R1. EL SOLDADITO DE PLOMO - COMPLETO - Jane Eyre 3 - Hit Girl 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Soluciones drásticas
Por mucho que se probaba el tutú, el espejo no le devolvía la elegancia ni la gracilidad  que envidiaba en la bailarina. Le faltaba apostura... y le sobraba una pierna.
 

 

 

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Falso legado

Su bailarina suplicaba perdón mientras un Madelman semidesnudo huía por la ventana. Comparó su incompleto cuerpo con aquel Hércules y lloró toda la noche.

A la mañana siguiente escribió un hermoso cuento de amor, lo dejó encima del escritorio, y empezó a rociar a su mujer con gasolina.

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me encanta ese “origen” de El Soldadito de Plomo que nos presenta Soluciones drásticas. A cualquiera que tenga presente las dos figuras del famoso cuento de Andersen le costará reprimir la sonrisa. Como cosa negativa, decir que a mí me gustaría más “...envidiaba de la bailarina” que “…en la bailarina”, aunque es un detalle menor. Bravo, muy buen micro.

Falso legado también es muy buen micro. Me gustan esas bases que presenta para la creación del cuento, aunque para ser sinceros me habría gustado más si no hubiese mezclado realidad y ficción. Quiero decir que, dibujando personajes más sobrios —un soldado que regresa de la guerra, su amada bailarina y el amante de ésta— el relato estaría dotado de una profundidad que, tal y como está escrito ahora, carece. Me da la impresión de que es el cuento dentro del cuento, y creo que ese enfoque no le va bien a la interesante trama que propone la autora.

Voy a votar por Soluciones drásticas. Si bien ambas historias me gustan, creo que la manera en que se encara en el primer micro es más acertada.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Reconozco que el soldadito de plomo siempre me ha parecido un pusilánime y me alegra comprobar que coincido con ambas justeras, al presentarlo de tal forma en sus microrrelatos. ¿Pero qué tiene este tipejo que se pasa el día pavoneándose por ahí ante las bailarinas? Un uniforme, ¿y? Bueno vamos con las valoraciones.

Soluciones drásticas, nos presenta a un soldadito desgraciado porque está incomodo en el cuerpo que le ha tocado vivir, y le gustaría cambiar, pero no lo consigue, a no ser…  Me gusta el planteamiento del microrrelato, pues es un buen golpe al mentón de los lectores, que no se anda por las ramas y al final te explota su resolución, sin saber sí reír o llorar. Destaco esas imágenes que muestra frente al espejo, su acertado título y ese final tan drástico que apunta. Además, me ha encantado la utilización de la palabra “apostura”. Es un buen microrrelato.

Falso legado, es un original planteamiento, que muestra  como el soldadito sufre una infidelidad, a manos de otro tipejo más fuerte que él. Es visual y tiene un punto de mala leche muy apreciable. Así como su rival juega con el problema de la sexualidad, este se centra en la violencia de género tan despreciable. El título ayuda a entender su fantástica resolución, que aunque algo brusca, consigue su efecto. Como notas a corregir, madelman y hércules, en este caso, deberían escribirse en minúsculas, ya que no aparecen como nombres propios. Incluso madelman debería aparecer con comillas o en cursiva. En definitiva, me gustó también.

 

Difícil papeleta a resolver la que me encuentro en este desafío, pero, por muy poco, me voy a decidir por Soluciones drásticas de Jane Eyre, por ese mayor impacto que he recibido tras leerlo y por sus imágenes frente al espejo.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Mal.

Mal, mal, mal, mal, mal.

Papá se va a enfadar mucho conmigo Llorar

 

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hit Girl dijo:

Mal.

Mal, mal, mal, mal, mal.

Papá se va a enfadar mucho conmigo Llorar

 

Bien.

Bien, bien, bien, bien.

Soy institutriz y los papás no me dan miedo Risa cachonda

jajjajjajja anda, vente a la taberna que te invito a algo y te ayudo a montar una excusa para tu padre Guiño

 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Soluciones drásticas es un micro estupendo. Me gusta desde el principio hasta el final. Una forma original y irónica, dentro de lo macrabro que es deshacerse de una pierna, de contar cómo empezó todo. El título estupendo. Felicidades.

Falso legado plantea dos partes totalmente distintas buscando el origen del cuento en la vida del autor. Me gusta cómo enlaza la vida del escritor y la resolución al final del cuento, aunque encuentro que hay un salto un poco brusco entre los párrafos. Es buena idea plasmar cómo en la fantasía un final terrorífico, puede convertirse en algo tan bonito como el corazón fundido de la hoguera.

Mi voto es para Soluciones drásticas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Buen ejemplo de duelo entre un gran micro (simple, conciso y hábil) y un buen micro.

No hay pegas, simplemente el micro de jane supera al de Hit Girl en todos los aspectos sin que éste sea para nada malo.

Buen duelo, pero desnivelado a favor de jane. Enhorabuena a ambas jabatas por haber sacado tanto juego de un cuento tan sumamente cutre.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso