R2: Harry Potter, El club de los cinco, Eduardo Manostijeras COMPLETO Y RESPONDIDO - DeadStar 3 - Fly 0

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil

 

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

Saga Harry Potter (novelas), de J. K. Rowling.

El club de los cinco (película), de John Hughes.

Eduardo Manostijeras (película), de Tim Burton.

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Aquí el que no corre, vuela. Me quedo con Eduardo Manostijeras

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No me lo puedo creer. He faltado un solo día y... ¿solo queda esta JOD*** PUT* BASURA? OooohOooohOooohOoooh

Y contra DeadStar...

Los jueces ya han decidido eliminarme qué CAB*****

No he visto la peli de los cinco esos pero suena horrible y pelis y novelas de Harry Potter no he visto ni leído nada . Llorar

Vaya mierda de juventud que me han dejado. ODIO, SOLO UN PROFUNDO E INAGOTABLE ODIO

Ummm, según wikimierder he visto el club de los cinco. pufff

Tengo que deliberar...

Como protesta por lo buitres que son todos mis compañeros agotaré el plazo para decidir. Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Jajaja, perdone caballero, pero me recuerda usted a un tal Alfredo. ¿Un filtro o algún emplasto para aliviarse?

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sí, por favor.

Supositorios. A docenas. Tamaño elefante. Necesito colocar muchos hasta aliviarme.

Por favor, vayan bajándose los pantalones e iré procediendo...

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

¿Aquí? ¿Ahora?

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Vaya, lo siento muchísimo, Fly. Si te sirve de consuelo, a mí tampoco me hace mucha gracia tener que vérmelas contigo. 

Estas rondas de "coger sitio" pueden ser muy in-justas. Yo tuve suerte de estar por aquí (me agarré a este tema porque del resto ando pez). Espero que no te dure el enfado, y estoy segura de que serás un rival durísimo. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Fly dijo:

No me lo puedo creer. He faltado un solo día y... ¿solo queda esta JOD*** PUT* BASURA? OooohOooohOooohOoooh

Y contra DeadStar...

Los jueces ya han decidido eliminarme qué CAB*****

No he visto la peli de los cinco esos pero suena horrible y pelis y novelas de Harry Potter no he visto ni leído nada . Llorar

Vaya mierda de juventud que me han dejado. ODIO, SOLO UN PROFUNDO E INAGOTABLE ODIO

Ummm, según wikimierder he visto el club de los cinco. pufff

Tengo que deliberar...

Como protesta por lo buitres que son todos mis compañeros agotaré el plazo para decidir. Irene

Esa boquita .... :-D

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Encima que pongo asteriscos... Sonrisa

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

harry potter

Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Horas muertas en el club

El señor Vernon regresó al aula para ver cómo estaban los chicos. Al cruzar la puerta, el vasito de plástico con el café resbaló entre sus dedos.
—Papel —musitó Eduardo, confundido, alzando sus manos metálicas ensangrentadas—, todos sacaron papel. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Atrapado en el tiempo

Y Vernon se marcha. Irónicamente, Harry vuelve a soñar que ese Vernon es su horrible tío. Eso significaría que ha escapado, pero la realidad es que no consigue anular el hechizo de Voldemort y cada día se ve obligado a vivir en el aula de castigo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

En este desafío la magia, los castigos y la marginación deben estar muy presentes, pues los temas a elegir así lo predisponían. Reconozco que debo ser de los pocos mortales que no han leído ni visto Harry Potter, y por ahora sigo firme en mi intención de no hacerlo, aún así sé de qué va, como todo hijo de vecino. El Club de los Cinco es una película clásica, aunque quizás no ha envejecido como debiera. Y Eduardo Manostijeras forma parte del universo de Tim Burton y eso es un sello de garantía y calidad. De los tres títulos me quedo con este último y además con mucha nostalgia. Veamos cómo se han desenvuelto los justeros con los temas planteados.

Horas muertas en el club, muestra perfectamente el ambiente de castigo de “El Club de los Cinco”, con ese tiempo aburrido que no avanza y se detiene, añadiendo al odioso señor Vernon en su labor de vigilante. Además, por si eso fuese poco, aparece muy bien integrado Eduardo Manostijeras, con rasgos de su personalidad. Aparte de este acierto de integración de historias que he comentado, me ha extraído una sonrisa el recurso final y ese juego incorporado de “Papel, piedra o tijera”, que con Eduardo se torna extremamente peligroso. El planteamiento, el desarrollo fluido y la resolución son perfectos. El título del microrrelato redondea la trama y el final, como ya he indicado, me parece muy ingenioso.  Solo un apunte que tiene que ver con una cuestión de gustos personales: yo hubiese utilizado la palabra “alumnos” en vez de “chicos”, pero ello no le resta ni un ápice al microrrelato. ¡Enhorabuena!

Atrapado en el tiempo, nos muestra a un Harry Potter marcado por su pasado y, también por su presente, además muy bien integrado en esa aula de castigo de “El Club de los Cinco” del cual está encerrado perpetuamente por un hechizo. El desafío cumplido. Me ha gustado el planteamiento, el título es todo un acierto y su cierre, también. Lo único, y bastante importante por cierto, es que no me ha enganchado su inicio, pues ralentiza la fluidez del microrrelato. Quizás con un cambio de esa frase corta hubiese sido suficiente y el cambio de la palabra “Irónicamente”. Tampoco el recurso del sueño me satisface, pues creo que no tiene un buen encaje. En cualquier caso es un buen microrrelato.

Después de conjuros, castigos y muchos cortes de tijera, decido que mi voto recaiga en Horas muertas en el club de DeadStar, porque sencillamente es un microrrelato redondo y me ha impactado mucho más que el de su rival.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Muy buenos los dos, creo que han sabido integrar las dos historias que se planteaban de manera magistral.

Horas muertas en el club es impecable. Esa última frase de Eduardo consigue que nos imaginemos perfectamente al entrañable personaje ideado por Tim Burton dentro del aula de castigo. No tengo nada más que decir, sólo que me ha encantado el toque terrorífico que le ha sacado a algo tan inofensivo como el “piedra, papel, tijeras”.

Atrapado en el tiempo también consigue dibujar muy bien al protagonista del micro. Por el contrario no me convence demasiado la ejecución. Esa última frase creo que podría haberse construido de otra manera para conseguir un impacto mayor en el lector.

Mi voto es para Horas muertas en el club.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Horas muertas en el club es un relato redondo. El cruce de temas está hecho de una forma magistral y el final es espeluznantemente bueno. El título, además, irónico. Felicidades.

Atrapado en el tiempo, es un buen micro. El autor ha trenzado correctamente ambas historias, y la idea de que le toque a Harry permanecer eternamente en el aula por un hechizo, es muy buena, sin embargo, me sobra el “irónicamente” con el que empieza la segunda frase y al título quizá se le podía haber dado una vuelta para sacarle algo más.

Mi voto es para Horas muertas en el club.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Fly lo tenía crudo después del pedazo de micro que se marcó DeadStar, sin embargo ha hecho un digno papel. Pero también hay que reconocer que Eduardo Manostijera era uno de los caramelitos de la ronda. Además muy fácil de mezclar, porque se trata de un personaje con unas características tan potentes que puede encajar en cualquier situación. Con eso no quiero quitar mérito al micro, que es buenísimo, pero sí señalar que hay temas mucho más complicados que otros incluso dentro del mismo desafío.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Micomicona dijo:

Fly lo tenía crudo después del pedazo de micro que se marcó DeadStar, sin embargo ha hecho un digno papel. Pero también hay que reconocer que Eduardo Manostijera era uno de los caramelitos de la ronda. Además muy fácil de mezclar, porque se trata de un personaje con unas características tan potentes que puede encajar en cualquier situación. Con eso no quiero quitar mérito al micro, que es buenísimo, pero sí señalar que hay temas mucho más complicados que otros incluso dentro del mismo desafío.

Micomicona, si me lo permites, te daré la razón a medias. Es cierto que en cualquier ronda de todas las ediciones pasadas y las que han de venir, han existido y existirán desafíos con más atractivo literario que otros, pero en esta que estamos, salvo uno, y no por mucho, que ya he indicado cuál es, hemos procurado que los títulos a combinar fuesen lo más relacionados posibles, porque antes de jueces rebuscados somos justeros. Y también te indico una cuestión sobre este particular, Eduardo Manostijeras es potente sí, por sus características, pero igual recae en otro justero, como por ejemplo yo, y no consigue sacarle el mismo jugo que DeadStar, es decir, que depende mucho del microrrelatista en cuestión y de su grado de inspiración en ese momento. Personalmente, creo que de todo se puede escribir y que depende del oficio literario, tiempo invertido y buena inspiración para sacarle más partido o menos. Además, estoy convencido que en todos los desafíos de esta ronda existen personajes o temas tan potentes como Eduardo Manostijeras y se está viendo y se verá, porque disponéis de una capacidad creativa que impresiona. Así, que levanta ese ánimo que intuyo tienes bajo y exprime tu musa en ese Asterix que has escogido. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Se lo permito, señor juez, se lo permito. 

Y reitero que me encanta el micro de Dead desde que lo leí. Y también mi pasión por Eduardo Manostijera.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Micomicona dijo:

Se lo permito, señor juez, se lo permito. 

Y reitero que me encanta el micro de Dead desde que lo leí. Y también mi pasión por Eduardo Manostijera.

Me alegra que así sea, y ahora a escribir.Lengua

Y aprovecho para darle también ánimo a todos los justeros que aún no han presentado su desafío. Venga que esperamos vuestros microrrelatos.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Depende de tantas cosas... Evidentemente Manostijeras es un caramelo, por eso lo elegí. Pero no sabía si iba a ser fácil relacionarlo con la otra película, porque no he visto el club de los cinco. Como lectora de fantasía, Harry Potter no me parece un caramelito inferior. Es un mundo rico en detalles curiosísimos para basar un micro. Igual me sucede con Moby Dick, El.señor de los anillos, Regreso al futuro, Asterix, o Dragon Ball. Me fascina Eduardo Manostijeras, y por eso lo elegí, como autora se me hace más fácil identificarme con ese personaje que con los de Big bang, pero también imagino que habrá autores que Eduardo Manostijeras y el club les hubieran supuesto un esfuerzo mayor que otra pareja. Sin ir más lejos, creo que, por la esencia de las obras, me  sería más difícil combinar El señor de los anillos con Dragon Ball, que esta última con Astérix.

Sé la suerte que tuve al estar aquí para escoger tema (seguramente fue definitorio para ayudarme a seguir adelante) y lo mal que lo pasó mi contrincante.

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones, a Fly por su micro, mucho más meritorio por desconocer el mundo de Harry Potter, y a Micomicona por sus comentarios.

Es una alegría enorme haber pasado de ronda.

...una viene a por ti. 

Imagen de Micomicona
Micomicona
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 79

Enhorabuena, Dead. Tu micro es de esos que dan dentera, de la pura envidia :-D.

No debería quejarme de mi musa —razonaba el microrrelatista— es concisa, chispeante, certera, pero ¡tan menudita!

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Darte envidia a ti es de los mejores elogios que podía recibir el micro. Muchas gracias, y suerte en tu duelo. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Suscribo lo dicho por Micomicona. Te ha quedado un micro redondo. 

Felicitaciones, DeadStar.

Bravo, Fly. 

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Gracias por los halagos no merecidos. Guiño

Felicidades, DeadStar. Un micro estupendo.

Desde mi punto de vista Harry Potter y El Club de los Cinco es una basura infame. Aquí todo cuenta, tenía que haber estado más pendiente del reparto si quería coger algo bueno. No hay más.  Por lo menos me he quedado satisfecho de haber escrito un micro digno (pese a no haber leído o visto nada de Harry), en la anterior edición por circunstancias similares ni siquiera pude responder.

No vale excusarse en los horarios o facilidades para poder escribir, todo el mundo tendrá sus inconvenientes intrínsecos. Los míos son así y ya está. Era mi último día para escribir y las ideas que tenía eran horribles. Pensaba reírme de mí mismo en la Sortija por gracia de la palabra magia de Delirium. Estaba ya en el editor de texto y me di cuenta que era mejor que lo que tenía, le di un retoquillo para adaptarlo al desafío y así fue. Sabía que el duelo era un 3-0 pero estoy contento.

Por si acaso, voy a explicar lo de "irónicamente". Casualmente, el profe del club de los cinco se llama igual que el tío de Harry Potter, que parece ser que lo acogió cuando sus padres murieron, pero era un hombre horrible contrario a la magia que se portó muy mal con Harry. Por eso metí el irónicamente.

DeadStar, me dejas eliminado y te llevas mi simpatía. Gana estas justas y demuestra que yo pude haber llegado más lejos. Risa cachondaGuiño

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:
...El Club de los Cinco es una basura infame.

Esto no te lo voy a perdonar Irene

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Eddy Sega dijo:

Fly dijo:
...El Club de los Cinco es una basura infame.

Esto no te lo voy a perdonar Irene

Sabes que tengo razón aunque tengas que mostrar una fachada de agradable recuerdo hacia infamias cinéfilas de los ochenta solo por mantener las apariencias. Irene

Y... Irene

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

Eddy Sega dijo:

Fly dijo:
...El Club de los Cinco es una basura infame.

Esto no te lo voy a perdonar Irene

Sabes que tengo razón aunque tengas que mostrar una fachada de agradable recuerdo hacia infamias cinéfilas de los ochenta solo por mantener las apariencias. Irene

Y... Irene

El CINE murió en los 80 Lengua

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Eddy Sega dijo:

El CINE murió en los 80 Lengua

Eso no te lo niego. Lo mataron las películas de los 80. Risa cachonda

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso