Desafio_ Estreno de cine - COMPLETO - Jane Eyre 1 - Moe Szyslak 2

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tinta desvanecida
Se apagó la luz y vio cómo sus palabras fueron convertidas en imágenes.
Cuando el autor del libro oyó el aplauso entregado del público, lloró inconsolable:  su obra acababa de ser condenada al olvido.

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡ARRIBA!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Sube en busca de contrincante!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Parece que la señorita Jane impone reshpeto. Por cierto, she llama usted como losh carritos de bebé.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Sueños rotos

Los viernes se maquilla en exceso, se viste de gala y extiende la moqueta roja por el pasillo. Después desfila hasta el sofá mientras sonríe  a los espejos y lanza besos al aire que solo su gato parece entender. Siempre la misma película, ella de figurante, sin frase.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Vaya pedazo de duelo... Qué difícil nos lo habéis puesto aquí....

Tinta desvanecida narra de forma certera y con las palabras justas la metamorfosis de una historia que pasa del papel a la imagen, y sus consecuencias. ¡Cuántas veces hemos sabido que después de ver una película, no nos iba a apetecer leer la novela que la había inspirado! Pobre escritor. Y la autora lo plasma tan bien... El título es la imagen que resume todo el microrrelato en dos palabras.

Sueños rotos es buenísimo también. Redondo de principio a fin, mostrándonos la alfombra roja de la soledad ante la mascota que recibe besos, convertido en ferviente público imaginario. Me gusta mucho el enfoque que le ha dado el autor al tema del desafío: original, irónico, profundo, y su título, que nos explica el origen de la historia.

Es uno de los juicios que más me ha costado emitir hasta el momento porque ambos micros están muy igualados, pero como me tengo que decidir por uno, finalmente voto por Sueños rotos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Jo, así da gusto no recibir votos Risa cachonda

 

 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Sí que da gusto; solo espero no tener que esperar tres días más para el siguiente voto. Ni tres más para el tercero.

Irene

Ni los chakras estos que me tienen frito...

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La carga de los códigos te la aligerará Patapalo si te pasas por el foro de contenidos y se lo pides.

Con lo de la espera solo puedo invitarte a algo en la taberna para que no se te haga tan larga Guiño

 

 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Moe Szyslak dijo:

Sí que da gusto; solo espero no tener que esperar tres días más para el siguiente voto. Ni tres más para el tercero.

Irene

Ni los chakras estos que me tienen frito...

Pues no se queje, que ha colgado su micro dos días después de yo los míos y estamos empatados a votos. Parece usted un proletario. Que conste que con esto no me estoy quejando, sigo esperando estoicamente. Faltaría más aún por encima meter prisas a los jueces con algún sobrecito.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

El cine, en muchas ocasiones, es el hermano aprovechado de la literatura, que no duda en utilizar sus pertenencias y exhibirlas como propias. Por eso, son escasas las películas que hayan mejorado a su original literario. ¡Ojo! También la literatura, si a ello se le puede llamar así, trata de aprovechar el éxito de un largometraje y lo convierte en libro con un pésimo resultado. Aun así, cuando la unión de las letras y las imágenes es brillante, es fácil que nos encontremos ante una obra maestra. Este desafío ha sabido acercarse al cine de formas distintas, con un resultado excelente.

Tinta desvanecida, muestra lo que comentaba antes, esa fusión entre literatura y cine, en esta ocasión parece que exitosa para el público y triste para el escritor. Me gusta la idea y el título, pero no tanto su desarrollo.  Creo que a este microrrelato le encaja una imagen poética que apoye su resolución, mucho más que la utilizada.  Además, la transición realizada entre una escena y otra me resulta un poco brusca. Y una última cuestión, a los dos puntos le sobra un espacio.

Sueños rotos, es una locura transitoria, de cada viernes, de esa eterna aspirante a actriz, que asume con el paso del tiempo que no es más que una figurante. Parece que lo lleva bien, y el microrrelato logra que empaticemos con ella gracias a esos detalles simpáticos que lo decoran. El título es acertado, su desarrollo muy visual y su resolución es todo un acierto. Es un microrrelato redondo. ¡Enhorabuena, Moe Szyslak!

Una vez realizada las valoraciones individuales, decido conceder el voto a Sueños rotos de Moe Szyslak porque me ha gustado su resolución, su desarrollo y me ha cautivado más que el de su oponente.

                                                                        THE END

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Como gran aficionado al cine he disfrutado mucho con estos dos microrrelatos.

Tinta desvanecida consigue trasladarte a una sala de cine, y puedes imaginar perfectamente a ese escritor rodeado de espectadores aplaudiendo, llorando sin parar. Me parece un micro muy bien escrito, con un título muy acertado.

Sueños rotos también traslada a la perfección la imagen que el autor narra, haciendo que el lector sea capaz de visualizar a esa figurante frustrada a su paso por la alfombra roja. El título, como el de su contrincante, me parece acertadísimo. Solo una cosa no me convence del todo, y es la frase “...lanza besos al aire que solo su gato parece entender”. No sé, tal vez son cosas mías, pero me parece rara.

Finalmente voy a darle mi voto a Tinta desvanecida, es el que más me ha hecho sentir que estaba en un estreno de cine. Enhorabuena a ambos.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí, los besos que el gato puede entender son extraños. Simplemente debería verlos, creo yo. Aparte del de ane también hay otro doble espacio en el micro de Moe. Y a pesar de ello me quedo con él. Me transmite bastante más que el de jane con el cual no comulgo pues no puedo olvidar la cantidad de autores que han visto sus bolsillos llenos por vender todos sus derechos para la adpatación cinematográfica y en la mayoría de los casos desligándose del proyecto sin importarles ni un ápice que la película no estuviera al nivel del libro. Nadie obliga al autor a vender así que no me apenan sus lloros inconsolables.

Moe, moe, moe, moe, moe, moe, moe, moe... Arriba

Y besitos para la jane, que me encanta como escribe (excepto este micro Risa cachonda)... BesoBesoBesoBesoBeso

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Fly dijo:

Moe, moe, moe, moe, moe, moe, moe, moe... Arriba

Guiño

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Flyyyy, lamadrequeteparió jjajjajjajaj

 

Enhorabuena Moe y, por favoooor, si paso de ronda  no te me vuelvas a acercar XDDD

 

 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Con que se apunte uno más, pasamos todos ;-)

Procuraré evitarte, de todas formas, por la cuenta que me trae... 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Todos? eso no puede ser ¿no?  pasaría la mitad porque si no ¿de qué puñetas ha servido esta ronda? se supone que es la que hace de criba Mmmh

Ya estoy liá como todas las justas Llorar

 

 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Si se apuntan 33, pasan 32… creo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Moe Szyslak dijo:

Si se apuntan 33, pasan 32… creo.

Eso significaría: tanto nervio pasao pa ná jjajjajjaj

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Todos mounos uno, qué perrete el Mou.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Se eliminan la mitad. Si el múmero resultante no es potencia de 2, se repescan los que sean necesarios para conseguirlo. En en hilo de las bases hay un comentario donde se explica un poco mejor, ya que como está redactado ese punto es un poco dudoso.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

32 => 16

33 => 32

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

33/2 = 16.5 (que por redondeo serían 17). La siguiente potencia de dos sería 32 (2^5).

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pues a mis muñones no les va a dar tiempo a regenerarse Llorar

 

 

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Correcto.

Quizás en las próximas bases se podría incluir un cuadrante tipo:

1,2=1

3,4=2

5,6,7,8=4

9,10,11,12,13,14,15,16=8

17...

Risa cachonda

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues como no se apunte uno más, aquí la escabechina va a ser histórica Mmmh

http://www.youtube.com/watch?v=XfOd0PfXU9E

 OcioZero · Condiciones de uso