Saint Seiya: La serie original y sus spin-offs.

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues eso, inauguro hilo para hablar de Saint Seiya. Se pueden establecer también vs y demás, pero me gustaría inaugurar comentando un poco las nuevas series.

Están ahora en curso dos: Episodio-G (precuela protagonizada por Aioria de Leo que cuenta la batalla contra los Titanes unos 13 años antes de la serie original) y Lost Canvas (precuela protagonizada por Temma de Pegaso, predecesor de Seiya, y Tong-Hu de Libra, en la anterior Guerra Sagrada contra Hades, 243 años antes de la serie original). Ambas con guiones de Kurumada pero con distintos dibujantes (el de Lost Canvas me parece el mejor de los 3).

Además, se prevé una tercera: Saint Seiya Next dimensión, que por lo que oí, contará lo mismo que Lost Canvas pero desde el punto de vista de Tong-Hu, y estará realizada integramente por Kurumada.

Dos preguntas:

1.¿Alguien sabe algo sobre Next Dimension?

2.¿Alguien sabe por dónde van en Japón en Episodio G? Es que en España ha quedado estancada en una periodicidad aperiódica (dos tomos al año... si hay suerte) y me gustaría saber por donde van y si el final está próximo.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Poco sé de las precuelas que mencionas excepto lo que has dicho ya. Se supone que Next Dimension y The Lost Canvas, tratan más o menos de lo mismo, pero la primera sí es dibujada por Kurumada, así que está leeeenta, lenta xD y la chica que dibuja The Lost Canvas (no recuerdo el nombre en este momento), es mucho mejor que Kurumada (que tampoco se necesita tanto).

Si el post es para hablar de Saint Seiya, debo decir que era un gran fan de la serie, hasta que me compré todo el manga. (que extraño, lo mismo me pasó con Bt' X... xDD) Ahora sólo me gusta, pero ya no tanto.

El anime era muy entretenido, además los diseños de Shingo Araki eran más dinámicos y el único error que tenían, era que iniciaban con unas armaduras que cubrían demasiado y mientras más se las arreglaban, cubrían menos xDD al contrario del manga.

La saga de Asgard, es uno de los rellenos que pesa menos dentro de todos los animes, aunque tenga sus errores por supuesto. A mí me gusta por lo menos, sobre todo la pelea de Ikki contra el de "la sombra de la garra del tigre vikingo" (me acuerdo del nombre de la técnica, pero no del sujeto xDDD)

Por cierto, Saint Seiya creo que es uno de los animes que tiene más diferencias con respecto al manga ¿no?

Voluntad Heredada...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que sí, es uno de los animes con más diferencias respecto al manga, partiendo ya del diseño de las armaduras.

A grandes rasgos, hay dos grandes bloques de episodios de relleno:

La saga del Santuario, que añade entre la Batalla contra Ikki y la batalla contra los caballeros de plata y de oro varios enfrentamientos contra caballeros sin rango ni constelación, y la Saga de Asgard, un relleno bastante bueno cuya principal pega es partir de un largometraje (cuando se emitió en España, yo al menos no lo había visto... un poco como Garlick Jr. en DBZ).

De todas formas, respecto al diseño de las armaduras, quisiera matizar que a parte de la pega de que rome la progresión (al repararse son teóricamente más poderosas pero cubren menos) y el rango entre caballeros (las armaduras de broces cubren más que las de plata) a mi los cascos de Seiya y Siryu no me acaban de gustar.

Mis diseños favoritos son los que llevan en la saga de Hades.

Curiosamente, en Lost Canvas utilizan diseños muy parecidos a los vistos en el anime para Pegaso y Unicornio, salvo que los cascos son diademas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi The Lost Canvas me ha dejado muy muy frío. El dibujo es excelente (la chica efectivamente le da treinta patadas a Kurumada) pero en cuánto a la calidad de la trama... empezó bastante bien pero a mi al menos me ha terminado aburriendo de lo lindo. Tal vez porque el protagonista carece de ningún tipo de gancho: un Seiya 2.0, japonés por supuesto, pero sin carisma. Tampoco aclaran nunca cómo coño un japo ha terminado en la Europa del Este en plena edad media, porque sí, supuestamente es unos 243 años antes de los eventos de la serie original, pero la localización histórica es tan tan mala que realmente parece más la Alta Edad Media. ¿Dónde están los turcos?

El Episodio Gay (con Aioria de protagonista no cabe otro título) todavía no lo he visto. De todas formas, tenía entendido que la trama no es canónica respecto de la serie original, y que Kurumada simplemente se limita a supervisar los dibujos, otorgando al mangaka total libertad para montar la historia y tal.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

En Episodio-G en  principio, Kurumada firma como guionista. Hasta qué punto es canóncia no lo sé, pero en principio tampoco está contradiciendo nada.

En Lost Canvas creo recordar que Temma vivía en Italia, y se supone que sería a mediados del s. XVII.

 Y en defensa de Episodio-G diré que aunque el dibujante tiene problemas con la anatomía, da lugar a composiciones de página y posiciones de personajes mucho más dinámicas que Kurumada, y que es un dibujo muy, pero que muy trabajado.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Hey hey, que estoy de acuerdo con que le digan Episodio-Gay, pero meterse con Aioria es otra cosa.

Es el más macho de los caballeros dorados que no se ve como gorila.

Otra cosa es su diseño en E-G

Es que el diseño de personajes es taaaaaaan marica.

Y sinceramente no sé de que se quejan en Lost Canvas. Seiya no ha tenido carisma nunca, el Seiya de hace chingomil años tampoco debería tenerlo. Y lo de concordancia historica ¿Por qué buscarla en una serie donde las peleas empiezan a base de entrenamiento y terminan con ayuda de la magia del amor y la amistad?

Personalmente no soy fan de Saint Seiya, aunque cuando lo pasan en la tele no me lo pierdo. Curioso.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de kuki
kuki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 240

solo entro al topic para decir que ninguno, pero NINGUNO, pero NINGUNO, pero NINGUNISIMO sa salva de tener la muñeca quebrada ;)

vodka~

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En Lost Canvas creo recordar que Temma vivía en Italia, y se supone que sería a mediados del s. XVII.

Si si, según dejan caer vive en "Italia" pero dejan bastante claro que es japonés, al menos durante los primeros capítulos lo dicen varias veces.

En cuánto al Episodio Gay, he leido (como comentas) que Kurumada aparece acreditado como guionista en diversas traducciones, sin embargo en una entrevista aclaró que se limitaba a supervisar los diseños artísticos y poco más. No dispongo de enlaces, lo siento, hace bastante que lo leí.

Y coño, lo mejor del anime original eran los caballeros de acero. Jajaja unos personajes de relleno de lo más cargante, aparecían en plan molón durante un par de episodios, luego se convertían en secundarios vergonzosamente debiluchos y finalmente desaparecían sin dejar rastro, y nadie volvía a mencionarlos 

Por cierto, ¿Misty del Lagarto era TAN gay en el manga también?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

Xoso dijo:

Por cierto, ¿Misty del Lagarto era TAN gay en el manga también?

Por supuesto que no. Es aún más gay xDDDD

Hay muchas diferencias entre el manga y el anime. Voy a anotar las que recuerdo así de memoria:

- Cuando el Santuario escucha del "torneo galáctico", a quien envía a castigar a los santos de bronce es a Hyoga, pero éste se da cuenta de que no hay motivos egoístas en los santos y hasta se les une.

- Ikki no es enviado del Santuario, sólo va en busca de venganza xDD

- Todos los huérfanos de la fundación (100 en total), son en realidad hijos de Mistumasa Kido. Sólo Ikki y Hyoga lo sabian.

- Saori sabe desde el principio, que ella es Atenea. Y los santos no se desviven por protegerla (al menos no al principio)

- El primer santo dorado que aparece es Shaka, en un flashback de Ikki.

- La pelea contra los caballeros negros y los primeros santos de plata (Misty, Moses, Asterion, Babel), ocurren seguidos sin descanso, el mismito día xDD

- Las famosas armaduras. Al principio, las de bronces no cubren prácticamente nada (en lugar de botas, tienen sólo rodilleras y una diadema en lugar de casco) Cada vez que Mu las repara, cambian y protegen más.

- No existen los "caballeros de los abismos" (esos que eran una serpiente, un tiburón y una medusa) ni su líder.

- Árgol de Perseo va a Japón junto con Aúriga y Capella (el de los discos) y ahí es donde Shiryu pierde la vista.

- Seiya no va en busca del "agua de la vida" ni existe el santo ese de la tarántula.

- Tanto Shaka como Shura, sabían quien era el patriarca desde el principio. El primero tenía la esperanza de que su lado bueno ganara. Al segundo no le importaba xDD

- Saga no se golpea solo con nike (el báculo de Saori), sino que se atraviesa el corazón con su mano para suicidarse.

- Obviamente no existe la saga de Asgard. Quien derrota a Aldebarán  no es Syd de Mizar, sino Sorrento de Sirena. Además Atenea no es secuestrada, sino que ella misma decide ir con Poseidon.

Ya me cansé xDDD

Voluntad Heredada...

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Grand Line dijo:

- No existen los "caballeros de los abismos" (esos que eran una serpiente, un tiburón y una medusa) ni su líder.

Lástima, porque si mal no recuerdo, la líder estaba buena.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre los caballeros afeminados, hay que ponerse en situación: En japón un cánon de belleza masculino es parecerse a una mujer. Shun, lo parece, pero porque se pretende señalar que es guapo (de hecho, de los participantes en el Torneo Galáctico, era el que más admiradoras tenía).

En cuanto a los caballeros que no salen en el manga, creo que se acaba antes por mencionar a los que sí salen, dando por sentado que los demás no salen.

Caballeros de Bronce:

Los diez que participan en el Torneo Galáctico: Seiya de Pegaso, Shiryû del dragón, Hyôga del cisne, Shun de Andrómeda, Ikki del fénix, Jabu del unicornio, Ban del león menor, Geki del oso Ichi de la Hidra y Nachi del lobo. Además, también sale June del Camaleón, compañera de entrenamiento de Shun que trata de convencerlo de que no tome parte en la batalla de los 12 templos.

Caballeros de Plata:

Después de la lucha contra Ikki, llegan un grupo de caballeros enviados a matar a los caballeros de bronce. Liderados por Marin del águila (que luego los traiciona) serían Misty del lagarto, Moisés de la Ballena, (derrotados ambos por Seiya) Asterión del Perro de presa (derrotado por Marin) y Babel de centauro (derrotado por Hyôga).

Paralelamente, un grupo liderado por Shaina de Ofiuco fue enviado a destruir el Coliseo Grad y recuperar la armadura de Sagitario, compuesto por Jamian del cuervo, Capella de Auriga (derrotados por Ikki), Dante de Cerbero (derrotado por Shun) y Argol de Perseo (derrotado por Shiryû).

Después, Aioria de Leo es enviado a matar a Seiya y recuparar la armadura de Oro, que es vigilado en secreto por tres caballeros de plata: Sirio del Can mayor, Dio de la mosca y Argeti de Hércules (los tres derrotados por Seiya equipado con la armadura de Sagitario).

Finalmente, Tremy de la Flecha es el que hiere a Atenea justo antes de empezar la batalla de los 12 templos, Daidaros de Cefeo aparece en Flashbacks como maestro de Shun y Orfeo de la lira aparece en la saga de Hades.

Después están los caballeros de oro, los negros (que además de su lider, Jango, eran Pegaso, Dragón, Cisne y Andrómeda, a mayores de las sombras del Fénix), que son los que ayudan a Ikki en su venganza.

Después, no hay saga de Asgard, pasando directamente a la de Poseidón.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿A Daidaros de Cefeo lo matan entre dos caballeros de oro, igual que en el anime? Encima a lo cabrón, porque si mal no recuerdo estaba peleando con uno y el otro/otra (porque Afrodita entre las pintas y que lo doblaba una mujer sin ningún disimulo no estaba del todo claro) se lo cargaba por la espalda.

Edito: ¿el rollo de "Seiya busca a su hermana" es exclusivo del anime? Lo digo porque en el manga efectivamente se revela que eran todos hijos de Mitsumasa Kido, pero en el anime si mal no recuerdo no llegaban a decirlo. Encima, durante casi todo el anime te daban a entender que Marin era efectivamente su hermana, pero luego resulta que no, que la tipa aparece en un poblucho al lado del Santuario y tal...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La muerte de Daidaros de Cefeo no llega a verse. Simplemente Afrodita de Piscis afirma haberlo matado él (como no lleva máscara, asumamos que es un hombre). La única imagen al respecto, un flashback, es de Afrodita con el cadáver de Daidaros tendido a sus pies.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ah, es que en el anime también era vía flashback pero se inventaban el enfrentamiento completo: primero Daidaros luchaba contra Milo de forma bastante igualada (dicen varias veces que Daidaros tenía un nivel prácticamente de caballero de oro, sólo le faltaba la armadura) y entonces Afrodita aprovecha un lance para matarlo por la espalda.

PD: ¿Lo de la hermana? Creo que edité justo cuándo estabas escribiendo la respuesta...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Estimado Ricky, estoy conciente de los cánones de belleza japonesa, he estado en M&A y Otakus desde hace bastantes años.

Pero a Kurumada se le tuerce la manita.

Ok, honestamente no me agrada Kurumada. Digo, todos sus mangas son literalmente lo mismo:

Seiya (si, con otro nombre, pero mismo diseño) pelea contra malosos con tecnicas que consisten en quedarse parado y hacer aparecer muchos puños que golpearán al contrincante aunque se encuentre a mil kilometros de distancia.

Te estoy viendo B'TX.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ryuko, sí, es cierto que a Kurumada se le va la mano, y muchos de los personajes con aspecto afeminado tienen un carácter acorde (Afrodita con las rosas, Misty con lo de no mancharse o Shun con lo de dar calor humano a Hyôga). Y desde luego, el protagonista de Bt'x es más parecido a Seiya que el propio Temma.

En cuanto a las dudas de Xoso.

De Daidaros se dice que es un caballero admirado por su nobleza y su fortaleza, pero no dicen en ningún momento que sea tan fuerte como un caballero de Oro. El único caballero de plata que llegaría a ese nivel sería Orfeo de la lira. Los demás, (incluídas Marin y Shaina) serán más o menos poderosos, pero en ningún momento se insinua que tanto.

Y Seika, la hermana de Seiya es una trama que aparece tanto en el manga como en el anime. En principio, Seiya se dejaba convencer de participar en el Torneo Galáctico para que la Fundación Grad le ayudase a buscarla (además de que, como era retransmitido, podría esperar que ella lo viese).

Más tarde, Asterión y Moisés comentan el rumor de que podrían ser hermanos (e incluso llegan a usar a Marin de cebo para Seiya), y empieza el juego de insinuaciones de si Seika y Marin serán o no la misma... hasta que al final del manga, después de 11 tomos sin volver sobre el tema, se resuelve con que Marin encuentra a una Seika anónima en un pueblo cercano al Santuario. Personalmente, creo que esta resolución precipitada vino porque Kurumada quería hacer la saga de Zeus, pero reibió la orden de posponerlo.

Lo que no tengo tan claro es lo de que el hecho de que los 100 huérfanos sean hijos de Mitsumasa Kido no aparezca en el manga. En la versión que nos llegó hace años, efectivamente no se mencionaba, pero tengo la duda de si no será un fallo de traducción. En aquella época se traducía (y doblaba) a partir de la versión francesa, lo que puede ser fuente también de discrepancias entre el manga y el anime.

Imagen de Grand Line
Grand Line
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 770

 

Lo que no tengo tan claro es lo de que el hecho de que los 100 huérfanos sean hijos de Mitsumasa Kido no aparezca en el manga.

Quisiste decir anime ¿no? Por que lo de los 100 huérfanos en el manga, lo dice Kido cuando recibe la armadura de Sagitario y a Saori de manos de Aioros.

Y desde luego, el protagonista de Bt'x es más parecido a Seiya que el propio Temma.

xDDD ahí si fue demasiado descarado, por que incluso, al igual que Seiya, en cada tomo (en la portada, digo) le pone el cabello de un tono distinto. En un tomo es marrón obsucro, en otro es más claro, en uno es casi rubio, en otro es rojo xDDD y lo mismo sucede con Seiya en las portadas de Saint Seiya.

Ahora, las batallas en SS, son mucho mejores que en Bt'X, por lo menos tienen algo de lógica, porque en Bt'X se avienta unas fumadas terribles, como la del tipo que es filósofo (el último de los generales oscuros, que por cierto es igualito a Ikki xDD), o la pelea de mentes entre Hokuto y Poe.

Voluntad Heredada...

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí, dudaba de que el hecho de los 100 hijos de Mitsumasa Kido no aparezca en el anime por una mala de traducción al doblaje (o incluso censura, que lo de un tipo con 100 hijos con distintas mujeres, en una serie de TV presuntamente infantil, puede volver histéricos a determinados sectores). 

Y también quería decir que Seika aparece amnésica, no anónima... en fin, un par de lapsus, perdón.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues nada, este jueves ha llegado el #6 tomo de SS:The lost canvas, y he de decir que la serie me está encantado.

Contiene las peleas más dinámicas vistas en cualqueira de las series de Saint Seiya, y la trama parece que avanza mucho más rápido que Episodio-G (por cierto, lo he mirado, y SSEG alcanza hasta el tomo 17... y subiendo).

Xoso, tú que hablaste no muy bien de SSLC... ¿hasta dónde has leído?

 OcioZero · Condiciones de uso