Desafío - Sueños - COMPLETO cuevasdevelasco 3 - Lady Windermere 0

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

PREMONICIÓN O PESADILLA

Llevan años casados, apenas se tocan, y acurrucan entre ellos las discusiones que consideraban banales cuando eran novios. Su cuarto hijo nació el lunes y ya se siente menos querido. Sopesa las ventajas del matrimonio cuando una alarma le recuerda que hoy conocerá a sus futuros suegros.

Imagen de Lady Windermere
Lady Windermere
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 19

Síntesis

Dos almas blindadas tras una férrea coraza.

El azar las unió.

Un abismo insondable entre ellas.

Se desnudaron, cayeron los escudos.

Hablaron los corazones.

Destruyeron las distancias y detuvieron el tiempo.

Cruzaron todas las líneas.

Éxtasis. Estallaron los sentidos.

Hoy, la sima profunda, otra vez ahí.

Los anhelos, también.

 

 

¡¡qué calor!!

Imagen de Lady Windermere
Lady Windermere
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 19

Siento que, por ser novata, se haya repetido la contestación al desafío, al solicitarme un nuevo captcha. He introducido el nuevo, y la contestación ha salido dos veces. Perdón por el error....

¡¡qué calor!!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Lady Windermere dijo:

Siento que, por ser novata, se haya repetido la contestación al desafío, al solicitarme un nuevo captcha. He introducido el nuevo, y la contestación ha salido dos veces. Perdón por el error....

No pasa nada, Lady Windermere. Muchos, anteriormente, hemos sufrido algún percance con la edición en este concurso, y ojalá todos fueran como este.  

Como he comprobado que, efectivamente, se trata de una duplicidad de microrrelatos y no he observado ninguna diferencia entre uno y otro, procedo a borrar uno de ellos.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Como para no sonarme jajjajjja

 

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

jane eyre dijo:

Como para no sonarme jajjajjja

Acabo de dar la explicación de lo que ha ocurrido en el otro desafío. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tranquilo, cosas peores se han visto en esto de las justas Guiño

 

 

Imagen de Lady Windermere
Lady Windermere
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 19

Lo siento, pero no entiendo nada.

¡¡qué calor!!

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Srta. Windermere, quiere decirle que su error no esh un problema grave, y que ella ya ha vivido shituaciones realmente rocamboleshcash en eshte lugar, incluidash en el amplio espectro del bien y del mal.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Por cierto, tiene ushted unosh ojosh que eshpantan de bonitosh.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Lady Windermere
Lady Windermere
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 19

Muchas gracias, caballero, aunque me temo que sean prestados...

¡¡qué calor!!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Los sueños son un buen motivo para caminar con alegría por este camino empedrado al que alguien, en su día, bautizó como vida. Por eso, y muchas más cuestiones, los sueños es un tema muy atractivo para abordar literariamente. Siento que en este duelo me he perdido y su fantasía no me ha encandilado.

Premonición o pesadilla, es un microrrelato confuso por la forma de integrar los detalles que debieran enriquecerlo y, para más inri, se contradicen. Si llevan años casados y no se tocan, cómo es que acaban de concebir el cuarto hijo. Si muestra una escena de frialdad absoluta y hasta de tedio, cómo puede sopesar las ventajas del matrimonio. Y por último en este apartado, que sus suegros no conozcan a la familia numerosa me choca bastante y creo que se ha incluido con calzador. Además, no aprecio los sueños por ninguna parte, ya que el título, en mi opinión, no es suficiente para insertarlo en el tema del desafío.

Sintesis, me crea un problema muy grande: no sé valorar si es un poema o un microrrelato de prosa poética. Si estamos ante un poema, lo siento mucho, aún carezco de la sensibilidad suficiente para que me conmueva. Y si se trata de un microrrelato, la forma de desarrollarlo, la trama y su resolución me ha dejado helado: que dos infelices se unan y hagan el amor, me parece bien; pero que después del éxtasis vuelvan a su estado depresivo, así sin una explicación, no lo entiendo. Además, tampoco me gusta el título utilizado y no aprecio que se haya adentrado en el tema del desafío: no es suficiente con anhelos.

Por tanto, sopesando uno y otro, me voy a decantar por Premonición o pesadilla de Cuevasdevelasco, porque, a pesar de la confusión que he sentido, si trata de hilvanar una trama que no aprecio en el de su rival.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Premonición o Pesadilla creo que el autor está soñando el futuro que le espera con la que aún es su novia en el día que va a conocer a sus suegros. La escena que le presenta el subsconsciente es escalofriante. Lo único que me desconcierta es que casi no se toquen pero vayan ya por el cuarto hijo (a esta no le hace falta la temperatura basal... o sí??? :-) El título da la pista para interpretar lo que sin él sería realmente complicado.

He leído Síntesis bastantes veces pero no consigo ver la relación que tiene el relato con el tema del desafío, por otra parte tantos puntos y aparte le restan continuidad y no logro ver el sentido de la historia.

Mi voto es para Premonición o Pesadilla.

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

El Décimo dijo:

Los sueños son un buen motivo para caminar con alegría por este camino empedrado al que alguien, en su día, bautizó como vida. Por eso, y muchas más cuestiones, los sueños es un tema muy atractivo para abordar literariamente. Siento que en este duelo me he perdido y su fantasía no me ha encandilado.

Premonición o pesadilla, es un microrrelato confuso por la forma de integrar los detalles que debieran enriquecerlo y, para más inri, se contradicen. Si llevan años casados y no se tocan, cómo es que acaban de concebir el cuarto hijo. Si muestra una escena de frialdad absoluta y hasta de tedio, cómo puede sopesar las ventajas del matrimonio. Y por último en este apartado, que sus suegros no conozcan a la familia numerosa me choca bastante y creo que se ha incluido con calzador. Además, no aprecio los sueños por ninguna parte, ya que el título, en mi opinión, no es suficiente para insertarlo en el tema del desafío.

Sintesis, me crea un problema muy grande: no sé valorar si es un poema o un microrrelato de prosa poética. Si estamos ante un poema, lo siento mucho, aún carezco de la sensibilidad suficiente para que me conmueva. Y si se trata de un microrrelato, la forma de desarrollarlo, la trama y su resolución me ha dejado helado: que dos infelices se unan y hagan el amor, me parece bien; pero que después del éxtasis vuelvan a su estado depresivo, así sin una explicación, no lo entiendo. Además, tampoco me gusta el título utilizado y no aprecio que se haya adentrado en el tema del desafío: no es suficiente con anhelos.

Por tanto, sopesando uno y otro, me voy a decantar por Premonición o pesadilla de Cuevasdevelasco, porque, a pesar de la confusión que he sentido, si trata de hilvanar una trama que no aprecio en el de su rival.

El Décimo muchas gracias por tu comentario y por supuesto por tu voto. 

Te comento alguna cosa para aclarar un poco este micro que parece tan confuso, aunque me parece que no has terminado de pillarle el punto (también es posible que esté escrito de pena).

Por un lado dice "apenas se tocan", pero no dice que nunca se toquen. Te aseguro que no serán los primeros que casi sin tocarse en el día a día, después se buscan en la cama solo para darle una alegría al cuerpo.

Lo de sopesar las ventajas del matrimonio y lo de los futuros suegros está totalmente relacionado, no va con calzador (otra cosa es que yo lo sepa mostrar).

Por último lo de los sueños sí que está en la historia. La alarma, lo de la incomunicación, los hijos,... esta´todo relacionado con los sueños.

Muchas gracias de nuevo, Intentaré darle una vuelta al micro para que quede mejor.

Saludos.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Ana P. dijo:

En Premonición o Pesadilla creo que el autor está soñando el futuro que le espera con la que aún es su novia en el día que va a conocer a sus suegros. La escena que le presenta el subsconsciente es escalofriante. Lo único que me desconcierta es que casi no se toquen pero vayan ya por el cuarto hijo (a esta no le hace falta la temperatura basal... o sí??? :-) El título da la pista para interpretar lo que sin él sería realmente complicado.

He leído Síntesis bastantes veces pero no consigo ver la relación que tiene el relato con el tema del desafío, por otra parte tantos puntos y aparte le restan continuidad y no logro ver el sentido de la historia.

Mi voto es para Premonición o Pesadilla.

 

Muchas gracias por tu comentario y también por el voto.

Saludos.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Cuevasdevelasco dijo:

El Décimo dijo:

Los sueños son un buen motivo para caminar con alegría por este camino empedrado al que alguien, en su día, bautizó como vida. Por eso, y muchas más cuestiones, los sueños es un tema muy atractivo para abordar literariamente. Siento que en este duelo me he perdido y su fantasía no me ha encandilado.

Premonición o pesadilla, es un microrrelato confuso por la forma de integrar los detalles que debieran enriquecerlo y, para más inri, se contradicen. Si llevan años casados y no se tocan, cómo es que acaban de concebir el cuarto hijo. Si muestra una escena de frialdad absoluta y hasta de tedio, cómo puede sopesar las ventajas del matrimonio. Y por último en este apartado, que sus suegros no conozcan a la familia numerosa me choca bastante y creo que se ha incluido con calzador. Además, no aprecio los sueños por ninguna parte, ya que el título, en mi opinión, no es suficiente para insertarlo en el tema del desafío.

Sintesis, me crea un problema muy grande: no sé valorar si es un poema o un microrrelato de prosa poética. Si estamos ante un poema, lo siento mucho, aún carezco de la sensibilidad suficiente para que me conmueva. Y si se trata de un microrrelato, la forma de desarrollarlo, la trama y su resolución me ha dejado helado: que dos infelices se unan y hagan el amor, me parece bien; pero que después del éxtasis vuelvan a su estado depresivo, así sin una explicación, no lo entiendo. Además, tampoco me gusta el título utilizado y no aprecio que se haya adentrado en el tema del desafío: no es suficiente con anhelos.

Por tanto, sopesando uno y otro, me voy a decantar por Premonición o pesadilla de Cuevasdevelasco, porque, a pesar de la confusión que he sentido, si trata de hilvanar una trama que no aprecio en el de su rival.

El Décimo muchas gracias por tu comentario y por supuesto por tu voto. 

Te comento alguna cosa para aclarar un poco este micro que parece tan confuso, aunque me parece que no has terminado de pillarle el punto (también es posible que esté escrito de pena).

Por un lado dice "apenas se tocan", pero no dice que nunca se toquen. Te aseguro que no serán los primeros que casi sin tocarse en el día a día, después se buscan en la cama solo para darle una alegría al cuerpo.

Lo de sopesar las ventajas del matrimonio y lo de los futuros suegros está totalmente relacionado, no va con calzador (otra cosa es que yo lo sepa mostrar).

Por último lo de los sueños sí que está en la historia. La alarma, lo de la incomunicación, los hijos,... esta´todo relacionado con los sueños.

Muchas gracias de nuevo, Intentaré darle una vuelta al micro para que quede mejor.

Saludos.

Buenos días, Cuevasdevelasco. Me alegro que acojas en buena lid mis impresiones sobre tu microrrelato, pero espero que no te moleste con lo que te voy a decir:

Existe una regla no escrita, que indica, que los autores no pueden comentar sus microrrelatos hasta que el desafío no está juzgado por todos los jueces, para no interferir, para bien o para mal, en sus valoraciones. Por tanto, emplazo la contestación que te mereces a este comentario en cuanto todos los jueces hayan finalizado su tarea. 

Un abrazo.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

El Décimo dijo:

Cuevasdevelasco dijo:

El Décimo dijo:

Los sueños son un buen motivo para caminar con alegría por este camino empedrado al que alguien, en su día, bautizó como vida. Por eso, y muchas más cuestiones, los sueños es un tema muy atractivo para abordar literariamente. Siento que en este duelo me he perdido y su fantasía no me ha encandilado.

Premonición o pesadilla, es un microrrelato confuso por la forma de integrar los detalles que debieran enriquecerlo y, para más inri, se contradicen. Si llevan años casados y no se tocan, cómo es que acaban de concebir el cuarto hijo. Si muestra una escena de frialdad absoluta y hasta de tedio, cómo puede sopesar las ventajas del matrimonio. Y por último en este apartado, que sus suegros no conozcan a la familia numerosa me choca bastante y creo que se ha incluido con calzador. Además, no aprecio los sueños por ninguna parte, ya que el título, en mi opinión, no es suficiente para insertarlo en el tema del desafío.

Sintesis, me crea un problema muy grande: no sé valorar si es un poema o un microrrelato de prosa poética. Si estamos ante un poema, lo siento mucho, aún carezco de la sensibilidad suficiente para que me conmueva. Y si se trata de un microrrelato, la forma de desarrollarlo, la trama y su resolución me ha dejado helado: que dos infelices se unan y hagan el amor, me parece bien; pero que después del éxtasis vuelvan a su estado depresivo, así sin una explicación, no lo entiendo. Además, tampoco me gusta el título utilizado y no aprecio que se haya adentrado en el tema del desafío: no es suficiente con anhelos.

Por tanto, sopesando uno y otro, me voy a decantar por Premonición o pesadilla de Cuevasdevelasco, porque, a pesar de la confusión que he sentido, si trata de hilvanar una trama que no aprecio en el de su rival.

 

Buenos días, Cuevasdevelasco. Me alegro que acojas en buena lid mis impresiones sobre tu microrrelato, pero espero que no te moleste con lo que te voy a decir:

Existe una regla no escrita, que indica, que los autores no pueden comentar sus microrrelatos hasta que el desafío no está juzgado por todos los jueces, para no interferir, para bien o para mal, en sus valoraciones. Por tanto, emplazo la contestación que te mereces a este comentario en cuanto todos los jueces hayan finalizado su tarea. 

Un abrazo.

No tenía ni idea. Te pido disculpas, y lo borro ahora mismo.

 

Edito: He borrado donde podía borrar. En algunos sitios ya no dispongo de la opción, así que si puede hacerlo el administrador se lo agradecería. Lo siento.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Perdón por la parte que me toca, he contestado porque no me había dado cuenta de que falataba el juez Eddy sega por votarMmmh

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

No pasa nada, Cuevasdevelasco. Suponía que no lo sabrías y espero que lo entiendas.

Jane, lo mismo, no pasa nada, despistes los tenemos todos, yo el que más. Angus

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Premonición o pesadilla es un buen micro. Como el título indica, la escena narrada es un sueño (o premonición, o pesadilla) del protagonista. Tal vez yo hubiera cambiado ese “lunes” por “la semana pasada” o “hace tres días” para no traer el sueño a un plano real, alejarlo del presente.

En Síntesis creo entender que la escena narrada son los sueños de dos personas que no llegan a realizar. Como microrrelato me parece fallido, se asemeja más a una poesía, y no ha logrado cautivarme.

Mi voto es para Premonición o pesadilla.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Eddy Sega el problema del lunes es que las otras opciones hacían que me pasara de palabras. Por eso al final tuve que ponerlo así.

Muchas gracias a los jueces por sus votos y un abrazo para mi contrincante.

Saludos.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Cuevasdevelasco dijo:

Eddy Sega el problema del lunes es que las otras opciones hacían que me pasara de palabras. Por eso al final tuve que ponerlo así.

 

 

Esto... hace tres dias es lo mismo que anteayer Guiño

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Cuevasdevelasco dijo:

El Décimo muchas gracias por tu comentario y por supuesto por tu voto. 

Te comento alguna cosa para aclarar un poco este micro que parece tan confuso, aunque me parece que no has terminado de pillarle el punto (también es posible que esté escrito de pena).

Por un lado dice "apenas se tocan", pero no dice que nunca se toquen. Te aseguro que no serán los primeros que casi sin tocarse en el día a día, después se buscan en la cama solo para darle una alegría al cuerpo.

Lo de sopesar las ventajas del matrimonio y lo de los futuros suegros está totalmente relacionado, no va con calzador (otra cosa es que yo lo sepa mostrar).

Por último lo de los sueños sí que está en la historia. La alarma, lo de la incomunicación, los hijos,... esta´todo relacionado con los sueños.

Muchas gracias de nuevo, Intentaré darle una vuelta al micro para que quede mejor.

Saludos.

Ahora, que el desafío ya está cerrado con sus votaciones, ya puedo contestarte, Cuevasdevelasco.

Tienes razón a lo que te refieres en cuanto a que no he captado el mensaje de tu microrrelato, y por lo tanto, a partir de ahí, es muy complicado cualquier juicio. Ahora bien, sigo pensando que el microrrelato no está bien presentado, pues crea confusión. Quizás una puesta de escena diferente, donde se pudiera observar esas dudas de premonición o pesadillas hubiese facilitado el entendimiento. 

Desearte mucha suerte para las siguientes rondas.

Un saludo.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

El Décimo dijo:

Cuevasdevelasco dijo:

El Décimo muchas gracias por tu comentario y por supuesto por tu voto. 

Te comento alguna cosa para aclarar un poco este micro que parece tan confuso, aunque me parece que no has terminado de pillarle el punto (también es posible que esté escrito de pena).

Por un lado dice "apenas se tocan", pero no dice que nunca se toquen. Te aseguro que no serán los primeros que casi sin tocarse en el día a día, después se buscan en la cama solo para darle una alegría al cuerpo.

Lo de sopesar las ventajas del matrimonio y lo de los futuros suegros está totalmente relacionado, no va con calzador (otra cosa es que yo lo sepa mostrar).

Por último lo de los sueños sí que está en la historia. La alarma, lo de la incomunicación, los hijos,... esta´todo relacionado con los sueños.

Muchas gracias de nuevo, Intentaré darle una vuelta al micro para que quede mejor.

Saludos.

Ahora, que el desafío ya está cerrado con sus votaciones, ya puedo contestarte, Cuevasdevelasco.

Tienes razón a lo que te refieres en cuanto a que no he captado el mensaje de tu microrrelato, y por lo tanto, a partir de ahí, es muy complicado cualquier juicio. Ahora bien, sigo pensando que el microrrelato no está bien presentado, pues crea confusión. Quizás una puesta de escena diferente, donde se pudiera observar esas dudas de premonición o pesadillas hubiese facilitado el entendimiento. 

Desearte mucha suerte para las siguientes rondas.

Un saludo.

 

No estoy acostumbrado a historias tan cortas, así que seguro que el microrrelato podía dar mucho más de sí. De hecho está sacado de otro que era un poco más largo y hacía tiempo que lo tenía almacenado por el ordenador.

Gracias por tus recomendaciones y disculpas por mis meteduras de pata con la dinámica del concurso.

Saludos.

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Aquí lo tengo bastante fácil.

El micro de Cuevasdevelasco me parece cojonudo. A mí me parece que explica la escena estupendamente. Sin embargo, la poesía de verso libre  (o lo que sea) no lo acabo de pillar. No veo un micro ahí, lo siento.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Fly dijo:

Aquí lo tengo bastante fácil.

El micro de Cuevasdevelasco me parece cojonudo. A mí me parece que explica la escena estupendamente. Sin embargo, la poesía de verso libre  (o lo que sea) no lo acabo de pillar. No veo un micro ahí, lo siento.

Yo tampoco, pero la chica es mona.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

 OcioZero · Condiciones de uso