R1. PEDRO Y EL LOBO - COMPLETO Úrsula Iguarán 2- Milo Tindle 1

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimados justeras y justeros, enhorabuena, habéis llegado a la primera ronda. He aquí las bases para la siguiente ronda (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el cuento tradicional propuesto en cada uno de los retos. Caben revisiones, homenajes, finales alternativos, orígenes... Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese cuento y no en otro.

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el 07/10/2013 a las 22.00h. 

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Ovejas

La broma dejó de ser divertida, necesitaba más. Pedro recorrió el rebaño; entre balidos y confusión cayó la primera; excitado por el olor de la sangre, vino la segunda; las demás fueron pan comido. A lo lejos, el lobo asustado contemplaba la escena detrás de un árbol.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡Arriba!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

El círculo

Grita, como cada noche. Le ignoramos, como cada noche. Le enterramos, como cada noche.

Y, antes de que se duerman, volvemos a contar la historia a nuestros hijos, que no saben si quieren ser lobos, ovejas, Pedro o cuentacuentos. Pero todos gritan, como cada noche.

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Ay, Pedro, Pedrito, Pedrillo, mentirosín! Mira que te gustaba fabular. ¿No serías un microrrelatista y tú sin saberlo? Bueno, vamos a ver qué “mentiras” nos han escrito estos justeros.

Ovejas, es un microrrelato de humor negro, que le da la vuelta al cuento original, mostrando a un Pedro horrendo, que es capaz de matar a su rebaño por llamar la atención, y de paso asustar al lobo.  Me gusta la idea, cómo se presenta, su desarrollo y su final. Es además, muy visual por esa matanza que describe. En cambio, en mi opinión, el título no acompaña como debiera al texto del microrrelato.  

El círculo, es una idea original y muy ingeniosa de mostrarnos y hacernos participes, no solo del cuento, sino de la forma de contarlo. En este microrrelato, los pastores, no solo no atienden las llamadas de auxilio de Pedro, sino que se toman venganza de sus chanzas de forma horrenda, para luego narrárselas a sus hijos. Aún así, creo que su desarrollo es algo confuso y un poco de luz a la hora de presentarlo le hubiese ayudado. Por ejemplo, por qué se incluye a las ovejas y al cuentacuentos en los deseos de los niños. Es una cuestión que no he sabido encajar. El título me gusta, pues acompaña a la forma de presentar el microrrelato.

Después de analizados ambos microrrelatos, mi voto recae en Ovejas de Úrsula Iguarán por el humor negro que desprende, por la vuelta de tuerca al cuento original y porque no presenta ninguna confusión como su rival. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Ovejas es un micro que le ha sabido sacar partido a la versión del cuento de su reto. Muy original la vuelta a la historia en la que el niño es el asesino y el lobo está asustado mirándolo. Estupendo.

De El Círculo lo que más me gusta es la escena que plantea. En el primer párrafo, el lector se sitúa dentro del cuento, en el segundo, ya está fuera y lo contempla como un espectador de la escena familiar del cuento de todas las noches. No me acaba de gustar la última frase, que me parece una resolución que se podía haber trabajado un poco más.

Mi voto es para Ovejas.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Enhorabuena, Úrsula. Y gracias a los jueces.
Qué breve participación la mía. Mi esquiva musa y yo sabíamos que pasaría...

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me gusta ese final alternativo que plantea Ovejas. Pedro quiere hacer tan creíble su broma que él mismo se encarga de matar a las ovejas. Muy buena ejecución (la del micro). El final, con el lobo asustado, le aporta un plus a la ya de por sí excelente idea. Bravo. Solo hay algo que creo que se puede mejorar: el título.

 

El círculo también me ha gustado mucho, sobre todo su estructura, aunque su trama es algo más complicada. Ese “le enterramos” queda un poco al gusto del lector, me da la impresión. Para mí significa que, en el cuento que explican cada noche, Pedro acaba muriendo, supongo que devorado por el lobo.

Aunque la decisión está tomada, voy a votar por El círculo.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Gracias,.Eddy.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Pues he pasado de ronda, fíjate tú que tonteria, hace unos días con un pie fuera y ahora con los dos dentro, ya lo decía mi amigo Gump: "la vida es como una caja de bombones...nunca sabes lo que te va a tocar".

Gracias a los jueces por sus veredictos y sobre todo por sus valoraciones, siempre precisas y certeras. Tenéis razón, el título no es el adecuado, pero por más vueltas que le dí, no encontraba uno que me convenciera, estuve a punto, incluso, de dejarlo sin él. ¿Alguna sugerencia?  me bloqueé en este punto. 

Milo, ha sido un placer, venga vámonos a la taberna y te invito a lo que quieras, seguro que plantearás dura batalla en la sortija y en los dardos.  

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

Qué lástima. Creo que El Círculo es mi micro preferido de la ronda. Triste

¿Alguien ha visto a Anton?

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Sin desmerecer en absoluto el micro de la gran Úrsula, me hubiera quedado con el de Milo, que me ha gustado un montón.

Felicidades a los dos.

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Buah, y sigue subiendo el nivel. Estupendísimo.

Me gusta lo brutita que se pone Úrsula con sus ovejas. Pedro desquiciado y brutal. Muy bueno. El título.. bueh. Sonrisa

El círculo es toda un joya, pero (solo sé valorar con peros Angus) tiene una rayadura. Esos niños que quieren ser algo. Ummm. Se podrían arropar hasta la cabeza y quedarse calladitos...

Aun así, mi voto para Milo Tindle, lo veo superior al de su rival.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Rüdiger von Schlotterstein dijo:

Qué lástima. Creo que El Círculo es mi micro preferido de la ronda. Triste

Vaya,,,muchas gracias, de verdad.

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

DeadStar dijo:

Sin desmerecer en absoluto el micro de la gran Úrsula, me hubiera quedado con el de Milo, que me ha gustado un montón.

Felicidades a los dos.

Gracias, Dead Star. Pero para gustos, ya se sabe...

Imagen de Milo Tindle
Milo Tindle
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 117

Fly dijo:

Buah, y sigue subiendo el nivel. Estupendísimo.

Me gusta lo brutita que se pone Úrsula con sus ovejas. Pedro desquiciado y brutal. Muy bueno. El título.. bueh. Sonrisa

El círculo es toda un joya, pero (solo sé valorar con peros Angus) tiene una rayadura. Esos niños que quieren ser algo. Ummm. Se podrían arropar hasta la cabeza y quedarse calladitos...

Aun así, mi voto para Milo Tindle, lo veo superior al de su rival.

Y por tercera vez en un rato, gracias, esta vez para Fly.

 OcioZero · Condiciones de uso