 de julio a las 22:00.

¡Afinad la puntería que esto se acaba!

La palabra es RESURRECCIÓN.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Despertamos sentados en el borde de la tormenta, los pies colgando sobre el mundo; riendo fuimos a morder el nacimiento de los ríos, olvidando que nos había matado un rayo.

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Cuestión de fe

Tras matarlo a palos, todos esperaban su resurrección, todos menos su compañera que lloraba ante el cadáver de un pobre charlatán disfrazado de Mesías. 

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Se me han adelantado. 

Edito.

La palabra es Rayo

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Había ganas, eh? je je

El siguente como el Rayo

Imagen de Grennon
Grennon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 296

Primer aniversario

El rayo cayó sobre un árbol del jardín, en el que colgaba su hamaca. Nadie dijo nada. Todo era diferente desde que papa murió electrocutado.

Troll enfadado. Romper, romper, romper...

Imagen de Morticia
Morticia
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 72

Experimento fallido

Una descarga eléctrica siendo niño le transformó en un ser superior. Probó con su hijo olvidando que  la tensión cambió a 220 vatios. Mañana es el entierro.    

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Venganza

Nunca soporté el aroma de las flores, me provocaba náuseas. Ahora, rodeado de lirios, ella llora frente a los presentes, pero por dentro ríe a carcajadas «esa maldita perra».

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

La reina de Las Ramblas

Bailaba flamenco y cantaba el Nessun Dorma. Los turistas cubrían sus patitas con monedas; ella miraba a su dueño y acariciaba, como siempre, la venganza.

Imagen de Manolito Gafotas
Manolito Gafotas
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 108

La mano

Me ofreció su mano para olvidar viejas rencillas. Por supuesto, acepté. Quedaría perfecta en la estantería, junto al jarrón de porcelana.  

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Amor

A él se le resbala cada día de entre las manos. Ella, incapaz de deshacerse de nada, recoge los fragmentos, lo encola primorosa y se lo vuelve a dar.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

«Hay que compartir»

—...dámelo —dijo el niño.

El pequeño le ofreció su cochecito y esperó, emocionado. No hubo intercambio. Sólo le dieron la espalda… y una lección de por vida.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Vidas prestadas

Cuando se apagaron las luces del cine se le encendieron los sueños.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Insomnio

Sé que están ahí. Se agazapan en las sombras esperando a que cierre los ojos. Y sonrío porque, aunque quiera, no puedo dormir. No volveré a ilusionarme de nuevo.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Musa Freelance
Musa Freelance
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 138

Ginoide, placer adulto

Era tan hermosa como la anunciaban, pero tenía un grave problema: estaba separada por piezas. Les puse una reclamación: lo de "móntela al recibirla" era publicidad engañosa.

Buscando inspiración por cuenta propia.

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Estigia promotions

Por no leer la letra pequeña, “TAE monedas para el barquero…”, muchos vienen sin nada y andan después chapoteando en la laguna sin saber a qué atenerse.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de El Beso
El Beso
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 124

El Guapo

Engominó su corta melena. Comprimió sus pechos y se ajustó el terno. Atrás, en la cintura, una  faca. Sabría a qué atenerse de no seducir a su rival.

 

 

 

 

Desde el fondo de mi alma me besé después de muerto.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Musa Freelance dijo:
Ginoide, placer adulto Era tan hermosa como la anunciaban, pero tenía un grave problema: estaba separada por piezas. Les puse una reclamación: lo de "móntela al recibirla" era publicidad engañosa.

Risa cachonda

La palabra es rival

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Justicia lobuna

Encontró al cazador dormitando entre párrafos, le desgarró la yugular, y volvió furtivo a su renglón. Desde entonces, utiliza la caperuza roja para limpiarse los restos de sangre.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Final Cerrado

Le hierve la sangre al escritor que llevo dentro, pero a mí, a mí se me acabaron las palabras.

Imagen de Nycodemus
Nycodemus
Desconectado
Poblador desde: 09/01/2012
Puntos: 443

Treinta palabras

Podría haber contado toda su historia en apenas un suspiro. Ahora miraba hacia atrás y se arrepentía. Había dejado que en su vida tuviesen más peso los silencios.

¿Sabes que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras? Piénsalo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Amantes

Antes, hablábamos todos los días sin mesura, pero después de la noche de lujuria vivida, solo encuentro en ella silencio, y eso hace que me sienta muy impotente.  

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

MATERNIDAD

Le dio su bendición al alejarse. Después vio como su pequeño se estampaba cien veces contra la pared. Esperó, silenciosa, a que pidiera ayuda, y volvieron a casa despacio.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Piano piano

Diez años para ojos y boca. Siete más afincada en tu cuello, clavículas y esternón, doce para las costillas; quince hasta tus pies. Ya empiezo, creo, a enamorarme.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Cerrado el plazo de la tercera ronda de los dardos. Nos falta nuestra querida Erato, pero tendremos que seguir adelante. Podéis empezar a votar. mucha suerte a todos!

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Ahí vamos. Una lastima lo de Erato.

3 puntos: Mary Scared

2 puntos: Rapso

2 puntos: Silencio

1 punto: El Décimo

1 punto: Miss Marple

1 punto: Bestia Insana

Felicidades a todos los justeros por estas tres rondas de dardos.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Se grabó dos veces, que está bien, pero como para decirlo dos veces tampoco, je je, que luego iba a ser un lio con los recuentos.

Lo dicho.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Arktos dijo:

Ahí vamos. Una lastima lo de Erato.

Pues sí.

 

3 puntos: Miss Marple

2 puntos: Relator

2 puntos: Bestia Insana

1 punto: Musa Freelance

1 punto: Raelana

1 punto: Morticia

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Rapso 3 puntos

Ruidosa 2 puntos

Ana P. 2 puntos

El Beso 1 punto

 

Upabarry 1 punto

Arktos 1 punto

 

 

 

 

 

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

3 puntos: Ruidosa

2 puntos: Ana P.

2 puntos: Musa Freelance

1 punto: El Décimo

1 punto: Bestia Insana

1 punto: Rapso

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Suerte a todos, aquí van mis votos.

3 puntos: X2 - DBOT

2 puntos: Mary Scared

2 puntos: Rapso

1 punto: Musa Freelance

1 punto: Nycodemus

1 punto: Manolito Gafotas

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

 OcioZero · Condiciones de uso