R1. LA BELLA DURMIENTE - COMPLETO - Muton 0 - Empatía 3

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Muton
Muton
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 24

El Principe

Observó la extraordinaria belleza que la serenidad del sueño otorgaba a la joven.  Ansioso, aproximó con lentitud su boca a la de ella. Pensó en cómo sería despierta: su voz, el paso del tiempo, su... cotidianeidad.

Se detuvo. Decidió no besarla. Aquel rostro maravilloso debía perdurar para siempre.

¡Aniquilar humanos!

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Técnicas para despertar a una dama

La encontró dormida sobre el lecho. Él, excitado, le metió por debajo su espada desenvainada, después el cetro y, finalmente, la escopeta de cazar osos. 
No, debía haber algún error. Aquella no podía ser la princesa del guisante.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un desafío que versa sobre uno de los cuentos más populares que existen, y del cual más se ha recurrido para jugar con su intertextualidad en la microficción. Veamos cómo la han utilizado estos justeros.

El príncipe, muestra la escena final y la detiene justo cuando se debe culminar, un giro muy atractivo para la famosa trama del cuento. El microrrelato es original y su cierre le da sentido al mismo. En su contra juega la elección del título, que es neutro y al que por cierto le falta la tilde. También, el exceso de adjetivos de la primera parte del mismo, que cumple con la función de ralentizar la escena, pero que dificulta su lectura. Y por último, no hubiese elegido la palabra cotidianiedad,  pues me resulta forzada y redunda en la idea del paso del tiempo ya aportada. Por último, las frases cortas se suelen utilizar para mostrar acciones rápidas, que precisamente no son las que se reflejan en el final del texto.

Técnicas para despertar a una dama, es un microrrelato de humor muy agradecido, que juega con el doble sentido del verbo meter, para que los más encendidos —yo el primero— piensen que leen un microrrelato erótico en toda regla, pero no, el protagonista solo buscaba a su princesa, y es también engañado al no encontrarse con la que buscaba y sí con la bella durmiente, que no se despierta de tal forma, sino…, que lo averigüe. Me parece acertado el título, ya que te predispone en la lectura y ayuda a entender el microrrelato, y también su final.  En mi opinión el microrrelato es redondo.

Una vez analizados ambos microrrelatos, voto por Técnicas para despertar a una dama de Empatía por ese humor que presenta,  por su idea y por el encaje fantástico de todos los elementos del microrrelato.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El principe comienza con un título que no aporta demasiado al relato además de tener una falta de ortografía. Ummm.  El resto me gusta. Parte de una idea interesante, aunque yo hubiera obviado la frase “Decidió no besarla”. Se podría haber expresado de otra manera menos directa.

Técnicas para despertar a una dama me ha encantado. Destila una mala leche muy gratificante; engaña al lector a la perfección, pero sin trampas. Bravo. Todo en él me gusta, sobre todo la escopeta de cazar osos, muy gráfico.Risa cachonda

Mi voto es para Técnicas para despertar a una dama.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

El Príncipe presenta un final alternativo al cuento, mucho más real y práctico. Es original, pero me falta algo, una vuelta de tuerca, un título que dé algo más. Para mi gusto, así se queda un poco cojo.

Técnicas para despertar a una dama, qué buen título. Me ha recordado a las "Instrucciones para... " de Cortázar. El micro además es una delicia, juega con dos cuentos a la vez y te plantea una situación irónica y genial. ¡Felicidades!

Mi voto es para Técnicas para despertar a una dama.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Risa cachondaMil gracias a los jueces por sus agradables y entusiastas valoraciones. En cuanto al erotismo, la mala leche y la ironía que han encontrado en mi micro, no sé muy bien a qué os referís. Sólo trataba de contar la historia de un pobre príncipe que intentaba encontrar a la manera de despertar a su princesita y no atina. Admito que el chico es un poco sosaina. ¿ No será que tenéis una mente un poco calenturienta?

En cuanto a Muton, que anda muy silencioso ( preocupante, sabiendo cuales eran sus intenciones respecto a la raza humana) queda invitado a lo que quiera en la taberna. Espero seguir leyendo tus micros, señor mutante. 

 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

A mí me ha encantado el título "Técnicas para..." Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Sí, y a mí. Sobre todo cuando le mete la espada.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Dos tiros

Observó la extraordinaria belleza que la serenidad del sueño otorgaba a la joven.  Ansioso, aproximó con lentitud su boca a la de ella. Pensó en cómo sería despierta: su voz, el paso del tiempo, su... cotidianeidad.

Se detuvo. Decidió no besarla. Aquel rostro maravilloso debía perdurar para siempre.

 

(Cambiando el título le hubiese quedao niquelado, niquelado.)

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Dos tiros

Observó la extraordinaria belleza que la serenidad del sueño otorgaba a la joven.  Ansioso, aproximó con lentitud su boca a la de ella. Pensó en cómo sería despierta: su voz, el paso del tiempo, su... cotidianeidad.

Se detuvo. Decidió no besarla. Aquel rostro maravilloso debía perdurar para siempre.

 

(Cambiando el título le hubiese quedao niquelado, niquelado.)

Risa cachonda

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Que curioso que Muton se decante por el amor en contra de su mensaje dogmático y que el Doctor Amor se ponga tan chungo.

Con Dos tiros Empatía lo hubiese tenido mucho más difícil.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso