Desafío-Libros - COMPLETO - Lady Windermere 0 - Empatía 3

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lady Windermere
Lady Windermere
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 19

Venganza

Amaba sus libros.Le regalaron un e-book, que  pronto llenó de títulos.

Cierto día, apareció tendido en el suelo de su biblioteca, en medio de un  charco de sangre, rodeado de cientos de volúmenes.

En su mano derecha, "Traición" de Harold Pinter. "El péndulo de Foucault" atravesándole el corazón.

¡¡qué calor!!

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

El placer de la lectura

"No sabe vuesa merced del indescriptible goce que habría de daros  mi cuerpo,  para desgobierno y derrota de su débil voluntad"
Marcos, en plena adolescencia, no entendía el valor de aquella obra encuadernada en piel, pero respondía al reclamo de esas palabras como por ensalmo. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Reconozco que ninguno de los dos relatos me ha acabado de llegar.

En Venganza me choca la primera frase, veo que no tiene mucha relación con lo que continúa. Tal vez ese dato, que “amaba sus libros”, podría haberse introducido en el título o directamente al final. Aparte de eso me sobra alguna coma y me falta algún artículo.

Encuentro que El placer de la lectura es un micro simpático, pero el enfoque no me acaba de convencer. Tal vez se deba a esa primera cita textual tan larga. No lo sé, el caso es que llego al final de la historia y me quedo un poco igual.

Finalmente le voy a dar el voto a El placer de la lectura, pues para mí está mejor narrado que el de su rival.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Los libros, esos grandes amigos, que tantas horas de divertimiento, aprendizaje y realización nos proporcionan, entre otras cosas, es justo que tengan su protagonismo en este concurso literario. Este desafío igualado los incorpora muy bien y con diferentes tramas.

En Venganza, nos muestra cómo se las gastan los libros tradicionales cuando un lector se atreve a olvidarlos por un cacharrito tecnológico de esos, que serán muy cómodos sí, pero que no disponen del encanto y del olor característico del papel. Está bien estructurado, no se complica en su ejecución y la elección de los libros asesinos es fantástica. Lo que no me ha gustado tanto, ha sido el título del microrrelato, que deja ver las cartas antes de apostar por la lectura, y por tanto, desvela el tema del mismo. Además, existe un punto que ahoga la primera frase y que denota que, quizás, faltó una revisión previa antes de publicar.

El placer de la lectura, se aborda desde un punto de vista entre dos tiempos, el del libro cuando fue escrito y narrado, y el actual del lector. Estas diferencias temporales sirven para sacar a relucir los atributos y el beneficio de una buena lectura sobre una obra maestra. Además, la utilización de un léxico antiguo en su primera parte es ingeniosa y sirve para situarnos en lo que quiere contarnos. 

Y para acabar con la lectura de este veredicto y evitar que se eternice, daré a conocer mi decisión. Ni voto es para El placer de la lectura de Empatía, porque me ha resultado más original su planteamiento y su ejecución. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Venganza es un micro que narra la venganza de los libros frente las nuevas tecnologías. La idea es buena, pero la resolución no me lo parece, creo que podría haber sacado mucho más de ella. Por otra parte, no encuentro muy cuidada su presentación (tema de espacios) y unos puntos y aparte que le quitan toda continuidad.

El placer de la lectura intenta mostrarnos cómo en la adolescencia, con las hormonas a flor de piel, cualquier llamada erótica tiene su respuesta, aunque no se valore el lugar de donde procede. No me acaba de gustar que la cita del primer párrafo, tal y como dice Eddy, sea tan larga, pero el resto lo veo correcto.

Mi voto es para El placer de la lectura.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Agradezco a los jueces sus valoraciones, tomo nota. Desde mi percepción entiendo que un resultado así no ha sido fruto de la calidad del micro, obviamente,  sino de los criterios de quienes han de valorarlos. 

Lady Windermere, su micro hizo que dudara en presentarme , porque la idea que desarrolla me parece de los más atractiva y el desenlace derrocha ingenio. Los títulos de la literaria venganza, no podían ser otros.

Cargue usted pilas, y al ataque, que aún tiene un desafío que cerrar. Ha sido un auténtico placer luchar en buena lid. 

 

Imagen de Lucrecia Borgia
Lucrecia Borgia
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 23

Pido disculpas por el comentario hecho en el desafío de OBSESIÓN, ya que veo que no era cosa de un mal día. Lo siento.

Imagen de Lady Windermere
Lady Windermere
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 19

Doña Empatía, en primer lugar mi más sincera enhorabuena por la merecida goleada. Y le agradezco de corazón su positiva valoración de mi micro. 

Por otra parte, muchas gracias a los jueces por las molestias que, sin duda, les ocasiona su ardua y seguramente ingrata labor. Tomo nota de sus sugerencias para el futuro.

¡¡qué calor!!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me gustan las ideas de los dos micros pero me fallan las resoluciones. Indeciso pues, descarto a Lady Windermere por sus incorreciones (espacios, ay, los espacios) y me quedo con Empatía.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Lady Windermere
Lady Windermere
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 19

Sin que sea ninguna excusa aunque pudiera parecerlo, sólo quisiera hacer constar que a la primera que no le gustan los espacios que han salido es a mí misma. Pero, como es la primera vez que participo, está claro que no sé manejar bien el editor, pues, aunque traté de eliminarlos, me fue imposible; no me dejaba. Así que, cansada de esa lucha, lo publiqué como al editor le dio la real gana hacerlo. 

También a mí me duele la vista el interlineado. Lo siento, ya aprenderé. Y muchas gracias por las observaciones.

¡¡qué calor!!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿Publicaste desde el móvil?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso