Desafío - Confesiones COMPLETO Misne 3 - Rüdiger von... 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Ego te absolvo

Me relató, vergonzosa, sus fantasías más íntimas. Su voz atravesó la rejilla y sus palabras me empaparon cual lenguas de fuego. Tras el confesionario, la absolví tembloroso. Sin embargo, oré para que volviera la próxima semana... y las siguientes.

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

ArribaDelicioso micro Misne. Me encanta!

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Gracias, Empatía! Aunque como no se presenten más justeros me quedo sola y sin poder contestar a ningún desafío, creo... Mmmh

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Otra vez ¿conejo? en Nochebuena

—¡Qué cutre! —protesta el crío—. ¡Yo quería pavo!

—Y también un gato ¡y mira cuánto te ha durado! —zanja el padre.

La madre calla. Sabe que Cascabel no se ha escapado, pero no puede decírselo. Aunque le queme en la lengua.

¿Alguien ha visto a Anton?

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Confieso que he leído este desafío con mucha atención y que existen cuestiones que me agradan y otras que no. Vamos a ver.

Ego te absolvo, nos plantea una confesión desde el punto de vista religioso, en el que “una pecadora” revela sus actos impuros ante su confesor, pervirtiéndolo al final, y por tanto, invirtiendo los papeles. Me gusta la idea, su forma de plantearlo, la fluidez del microrrelato, como nos ha sabido meter en la piel de ese cura y el final consigue arrancarte una sonrisa. Por el contrario, me ha chirriado bastante la expresión “lenguas de fuego”,  tanto, que confieso que he buscado su referencia, y no la he sabido encontrar, por lo menos en el sentido que creo que tiene. De todas formas es un detalle, quizás más mío que importante.

Otra vez ¿conejo? En Nochebuena, nos enseña una escena familiar en el que no existe confesión, porque no es posible, para los protagonistas del microrrelato, pero sí para los lectores. Aprecio el humor negro que impregna el texto y lo acertado de los diálogos. En cambio, y aquí pierde gran parte de la esencia de este microrrelato, no ha confiado en la complicidad de los lectores y para remarcar su intención, el engaño, se ha excedido en su exhibición. Tampoco me ha gustado el título: largo y como dije antes, con la señal de alerta impresa.  Y en mi opinión, “el no puede decírselo” le resta fuerza al impacto final.

 

Por tanto, después de asistir a la confesión en papel de los autores, decido absolver y, por tanto, conceder mi voto a Ego te absolvo de Misne, por la fluidez narrativa, la elección de su titulo y ese humor negro que me ha encantado. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Ego te absolvo es un micro bien narrado que atrapa casi desde el principio. Me gusta la imagen de las palabras atravesando las rejillas y empapando al cura, es muy descriptiva. También me gusta cómo la lujuria se apodera del confesor, quien debería ser la parte fría y que calmara los ánimos de la feligresa. Estupendo.

Otra vez ¿conejo? en Nochebuena, es un micro bien escrito en tono de humor negro. Me gusta mucho "aunque le queme en la lengua", donde el autor juega con la expresión hecha y la frase literal, sin embargo el título, creo que de desmonta el microrrelato desde el principio y le resta el giro sorpresivo. Nada que objetar a nivel formal.

Mi voto es para Ego te absolvo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Un gran duelo el que aquí se presenta.

Me encanta Ego te absolvo, sus letras se deslizan suavemente delante de los ojos permitiéndonos visualizar la escena a la perfección. Bravo, un relato muy bien escrito con una trama muy sugerente.

Otra vez ¿conejo? en Nochebuena también me encanta. Solo le veo una pega: esos signos de interrogación en el título. Estropea un poco el relato, creo que el micro tendría más enjundia sin ellos. La frase final, genial. Mis felicitaciones también.

Sopesando los pros y contras de ambos micros, mi voto va a ir para Ego te absolvo, pero por muy poco. No sé que habría decidido si no existieran esos interrogantes en el conejo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Con las lenguas de fuego es normal que en el siguiente micro el no-misterio nos queme en la lengua.

Misne se marca un micro lujurioso a más no poder. Microliteratura erótica. Ummmm.... Justas X palote, ¡qué gozo!

Una pena el cartel de neón en forma de interrogaciones en el título de Rüdiger. Enseña demasiado por temor a no calentar el ambiente y desgraciadamente se pasa. Una pena, pero mucho potencial.

Misne, qué calentón, bonita. Lo haces genial. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Vaya, por lo visto flaco favor me hicieron con la desaparición del concurso La Sonrisa Vertical... Lengua De existir, igual ahora, tras leeros, me animaba y todo Risa cachonda

Ahora en serio, gracias por vuestros comentarios, a mí sí que me habéis sacado los colores... Batchy

Y sí, yo también le quitaría los interrogantes al título de mi rival. Pero para otra ocasión, ¿eh? Guiño

Salud!

Misne

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Entonces, le quito los interrogantes, ¿no? Risa cachonda Felicitaciones, Misne. Me ha ido todo lo mal que esperaba, pero no me quedaban muchas opciones.

¿Alguien ha visto a Anton?

 OcioZero · Condiciones de uso