Desafío - Infidelidad - COMPLETO FAGLAND 0 - Upabarry 3

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Kanya

Su desliz puso el mundo patas arriba. Ya no podía conformarse con su mujer, ella era anodina donde el recuerdo magnificado era excitante.

El día de su aniversario, Ana lo preparó todo. Le recibió en picardías y le susurró al oído: “yo soy Kanya”.

Él volvió a ser feliz.

 

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Hilillo

La queja de su mujer lo llevará a la caja de herramientas donde no encontrará esa gomita por la que preguntará al portero cuya ignorancia lo empujará a buscar una fontanería hasta que un viandante le recomiende al famoso butanero que ha de conducirle de nuevo a su mujer.

Il cuore batte a sinistra

Imagen de FAGLAND
FAGLAND
Desconectado
Poblador desde: 10/08/2009
Puntos: 1575

Bienvenido al duelo. Upabarry, que gane el mejor (valorado).

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

no quiero ni pensar lo que va a decir el juez El Décimo del micro de Upabarry, no tiene ni una coma

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Es un honor, Fagland

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Upabarry
Upabarry
Desconectado
Poblador desde: 06/03/2013
Puntos: 64

Temerario hilillo sin comas, a veces hay que correr riesgos

Il cuore batte a sinistra

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Arriesgado sí que es. Ahora a ver si hace tilín a los jueces. Suerte.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Pues a mí me encanta así, sin comas. 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

EnfadoPues verás como te digan eso de " La primera frase me resulta un poco larga" 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

A mí también me parece muy acertado el recurso de la ausencia de comas.

A ver qué dicen los jueces. Suerte a los dos.

...una viene a por ti. 

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Si las bases del concurso permitieran relatos de 200 palabas, o más, habría un corro de justeros muertos alrededor de tu relato Upabarri Guiño, pero con esta extensión, y después de unas lecciones de apnea, no veo el riesgo Sonrisa.

Interesante transgresión.

Aquí me siento a ver el desenlace.

Suerte a ambos.

Imagen de catgirl
catgirl
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 48

Yo creo que las comas serían nudos en el hilillo, a mi también me gusta así (incluso con la calculadora en la pata) si no es tropelía opinar antes que los jueces...Además a Upabarry le tengo especial cariño, fue mi primer oponente en estas lides hace.... Guiño. Suerte a ambos.

 

 

 

 

 

 

¿Comen gatos los murciélagos?

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La historia de Kanya es buena. Como un hecho pone patas arriba tu mundo y te lo cambia todo, y cómo al final, el micro desvela que es  la misma mujer la que se ha dado cuenta de que el matrimonio necesitaba un soplo de aire fresco. Sin embargo, la última frase la veo demasiado simple, igual que la manera en la que la mujer le da a entender que ella es la amante. Creo que si esa última parte, el autor la hubiera trabajado más, el relato habría ganado mucho.

Siempremehangustadolashistoriasquesecuentandeformadistinta. Ademásesadeterminadamaneraledaunsentidomáspotentealoquesequierecontar. Felicidadescreoqueesunmicromuybuenoyademásllenodeoriginalidad.

Mi voto es para Hilillo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Me gustaría ser fiel a mis principios a la hora de abordar este duelo tan equilibrado, donde los dos justeros me lo han puesto difícil, veremos qué sucede.

Kanya, me ha recordado a “Un ramito de violetas”, la canción de Cecilia, pues es un engaño a la pareja para que recobre su felicidad a base de una fantasía infiel. La diferencia es que aquí es ella y al final confiesa.  Aprecio que el microrrelato sea circular e indico que el título me ha despistado, pues aún no he adivinado si tiene un significado especial.  Pero, de todos modos, me ha gustado mucho como está desarrollado.

Hilillo, es una apuesta arriesgada de su autor al presentarlo sin signos de puntuación, pero que consigue que ese hecho tenga sentido por el título del microrrelato.  Es circular, también, y valoro ese sentido del humor tan castizo de la infidelidad apuntada con el butanero, aunque creo que fontanero hubiese sido más apropiado por la avería que se intuye. Como el de su rival, este microrrelato me ha gustado mucho.

Después de las valoraciones y de releer los dos microrrelatos con atención, en uno de ellos casi sin aliento, determino que seré infiel a mis principios, pues he de decir, que soy enemigo de las corrientes a favor y suelo rehuir de las excesivas buenas críticas de películas, libros o discos —soy raro, lo sé—, y claro así, reconozco que mi mirada hacia Hilillo venía viciada ante tantos comentarios positivos, pero ese detalle personalísimo de este que escribe, no puede prevalecer, y determino que Hilillo de Upabarry se lleve el voto por su originalidad, su redondez y su fabulosa elección de título. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

He de reconocer que Kanya no me ha entusiasmado. Primero me ha costado visualizar la historia, tal vez es la forma como está construido el relato, se me hace confuso. Creo que detrás de “mujer” deberían ir dos puntos en lugar de coma, aunque es una cuestión de gusto personal. El final tampoco me convence. Una frase algo más elaborada, presentándonos sus pensamientos le hubiera dado más empaque.

Hilillo está magníficamente hilvanado, la elección de cada palabra está escogida de tal forma que el lector es capaz de llegar al final sin apenas percatarse de que no hay ningún signo de puntuación en todo el relato. Haciendo un símil con el cine, sería como esos “planos secuencia” de varios minutos sin corte alguno en la escena. Aparte de eso, debajo del artificio, hay una buena trama. Enhorabuena.

Mi voto es para Hilillo

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Kanya, ¿por qué Kanya? Hasta he buscado en google. Risa cachonda

Me gusta pero me falta historia, algo más conexo.

Hilillo. No me gusta el diminutivo. La ausencia de comas no me disgusta, lo que sí lo hace es la reiteración de verbos en futuro. Caprichoso que es uno.

Y para parecer más contradictorio, que a veces resulta muy atractivo (como yo Batchy), voto por Upabarry.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso