R2: La historia interminable, Rebeldes, Los Goonies - COMPLETO Y RESPONDIDO - Misne 0 - Delirum Tremens 3

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil

 

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

La historia interminable (novela), de Michael Ende.

Rebeldes (película), de Francis Ford Coppola.

Los Goonies (película), de Richard Donner.

 

 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Rebeldes por favor, sin duda alguna....aunque preferiría la novela...

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Venga, el delirium me conduce a Los Goonies Risa cachonda

Suerte!

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Ahy, los Goonies, ese me lo quería yo. Snif.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Misne dijo:

Venga, el delirium me conduce a Los Goonies Risa cachonda

Suerte!

Igual no lo sabes, pero soy un gran admirador tuyo desde hace ya mucho tiempo.

Me produciría un profundo dolor descabalgarte y a su vez, sería un gran honor caer bajo el poder de tu espada. Dicho esto debo manifestar que por la pureza de la competición, pondré todo mi empeño en quedar vencedor.

Mucha suerte.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Delirium Tremens dijo:

Igual no lo sabes, pero soy un gran admirador tuyo desde hace ya mucho tiempo.

Me produciría un profundo dolor descabalgarte y a su vez, sería un gran honor caer bajo el poder de tu espada. Dicho esto debo manifestar que por la pureza de la competición, pondré todo mi empeño en quedar vencedor.

Mucha suerte.

Ooooh Oye, ¡que leer algo así impresiona! Risa cachonda

Ando bastante perdida con esto de las máscaras... todavía no he desplegado la artillería. Pero agradezco tus palabras, por lo que te llevo leído no va a ser un duelo fácil Guiño

Venga, brindemos por una buena justa Arriba Y a disfrutarla, que el juez Eddy nos ha puesto un tema muy divertido Sonrisa

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Misne dijo:

Delirium Tremens dijo:

Igual no lo sabes, pero soy un gran admirador tuyo desde hace ya mucho tiempo.

Me produciría un profundo dolor descabalgarte y a su vez, sería un gran honor caer bajo el poder de tu espada. Dicho esto debo manifestar que por la pureza de la competición, pondré todo mi empeño en quedar vencedor.

Mucha suerte.

Ooooh Oye, ¡que leer algo así impresiona! Risa cachonda

Ando bastante perdida con esto de las máscaras... todavía no he desplegado la artillería. Pero agradezco tus palabras, por lo que te llevo leído no va a ser un duelo fácil Guiño

Venga, brindemos por una buena justa Arriba Y a disfrutarla, que el juez Eddy nos ha puesto un tema muy divertido Sonrisa

 

Gracias Misne, yo he colgado los temas, pero la ronda la hemos perpetrado entre los tres Guiño

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

‘La primera Goonie’

—La Nada devora los muelles de Goon… Todo parte de aquí. —Mikey señaló el libro que se apolillaba en el desván, junto a otras antigüedades del museo de su padre, William Walter Walsh.

—¡Ése es el libro que nos leía papá!

—Tengo un nombre para Ella, Bran…

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Mi reino por un buen nombre

La Nada se apoderó de Fantasía cuando Johny ensartó a Bob con su navaja. Ni Atreyu, ni Bastian, ni siquiera Escarlata O’hara pudieron detenerla, solo el papá de Pony Boy hubiera sabido encontrar un nombre adecuado para la Emperatriz infantil.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

He borrado la repitición del microrrelato de Delirium Tremens, eran idénticos y me imagino que ha sido un error informático.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

El Décimo dijo:

He borrado la repitición del microrrelato de Delirium Tremens, eran idénticos y me imagino que ha sido un error informático.

 

Perdón, es cierto, se quedó colgado faltando cinco minutos y reconozco que me puse algo nervioso y volví a clikar para enviarlo.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

‘La primera Goonie’ (¿por qué esas comillas?) comienza de maravilla, empezando por el título, magnífico. Después el texto de Mikey es perfecto para situarnos en el polvoriento desván del padre (muy bueno el guiño de las tres iniciales repetidas) y presentarnos al personaje. Todo encaja… salvo el final. Creo que es un salto temporal demasiado grande de  una parte del micro a la otra, además, no me acaba de quedar claro qué ocurre finalmente. La lógica me hace pensar que la Nada los devora antes de poder pronunciar el nombre, de ahí que no llegue a finalizar el de su hermano, Brand.

No sé si Delirium Tremens ha agotado tanto el plazo intentando encontrar un micro que se apartara algo más del tema propuesto por su contrincante. La verdad es que Mi reino por un buen nombre es un micro muy bueno, pero también es cierto que tiene una trama muy similar al de su oponente. Eso sí, está lleno de lugares comunes de Rebeldes, me encanta esa Fantasía que se desmorona cuando el bueno de Johnny (con dos enes) mata al dandy. Genial también que el único capaz de encontrar un nombre adecuado para la Emperatriz sea el original padre de Ponyboy (junto). Si además hubiera aparecido Dallas ya sería perfecto.

Es un duelo difícil, a uno le pesa un poco la ejecución y al otro haber optado por un enfoque parecido, que no igual. Finalmente me voy a quedar con Mi reino por un buen nombre, creo que, teniendo en cuenta las dos historias que debía mezclar, ha sabido encontrar el mejor micro posible. Hubiera sido un sacrilegio desecharlo. Enhorabuena.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En La primera Goonie, me parece que la autora juega con que esa primera Goonie fuera la Emperatriz infantil. Está muy bien situada la acción y la sucesión de diálogos. Te coloca perfectamente. El final me gusta mucho.

En Mi reino por un buen nombre el autor ironiza con la manera de poner nombres del padre del protagonista de Rebeldes. Lo que no tiene nombre no existe, sólo eso la puede salvar. Me gusta mucho cómo el autor consigue engarzar el momento en que toda la historia de Rebeldes se complica con la Nada. Me parece un trabajo muy bueno.

Sinceramente, me ha costado mucho decidirme en este duelo. Es realmente complicado cuando los participantes lo han hecho tan bien. Finalmente me voy a decidir por Mi reino por un buen nombre, por la manera de trenzar las historias, aunque su contrincante, bajo mi punto de vista, también merecería haber sido ganadora, si eso fuera posible.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Libros, tesoros y magia es lo que esconde este desafío donde las pandillas juveniles se mezclan con ese Bastian lector. Recuerdo que nunca acabé de ver la Historia interminable, y no es un chiste, es cierto. Rebeldes, la he visto pero no la recuerdo. Y los Gonnies me trasporta al cine de mi pueblo y a esa niñez de hace dos veranos. Bueno, dejamos el rollo y vamos a ver qué nos has escrito los dos justeros.

´La primera Goonie´, realiza una buena combinación entre “Los Goonies” y “La historia interminable”, pues muestra ese desván con los chicos de la primera y el libro de Fantasía de la segunda. La idea es original y la forma en que desaparece el mundo donde viven, también. Por el contrario, no entiendo el título, es decir, me crea más dudas que ayudas para encajarlo con la trama del microrrelato. Tampoco me ha gustado la utilización del nombre completo del padre, le resta credibilidad y un exceso de información que no era necesaria. Y por último, ella va en minúscula y Bran…, por más que he mirado aquí y allá creo que es un nombre de chico, por lo menos no aparece ninguna figura femenina con esas iniciales. Aún así, a pesar de estas cuestiones negativas que señalo, el microrrelato me ha gustado.

Mi reino por un buen nombre, es otra buena combinación de temas, puesto que se aprecia el universo de “Rebeldes” integrado con el libro de “La Historia interminable” y utilizando el recurso de la búsqueda de un nombre nos muestra todo un abanico de personajes. El título me parece muy acertado y el desarrollo también, pues es un viaje por ambos títulos.  De todos los microrrelatos de esta ronda, es el que mayor combinación ha realizado y lo finaliza fusionándola para desaparecer por la Nada. ¡Buen trabajo!

Analizados ambos microrrelatos, me voy a decantar, por muy poco, por Mi reino por un buen nombre de Delirium Tremens, pues me ha impactado de mejor manera ese recurso que ha utilizado y como ha logrado fusionar ambas historias hasta dejarla en una sola.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Este reto me sabe mal por dos cosas. La primera es que los jueces son unos viejunos y meten cosas como Rebelde way o los Gooniss. Irene

No he visto, así que no puedo decir. Enfado

La segunda es que Misne se queda fuera. Triste

 Aunque por otra parte me alegro porque Delirium está haciendo unos micros coj... muy buenos y además sigue siendo una cerveza estupenda. Ayer me tomé un par... Gafas

 

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Bueno, pues aquí me despido. Me hubiera gustado poder disfrutar del micro de mi compañero, por eso siento no haber leído el libro de Rebeldes... y la película de Coppola no recuerdo haberla visto. No pillo ni la mitad del mircorrelato Mmmh

Supongo que tendré que poner remedio a eso para encajar esta demoledora derrota Lengua

Respecto al mío... 'La Primera Goonie' intenta ser el apodo, el alias, el nuevo nombre que le dará Mikey a la Emperatriz Infantil, por eso lo puse entre comillas simples, pero no sé seguro si se debería poner así.

Se basa en la escena de Mikey a solas con Willy el Tuerto y su frase: "Hola Willy... ¿sabes una cosa? Tu fuiste el primer Goonie"

Mikey y Brand (perdón Eddy... me comí la D del nombre del hermano de Mikey sin querer Triste) hablan sobre los muelles de Goon, que en la peli original van a ser demolidos "mañana ya no tendremos casa", aquí la Nada es lo que los va a hacer desaparecer. Hablan sobre las historias que les contaba papá y que Mikey idolatra (las historias sobre Willy el Tuerto pasan a ser la Historia Interminable), el padre (el Sr. Wash, no sé cómo se llamaría de nombre) pasa a ser el equivalente a Karl Konrad Koreander o Bastian Baltasar Bux (del maravilloso libro de Ende)... de ahí que me invente lo de Walter William Wash.

El final no es más que el comienzo de la aventura de Los Goonies, que en vez de irse en busca del tesoro de Willy se meterán en el libro al darle el nuevo nombre a la Emperatriz, vivir su propia Historia Interminable y terminar salvando los muelles de Goon.

Saludos y suerte a Delirium en las próximas rondas Guiño

Misne

 

Edito, para corregir una frase y que se entienda mejor... 

Y, sobre todo, para agradecer a los jueces su labor, en cada edición no dejan de sorprenderme con su dedicación.

 

 

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Misne
Misne
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2012
Puntos: 616

Fly dijo:

La segunda es que Misne se queda fuera. Triste

Se agradece el pesar, Fly Beso

Por cierto, Ana P., que me dice no sé qué organismo metálico muy pesado que si le dejo salir a brindar contigo una tequiloil... Cosas más raras, oyes... Risa cachonda

 

-Tus padres son Profundos...

-¡Pues los tuyos unos superficiales!

http://numenerratico.blogspot.com

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Ya dije antes de que comenzara el duelo que iba a ser doloroso fuera cual fuera el desenlace. 

Quisera responder al juez Eddy, la pregunta más o menos directa que formula sobre la tardanza en presentar el micro, si se trataba por la coincidencia con el de Misne o era otra la causa. La respuesta es que no, en ningún momento tuve una idea concreta de lo que quería contar, si barajé varias, pero ninguna acaba de convencerme, una que me gustó mucho fue la de el padre de Ponyboy eligiendo nombre para la emperatriz infantil, pero no acababa de cuajarla, había un gran impedimento y es que estaba muerto, claro y no me decidí entre variaslas opciones hasta última hora, como pudisteis ver. Con respecto al micro de Misne me pasó igual que a ella con el mío, he de confesar mi absoluta ignorancia sobre los Goonies, cuando mi compañera lo publicó lo leí, pero realmente no me enteré muy bien de que iba debido a mi desconocimiento del tema y seguí pensando en el mío, pero olvidando totalmente el de Misne. Sin embargo, leído después de haber publicado yo, tengo que reconocer, y pido disculpas por ello, que efectivamente son dos micros con una temática muy similar, incluso el comienzo se parece mucho, aunque también es lógico, pues en la Historia Interminable es obligado hablar de la Nada y del nombre de la emperatriz infantil. También había estado pensando uno enfrentado a Ende y a Coppola, pero no cuajó. Pero quiero decir que ha sido una desafortunada casualidad y que de haberme dado cuenta lo habría evitado.

También quiero agradecer a los jueces, tanto su dedicación como sus comentarios, a Misne sus buenos deseos y a Fly sus elogiosas palabras. 

 

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Misne dijo:

Fly dijo:

La segunda es que Misne se queda fuera. Triste

Se agradece el pesar, Fly Beso

Por cierto, Ana P., que me dice no sé qué organismo metálico muy pesado que si le dejo salir a brindar contigo una tequiloil... Cosas más raras, oyes... Risa cachonda


Cómo mola el robó mariachi! Q ganas d darle al tequila!! En cuanto termine con la toga...díselo d mi parte ;-)

 OcioZero · Condiciones de uso