Desafío - Caza COMPLETO - Fish 1 - Jane Eyre 2

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Caza menor

Después de fatigar la espesura durante horas, localizó la pieza deseada, sacó la cerbatana: un minúsculo grito, y el escritor recogió del suelo un hermoso y palpitante adjetivo atravesado por un grano de arroz.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Supremacía
Su piel, negra como pantera, se camufla en la oscuridad de la noche sureña.
Los cascos anuncian el peligro. Agazapado, oculto el temblor tras matorrales, ve pasar el desfile de figuras vestidas de blanco y su terror queda iluminado por la luz de las antorchas que sellarán su destino.

 

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Encuentro los dos micros correctos pero, personalmente, creo que podrían estar mejor. La puntuación de Caza menor me parece extraña, y la historia tampoco me entusiasma. Sí, la idea es ingeniosa, pero el giro no sorprende demasiado, al menos a mí.

Supremacía me parece mejor en general. Me sobra la palabra “sureña”. Con “noche” a secas damos la información justa para acabar de atar hilos en la última frase. De la otra manera enseguida nos viene a la cabeza que el personaje se trata de un esclavo. Aun así encuentro que tiene más matices y enjundia que el de su contrincante.

Mi voto para Supremacía.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío que aborda su tema de formas muy distintas, uno de ellos recurriendo a la ficción pura y dura, y el otro, echando mano de la historia.

Caza menor, juega con la realidad de un escritor en medio de un bloqueo para seguir avanzando con su texto o para remodelarlo, y con la ficción de la caza de la palabra.  Siendo esto una buena sorpresa, echo en falta que no se haya colocado en la piel del escritor a la hora de no utilizar ningún adjetivo hasta su caza. En tal caso, le hubiese proporcionado mucha originalidad al microrrelato. En cuanto a los errores formales, los dos puntos los cambiaría o  más bien la frase del “minúsculo grito”.  Y por último, me ha dejado algo helado la resolución.

Supremacía, es tan solo una escena, que seguramente fue real, en aquellos años en los que los salvajes, a los que no quiero nombrar, perseguían a personas por su color. Y como digo, al ser solo una escena, omite la narratividad de la historia, y por supuesto, su conflicto, y por tanto, su resolución. Me ha gustado el título elegido y los detalles que trufan el texto, pero no es suficiente a mi modo de ver.

Por tanto, mi voto es para Caza menor de Fish porque ha planteado una historia, a pesar de su resolución fría. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Caza menor es un micro ingenioso. Me gusta que el adjetivo sea palpitante, que esté atravesado por un grano de arroz, y su grito minúsculo, al ser cazado. Sin embargo la resolución del micro no me sorprende, y eso hace que pierda fuerza. 

Supremacía relata una escena en la que se va a dar caza a un ser humano. Con frases breves, la autora consigue la tensión del momento, que, pese a que no es cogido aún, ni hay un desenlace narrado, hace que el lector viva ese momento y las posibles consecuencias, porque ambos desenlaces están presentes sin estarlo: lo descubren y lo matan, o no. Como pega, señalar que no me gusta la frase "oculto el temblor tras matorrales", la veo forzada usando el artículo con "temblor" y no usándolo antes de "matorrales".

Mi voto es para Supremacía.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Mientras que espero a que me salga pareja para el otro baile, paso por aquí a agradecer los votos y a desearle suerte a mi contrincante Guiño

En cuanto al micro y las valoraciones pues decir que o me quedo corta o me paso dando pistas jjajajjaj. No creía que el cierre fuese confuso, al usar la frase "sellarán su desino" en voz de las antorchas y teniendo en cuenta que las víctimas morían quemadas, pensé que estaba suficientemente claro el desenlace. Todo lo contrario que la palabra "sureño" que me dio miedo quitarla por si alguien no  pillaba a las figuras de blanco XDD

En fin, que me quedo contenta porque al menos no he tenido que explicar de qué va y eso es más de lo que he consuguido otras veces jajjajja

 

 

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Un placer bailar contigo, aunque haya acabado en el suelo. Gracias a los jueces por sus valoraciones en este y el otro duelo

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me gustan mucho los dos, más ingenioso el de Fish y más contudente el de Jane. Es difícil decidir ya que los dos también tienen un frasecilla que me chirría, pero como quiero mojarme me quedo con el de Jane porque pienso que al micro de Fish le falta algo, quizá desvela al escritor demasiado pronto, no sé.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Fly dijo:

Me gustan mucho los dos, más ingenioso el de Fish y más contudente el de Jane. 

Coincido con Fly en su valoración. Yo sin embargo, de quedarme con uno, me quedaría con la pieza cobrada por Fish. Me ha ganado la imagen del escritor incapaz de deshacerse de su adolescente lanzador de arroz, que le vamos a hacer; aunque yo lo hubiera hecho en presente, creo que hubiera facilitado meterse en la historia, en plan "El hombre y la tierra" (dios que viejuna me he sentido).

Dos micros muy buenos, felicidades a ambos.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Gracias, amable Artemissa

 OcioZero · Condiciones de uso