Toledo y tú

Imagen de jspawn

Un microrrelato de jspawn

 

Han sido cinco días en esta ciudad, crisol de culturas, de subidas y bajadas, fuertemente sublimes. Y tú, tan fría y tan distante. No te has fundido en ella. Ni en mí. Caminamos juntos en un escenario estéticamente maravilloso; mis lentes quizá no permitían verte completamente; quizá fui demasiado tonto o atrevido. Dímelo. La piedra romana me insinuaba dominarte, pero ahí estaban, al acecho, la musulmana y la cristiana, para acatar mis impulsos. Recorrimos bóvedas, profundidades. Tocamos el marmóreo frío. Vimos, a lo lejos, el gran río, con su corriente sin contemplaciones, llevándonos a un tiempo remotamente olvidado. Soñé que fui un gran héroe y te entregaba mi músculo firme y mi boca de uva. También que tú eras la preferida de mi harén. No me mates. Limítate a saborearlo. Y a aceptarlo. También te entregué mi espada, enhiesta siempre, para que me coronaras. Pero no quisiste. No toqué el agua ansiada. Me llevaste a la cripta y me mataste junto a mi padre.

Ahora, momificado, grito, y me revientan todas mis entrañas.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy conseguido el relato. Me encanta cómo se entremezcla la descripción de la ciudad con la de la propia relación de la pareja. Se vuelve algo indisoluble y evocador a la vez. Me ha encantado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

Gracias, Patapalo. Todos los días volvería a Toledo, es una ciudad maravillosa que me inspiró esta creación; y al mismo tiempo, mi querida novia junto a mí en ese contexto de la ciudad también me inspiraron...

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Un relato evocador, aunque a mi el lirismo me pierde un poco.

Bastante conseguido.

 OcioZero · Condiciones de uso