Reflexión: GTA vs Saints Row

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Viendo los logros de GTA5, me he quedado algo desinflado. Me ha dado la impresión de que el juego va a ser más de lo mismo. Osea, todos son estilo: explora todo Los Santos, gasta más de X dinero, haz todos los saltos con vehículos, captura a un criminal vivo... Y luego un montón de trofeos online estilo: gana 5 carreras, gana en todas las competiciones, llega al nivel 20, llega a nivel 50....

El único logro medio original que veo es coleccionar las partes de un OVNI, y joder tampoco es que se hayan roto la cabeza.

Ésto me hace pensar en que si GTA5 no será más de lo mismo que el 4, solo que con un escenario mucho más grande, pero al final haces las mismas cosas, y las misiones son otra vez las mismas que hemos visto en todos los GTA.

Por contra, el Saints Row era un juego que empezó como la mierda, imitando inútilmente a la saga GTA, pero ahora que estoy jugando a The Third, me está pareciendo brutal en gráficos, en custumización y con unas misiones muy originales hasta el punto de ser tan surrealistas y ridículas algunas veces que sigues jugando porque quieres ver más y más. Y todo esto con un transforndo más o menos serio. Ahora para el cuarto anuncian que habrá ciudades de Oriente Medio, Washington o hasta el espacio.

Hoy por hay la tercera parte del Saints me parece mejor que en GTA4, y creo que va a ser difícil que el 5 supere al cuarto Saint Row. Seguramente tenga un mapa mucho más grande, pero ¿para hacer luego lo mismo?

Quizás me equivoque y GTA5 sea realmente una revolución, pero viendo los logros me he quedado con una sensación de "otra vez lo mismo" que no me ha gustado nada

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

muerete ahora mismo.

Puedes decir que saints row te divierte mas y todo eso...

pero yo le he dedicado un rato a varios saints row y a ver no... son penosos en general... los compararia mas a no se, crackdown o incluso just cause 2 que es un buen juego.

pero es que es otra liga, es otro estilo... como dijo Cliff B (el de los gears of war)  para que saints row compita con GTA lo primero que tiene que hacer es convertirse en un juego "serio" y dejarse de consoladores...

yo personalmente creo que la gracia de saint row es esa, que es la alternativa alocada, absurda y humoristica de GTA y que si precisamente quisiera competir con GTA y se convirtiera en un juego "realista" entonces moriria.

de hecho volition contesto a Cliff b, diciendo que no iban a cambiar, por que se divierten creando los saints row y consideran que es un filon sin explotar y lo quieren machacar.

 

por otro lado y como nota, los logros en los GTA nunca han sido gran cosa...

y yo con GTA4 no disfrute especialmente la campaña me parecio normalucha dentro de que es un juego 10 por todo, pero no me dijo nada, sin embargo el modo online y con todas su variantes (pegar tiros con colegas, carreras de coches, misiones coperativas) aun hoy las juego con colegas muchas noches y el pique es constante y las mega risas, sobre todo con las carreras entre nosotros con el mismo coche en un circuito muy igualado todo, o misiones coperativas juntos...

 Por otro lado las expansiones de la balada de gay toni me gusto mucho, y the lost and dammed me encanto y se hacian muy amenas de jugar.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

no se no se. Con tanta imitación como hay: Watch dogs, Sleeping Dogs, Saints Row, o hasta Infamous....

me parece que GTA5 tendría que ofrecer algo más que las mismmas misiones con mejores gráficos.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de orion3
orion3
Desconectado
Poblador desde: 29/06/2012
Puntos: 680

monopoc dijo:

las mismmas misiones con mejores gráficos.

Yo creo que eso es justo lo que quieren los fans de GTA. Si sale una historia entretenida ya está todo perfecto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

SR The Third >>>>>>>>>>>>>> GTA IV

GTA IV, aún siendo un juego decente, es el peor GTA de todos los que han sacado en 3D. A años luz del San Andreas en todo menos en los gráficos (que dicho sea de paso tampoco son para tirar cohetes, en buena medida por ser el juego más gris de la historia, todo es gris en ese puñetero juego).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Estoy deacuerdo que GTA4 es el peor GTA... es demasiado serio, desmasiado light tras lo visto en San andreas o vice city etc en lo que a campaña se refiere. 

pero tiene el mejor online jamas creado en un GTA y uno de los mejores online de la actual generacion.

cada semana sale en el top 10 o 15 de los mas jugados de xbox live y eso siendo un juego de 2008 y con la burrada de juegos que hay actualmente para estas consolas, y la mayoria con online por no hablar de los millones de shooters con online etc... es algo para enmarcar... pocas veces un juego esta en el rankin de mas jugados online y al año siguiente sigue ahi... (salvo que te llames Call of duty, halo o Gears of war, fifa o pro evo,o NBA.) y GTA siempre esta.

hay juegos que salieron despues o a la vez como el propio Metal gear solid 4 y su online lleva un año o dos cerrado.. y otros muchos que por su poco exito o  la poca existencia de jugadores han cerrado sus servidores.

 

 

Por poner un ejemplo de abril pasado mismamente.

Actividad Xbox LIVE en la semana del 22 de abril

    Xbox 360 Top LIVE

  1.     Call of Duty: Black Ops II
  2.     Minecraft: Xbox 360 Edition
  3.     EA Sports FIFA Soccer 13
  4.     Call of Duty: Modern Warfare 3
  5.     NBA 2K13
  6.     Halo 4
  7.     Battlefield 3
  8.     Call of Duty: Black Ops
  9.     GTA IV
  10.     Skyrim
  11.     Modern Warfare 2
  12.     Gears of War: Judgment
  13.     Borderlands 2
  14.     EA SPORTS NHL 13
  15.     Injustice: Gods Among Us
  16.     Halo: Reach
  17.     Madden NFL 13
  18.     Gears of War 3
  19.     Assassin’s Creed III
  20.     Forza Motorsport 4

 

    Games for Windows Top LIVE

  1.     GTA IV
  2.     Dark Souls Prepare to Die Edition
  3.     Age of Empires Online
  4.     Super Street Fighter IV Arcade Edition
  5.     Batman Arkham City
  6.     Fable III
  7.     Fallout 3
  8.     DiRT 3
  9.     Bioshock 2
  10.     Resident Evil 5
  11.     Microsoft Flight
  12.     Batman: Arkham Asylum
  13.     Resident Evil Operation Raccoon City
  14.     Street Fighter IV
  15.     F1 2011
  16.     Colin McRae : Dirt 2
  17.     Red Faction Guerrilla
  18.     F1 2010
  19.     Street Fighter x Tekken
  20.     Virtua Tennis 4

 

Esto representa un poco lo que digo, casi todo el mundo concuerda que aunque es un juego notable o sobresaliente (tuvo 10 a punta pala) pero que se quedaba corto como GTA... pero el online yo y mis colegas le hemos dedicado años de piques, tiros, carreras, y gamberradas.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Winter, que el tono general del juego sea más o menos serio o light da igual. Eso no tiene nada que ver. Todas las cifras y listas que pones del online lo único que hacen es reforzar el argumento de que al GTA IV lo han salvado el modo online y - en PC - los mods.

GTA IV es el peor GTA en 3D porque por primera vez en su historia la saga dio un paso hacia atrás en vez de los tres hacia adelante acostumbrados. En lo único que mejora a San Andreas es en los gráficos (lo cual ya digo, es incluso discutible porque la evolución gráfica se aprovecha mal debido a una gestión extremadamente pobre de la paleta de colores, todo es gris). San Andreas tenía un montón de características y extras que en el IV se perdieron... las propiedades a la venta y sus misiones secundarias, las bicis, las carreras de triatlón, el tunning, los aviones y saltos en paracaídas, el buceo, los cambios corporales, la gran variedad de ropa (lo de la ropa en el IV es de vergüenza), etcétera etcétera. GTA IV es un juego capadísimo donde, en mi opinión, lo único que da realmente la talla es la historia que está relativamente bien llevada hasta que llegados a cierto punto deja de tener sentido (después del atraco al banco eres millonario pero Niko sigue actuando como un matón a sueldo arruinado). De hecho ese es el gran problema de la historia, que no da nunca el salto cualitativo que sí había en Vice City o San Andreas, donde en cierto momento dejabas de ser un donnadie a sueldo y te ibas convirtiendo poco a poco en tu propio jefe.

Joder es que quitaron hasta las misiones de taxi y ambulancia, no me jodas.

El hecho de que se llevara un montón de 10s lo único que nos dice es que los analistas 'pofesionales' son una pandilla de chupapollas sin el más mínimo ápice de objetividad, pero eso ya lo sabíamos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

de todas formas el online de GTA4 ha vuelto a la palestra por el tirón de GTA5. La gente vuelve a sesempolvar el juego para aliviar la espera.

Aún así el online de Saint Row me parece mejor. Lo primero es que te puedes jugar todo el modo historia en cooperativo online, que es ya un puntazo, y luego tienes los modos online como el modo horda y toda clase de juegos disparatados para reirte.

No sé, pero no veo el online del GTA4 tan superior.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

da igual puedes mirar la lista de mas jugados de xbox live de 2011 mediados y GTA4 esta en el top10

siempre esta.

 

una de ahora mismo en el online con un colega en lost and damned Risa cachonda

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Antes de nada repasemos brevemente lo que nos ofrecen ambas franquicias:

- Grandf thef Auto te invita a recorrer su particular universo a través de un sobrio realismo gestado gracias a una impresionante labor de localización y curro en el mapa, arquitectura, contexto social/temporal, etc, para poder ser una extraordinaria réplica de las ciudades y época en las que se inspira. Muy importante también son los personajes, ya que los GTA son eso; simuladores de auténtica gentuza, y aparte de la ropa y algún cambio externo ROCKSTAR no quiere que te olvides de quienes son.

Por eso ningún Saint Rows ha conseguido tener un mundo con una atmósfera de realismo igual a la de San Andreas(porque no la busca). Y tampoco ningún Saint Rows ha conseguido unos personajes con una profundidad y solidez psicológica como los del siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=wrMava8plJo

(Trevor es demasiado xD)

- Saint Rows por contra te golpea violentamente en la cara con sus dos virtudes gemelas-- HUMOR & LIBERTAD absoluta. La saga de Volition otorga al jugador las máximas posibilidades para customizar a su personaje como le venga en gana, propone las situaciones más pandilocas y las armas más surrealistas, salvajismo creativo, etc.

Por eso en ningún GTA te sentirás tan libre para hacer lo que quieres; ni te echarás risas tan salvajes como en un SR.

-------

-------

GTA es arreglarse para una cena, ir a un restaurante de lujo, y después beber champagne en una limusina mientras la novia sotifisticada de un mafioso te la va chupando y tú sientes el riesgo de muerte encima.

SR es follar salvajemente sin condón con una rubia explosiva en el servicio de un Burger King para después llevártela de compras a un centro comercial.

Con GTA tienes esta cara cuando juegas DemonioDemonio

Con SR éstaRisa cachondaRisa cachonda

¿Vosotros qué preferís?

Y bueno, aparte de lo impresionante que se promete el mundo de FIVE, el hecho de interactuar con tres personajes de corte realista en el momento que quieras me parece la hostia en verso y más que suficiente innovación para enfrertarse a la competencia.

Sinceramente, aún reconociendo su calidad, no creo que ningún Saint Rows esté a la altura de GTA V. Es el macho alfa de los SandBoxes.

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Estoy deacuerdo con marcos en general.

el problema tal vez principal de GTA IV por ejemplo... fue que ni se parece a lo que es GTA san andreas o  GTA5... y ni se parece a saints row.... vamos que mientras lo juegas no estas poniendo ni esta cara Demonio ni esta Risa cachonda...

si no mas bien esta.Sonrisa aunque tiene bastante humor tb en general.

GTA4 en unos años respecto a la trama, estetica etc, sera una rareza dentro del universo GTA... tiene poco carisma, pocos detalles en comparacion, en cambio es sobrio como una roca.

el online de GTA4 sigo diciendo que es lo mejor del juego y sus dos expansiones mejores que el propio GTA4.

The ballad of gay toni es un acercamiento claro a San andreas y tiene un toque saints row con tanto sexo, homosexualidad, y dildos y consoladores de por medio... no propone nada nuevo o no visto en GTA pero lo hace brillantemente, con una paleta de colores mucho mas viva, mejora grafica leve y mas coches vehiculos y opciones (paracaidas etc)

Lost and damned es algo bastante nuevo en la serie, una serie de moteros con su historia de venganza, trama de drogas, putas, vehiculos, bandas moteras tan de moda actualmente y tal, muy a lo sons of anarchy tambien, francamente Lost and damned para mi es una grata y agradable sorpresa dentro del universo GTA aunque muy corto.  la paleta de colores tambien se modifico con respecto a GTA4, se potenciaron los grises, negros y marrones dando una estetica a la ciudad mucho mas ocura y gris, y ademas traia en opcion la opcion de "granulado" que crea un efecto granulado como de camara antigua muy chulo con la estetica que propone el juego... tres visiones super distintas de ver la misma ciudad.

 

La historia de gta4 , lost and damned y gay toni esta perfecta trenzada e hilada con situaciones y momentos que se cruzan entre si en la historia acertadamente.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

My Own Winter dijo:

Lost and damned (..)  la paleta de colores tambien se modifico con respecto a GTA4, se potenciaron los grises, negros y marrones dando una estetica a la ciudad mucho mas ocura y gris, y ademas...

Joder, ¿AÚN MÁS?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso