Desafío: Amores imposibles - COMPLETO - catgirl 0 - Dolor 3

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Otro que se escapó de Ciempozuelos

Cayeron  pétalos rojos de la rosa que había intentado regalarle manchando el suelo, cual sangre derramada por su propio corazón. Envenenado por su fría indiferencia  quiso añadir, a puñetazos, pedazos de alabastro a sus sueños rotos. Más solo consiguió escayolas completas en ambas manos

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Intercambiando recetas
—¿Por qué es imposible? Te gusto, me gustas y compartimos pasión por las plantas —preguntó, temblando y sudoroso.
—Cielo, tú usas manzanilla, menta y romero —indicó la bruja alzando su vaso—; pero yo empleo cicuta, mandrágora y adelfa —completó, señalando el vaso a medio beber frente al herbolario.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Quisiera puntualizar algo, con mucho dolor, por supuesto. No sé por qué mi editor de textos dice que mi micro tiene 51 palabras. Pero si se cuentan manualmente, se ve que son justo 50.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Dolor, haces bien al apuntar el detalle de tu corrector de texto, a mí me ha sucedido lo mismo al copiarlo en el mío, y ello se debe, a que el punto y coma que sigue al guión largo lo cuentan como una palabra más. Así que por mi parte, el microrrelato no supera la extensión que aparecen en las bases del concurso.

Un desafío atractivo, que tras sus múltiples lecturas, se me ha quedado, muy a mi pesar, en desafío.  A veces, tratando de encontrar la originalidad, nos perdemos en laberintos sin salida, y creo que es lo que ha sucedido en este duelo.

De Otro que se escapó de Ciempozuelos, destaco su prosa poética y, por tanto, las imágenes que muestra. Por el contrario, solo he podido recurrir al título, que si no me equivoco, hace referencia a un psiquiátrico, para encontrarle un sentido a este amor imposible. Además le faltan un par de comas y un punto final que cierre el texto.

De  Intercambiando recetas, valoro que haya arriesgado al presentar un microrrelato dialogado, pues no es tarea sencilla que los personajes se encarguen de hilar la historia, por eso siento que la resolución no se haya completado en la conversación misma. También me gusta como ha sugerido la incompatibilidad de ese amor, con los ingredientes utilizados por cada uno. Sobre los errores, indicar que yo hubiese colocado una coma antes del pero, no un punto y coma. Y, además, existiendo millones de formas de abordar los amores imposibles, recurrir a las plantas ya utilizadas por Catgirl, le resta un punto de originalidad.

Después de valorar a uno y a otro,  mi voto va a recaer en Intercambio de recetas de Dolor porque me parece el más narrativo de los dos.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ambos son buenos micros. De Otro que escapó de Cimpozuelos destaco lo poético de algunas partes, sobre todo la primera frase. Como cosas negativas, el acento que sobra en “mas” y el punto final extraviado.

Me gusta el diálogo de Intercambiando recetas. Al principio no lo he acabado de entender, pues me daba la impresión de que el herbolario bebía el veneno por propia voluntad, aunque después, en una segunda lectura, he llegado a la conclusión de que con lo que había ingerido ya era suficiente.

Me voy a quedar con Intercambiando recetas porque está más pulido que el de su rival, pues ambos me gustan de forma parecida.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Otro que se escapó de Ciempozuelos es un relato escrito en prosa poética que tiene una muy buena imagen:  la de los pétalos y la sangre derramada, sin embargo también tiene otra imagen algo rebuscada bajo mi punto de vista:  añadir a puñetazos alabastro a sus sueños rotos. Pienso que el uso de imágenes hay que dosificarlo para que cobren fuerza. Por otra parte, supongo que cuando el título se refiere a Cienpozuelos, está hablando del psiquiátrico como comenta mi compañero de toga, pero si no hubiera sido por su referencia, al título no le vería sentido. Resaltar también que el tono del título chirría con la prosa poética que lleva el resto del texto. 

Intercambiando recetas es un micro redondo, en el que el escritor juega con nosotros desde el principio, pero no nos engaña. Lo que a priori parecían temblores de amor, resultan ser de envenenamiento, y el autor, te saca ante un envenenamiento, una sonrisa.

Mi voto es para Intercambio de recetas.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

¡Felicidades Dolor! te invito a un analgésico en la taberna cuando quierasGuiño.

A sus señorías me queda decirles que gracias por el esfuerzo e interés en juzgar este y todos los micros que aquí se escriben. Fui consciente del acento del 'mas' y de la falta de punto final dos segundos después de dar a enviar. Les aseguro que me he arañado la cara por ello desde este lado de la pantalla. Lo del punto fue un mal copia y pega. Lo del acento fue un trasdedo estúpido de última hora, pues ese 'mas' era un 'pero' en el archivo original y lo cambié aqui mismo en un momento de 'desinspiración'.

Quisiera, ya que parece que nadie se ha percatado del verdadero encuadre de mi micro, enmarcarlo convenientemente, por si a los señores jueces dejan de chirriarles cosas y logro un poquito de su 'póstuma' comprensión . El relato se titulaba en un principio 'El interno diecisiete'. Temí que así no se captara mi referencia y lo cambié por ese otro...con lo que evidentemente tampoco lo he conseguido. Así que déjenme dedicarles esta (yo creía que conocida) canción de Joaquín Sabina, cantada también por Ana Belén:

A la sombra de un león

Llegó con su espada de madera
y zapatos de payaso a comerse la ciudad
compró suerte en doña Manolita
y al pasar por la Cibeles quiso sacarla a bailar
un vals como dos enamorados
y dormirse acurrucados a la sombra de un león,
que tal, estoy sola y sin marido
gracias por haber venido a abrigarme el corazón.
Ayer a la hora de la cena
descubrieron que faltaba el interno dieciséis
tal vez disfrazado de enfermero
se escapo de Ciempozuelos con su capirote de papel
A su estatua preferida un anillo de pedida
levanto en El Corte Inglés
con él en el dedo al día siguiente
vi a la novia del agente que lo vino a detener.
Cayó como un pájaro del árbol
cuando sus labios de mármol lo obligaron a soltar
quedó un taxista que pasaba
mudo al ver como empezaba la Cibeles a llorar
y chocó contra el Banco Central...

Y ahora, me voy a ver mis 'Con ocho basta' título por cierto de una serie televisiva, también de mi época. Esta chica gato (con minúsculas, si, que es solo un status) debe estar muy desfasada...

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

La canción no la conocía, pero la serie sí. Ya ha llovido, eh.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

La canción no la conocía, pero la serie sí. Ya ha llovido, eh.

Hola Doctor Amor.  L@s gatit@s la conocemos bien, y apostaría a que no solo nosotr@s. Pero no se la pierda, hombre, escuche sin prejuicios ni poner morritos...: http://youtu.be/pG8wlAxKyEA

De ambas cosas ha llovido, si Angus

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sabina... Ciempozuelos... alabastro (muy duro Lengua)...

Aunque hubiese pillado la referencia y catgirl hubiera cambiado el alabastro por ladrillo o yeso ummm... me gusta mucho el de Dolor, le ha quedado niquelado.

Hay potencial en catgirl pero esa "desinspiración", boh, qué mala es, los cambios a última hora (dentro del editor de textos de OZ) suelen ser a peor, aunque solo sea por cagarla en alguna falta ortográfica. A mí también me pasa. Risa cachonda

Otra cosita, que superflua pero da imagen de descohesión o precipitación: doble espacio entre palabras. Y encima hay dos... Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Fly dijo:

Sabina... Ciempozuelos... alabastro (muy duro Lengua)...

Aunque hubiese pillado la referencia y catgirl hubiera cambiado el alabastro por ladrillo o yeso ummm... me gusta mucho el de Dolor, le ha quedado niquelado.

Hay potencial en catgirl pero esa "desinspiración", boh, qué mala es, los cambios a última hora (dentro del editor de textos de OZ) suelen ser a peor, aunque solo sea por cagarla en alguna falta ortográfica. A mí también me pasa. Risa cachonda

Otra cosita, que superflua pero da imagen de descohesión o precipitación: doble espacio entre palabras. Y encima hay dos... Triste

Me siento como un anfibio diseccionado en el laboratorio de biología Triste (en mis tiempos se hacían esas barbaridades). Aún así espero que tus alumnos estén leyendo, aprendan de mis errores y no echen a perder, como yo, sus respectivos potenciales. Yo también aprenderé de ti eso de los dobles espacios, imagino que fruto del escribe/borra comas y palabras. Primero, eso si, trataré de buscarlos: mi ojo de gato no los detecta a la primera.

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Noooooo nooooooo, que no me hagan caso. Que yo voy muy a lo mío y soy un desastre. Anda que no hay peña por aquí para fijarse. Ah, con lo de potencial me refería al micro, que no quiero que se me entienda mal. Y perdona que no sé por qué pero ando poniendo tu nombre con minúsculas. Miau!

Ranita, ranita Sonrisa, los espacios dobles....

Cayeron  pétalos rojos de la rosa que había intentado regalarle manchando el suelo, cual sangre derramada por su propio corazón. Envenenado por su fría indiferencia  quiso añadir, a puñetazos, pedazos de alabastro a sus sueños rotos. Más solo consiguió escayolas completas en ambas manos

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Fly dijo:

Noooooo nooooooo, que no me hagan caso. Que yo voy muy a lo mío y soy un desastre. Anda que no hay peña por aquí para fijarse. Ah, con lo de potencial me refería al micro, que no quiero que se me entienda mal. Y perdona que no sé por qué pero ando poniendo tu nombre con minúsculas. Miau!

Ranita, ranita Sonrisa, los espacios dobles....

Cayeron  pétalos rojos de la rosa que había intentado regalarle manchando el suelo, cual sangre derramada por su propio corazón. Envenenado por su fría indiferencia  quiso añadir, a puñetazos, pedazos de alabastro a sus sueños rotos. Más solo consiguió escayolas completas en ambas manos

 

Gracias Fly. El de cayeron pétalos lo había logrado detectar. El otro no lo encontraba. Pues esto va a ser mi perdición, porque no se si hay modo (mecánico) de revisarlo y con tantos cambios que hago, debe ser muy frecuente en mi. Y si, soy catgirl, minúscula a propósito, nada que ver con Catwoman, Superman o Batman. Aún no me he ganado la mayúscula. Gracias por tu valoración de mi Blancanieves. La última frrase se me atascó, efectivamente, pero venía de haberme comido con patatas un micro respuesta al desafío de 'Plantas' solo por tres minutos. Las prisas nunca son buenas. Miau!

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Creo que el word sí tiene una opcion para que queden visibles los espacios que se han usado Guiño

 

 

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

jane eyre dijo:

Creo que el word sí tiene una opcion para que queden visibles los espacios que se han usado Guiño

 

¿Ah si? Ooooh Jo, pues lo investigaré.

¡Gracias Jane!

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

catgirl dijo:

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

La canción no la conocía, pero la serie sí. Ya ha llovido, eh.

Hola Doctor Amor.  L@s gatit@s la conocemos bien, y apostaría a que no solo nosotr@s. Pero no se la pierda, hombre, escuche sin prejuicios ni poner morritos...: http://youtu.be/pG8wlAxKyEA

De ambas cosas ha llovido, si Angus

Ah claro! así sí.

¿Anfibio? uuuum!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

catgirl, me gusta mucho Sabina y siento no haber reparado en esa canción, quizás porque no es de mis preferidas, aún así, si logré identificar Ciempozuelos como un psiquiátrico.  Indicar que para la buena música nunca hay edad. Coincido contigo en lo de los dobles espacios, yo que soy tanto de cortar y pegar. A veces, me doy cuenta y otras...

Te felicito por tus dos microrrelatos y te animo, en caso de no pasar de ronda, a que sigas mostrando tu ingenio en la Sortija y en los Dardos.

 

Saludos.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Artemissa dijo:

catgirl dijo:

 Hola Doctor Amor.  L@s gatit@s la conocemos bien, y apostaría a que no solo nosotr@s. Pero no se la pierda, hombre, escuche sin prejuicios ni poner morritos...: http://youtu.be/pG8wlAxKyEA

De ambas cosas ha llovido, si Angus

Ah claro! así sí.

¿Anfibio? uuuum!

Así sí ¿verdad? Un loco fugado de Ciempozuelos, un amor imposible a una estatua...¿cómo no pensar en ella? Mi 'interno 17' se lo tomó peor y trató de romper su propia estatua idolatrada, despechado.

Ranita, ranita...a ese anfibio me referíaLengua

Y usted, ¿bebe mucho licor de luna? uuum!

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

catgirl dijo:

Artemissa dijo:

catgirl dijo:

 Hola Doctor Amor.  L@s gatit@s la conocemos bien, y apostaría a que no solo nosotr@s. Pero no se la pierda, hombre, escuche sin prejuicios ni poner morritos...: http://youtu.be/pG8wlAxKyEA

De ambas cosas ha llovido, si Angus

Ah claro! así sí.

¿Anfibio? uuuum!

Así sí ¿verdad? Un loco fugado de Ciempozuelos, un amor imposible a una estatua...¿cómo no pensar en ella? Mi 'interno 17' se lo tomó peor y trató de romper su propia estatua idolatrada, despechado.

Ranita, ranita...a ese anfibio me referíaLengua

Y usted, ¿bebe mucho licor de luna? uuum!

Mmmh Lengua

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

El Décimo dijo:

catgirl, me gusta mucho Sabina y siento no haber reparado en esa canción, quizás porque no es de mis preferidas, aún así, si logré identificar Ciempozuelos como un psiquiátrico.  Indicar que para la buena música nunca hay edad. Coincido contigo en lo de los dobles espacios, yo que soy tanto de cortar y pegar. A veces, me doy cuenta y otras...

Te felicito por tus dos microrrelatos y te animo, en caso de no pasar de ronda, a que sigas mostrando tu ingenio en la Sortija y en los Dardos.

 

Saludos.

 

Es una canción muy tierna que para mi, además, humaniza a la Cibeles y la despoja de otras simbologías con las que habría que preguntarle si está de acuerdo.

Gracias juez Décimo. Se hará lo que se pueda. 

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Gracias a los jueces por sus valoraciones. Anoto lo que me dice el juez El Décimo de la coma en vez del punto y coma (la verdad, dudé entre un punto y seguido y una coma, y tiré por la calle de enmedio con ese punto y coma). Eddy Sega, efectivamente, el herbolario no sabe lo que está bebiendo hasta que la bruja lo dice y, para entonces, ya lleva medio vaso de tisana de esas 3 plantas, que son tan venenosas que ya le están haciendo efecto. Esos temblores y ese sudar, juego a enmascararlos como el típico nerviosismo de quien se declara, pero son en realidad fruto del envenenamiento, como bien dice Ana P.

El micro de catgirl es muy bueno y usa unas imágenes potentes. Era un duelo difícil al que me lancé porque se me ocurrió pronto mi réplica, pero al que le tenía mucho respeto. Un micro basado en una canción, además, siendo un ejercicio de inspiración bonito. Mucha suerte en el futuro. Cómo no, comparto tu dolor.

Gracias a los compañeros que han comentado, mención especial para Fly.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

catgirl dijo:

El Décimo dijo:

catgirl, me gusta mucho Sabina y siento no haber reparado en esa canción, quizás porque no es de mis preferidas, aún así, si logré identificar Ciempozuelos como un psiquiátrico.  Indicar que para la buena música nunca hay edad. Coincido contigo en lo de los dobles espacios, yo que soy tanto de cortar y pegar. A veces, me doy cuenta y otras...

Te felicito por tus dos microrrelatos y te animo, en caso de no pasar de ronda, a que sigas mostrando tu ingenio en la Sortija y en los Dardos.

 

Saludos.

 

Es una canción muy tierna que para mi, además, humaniza a la Cibeles y la despoja de otras simbologías con las que habría que preguntarle si está de acuerdo.

Gracias juez Décimo. Se hará lo que se pueda. 

Si se refiere usted al fútbol, le contesto que sí con mucho orgullo madridista, y con ello, sé que no soy politicamente correcto, pero si en esta vida hay algo con lo que no se puede cambiar la chaqueta es con el sentimiento a un equipo de fútbol, baloncesto, waterpolo..., o lo que sea.

Como le dije anteriormente, espero leer sus creaciones en los otros dos concursos de esta edición.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Es peligroso sustentar parte de lo que queremos explicar en un elemento externo (canción, libro, película, leyenda...), corremos el riesgo de que algún juez (como éste que ahora escribe) no tenga ni idea de cúal es el significado del relato. Y hablo desde el otro lado porque a mí también me ha pasado lo mismo como autor.

¡Saludos!

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

¡Ay juez Décimo! Y yo soy de Madrid. Y me gusta la Cibeles. Entera, a poder ser. No me meto con esos sentimientos, los cuales comprendo, sino con la apropiación como símbolos de 'bienes comunes' , me da igual Neptuno, La Cibeles que Canaletas.

Juez Sega, ya he visto lo arriesgado que es, gracia spor sus consejos

 

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Hola. Una solución ante el problema de los dobles espacios es la siguiente: Una vez el texto esté terminado se utiliza el comando "buscar y reemplazar" -se encuentra en edición"-. En la casilla buscar clicas dos espacios en blanco y en la de reemplazar uno. te dirá cuántos dobles espacios ha reemplazado y los cambiara por simples.

Si no se entiende, que todo puede ser, me explico con mayor detalle.

Saluditos

 

 OcioZero · Condiciones de uso