Guerra Mundial Z

Imagen de Daniel Leuzzi

Crítica de la adaptación cinematográfica protagonizada por Brad Pitt

 

Estos son años de zombis. Se puede ver tranquilamente en la cantidad de productos relacionados al tema: cómics, libros, video-juegos y series, especialmente The walking dead. ¿Pero Guerra Mundial Z es un film de zombis? Sí y no, pero veamos porqué:

El film está basado en una novela de Max Brooks, libro algo complejo para trasladar debido a que está escrito de manera coral, contada por muchos personajes en diferentes puntos del planeta y con diversas situaciones dignas tal vez de ser mejor aprovechadas en una serie o miniserie.

El film se realizó obviamente con el protagonismo absoluto de Brad Pitt, calzándose las ropas de un “héroe normal”, muy alejado del estereotipo del “héroe que todo puede” y despacha a veinticinco zombis en diez segundos. Aquí Pitt interpreta a un ex agente de las Naciones Unidas que se ve forzado a volver a las fuerzas para investigar las causas del brote viral zombi y su posible cura, y de esa manera poder proteger a su familia resguardada en un portaaviones. En el camino se topará con diferentes circunstancias y peligros en diferentes lugares del mundo.

Son para destacar los primeros veinte minutos y especialmente la escena en que la horda zombi ataca Jerusalén, que de por sí sola ya vale la entrada de la película.

El resto del film transcurre entre la búsqueda y los escapes de Pitt, deseando que haya un poquito más de violencia y toques “gore”, ya que todo transcurre de manera bastante limpia y pulcra, muy alejada de los productos de George Romero o de la mencionada The walking dead o la saga de Resident Evil, donde la hemoglobina salpica las cámaras. Es en este preciso punto donde se plantea la mayor duda de Guerra Mundial Z. ¿Es una peli de zombis?

Lo es. Solo que sus zombis son más cercanos a los de 28 días, veloces y más rabiosos que nunca, solo que no devoran a nadie y no vemos en ningún momento un poco de truculencia. Sin dar más datos para no arruinar la visión de la película, les digo que tiene interesantes momentos de tensión, inquietud y es un más que buen espectáculo para ver en cine. Al menos siento que no me robaron el dinero de la entrada como tantas otras veces.

Para aquellos que quieran ver algo tipo Terminator vs Zombies es mejor que corran hacía una play- station y pongan algún juego, para los que quieran pasar un rato entretenido este es un buen espectáculo.

Ficha Técnica:

Título original: World War Z

Director: Marc Forster

Género: Acción, Thriller, Aventuras.

Guión: Matthew Michael Carnahan

País: USA.

Duración: 82 min.

Año: 2013

Calificación: PM 13 años.

Reparto: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz y otros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 196415

Nunca he sido muy de cine de zombis, pero confieso que me tienta verla, aunque solo sea por los efectos especiales. Supongo que en ese aspecto se lo habrán currado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Daniel Leuzzi
Daniel Leuzzi
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2011
Puntos: 1668

 Es una produccion muy cuidada que vale la pena ver.

Sucede que en muchos casos el cine de zombie es ver tripas y explosiones, abusa del "Gore". Este film sin descubrir la polvora tiene muy buenos momentos.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6216

Patapalo dijo:

Nunca he sido muy de cine de zombis, pero confieso que me tienta verla, aunque solo sea por los efectos especiales. Supongo que en ese aspecto se lo habrán currado.

Pues personalmente creo que solo se lo han currado en ese aspecto. 

Yo  no catalogaría a la película como una  película de zombis; más bien es una película de acción, de persecuciones... Básicamente la película es Brad Pitt participando en San Ferrmín, pero con inmunidad absoluta. Algunos momentos son de pfuuu total. Pero para pasar un rato entretenido sin más, como película de acción al uso, no está mal.

Recomendablísimo, una vez vista, que leas la parodia que se marcaron los chicos de "El Jueves" hace un par de semanas. 

 OcioZero · Condiciones de uso