Desafío - Demonio Interno - COMPLETO - Dolor 0 - Raelana 3

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Lucha y Prozac
Ojos cerrados. El frío metal rasga mi garganta. El rojo cubre al gris. Me escuece el alma.
¡Piedad!
Ojos abiertos. La calidez de las lágrimas. El demonio suelta al fin mi voluntad. «Un día más para ser feliz, o se acabó», resuena su sentencia en mi cabeza.

 

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Tripas

Vomitaba cuando tomaba la medicación. Decía que las voces estaban dentro de su cabeza pero yo sabía que era mentira. El demonio vivía en su estómago.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Si ustedes me lo permiten, diré que este es un desafío de locos, ejecutados de diferente forma, pues no existen dos dementes iguales, aunque se imiten.

De Lucha y Prozac,  valoro la cuestión del espejo que se consigue diferenciando las dos partes del microrrelato. En la primera, se muestra a una persona que sufre, que suplica, que lucha y que se nos va. Y en la segunda, tras la toma de la medicación, el paciente está más calmado, aunque el delirio de su demencia —ese monstruo interior— no logra calmarlo del todo. Aún así, no he logrado identificarme con el protagonista y, por tanto, no me ha impresionado. Vuelvo a insistir, llamadme pesado, que las frases cortas son peligrosas y en vez de ayudar, pueden estropear el texto. En este caso, para mí, las frases cortas flaco favor le hace al conjunto del microrrelato.

Tripas, muestra desde el inicio ese monstruo que habita en el personaje y que no le deja vivir. No existe complejidad en la escritura del microrrelato y, por tanto, su fluidez es destacable. Me ha gustado mucho, y también, el golpe final que lo cambia todo. La única pega es que antes del pero debería colocarse una coma.

Por tanto, me quedo con Tripas de Raelana, porque me parece un microrrelato más redondo.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Lucha y Prozac el autor utiliza el título para darnos la pista de las dos partes que comprenden el relato, una dicotomía muy presente en las enfermedades mentales. El relato es correcto y, al revés que mi compañero, pienso que las frases cortas favorecen la atmósfera de agobio y presión que dan este tipo de enfermedades.

Tripas es un relato certero y eficaz. No necesita más palabras para contar lo que quiere que sepamos y lo hace rápido y bien. Me ha llegado mucho este micro, Raelana, felicidades.

Mi voto es para Tripas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Un desafío muy, muy difícil, los dos me han gustado mucho. Poco puedo añadir a lo ya comentando por mis compañeros, aunque, en el caso de Lucha y Prozac, coincido con Ana P., creo que las frases cortas consiguen lo que el autor pretende.

Voy a darle el voto al que más me ha gustado en la primera lectura, pero si pudiera se lo daría a los dos.

Mi voto es para Tripas.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Mucho dolor me produce este resultado. Gracias a los jueces por sus valoraciones. En cuanto al uso de frases cortas en mi micro, pensaré que es cuestión de gustos, a tenor de la diversidad de opiniones.

¡Qué puedo decir! La verdad es que me gusta mi micro y estoy contento con él, con sus dos partes y cómo el título las refuerza y explica. Pero he ido a dar con una gran réplica, que me ha hecho temblar y no me ha dejado arañar ni un punto. Enhorabuena a Raelana por su micro y por la victoria.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Muchas gracias!! :D A mí me gustó mucho tu micro, Dolor, no sé si detrás de la máscara se encuentra alguien conocido, pero me pareces un rival muy fuerte, espero que con el otro desafío puedas pasar de ronda.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tripas es de esos micros que dan un hachazo en la espalda a su contrincante. Me sumo al veredicto de los jueces. Poco más puedo decir.

Ah, bueno... ¡felicidades a Rae por el pleno! Sonrisa

Y mucho ánimo para Dolor. Guiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Gracias Fly. Gracias Raelana, me quedo con 3 puntos. A ver si puedo pasar (y evitarte en próximas ronas) Risa cachonda

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

3 que te ha quitado a ti y otros 3 a mí.

Sobradísima que se mete en siguiente ronda. Ya podría repartir algo. Con 3 muy mal se tienen que dar las cosas para que no pases. Yo estoy a ver si consigo también esos 3. Ha sido una mala idea tirar en esta ronda contra Rae. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso