R2:Viaje al centro de la tierra, Walking Dead, El club de los poetas muertos COMPLETO Y RESPONDIDO Fish 1- Empatía 2

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ronda 2: Etapa juvenil

 

Felicidades justeros. Habéis llegado a la segunda ronda. Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia, en esta ocasión lo haréis a una serie de historias (libros, cómics, películas y series) de vuestra adolescencia.

Los justeros que han superado la primera ronda deberán elegir una de las historias que proponemos en los retos. Dos justeros por hilo. El primero en llegar podrá elegir la que quiera de las tres, el segundo deberá conformarse con cualquiera de las dos restantes.

Una vez todos hayan elegido una historia, procederemos a colgar el resto de las bases.

Si antes del jueves, día 10 de octubre, a las 14 horas, alguno aún no se ha posicionado, los jueces (por puro azar) decidiremos qué historia le pertenece.

 

Viaje al centro de la tierra (novela), de Julio Verne.

Walking Dead (serie de televisión), de Frank Darabont.

El club de los poetas muertos (película), de Peter Weir.

 

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Me quedo con Viaje al centro de la tierra

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Me quedo con el Club de los poetas muertos.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Empatía, creo saber quién eres y ya me veo... muerto

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Fish dijo:

Empatía, creo saber quién eres y ya me veo... muerto

Pero poeta.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Kirikú dijo:

Fish dijo:

Empatía, creo saber quién eres y ya me veo... muerto

Pero poeta.

Jajaja
Dicen por ahí las malas lenguas que he sido pescada por un pez! Pero ay! amigo mío! Ni siquiera yo sé quién soy a veces en este estado de ánimo tan voluble. Sea como fuere, es un placer lidiar este desafío contigo, que no contra tI.
No en vano soy Empatía .

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Edito por repetición. Perdón no me aclaro con el movil

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa muy complicada y confusa... tanto, que nuestras historias han acabado mezclándose un poco.

 

Aquí tenéis el resto de las bases.

-Los justeros deberéis escribir un microrrelato donde se mezcle el universo del tema que habéis escogido con el universo del tema descartado por ambos participantes. Por ejemplo, siendo A, B y C los temas propuestos; si uno ha escogido A y el otro C, ambos deberéis introducir a B en vuestro microrrelato. No es necesario que la mezcla sea equitativa, si preferís partir del universo de una de ellas, es suficiente con que aparezca, al menos, un elemento reconocible (personajes, lugares, situaciones de la trama...) de la otra, elemento que deberá tener cierto peso en la historia que escribáis.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluido el título.

-Solo dos micros por tema.

 

Si tenéis cualquier duda sobre cómo encarar el micro, no dudéis en preguntar a cualquiera de los jueces. Preferimos eso a tener que descalificar trabajos por no ajustarse al tema del desafío.

El plazo para colgar vuestras creaciones termina el 15 de octubre a las 21 horas.

El resto ya lo sabéis: Ajustaos bien el yelmo, agarrad con firmeza la lanza y espolear vuestro caballo. Sólo puede quedar uno.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Breve sueño

Descendió, pisando cabezas, entre los zombis que atestaban la sima. Alcanzó el mar interior y avanzó esquivando lagartos gigantes. Enfrentado al durmiente, golpeó con el bastón la frente lanuda. Del chico no quedó ni rastro. Yo me incorporo vacilante, mientras mi cuerpo se cae a pedazos.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Nuevos estatutos

El nombre del club empezó a darnos mal rollo cuando Neil regresó sin la tapa de los sesos. Entonces "Carpe diem" dejó de ser un lema y se convirtió en una necesidad; y al grito de "¡Oh Capitán, mi capitán!" reventábamos a machetazos los cerebros de los Contemporáneos.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Este desafío es muy atractivo, pues incorpora tres títulos que me encantan. De los tres, Walking Dead (la serie) es la que me tiene ahora enganchado a la espera de su nueva temporada. El Club de los poetas muertos, es una película que cada vez que la he visto, me han entrado ganas de…, no de recitar poesía precisamente sino de otra cuestión. Y Viaje al Centro de la tierra, es una novela de Julio Verne indispensable. Por tanto, espero que los justeros hayan sido capaces de encandilarme con sus creaciones como los originales que aquí se plantean. Veamos.

Breve sueño, es un microrrelato que se adentra en el Viaje al centro de la tierra y que se topa con los caminantes de Walking Dead, y ahí todo cambia. La combinación de temas es acertada, pero resulta confusa porque no identifico claramente la voz narrativa. Puedo imaginar, por el título, que el microrrelato es un sueño que luego se materializa en el narrador, sí es así, entonces…no  me atrae nada ese recurso, en mi opinión es demasiado sencillo. Lo siento. El título ayuda a entender el microrrelato y su desarrollo es bueno, pero el final es el que me crea confusión. Hubiese agradecido que en vez de “durmiente” se hubiese utilizado el término “caminante” que aparece en Walking Dead.

Nuevos estatutos, consigue que nos situemos con gran facilidad en el colegio elitista de El Club de los Poetas Muertos y juega, precisamente, con este título para combinarlo con Walking Dead.  Es impresionante esa combinación, me encanta, y tanto es así, que me gustaría que algún director, abstenerse los de serie B, la pudiese llevar a la pantalla. La fluidez del microrrelato es destacable, el léxico que incorpora de la película ayuda a ello, y el título y el final redondean un buen trabajo. ¡Enhorabuena!

Por tanto, una vez analizados los dos microrrelatos, me quedo con Nuevos estatutos de Empatia porque sencillamente me ha encandilado su propuesta y ejecución.

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

De Breve sueño lo que me gusta es lo bien que te sitúa en el escenario de Julio Verne, y lo hace de una manera en la que todos los elementos encajan de forma natural. Me gusta que al final sea un sueño, creo que es una manera muy inteligente de plasmar la mezcla de historias para que resulte tan surrealista como posible. La única pega, por decir algo, la pondría en el título: está muy bien que nos describa el origen de la historia, pero quizá dándole una vuelta podría haber salido algo un poco más ingenioso o elaborado. Por otra parte, al principio me chocó esa última frase en presente, cuando el resto del relato está en pasado. Enseguida me di cuenta de que el autor utiliza esto para traernos del mundo de los sueños y remata la historia trasladando la realidad a ese mundo de muertos vivientes. 

Nuevos estatutos es un micro que está bien, pero no me llega. Para mi gusto abusa de las frases conocidas de la película en la que se tenía que basar la autora para escribir el reto, y eso le quita parte de encanto.

Mi voto es para Breve sueño.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me gusta ese descenso por el volcán durmiente de Breve sueño, y la transformación del protagonista en ese zombi que lo ve todo desde fuera para acabar convertido en uno más de los que atestan en el lugar. Creo que el autor ha sabido mezclar ambas historias perfectamente, no tengo más que felicitarle por ello.

Nuevos estatutos también lo consigue, además con unas pocas palabras logra dotar al narrador con la personalidad del protagonista de la película. Me encanta ese “Oh Capitán, mi capitán” (¿por qué el segundo capitán en minúscula?) como grito de guerra para acabar con esos zombis. Genial.

Ambos me han gustado  mucho. Finalmente me voy a decantar por Nuevos estatutos, creo que fluye algo mejor que el de su rival.

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Gracias, Jueces, con vuestros comentarios la derrota sabe hasta bien. Enhorabuena, Empatía, muy buen micro

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

¡Enhorabuena, señorita Empatía! Un gran micro. Además de tener unos colores bonitos y sugerentes, escribes muy bien. Beso

Y ánimo a Fish, nos vemos en la Sortija y en los Dardos.

Uuuuuuuhh....

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Siempre es refrescante ver el mundo desde los ojos de un zombi. Quizá me falté algo de Walking Dead para poder distinguirlo de cualquier otro mundo zombi. Como dijo algún juez en otro mundo y en otro tiempo con la palabra "caminante" se habría cumplido. También es una interesante metáfora que el zombi vea su anterior vida como un breve sueño. Está chulo. Muy bien, Fish.

Con Empatía me pasa lo mismo que con Fish. Walking Dead tiene su propia identidad dentro del mundillo zombi y en los micros no se distingue. Entiendo que ha sido el tema evitado así que sería mucho pedir esto o la aparición de algún personaje. Y ya no te digo si alguno hubiese osado a meter spoilers de por medio. ManosRisa cachonda

Por el lado de El club de los poetas muertos lo tiene todo ganado al introducir con solvencia el carpe diem y el oh capitán mi capitán. A igualdad de fuerzas, ya que ha sido un duelo serie Z sin haberse aprovechado más de Walking Dead ninguno, tiene mucha más pegada el club de los poetas muertos que el viaje al centro de la tierra.

Felicidades por el esfuerzo a ambos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Muchas gracias a jueces y justeros por sus valoraciones. Teniendo en cuenta que me he tenido que chupar un capítulo entero de walkingdead para captar el ambiente de la historia,  lo mismo podría haber estado inspirado que no. Parece que ha merecido la pena quedarme una noche sin cenar por las secuelas de tan lindas imágenes.

Estimado Fish, ha sido un placer justar contigo. Tu micro tenía una belleza visual especial, y  la espera ha sido sufrida a causa de eso. Nos seguimos leyendo, si?

Imagen de Fish
Fish
Desconectado
Poblador desde: 11/09/2013
Puntos: 62

Claro que sí, suerte en la próxima ronda!

 OcioZero · Condiciones de uso