R3: JUVENTUD. GÉNERO CIENCIA-FICCIÓN - COMPLETO - Jane Eyre 3 - Doctor Amor y otros prodigios 0

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Felicidades justeros! Bienvenidos a la tercera ronda, donde queríais estar, ¿verdad? Si en los retos anteriores os tuvisteis que enfrentar a cuentos de vuestra infancia y a historias de la adolescencia, en esta ocasión, ya que habéis madurado, os tendréis que centrar en un género literario como si fueseis esa escritora o escritor al que tanto admiráis.  

 

Estas son las bases (aconsejamos se lean detenidamente antes de participar):

 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 

-Los microrrelatos presentados por los justeros deberán tratar sobre el género literario propuesto en cada uno de los desafíos. Se pretende que los microrrelatos presentados estén ambientados por escenarios, personajes o situaciones que los identifiquen claramente en el tema del desafío. Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese género y no en otro.

 

-¡Ojo!, aquí radica la dificultad. No se podrán utilizar en la creación de vuestros microrrelatos estas palabras ni sus derivaciones (incluidas las que aparecen entre paréntesis).

                                  1- Espacio (universo, cosmos).

                                  2- Robot (autómata, androide).

                                  3- Extraterrestre (alienígena, marciano).

 

 

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

 

-Sólo dos micros por tema.

 

-El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el martes 22 de octubre a las 21:00 horas.

 

Sin más que indicar, esperamos buenos desafíos para disfrutar de vuestro ingenio y buen hacer.

 

¡Qué gane el mejor!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Ooooh

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Empatía dijo:

Ooooh

¿Este emoticono no va en "erótico"?Risa cachonda

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Eddy Sega dijo:

Empatía dijo:

Ooooh

¿Este emoticono no va en "erótico"?Risa cachonda

Uy, créame que no señor juez... En erótico va... otro..

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Empatía dijo:

Eddy Sega dijo:

Empatía dijo:

Ooooh

¿Este emoticono no va en "erótico"?Risa cachonda

Uy, créame que no señor juez... En erótico va... otro..

Perdón, quería decir si no "debería ir en erótico".

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Día 17

El virus avanza con rapidez. La cadena de ADN acelera el ciclo de evolución de la especie.

Sigue aferrado al crucifijo que cuelga de su cuello y creo que en sus ojos de simio aún puedo ver al doctor Martin.

Ya no lucha contra el cubículo de aislamiento.

 

 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

    Fatal deducción

Primera misión tras nuevos implantes. Escaneo el cadáver y no registro violencia. La beso, detecto saliva ajena. Presenta abundante sudor masculino. Sondeo la vagina y hallo restos de semen y capsulas de toxinas. Proceso y cotejo los fluidos. En mi retina aparece un nombre: Josh Brown, el Presidente.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me parece muy interesante esa evolución/involución que plantea Día 17. El hecho de llamarlo evolución me inquieta, haciendo que me plantee de qué especie es el narrador del relato. Influencias de El planeta de los simios aparte, creo que es un buen micro al que las frases cortas le dan un toque de diario personal muy adecuado para la historia que plantea.

Fatal deducción destila ciencia ficción pura y dura, pero tengo la impresión de estar ante un trozo de un relato más largo o novela que ante una historia que nace y termina aquí. Por otro lado el micro también tiene bastante de género negro, y, aunque la ciencia ficción es el género predominante, el hecho de que en las bases se especifique que tiene que estar basado única y exclusivamente en el género propuesto, le resta un poco de puntos.

Mi voto es para Día 17, me ha seducido más la trama planteada, además de considerarlo más un relato con una historia conclusa.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Día 17 me gusta mucho tanto en el fondo como en la forma. Es estupendo que la autora utilice el formato de diario científico para escribir el micro. Este hecho, te despierta curiosidad: sabes que estás en un proceso ya iniciado, y todo esto se ha conseguido con tan sólo elegir un gran título. La imagen del doctor Martin aferrado al crucifijo es estupenda. ¡Bravo!

En Fatal deducción veo una sala de autopsia en la que se están llevando a cabo las pesquisas necesarias para investigar el crimen que ha llevado al cadáver hasta allí. Está bien narrado y bien resuelto, pero no me encaja en el género de ciencia ficción de forma exclusiva. Esta misma escena podría haberse desarrollado en una novela de género negro también. Al título creo que se le podría haber dado una vuelta más. Tal y como está, lo veo demasiado obvio.

Mi voto es para Día 17.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Me caguen mis muertos y los pelos que les queden. Soraya, María Dolores ¿cómo no me habeis avisado de esto?:

"Se pretende que los microrrelatos presentados estén ambientados por escenarios, personajes o situaciones que los identifiquen claramente en el tema del desafío. Lo importante es que sea un micro que sólo tenga razón de ser al basarse en ese género y no en otro."

Siempre estamos metiendo la pata. Cuando se entere José Mari...

Vale, se me ha acabado el mandato. Gracias a los jueces y enhorabuena Jane. Lo siento mucho Lord Ruthven y Ursula, no he podido honraros como debería.

Quisiera decir algo sobre los comentarios del Juez Sega. ¿Historia inconclusa? Hombre, diría que relatos de este tipo debe haber a cientos. El mismo de Jane lo és. ¿El virus nació en el cuerpo del doctor de manera espontanea? Algo antes habrá. ¿Y después? Algo pasará con el mono y quien lo haya evolucionado hasta ese punto.

Venga, que ya estoy contento después de haber llegado hasta aquí un poco a rastras.

Muchas suerte Jane.

 

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Y no veo que el título sea tan obvio. Si no fuese como es no encajaría con el final del relato de modo que le proyecte un mal futuro al agente biomecánico.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de El fantasma
El fantasma
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 214

¡Mira la labios cómo se las gasta! Felicidades, bollycao. Beso

Y al Mariano: ánimo, desde las gradas no se está tan mal y has caído con honor. Además, me has pisado un micro en la Sortija, así que estás en buena forma.

Uuuuuuuhh....

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Doctor amor, seguramente mi virus es producto de alguna de esas metedura de pata de los políticos contemporáneos, privatización de sanidad y esas cosillas, usted ya me entiende Guiño

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Señor fantasma, ahora mismo le tiro de la sábana, ni se imagina la de años que hace que no me llamaban bollycao jaaajaajjaaj

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Quisiera decir algo sobre los comentarios del Juez Sega. ¿Historia inconclusa? Hombre, diría que relatos de este tipo debe haber a cientos. El mismo de Jane lo és. ¿El virus nació en el cuerpo del doctor de manera espontanea? Algo antes habrá. ¿Y después? Algo pasará con el mono y quien lo haya evolucionado hasta ese punto.

 

 

Doctor amor, en mi opinión, a no ser que se me escape algo que no soy capaz de ver, su micro trata sobre un detective que consigue, gracias a la ayuda de la tecnología, descubrir quién es el asesino de un crimen. El hecho de que dicho asesino sea el presidente, el lechero, el vecino del quinto, o el Rey; es irrelevante. Por eso digo que me encajaría más como una parte de algo más grande, donde se explique qué papel tiene ese presidente en la historia propuesta. 

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Eddy Sega dijo:

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Quisiera decir algo sobre los comentarios del Juez Sega. ¿Historia inconclusa? Hombre, diría que relatos de este tipo debe haber a cientos. El mismo de Jane lo és. ¿El virus nació en el cuerpo del doctor de manera espontanea? Algo antes habrá. ¿Y después? Algo pasará con el mono y quien lo haya evolucionado hasta ese punto.

 

 

Doctor amor, en mi opinión, a no ser que se me escape algo que no soy capaz de ver, su micro trata sobre un detective que consigue, gracias a la ayuda de la tecnología, descubrir quién es el asesino de un crimen. El hecho de que dicho asesino sea el presidente, el lechero, el vecino del quinto, o el Rey; es irrelevante. Por eso digo que me encajaría más como una parte de algo más grande, donde se explique qué papel tiene ese presidente en la historia propuesta. 

Pues mire, tal como yo lo veo, uniendo lo que usted comenta, el presidente, con el título, "Fatal deducción", me imagino que saber demasiado sobre alguien muy importante no puede acarrearte más que cosas malas, muy malas.  Fin de la cita.

Muchas gracias por toda la dedicación y tiempo que estais empleando.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Eddy Sega dijo:

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Quisiera decir algo sobre los comentarios del Juez Sega. ¿Historia inconclusa? Hombre, diría que relatos de este tipo debe haber a cientos. El mismo de Jane lo és. ¿El virus nació en el cuerpo del doctor de manera espontanea? Algo antes habrá. ¿Y después? Algo pasará con el mono y quien lo haya evolucionado hasta ese punto.

 

 

Doctor amor, en mi opinión, a no ser que se me escape algo que no soy capaz de ver, su micro trata sobre un detective que consigue, gracias a la ayuda de la tecnología, descubrir quién es el asesino de un crimen. El hecho de que dicho asesino sea el presidente, el lechero, el vecino del quinto, o el Rey; es irrelevante. Por eso digo que me encajaría más como una parte de algo más grande, donde se explique qué papel tiene ese presidente en la historia propuesta. 

Pues mire, tal como yo lo veo, uniendo lo que usted comenta, el presidente, con el título, "Fatal deducción", me imagino que saber demasiado sobre alguien muy importante no puede acarrearte más que cosas malas, muy malas.  Fin de la cita.

Muchas gracias por toda la dedicación y tiempo que estais empleando.

No tiene por qué darme las gracias, para mí comentar no es un suplicio, es enriquecimiento. Ahora véame como un lector, no como un juez. Como lector, la resolución final no me parece acorde con el resto del relato. Sí, soy consciente de que el protagonista, al ser tan eficiente, descubre un hecho que tal vez hubiera querido desconocer, pero, insisto, me parece que el micro adolece de una historia en su conjunto.

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Doctor Amor, es usted un crack. Peeeeeero la señorita jane se ha llevado el gato (quiero decir el mono) al agua Guiño.

Enhorabuena a ambos.

 

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Eddy Sega dijo:

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Eddy Sega dijo:

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Quisiera decir algo sobre los comentarios del Juez Sega. ¿Historia inconclusa? Hombre, diría que relatos de este tipo debe haber a cientos. El mismo de Jane lo és. ¿El virus nació en el cuerpo del doctor de manera espontanea? Algo antes habrá. ¿Y después? Algo pasará con el mono y quien lo haya evolucionado hasta ese punto.

 

 

Doctor amor, en mi opinión, a no ser que se me escape algo que no soy capaz de ver, su micro trata sobre un detective que consigue, gracias a la ayuda de la tecnología, descubrir quién es el asesino de un crimen. El hecho de que dicho asesino sea el presidente, el lechero, el vecino del quinto, o el Rey; es irrelevante. Por eso digo que me encajaría más como una parte de algo más grande, donde se explique qué papel tiene ese presidente en la historia propuesta. 

Pues mire, tal como yo lo veo, uniendo lo que usted comenta, el presidente, con el título, "Fatal deducción", me imagino que saber demasiado sobre alguien muy importante no puede acarrearte más que cosas malas, muy malas.  Fin de la cita.

Muchas gracias por toda la dedicación y tiempo que estais empleando.

No tiene por qué darme las gracias, para mí comentar no es un suplicio, es enriquecimiento. Ahora véame como un lector, no como un juez. Como lector, la resolución final no me parece acorde con el resto del relato. Sí, soy consciente de que el protagonista, al ser tan eficiente, descubre un hecho que tal vez hubiera querido desconocer, pero, insisto, me parece que el micro adolece de una historia en su conjunto.

Lo cierto es que yo como escritor no puedo ponerme en lugar de lector ni de juez. Es díficil mirarse a sí mismo desde dentro. Yo sigo viendo la historia, pero vaya, puede ser solo mi subjetividad. Venga, vayamos a la taberna que pagan los contibuyentes.

 

Deliciosa Srta. Mary, no me he roto todavía, mujer. Sí a mí lo que me escuece no es haber caído, sino haberlo hecho haciendo el primo y además jactándome de ello. Por cierto, viéndola volar me pregunto si no sería mejor para usted llevar pantalón Guiño

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Venga, vayamos a la taberna que pagan los contibuyentes.

 

He de reconocer que ir de cañas con usted es una maravilla Risa cachonda.

Imagen de Mary Poppins
Mary Poppins
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 100

Deliciosa Srta. Mary, no me he roto todavía, mujer. Sí a mí lo que me escuece no es haber caído, sino haberlo hecho haciendo el primo y además jactándome de ello. Por cierto, viéndola volar me pregunto si no sería mejor para usted llevar pantalón Guiño

[/quote]

Lo sé, querido Doctor, aún tiene usted que dar mucha guerra por estos lares.

En cuanto a su amable sugerencia, le diré que llevo unos coquetos pololos debajo de estos faldones Lengua.

Supercalifragilisticuespialidoso.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

No soy un gran lector de ciencia-ficción, aunque paradójicamente suelo escribir ficción, y es que mi suspensión de incredulidad es muy bajo y, por tanto, la lectura ya empieza viciada. Creo que un buen texto de ciencia-ficción debe ser un cuadro de la realidad, con tonalidades que lo hagan especial dentro de ese género y no al revés como a veces sucede. En un vistazo rápido de los dos microrrelatos de este desafío, se aprecia que los dos justeros han sabido captar esa esencia que comento. Veamos cómo de finos han estado.

Día 17, es un microrrelato asentado en la ciencia, quizás en un futuro o en un presente que  nos ocultan, y que juega con los peligros de la misma. A modo de diario, la autora, nos cuenta los efectos secundarios de un virus inoculado en el organismo de un doctor, desconozco si de forma voluntaria u obligada. Qué más da, para el resultado de la trama es irrelevante. Me ha gustado mucho esta regresión de hombre a mono, la ejecución, su formato a modo de diario —aquí sí cabe párrafos aislados—, el título y su cierre. En resumen, un microrrelato redondo. ¡Enhorabuena!

Fatal deducción, nos muestra una especie de “Robocop” por ese implante que presenta y esa misión que describe. A pesar que incorpora otros géneros literarios de otros desafíos, se acomoda en la ciencia-ficción y el reto está cubierto. La idea es buena, su desarrollo, el título y su final; también. Quizás, en mi opinión el verbo sondear no está bien elegido y hubiese agradecido, pues lo he buscado y no lo he encontrado, que el nombre del Presidente hiciese mención a un personaje ya conocido, bien real o ficticio. Además cápsulas lleva acento. Aún así, el microrrelato es fluido y me gusta.

Sin recurrir a extraños mecanismos ni a formulas enrevesadas, me voy a decantar por Día 17 de Jane Eyre, porque lo considero más completo que el de su rival y su impacto ha sido mayor al leerlo.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno, pues ya es oficial. Gracias a todos los que habeis comentado, jueces incluidos, por supuesto Risa cachonda

 

 

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Lo siento mucho Lord Ruthven y Ursula, no he podido honraros como debería.
 

 

No se preocupe usted Dr Amor, Día 17 me ha parecido un micro sublime, creame que yo no hubiera defendido mi honra mejor de lo que ha hecho usted. Felicidades Jane, en serío, me ha encantado.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ooooh Y pensar que llevo años sin atreverme con la cifi jajjjajjaj

Graaaaaaaacias ^^

 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Doctor Amor y otros prodigios dijo:

Y no veo que el título sea tan obvio. Si no fuese como es no encajaría con el final del relato de modo que le proyecte un mal futuro al agente biomecánico.

Bajo mi punto de vista, sí lo es. En este caso el título es descriptivo, pero no aporta ningún dato que aporte más información al microrrelato, por eso no le veo tanto valor.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

Mary Poppins dijo:

En cuanto a su amable sugerencia, le diré que llevo unos coquetos pololos debajo de estos faldones Lengua.

A ver...

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

 OcioZero · Condiciones de uso