R1. EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR - COMPLETO - Moe Szyslak 1 - Delirium Tremens 2

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Incredulidad

 

El emperador pasea incrédulo por la playa nudista mientras se pregunta cómo habrá conseguido su sastre vender tantos trajes.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Ojos que no ven

–Solo tú, pequeño, has sido capaz de apreciar la fineza de los paños y los delicados estampados de mi nuevo vestuario; solo tú has callado, mientras este ingrato pueblo se burlaba de su rey –repetía el monarca, ante un mar de sangre, al niño ciego.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Incredulidad sí es un nanorrelato de esos que te dan una bofetada; de alegría, naturalmente. Es tan rápido que llegas al final sin saber lo que te espera. La sorpresa, genial y muy bien conseguida. Solo decir que media hora después aún me reía solo por mi casa. Eso sí, se podría haber encontrado un título distinto, ya que,  después, la palabra “incrédulo” suena repetitiva.

Ojos que no ven también me ha encantado, aunque de otra forma. Aquí se cambia al emperador ingenuo del relato anterior por uno cruel, capaz de matar a aquéllos que se burlan de él. Muy bien ejecutado. A mí personalmente no me gusta demasiado ese “repetía”, pero bueno, supongo que es más una preferencia personal que otra cosa.

Dos micros muy distintos entre los que me es casi imposible decidir. Le daré el voto al que más me impresionó al leerlo por primera vez. Mi voto es para Incredulidad.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Incredulidad es un gran micro. No sólo es capaz de hacer una historia redonda, sino que lo hace con un número de palabras realmente reducido. Me encanta su ironía, esa estupidez tan auténtica, capaz de ver el mundo de otra manera, un mundo lleno de gente con su mismo grado de majadería. Sólo el título pienso que podría haber sido mejorado. No está mal, pero tampoco aporta nada nuevo al relato. Muy bien.

Ojos que no ven nos plantea una versión distinta al cuento original, mucho más macraba y cruel. La imagen en sí llega y se asienta en uno en cuanto lo lee. Me dejó impresionada, no sólo por lo despiadada, sino porque se puede interpretar como una metáfora de situaciones actuales que vivimos en las que nos sacan los ojos, con tal de que sigamos dándole la razón al poder. El título muy bien también.

Otra vez un duelo muy difícil. También me cuesta elegir aquí por la buena calidad de los dos micros. Finalmente me decidiré por el micro Ojos que no ven, y esa imagen brutal que me ha llegado tanto.

 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Edito, creí que ya habían valorado todos los jueces.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Este cuento muestra la estupidez del poder en grado máximo y que por desgracia se va heredando de generaciones en generaciones. Los dos microrrelatos en su estilo han sabido captar la esencia del cuento original.

Incredulidad, traslada en el tiempo y a otro lugar al emperador del cuento, y lo fija de forma muy acertada y cómica en una playa nudista de nuestros días. Claro allí, siguiendo con su condición de estupidez suprema, todos esos nudistas le parecen que portan su mismo traje. Es contundente y es un golpe certero en el lector, que te arranca una sonrisa. Su título es acertado, pero por el contrario, la utilización de “incrédulo” le resta, porque crea una redundancia con el título. Aún así, es un buen microrrelato.

Ojos que no ven, es una gran replica al microrrelato de su rival, algo que me parecía muy difícil de que se produjese. Aquí muestra la venganza desmedida del emperador contra todos aquellos que osaron reírse de su estupidez e ingenuidad, y de la cual solo se salva ese pobre niño ciego. El título es todo un acierto, la presentación y el desarrollo del microrrelato, también; y su final —que solo se puede  entender si aceptamos la estupidez máxima  de este emperador— es un gran remate.

Complicado decidirse solo por uno, pues me han encantado ambos, y los felicito por ello. Pero, sintiéndolo mucho por su rival, me voy a quedar, por muy poco,  con Ojos que no ven de Delirium Tremens, porque ha integrado más trama al microrrelato y por su título más acertado. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Un duelo estupendo, de los que se disfrutan. 

Incredulidad me parece ingenioso y divertido, no le veo más pega que el título redundante.

Ojos que no ven tiene una idea potentísima y un buen desarrollo, pero la última oración no termina de convencerme. Hacer referencia a la masacre con la expresión "ante un mar de sangre" no termina de gustarme (es algo personal, claro) y tampoco me gusta que aparezca entrecomillado antes del golpe final, me parece que hace tropezar un poco en la lectura.

Yo me hubiera quedado con Incredulidad, aunque los dos micros me parecen buenísimos. En mi comentario anterior (que borré) decía que Moe se presentaba como un rival terrible y resulta que ha quedado fuera. No me atrevería a decir quién es, pero algo me suena. Seguro que hará un enorme papel en la Sortija y los Dardos.

Y a Delirium Tremens una merecida enhorabuena, también se le tiene miedito, también. 

 

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Gracias a los jueces por sus valoraciones y dedicación y enhorabuena a Delirium, acompañada de mi deseo de que siga triunfando hasta el final.

Nos seguiremos leyendo. Besos y abrazos.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Micomicona dijo:

Yo me hubiera quedado con Incredulidad, aunque los dos micros me parecen buenísimos. En mi comentario anterior (que borré) decía que Moe se presentaba como un rival terrible y resulta que ha quedado fuera. No me atrevería a decir quién es, pero algo me suena. Seguro que hará un enorme papel en la Sortija y los Dardos.

Y a Delirium Tremens una merecida enhorabuena, también se le tiene miedito, también. 

 

Sí, soy yo; a ti se me hace imposible mentirte, y ya estás acostumbrada a todas las tonterías que escribo.

Gracias y besos

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Moe Szyslak dijo:

Micomicona dijo:

Yo me hubiera quedado con Incredulidad, aunque los dos micros me parecen buenísimos. En mi comentario anterior (que borré) decía que Moe se presentaba como un rival terrible y resulta que ha quedado fuera. No me atrevería a decir quién es, pero algo me suena. Seguro que hará un enorme papel en la Sortija y los Dardos.

Y a Delirium Tremens una merecida enhorabuena, también se le tiene miedito, también. 

 

Sí, soy yo; a ti se me hace imposible mentirte, y ya estás acostumbrada a todas las tonterías que escribo.

Gracias y besos

¿Don Miguel?

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

¿Qué Miguel ni qué Miguel? No te hagas la tonta, anda, que me sabes de sobra.

Demonio

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Caballero, mi señor don Miguel de Cervantes es muy aficionado a este cuento de los pícaros tejedores, pensé que andaba concursando y lo había adaptado a estos endiablados tiempos. 

¿Tal vez hemos tenido que enfrentarnos juntos vos y yo a alguna larga y laboriosa hazaña no ha mucho tiempo?

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Uffff!! No acabo de creérmelo pero me he pellizcado varias veces y las cuentas siguen siendo las mismas. Me gustaría felicitar a Mou por los micros con los que nos ha deleitado en estas dos rondas. También agradecer a los jueces sus comentarios y los desvelos a los que se ven sometidos para valorar los micros.

Respecto al comentario de Micomicona, tengo que darte la razón, tengo tendencia a abusar del entrecomillado o como demonios se diga. En este caso los he puesto los he quitado, he puesto la coma en un lado y en otro y al final el que más me ha convencido ha sido el que habéis. En cualquier caso estoy feliz y empiezo a afilar las armas para la próxima ronda.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Vaya!!! A mí me gustaba el de Moe. Triste

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Sin quitarle valor al de Delirium, que lo tiene y mucho, yo me hubiera quedado con el de Moe, me ha parecido un micro genial, ni siquiera el título, que estoy de acuerdo que no es el más adecuado, desmerece el relato.

Brillante, Moe.

Enhorabuena Delirium.  

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

El de Moe me parece un muy buen micro, pero me dio la sensación de quedarse... No sé cómo decirlo, un pelín corto, como que podría haberse exprimido un poco más la idea.

El de Delirium me parece un poco más trabajado en ese aspecto. Yo, por muy poquito, le habría dado mi voto a él.

Aunque los dos son micros ganadores.

...una viene a por ti. 

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Vaya par de micros. Así da gusto ver correr la sangre.

¿Alguien ha visto a Anton?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Duelo igualado de gran calidad. A ambos les falta un puntito para ser la releche. En el de Moe obviamente es el título. más que por el título en si mismo, por la repetición que en tan poquitas palabras podría haberse solventado fácilmente. Del de Delirium la idea es simplemente arrolladora pero con una construcción final extraña que no me convence. No sé si ha sido rebuscada a propósito. Quizá con un poco de distanciamiento y unas horitas de reposo habría quedado mejor. No sé.

Me quedo con Moe por ser más efectivo con la economía de palabras.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso