R1. LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO - COMPLETO- Cayado 3 - Adriker 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

Mutaciones

El bicho comía carne muerta, abundante por aquellos días apocalípticos. A cambio, le proporcionaba un huevo diario. De oro.

Pero ese metal valía lo mismo que la carroña radiactiva. Nada.

El hambre, cegadora. La solución, sencilla.

La abrió en canal y atisbó dentro.

La putrefacción le devolvió la mirada.

...

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Por interés

 

Rebosaba riqueza y lujo, pero estaba asqueado de fingir amor a la gallina de los huevos de oro.

Bajo un decorado de cena romántica, envenenó una copa de champagne.

Un brindis traicionero y una autopsia delatora enrejaron los avariciosos huesos del granjero.

Y aquella fue su última actuación.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Los dos me han gustado bastante, me va a resultar complicado dar mi voto a uno de ellos.

Mutaciones se adapta muy bien al cuento propuesto, pero dotándolo de un halo de radioactividad. Me gusta mucho cómo con pocas palabras dibuja un escenario post apocalíptico perfectamente reconocible. El final del micro es casi como el del cuento, aunque cada cual toma la decisión por motivos distintos. En definitiva, un micro que me ha gustado mucho.

Por interés también me ha gustado. Aquí he tenido que hacer mi propia interpretación e imaginar que la gallina de los huevos de oro no es un ave, sino una caprichosa actriz que trae de cabeza a un ¿director o actor? de teatro. Si es así, en lugar de granjero se podría haber buscado una palabra neutra, tal vez “patrón” o algo por el estilo. Como cosa negativa: esa misma frase, empezando por el “enrejaron” y acabando por lo ya mencionado.

Por pequeños detalles voy a dar mi voto a Mutaciones

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Este cuento es un claro ejemplo de lo perversa qué es la avaricia, que puede dejarte sin nada por querer abarcarlo todo. Veamos lo qué nos presenta los justeros con sus microrrelatos.

Mutaciones, revisión futurista y de ciencia ficción del cuento clásico. Buen planteamiento y original. Este microrrelato es capaz de situarnos en la escena a cuentagotas y se percibe esa atmosfera autodestructiva. La gallina en tales situaciones ya no sirve ni para comérsela. Es un buen micorrelato y hasta el título le acompaña.

Por interés, es una visión distinta del cuento. Aquí la gallina de los huevos de oro es una acaudalada señora y el granjero es un buscavidas preso en una “cárcel de oro”. Me gusta esa idea y como se ha ejecutado, cambiando personajes y transportándolos a nuestros días. Además es muy visual.  El título es acertado y su resolución también. También es un buen microrrelato.

Antes de adjudicar el voto a uno de los justeros, querría felicitarlos por este desafío, en el que han sido capaces de ejecutar dos revisiones del cuento original. Al final, mi voto va a recaer en Mutaciones de Cayado, porque la atmosfera que consigue transmitir es asfixiante y porque me ha impactado más que el de su rival.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Mutaciones es un micro estupendo. Una versión futurista de la gallina de los huevos de oro, en una visión sórdida y terrible. Con sus frases cortas consigue general la sensación de angustia. El título, muy bueno. Felicidades.

Otra versión del cuento nos ofrece Por interés, en este caso más relacionado con el sentido metafórico del cuento. Me ha gustado mucho que el autor haya tomado ese camino a la hora de inspirarse, en vez del literal, sin embargo no entiendo que la mate sólo por qué esté harto de fingir su amor, por otra parte la última actuación a la que se refiere en el último párrafo, no sé si se refiere a él o a ella, supongo que a ella, pero al situarlo después de la frase que cuenta lo que ha pasado con él, resulta confuso.

Mi voto es para Mutaciones.

Imagen de Cayado
Cayado
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 38

No soy hombre de muchas palabras...

Tan solo agradecer a los jueces los votos y a Adriker su bravo envite.

...

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

¡Mucha suerte, Cayado!

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

¡Mucha suerte, Cayado!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mira que es bueno el micro de Adriker pero Cayado se pone terrible.

Parquísimo me quedo ante tal exuberante duelo.

Felicidades a ambos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso