Quentin Tarantino elige sus películas favoritas de lo que va de año

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Aunque normalmente las épocas favoritas para compartir las listas con lo mejor del año son en diciembre (obvio) y a mediados del año (el pasado julio nosotros elegimos los mejores estrenos para CINEMANÍA), este fin de semana Quentin Tarantino ha decidido hacer público su Top 10 con lo mejor de lo que va de 2013. Una costumbre que el director de Pulp Fiction mantiene anualmente, salvo el año pasado por el estreno de Django desencadenado. Será interesante ver si a finales de año la lista cambia con alguna nueva incorporación; por ejemplo, ¿qué pensará Quentin de 12 años de esclavitud? Las películas están presentadas en orden alfabético según su título original.

Afternoon Delight (Jill Soloway)

Antes del anochecer (Richard Linklater)

Blue Jasmine (Woody Allen)

Expediente Warren: The Conjuring (James Wan)

Drinking Buddies (Joe Swanberg)

Frances Ha (Noah Baumbach)

Gravity (Alfonso Cuarón)

Kick-Ass 2 (Jeff Wadlow)

El llanero solitario (Gore Verbinski)

Juerga hasta el fin (Seth Rogen & Evan Goldberg)

La sensación espacial del momento, la película de terror del verano, dos blockbusters controvertidos, lo último de dos grandes autores estadounidenses, una comedia desatada y tres éxitos muy queridos del indie reciente. ¿Qué te parece la lista de Tarantino? ¿Cuántas de las 10 has visto?

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No he visto ninguna, pero la única que me atrae sobremanera es Expediente Warren. No sé si soy yo o qué, pero últimamente me llaman muy poco las carteleras, e incluso los anuncios una vez estoy metido en el cine (en las raras ocasiones en que voy). Me llama mucho más tirar de películas viejas. Debe de ser la edad...

¿Las has visto todas, MOW?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Afternoon Delight (Jill Soloway)

Antes del anochecer (Richard Linklater)

Blue Jasmine (Woody Allen)

Expediente Warren: The Conjuring (James Wan)

Drinking Buddies (Joe Swanberg)

Frances Ha (Noah Baumbach)

Gravity (Alfonso Cuarón)

Kick-Ass 2 (Jeff Wadlow)

El llanero solitario (Gore Verbinski)

Juerga hasta el fin (Seth Rogen & Evan Goldberg)

La sensación espacial del momento, la película de terror del verano, dos blockbusterscontrovertidos, lo último de dos grandes autores estadounidenses, una comedia desatada y tres éxitos muy queridos del indie reciente. ¿Qué te parece la lista de Tarantino?¿Cuántas de las 10 has visto?

-------------------

Joder...De toda la lista solo he visto la de Kick-Ass 2 (entretenida y ya, tampoco me parece que sea como para tirar cohetes).

La del expediente Warren me la ha recomendado casi todo el mundo...y tengo cierta curiosidad por ver la de Gravity

De la de Antes del anochecer todo el mundo habla muy bien de ella, pero no me llama especialmente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

es curioso como se valora a tarantino por ser un autentico fanatico del cine, que debora cine a todas horas pero sin embargo cuando se le pregunta por sus preliculas preferidas cada año, suele decir las peliculas que diria cualquier espectador medio habitual.

 

no obstante Expediente warren es una de las peliculas que mas he oido hablar en los ultimos meses, y teniendo en cuenta que es una peli de misterio/terror, es algo a tener en cuenta, es un genero muy masificado y donde es dificil encontrar calidad hoy dia salvo si te vas a clasicos, asi que creo que habra que darla una oportunidad.

 

Gravity puede estar aceptable, pero es leer sandra bullock y george glooney y me dan ganas de potar... pero puede estar bien la idea, la soledad y misterior del espacio dan para mucho...

hace poco hable aqui de Sunshine, pelicula que a mi ver es perfecta en su primera hora, mostrando un misterio y una imagen de soledad del espacio ejemplar, y que sin embargo en su ultima hora se derrumba de manera estrepitosa... una pena por que iba bien al comienzo antes de convertirse en una autentica basura.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

My Own Winter dijo:

es curioso como se valora a tarantino por ser un autentico fanatico del cine, que debora cine a todas horas pero sin embargo cuando se le pregunta por sus preliculas preferidas cada año, suele decir las peliculas que diria cualquier espectador medio habitual.

Bueno, yo siempre había visto a Tarantino como un palomitero de los que se pegan miles de horas delante de la pantalla, como un Santiago Segura a la americana. No me extraña que su lista esté llena de blockbusters.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Patapalo dijo:

Bueno, yo siempre había visto a Tarantino como un palomitero de los que se pegan miles de horas delante de la pantalla, como un Santiago Segura a la americana. No me extraña que su lista esté llena de blockbusters.

Sastamente. Se ve con el mismo entusiasmo los clásicos japoneses en blanco y negro que la última bazofia de Hollywood.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

en una entrevista que le hicieron a alex de la iglesia, comento que estuvo en una comida con tarantino, y que jamas habia visto nada igual.... solo hablaba de cine, cine , cine y mas cine, de peliculas extrañas, de clasicos... cine cine y cine... un autentico enfermo.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pues a mí me parece lógico que si un director come con otro de lo que hablen es de cine.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pero era una especie de cena con mucha gente, como una entrega de premios etc donde las mesas redondas la gente ni se conocia o solo de la tele pero no en persona, y el no paro de hablar de cine como dandoles una clase al resto...

solo sabe hablar de cine y si le sacas de ahi muere.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Gandalf dijo:

Pues a mí me parece lógico que si un director come con otro de lo que hablen es de cine.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HA-bn-LmYEk

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

De la lista la única que he visto es "Expediente Warrren" por la que no daba 2 duros (no me entusiasman las películas de "casa encantada") pero debo reconocer que la disfrute mucho. También quise ver "Kick Ass 2" ya que la primera me gustó bastante pero no pudo ser por tema de incompatibilidad de horarios.

Lo de la cena pues... me parece normal, en una comida que hicimos hace unos cuantos Sant Jordis que nos juntamos unos cuantos aficionados a esto de arrejuntar letras, practicamente solo se habló de libros (y alguna que otra película)... bueno y de lo requemada que le llegó su pizza a uno Risa cachonda

 OcioZero · Condiciones de uso