R2: El Señor de los Anillos, Bola de dragón, Astérix - COMPLETO Y RESPONDIDO - Micomicona 1 - Dolor 2

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil

 

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

El Señor de los Anillos (novela), de J.R.R. Tolkien.

Bola de dragón (serie de televisión), de Akira Toriyama.

Astérix (cómic), de Goscinny y Uderzo.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

El señor de los anillos

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Astérix

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Agua y aceite

Desde que la bola de dragón contaminó la marmita, la poción solo provoca  hipidos desenfrenados. La noticia recorre los campamentos romanos. Los hasta ahora irreductibles galos claman venganza y Obélix  emprende su última expedición. ¡Por Tutatis! ¡Esos tres jueces locos se tragarán a cucharones  su propia medicina!

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Uno para verlas a todas

El maestro miró sonriente aquel arma definitiva. Pronto probaría su poder.
Al salir de la ducha Bulma vio cómo dos regueros de sangre teñían el aire. De un puñetazo instintivo, hizo que Mutenroshi se materializase delante de ella mientras un anillo rodaba por el suelo.

 

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Agua y aceite es un micro que está bien, te hace imaginarte al pueblo galo hipando y te sitúa en una de las aventuras de Asterix y Obelix de una forma totalmente creíble, tanto en el contenido como en la forma.

Uno para verlas a todas es genial. El autor ha mezclado de forma ingeniosa las dos historias, plantándonos tras la cortina de la ducha al Genio Tortuga - algo muy propio de él-. La idea de jugar con la invisibilidad que otorga el anillo para que el maestro espíe jovencitas, muy buena. Quizá yo no habría puesto un punto entre las dos primeras frases, dos puntos creo que hubiera sido más acertado. El titulo estupendo.

Mi voto es para Uno para verlas a todas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Agua y aceite es un micro ingenioso. Juega con esos dos fluidos imposibles de mezclar para denunciar la dificultad de mezclar las dos historias que le habían tocado (o eso creo entender). Al principio pensé que la bola de dragón en la marmita era algo accesorio, pero después vi el sentido metafórico. Creo que el autor ha jugado sus cartas con maestría. Bravo por ello.

Uno para verlas a todas me ha sorprendido por su ingenio. Es un gran micro, le saca mucho partido a las historias propuestas para crear un microrrelato redondo. Mis felicitaciones.

Mi voto es para Uno para verlas a todas, genial de principio a fin.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Un bonito desafío que en mi caso me trasporta a la infancia con Astérix, a mi adolescencia con la Bola del Dragón —para mí es la Bola del Drac— y a mi actual juventud con El Señor de los Anillos. Las tres juegan con la magia, y nos muestran como de positiva o negativa puede llegar a ser. Menos mal que Juan Tamariz o Magic Andreu solo la utilizaban para divertirnos. Veamos cómo han resuelto el desafío los dos justeros.

Agua y aceite, nos muestra perfectamente ese poblado galo donde viven Astérix y los suyos, y como la presencia de la bola de dragón ha robado los efectos de la poción mágica. Y aquí viene lo fantástico de este microrrelato: su autora culpa a los tres jueces rebuscados de esta edición y de esta ronda de todos los males que acechan al poblado, por ser ellos y solo ellos, los que han propiciado tan mala mezcla. ¡Fabuloso! Aunque reconozco que no lo aprecié en las primeras lecturas, pero luego se ve perfectamente y te extrae una sonrisa —“ya te pillaré” o divertida, según el momento—.  El título es todo un acierto y redondea muy bien el microrrelato. Como pega importante, es la escasísima aparición de la Bola de Dragón.  Aún así, me parece un gran microrrelato.

Uno para verlas a todas, una escena típica de la Bola de Dragón, en el que “Fullet tortuga” (perdón por la traducción, pero es así como conocí a ese maestro) más salido que el palo de un gallinero no se resiste a probar la invisibilidad del Anillo Único. Te extrae una sonrisa muy agradecida y se observa con claridad. Su título es acertado y el final me gusta mucho. En cambio, como en el microrrelato de su rival, la combinación de temas es pobre. El primer párrafo me sobra totalmente, pues no aporta nada que no se aprecie al final del mismo, y además le resta impacto. El término arma confunde. De todas formas, me ha gustado también mucho.

Después del análisis de este desafío tan igualado y cerrado a ultimísima hora, decido por muy poco, no sin antes felicitar a ambos justeros,  que mi  voto recaiga en Agua y aceite de Micomicona por ese juego entre historias ficticias que le planteamos y la realidad que ella nos achaca a los jueces. Me ha parecido arriesgado y de mucho oficio.

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Desde que leí el micro de Dolor me daba por vencida (se lo dije en la taberna, no aquí, para no darle facilidades a los Tacañones). Es genial que hasta alguien que no ha visto un solo capítulo de la serie (yo) y que solo tiene documentación de la misma a través de la Wiki lo entienda y consiga visualizar perfectamente la escena, me gusta mucho la utilización del anillo por parte del viejo verde y más el puñetazo que le arrea la chica.

También me daba por vencida porque no estaba satisfecha con mi micro, era consciente del poco peso de la bola en la historia y sé que los micros metajusteros no suelen tener mucho éxito, así que agradezco a los jueces su valoración, más positiva de lo que me esperaba. Especialmente al juez Décimo, porque me ha votado (espero que no sea de consolación, parece que sí le ha gustado el micro).

La bola esa se me atragantó desde el primer momento, será porque me hizo sentirme un dinosaurio del siglo XVII (sí, en mis tiempos esa serie NO existía), así que, a falta de idea mejor, decidí expresar mis sentimientos hacia los jueces, en ese momento no demasiado positivos. La verdad es que cuando hay que tirar mucho de Wiki, para mí se pierde el espectáculo porque las restricciones a la creatividad son buenas, pero si son excesivas pueden pasar a ser perjudiciales (en esto se llevo la palma aquella rondita de las cárceles) y, sobre todo, porque al final no entiendes los micros de los compañeros y no los disfrutas (bastante tiene uno con investigar para armar el suyo, para hacerlo con los de los demás habría que tener muuuuucho tiempo libre).

Pero después de haberlos tenido con el ataque de hipo unas horitas debo felicitar a los jueces por su interés, por sus magníficos comentarios y por lo bien que están haciendo. La peguilla anterior es una cuestión personal, la cuento aquí por si jueces futuros quieren tomarla en cuenta (si les convence, claro). 

Así que hasta aquí he llegado. Mis felicitaciones a Dolor, que ha sido un justo vencedor, y a los jueces a los que tengo motivos para aborrecer por pasadas humillaciones Lengua y sin embargo aprecio y admiro un montón. Ya sabemos eso que del odio al amor...

CompañeroBeso, huye del ibuprofeno como de la peste y dame la satisfacción de decir que me tumbó el vencedor de las microjustas. 

 

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y sus comentarios. Me sacan la sonrisa los jueces Ana P. y Eddy Sega y me hace pensar el juez El Décimo. Respecto a su valoración, con el primer párrafo pretendía que el lector se hiciera la imagen mental del Maestro Tortuga sosteniendo ese anillo y sonriendo con picardía, anticipando lo que haría con el anillo. Claro, que me faltaron palabras para dar matices más allá de esa sonrisa, y mi idea inicial con ese párrafo quedó coja, lo admito. En lo que discrepo es en la apreciación de que la combinación de temas sea pobre. De Bola de Dragón hay dos personajes, uno de ellos, el Maestro Mutenroshi, con su personalidad bien definida, y de El señor de los Anillos está el Anillo Único, el objeto más importante de la obra y sobre el que gira todo en la trilogía de Tolkien, y que aquí también es de capital importancia en el microrrelato, pues si no hay anillo que haga invisible al Mutenroshi, el micro no se sostendría. Creo entonces, que he metido elementos de ambos mundos y con bastante peso cada uno. Aparte de esto, reitero mi agradecimiento a los tres jueces por sus valoraciones y también por el reto que nos han planteado, divertido y que nos ha hecho sudar bastante.

A Micomicona, darle las gracias por sus palabras. Me tembló el cuerpo cuando vi que eras mi rival, y ha sido un honor cruzar lanzas contigo. Tu micro es bueno y gracioso, usa elementos de ambos mundos y, en esas dos últimas frases, saca la sonrisa al reconocer a Obélix diciendo esas frases (a la vez que le lanza un recado a los jueces sobre lo que nos han hecho sufrir con esta mezcla Risa cachonda). Mucha suerte en los Dardos y la Sortija, si participas en alguna o ambas de las competiciones Guiño

 

No las tenía todas conmigo con este reto, pensé que quizás alguien no conociera bien la afición por las chicas del Maestro Tortuga, y el típico sangrado por la nariz que le sucedía al ver algo indecoroso. Al fin y al cabo, pertenece a la primerísima etapa de la serie. Así que preparé otro micro, este centrado en el mundo del Señor de los Anillos, que finalmente fue el descartado para este reto. Lo reproduzco aquí para que no quede en el olvido, y por si alguien quiere leerlo y, por supuesto, opinar al respecto.

 

Complejos

Orodruin funde en sus entrañas al Anillo Único. Un quejido resuena por todo Mordor mientras del volcán sale un dragón verde.
—Has traído el anillo. Ahora dime, ¿cuál es tu deseo, pequeño?
Frodo mira a Shenron y luego a su mano mutilada. Suspira, resignado.
—Quiero ser más alto.

 

 

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

El micro de Micomicona me parece ingenioso, aunque no termina de convencerme el juego metaliterario. Coincido con el juez Décimo en que apenas aparece La bola de Dragón, entendida como seríe.

Dolor me ha hecho sonreir con su micro, encuentro que está muy bien buscado ese punto de unión entre ambos universos.

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ya debo de estar cansado porque las propuestas microliterarias me han sabido a muy poquito. Y eso que lo veía como el desafío más atractivo (para mí, obviamente).

No creo que haga falta ni comentar el micro de Micomicona. El micro es una queja muy imaginativa. Mucho más elegante que ponerse a despotricar que los temas son pura basura como hizo algún energúmeno. Estoy muy de acuerdo con ella en su explicación posterior.

De Dolor me despista los regueros de sangre. No recordaba ese detalle del morboso voyeur tortuga y no ayuda para un lector externo la palabra reguero. Es excesiva.

Ay, Bulma en la ducha... ManosBeso

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Aprovecho este post repetido para alabar la innegable dedicación de los excelentísimos jueces (antes molabáis) y bla bla bla. Risa cachonda

Solo quería decir, que creo que no se ha dicho todavía, que son de agradecer las entradillas del juez Décimo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Fly dijo:

No creo que haga falta ni comentar el micro de Micomicona. El micro es una queja muy imaginativa. Mucho más elegante que ponerse a despotricar que los temas son pura basura como hizo algún energúmeno. Estoy muy de acuerdo con ella en su explicación posterior.

Batchy Una princesa del reino de Micomicón debe tener un cierto savoir faire, digo yo.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

El micro de Dolor es muy simpático, pero no entiendo de dónde salen "los regueros de sangre" Angus

El de Micomicona es muy Asterix... y me gusta, pero es cierto que no tiene que ver con la serie de Bola de Dragón más que por la mención inicial. En fin, que como yo tampoco veía la serie medio entiendo su "microqueja".

Pero para ser justos, Dolor se llevaría mi punto virtual Guiño

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Gracias por vuestros comentarios. Para quien no viera Bola de Dragón, es normal que no entienda lo de la sangre. Os dejo un video del Maestro y de Bulma, para que no andéis perdidos Guiño

http://www.youtube.com/watch?v=5OIVPiMK4M0

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Fly dijo:

Aprovecho este post repetido para alabar la innegable dedicación de los excelentísimos jueces (antes molabáis) y bla bla bla. Risa cachonda

Solo quería decir, que creo que no se ha dicho todavía, que son de agradecer las entradillas del juez Décimo.

 

Aún quedan la Sortija y los Dardos, y no sé el juez Eddy, pero yo me he puesto celosona...Irene

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Dolor dijo:

Gracias por vuestros comentarios. Para quien no viera Bola de Dragón, es normal que no entienda lo de la sangre. Os dejo un video del Maestro y de Bulma, para que no andéis perdidos Guiño

http://www.youtube.com/watch?v=5OIVPiMK4M0

Ahora sí Risa cachonda

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Eso es que habeis visto poco anime o manga. El sangrado de narices ante situaciones excitantes es algo típico del humor japonés.

Compañero Dolor, te ha salido un micrazo. Desde el mismo momento que lo lei me dije: A este lo voto yo.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Anda, los duendecillos haciendo de las suyas. Sorayaaaa....

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ana P. dijo:

Aún quedan la Sortija y los Dardos, y no sé el juez Eddy, pero yo me he puesto celosona...Irene

El juez Eddy me odia porque básicamente no tiene ni idea de cine y yo sí.

Tranquila, Excelentísima Ana P., la tengo en la más alta estima posible por lo cual me abstengo de dirigirme a usted demasiado no vaya a ser que me descontrole y muestre mi verdadero instinto cavernícola. Imagino sus delicados dedos tecleando gráciles y sutiles comentarios mientras en voz queda sus labios, tiernos y sensuales, como si acabaran de haber mordido la fruta prohibida, acompañan a la escritura acompasada por el frufrú de la toga aterciopelada... Manos

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dolor
Dolor
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 102

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Eso es que habeis visto poco anime o manga. El sangrado de narices ante situaciones excitantes es algo típico del humor japonés.

Compañero Dolor, te ha salido un micrazo. Desde el mismo momento que lo lei me dije: A este lo voto yo.

Sonrisa Mil gracias por sus palabras, Doctor Amor.

Sin sangre, no hay dolor.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Fly dijo:

Ana P. dijo:

Aún quedan la Sortija y los Dardos, y no sé el juez Eddy, pero yo me he puesto celosona...Irene

El juez Eddy me odia porque básicamente no tiene ni idea de cine y yo sí.

Tranquila, Excelentísima Ana P., la tengo en la más alta estima posible por lo cual me abstengo de dirigirme a usted demasiado no vaya a ser que me descontrole y muestre mi verdadero instinto cavernícola. Imagino sus delicados dedos tecleando gráciles y sutiles comentarios mientras en voz queda sus labios, tiernos y sensuales, como si acabaran de haber mordido la fruta prohibida, acompañan a la escritura acompasada por el frufrú de la toga aterciopelada... Manos

¿Sacamos el violín?Heyhey

Vale... se me han pasado un poco... pero no mucho..., es que no estoy acostumbrada ni a los sobornos ni a los peloteos, sabe usté... y me apetecía ver qué se sentía... pero una vez saciada la curiosidad, casi queeeee prefiero a los cavernícolas Lengua

 OcioZero · Condiciones de uso