Semifinal A: Madurez - COMPLETO - Jane Eyre 1 - DeadStar 2

36 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Felicidades a todos los que habéis llegado hasta aquí. Podría decirse que ya sois escritores. Pero un buen escritor es, ante todo, un gran lector. Seguro que habéis leído alguna de las obras maestras de la literatura que proponemos a continuación:

 

La metamorfosis

El conde de Montecristo

Cien años de soledad

El retrato de Dorian Gray

El nombre de la rosa    

 

Tenéis que posicionaros en una de las dos semifinales. Máximo dos justeros cada una. Tenéis hasta el día 24 a las 21 h para hacerlo. Una vez estéis emparejados, procederemos a colgar el resto de las bases. En caso de que se cumpla este plazo y no se hayan posicionado todos los participantes, los jueces seremos quienes lo haremos.

¡Ánimo, valientes!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

me lo pido

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Creo que me toca aquí, ¿no?

...una viene a por ti. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¬¬

 

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Aquí están el resto de las bases, os aconsejamos que las leáis detenidamente antes de nada. En caso de duda preguntar, no seáis tímidos:

-Los justeros que os habéis posicionado en esta semifinal debéis escribir un micro donde aparezca, al menos,una palabra de cada uno de los títulos propuestos, aunque el tema será libre. Dichas palabras pueden utilizarse en el título, si así se desea, pero solo se pueden utilizar verbos, adjetivos y nombres (comunes y propios) Si la palabra a utilizar fuera polisémica, se le podrá dar el significado que el justero desee, siempre y cuando dicha palabra siga siendo un verbo, un adjetivo o un nombre.

-Las palabras no se podrán trasformar, sólo cambiar a mayúscula o minúscula si el sentido de la misma o la puntuación así lo requiere.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Deberán presentarse micros inéditos en el ámbito de las microjustas. O lo que es lo mismo: no podrán presentarse micros que ya hayan aparecido en ediciones anteriores de este certamen.

-Sólo dos micros por tema.

-El plazo para subir vuestras creaciones finaliza el día 28 a las 22.00h.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

El conde bastardo

La metamorfosis sucedió años, siglos atrás, ya nadie le recuerda. Atormentado por el olvido, se acurruca en su sitial de sombras. Grita su propio nombre: «¡Orlok!», pero incluso el corazón del castillo, retrato de su abandono, se jacta de él devolviéndole un eco distinto: «Drácula, Drácula, Drácula…».

...una viene a por ti. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Semblanza de una metamorfosis

Contemplo el retrato pintado de lo que fui, asumiendo que ahora solo soy alguien sin nombre.

Fumo. El acto se ha convertido en metáfora de mi propia vida: el alma seca del Montecristo queda convertida en pasado reducido a cenizas, el humo en volutas de soledad.

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Ostras, qué dificil votar solo por uno! ¡Enhorabuena a los dos! 

Vengo en otro rato.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El Décimo dijo:

¡Ostras, qué dificil votar solo por uno! ¡Enhorabuena a los dos! 

Vengo en otro rato.

lamadrequemeparió ¡¡¡esto no se haceeee!!! Llorar

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

jane eyre dijo:

El Décimo dijo:

¡Ostras, qué dificil votar solo por uno! ¡Enhorabuena a los dos! 

Vengo en otro rato.

lamadrequemeparió ¡¡¡esto no se haceeee!!! Llorar

Perdón, era un homenaje al ElPúgil, que lo hacía mucho, pero mucho.

Paciencia a los dos y suerte.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

El Décimo dijo:

jane eyre dijo:

El Décimo dijo:

¡Ostras, qué dificil votar solo por uno! ¡Enhorabuena a los dos! 

Vengo en otro rato.

lamadrequemeparió ¡¡¡esto no se haceeee!!! Llorar

Perdón, era un homenaje al ElPúgil, que lo hacía mucho, pero mucho.

Paciencia a los dos y suerte.

 

Jajajajaja, qué susto.

...una viene a por ti. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Dos relatos buenísimos, tanto, que me va a costar horrores quedarme con uno. Además las palabras obligadas en ningún momento resaltan más que las otras (sí, después de leerlos he tenido que comprobarlo porque pensaba que se habían dejado alguna) ni tampoco se nota que ambos micros comparten más de una. ¡Bravo!

 El conde bastardo es una maravilla para todo conocedor de la historia del conde Orlok. El título es magistral y la trama le va a la zaga. Me encanta ese castillo que cobra vida para contestar al pobre “bastardo”. Como pega decir que la primera frase se me hace un tanto extraña. Creo que es por la pausa entre “atrás” y “ya”. Opino que quedaría mejor un punto y coma, conseguiríamos una pausa mayor que le iría muy bien al relato.

Semblanza de una metamorfosis en una respuesta de altura. No tengo nada que apuntar, me parece un relato fantástico en toda su extensión.

Llegados a este punto me toca decidir. Es muy difícil, pero me voy a decantar por El conde bastardo. Como gran aficionado al terror que soy, no puedo dejar de maravillarme ante ese Nosferatu decrépito convertido en el eco distorsionado del conde Drácula. Su historia me ha llegado más que la de su rival.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Que me cueste encontrar las palabras prohibidas, como me ha pasado en El Conde Bastardo, sólo puede significar que éstas están perfectamente encastradas. Me gusta el sentido de la metamorfosis, me gusta la historia, pero sobre todo me gustan los gritos, y ese eco que le devuelve la imagen odiada. Magnífico.

Semblanza de una metamorfosis me cautivó desde que la leí. La imagen del puro desvaneciéndose en ceniza como reflejo de una vida. La metáfora casi en estado puro. Ese "Fumo" con el punto y seguido, me encanta. Y por último las volutas de soledad. Sólo puedo aplaudir.

Sabía que a estas alturas de las justas, las decisiones serían cada vez más difíciles de tomar a la hora de emitir votos, pero no me imaginaba que lo serían tanto... Ambos, son relatos estupendos y han superado el reto, que era complicado, para qué engañarnos Demonio. Finalmente votaré por Semblanza de una metamorfosis, porque es el que más me ha llegado.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

ORLOK ORLOK ORLOK

Triste

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Fly dijo:

ORLOK ORLOK ORLOK

Triste

¿Serás mosca cojonera??? Quita esa pancarta de ahí, leche, que no veo si viene el juez que falta Enfado

 

LenguaLengua

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ups, vaya cagada. Pensé que se habían pronunciado los tres y te daban la victoria.

Lo siento. Angus

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí, ahora intenta arreglarlo jjajjajjajja

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No, en serio que lo siento.

No me gusta decir nada antes de que se posicionen los tres jueces.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Que te he  entendido hombre, no te preocupes que al menos nos hemos echado unas risas en la espera Guiño

 

 

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

jane eyre dijo:

Que te he  entendido hombre, no te preocupes que al menos nos hemos echado unas risas en la espera Guiño

Claro, no te preocupes. A mí me ha hecho mucha gracia,.me ha recordado a esos strikers que saltan en pelotas al terreno de juego y en mitad del partido xD

Como dice Jane, endulza la espera.

Ah, y gracias por el apoyo ; )

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

GotaGotaGota

jane... Beso

Dead... Beso

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Que me perdonen los dos justeros de este desafío, pues sé que las esperas a estas alturas del concurso pueden ser eternas, pero hoy no voy a poder emitir mi juicio. Prometo tenerlo listo mañana.

Saludos.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Primero que nada, insisto en solicitar perdón a los justeros por mi tardanza, pero me fue imposible redactar este juicio antes, y más en el día de ayer.

Bueno, vamos al  lío. Llegado a este punto de la competición se presupone la calidad de los justeros y es una alegría comprobar que lo han demostrados con estos dos buenos microrrelatos. Han sabido utilizar muy bien las opciones que tenían y no da la impresión que ninguna palabra esté colocada con calzador. ¡Enhorabuena a los dos!

El conde bastardo, nos muestra la soledad amarga del Orlok de Nosferatu en su castillo y como en su locura hasta escucha las burlas de las paredes donde está recluido, aunque quizás sea verdad que esto sucede. Destaco la fluidez del texto; esa prosa poética que tan bien ha utilizado su autora; como ha conseguido, por las imágenes que muestra, que nos sumerjamos en esa locura y que sea creíble; y sobre todo, donde me ha encandilado, ha sido con el final elegido,  en el que se puede escuchar el eco que devuelve el castillo. El título, también acompaña a este buen microrrelato.

Semblanza de una metaformosis, nos presenta a un/una protagonista en decadencia, que observando su retrato, siente que se desvanece como el humo de su puro. Es la soledad máxima, y aunque esto es apreciación mía, me he imaginado a la Sara Montiel de sus últimos días. Lo que destaco de este microrrelato es la sensación que logra transmitir de la soledad y esa imagen tan poética del humo convertido en alma, además de la metáfora utilizada. ¡Muy bien! El título es todo un acierto y el cierre es estupendo. Ahora bien, lo que digo ahora puede que sea una ojeriza muy personal, pero no entiendo el punto y aparte que cercena la lectura y que no separa, en mi opinión, escenas. Será correcto, no lo dudo, pero a mí no me gusta nada la utilización que se le ha dado en este texto. Lo siento.

Analizados ambos microrrelatos, decido, por poco y sintiéndolo mucho por su rival, que mi voto recaiga en El conde bastardo de DeadStar porque me ha impactado más la soledad que transmite, por ese juego entre el castillo y Orlok, por su final esplendido y por la fluidez en su lectura. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Buah... 

Ha sido largo, duro, difícil, no podía ser de otra forma; estamos en semi y la rival es temible. Estaba muy contenta con mi micro, y cuando vi el de Jane me vi fuera. Enhorabuena, queridísima contrincante, ha sido el enfrentamiento más descarnado en el que me he visto envuelta. Tienes pagado tu peso en hidrógeno en la taberna.

Gracias también a los jueces. Es un placer devolverles sus maquinaciones con difíciles decisiones como las que le hemos presentado la compañera Jane y una servidora Demonio

Y, bueno, eeeeh...Un momento, ¡¿estoy en la final?! Ooooh Yujuuuuuuuuuu!!!!

Subidón, subidón, subidóooooooon!!! Sonrisa

...una viene a por ti. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo primero es lo primero, así que toca felicitar a mi rival. ¡¡Estás que te sales, chacha!!!

Vas a hacer historia justera y te vas a colar en las tres finales, así que me ha tumbado la más mejor jjajjajjaj Es un orgullo y no una deshonra haber caído contra tus letras y me voy contenta por no habertelo puesto fácil XDDD

 Suerte en las finales, campeona Beso

 

PD; en un ratillo vuelvo que tengo algo que decir pa quedarme a gusto ^^

 

 

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Enhorabuna a DeadStar y Jane Eyre por sus espectaculares micros y muchas felicidades a DeadStar, que lleva unas justas de impresión.....Beso  Beso

Así más o menos acaba yo en las X Microjustas todos mis mensajes....

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Delirium Tremens dijo:

Enhorabuna a DeadStar y Jane Eyre por sus espectaculares micros y muchas felicidades a DeadStar, que lleva unas justas de impresión.....Beso  Beso

Así más o menos acaba yo en las X Microjustas todos mis mensajes....

Yo hace días que creo saber quién eres. Diría que fui tu primera víctima en las microjustas. Aunque entonces yo gastaba pistola y tú dientes afilados Guiño

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Eddy Sega dijo:

Delirium Tremens dijo:

Enhorabuna a DeadStar y Jane Eyre por sus espectaculares micros y muchas felicidades a DeadStar, que lleva unas justas de impresión.....Beso  Beso

Así más o menos acaba yo en las X Microjustas todos mis mensajes....

Yo hace días que creo saber quién eres. Diría que fui tu primera víctima en las microjustas. Aunque entonces yo gastaba pistola y tú dientes afilados Guiño

Exacto Juez Eddy, mis primeras Microjustas, mi primera máscara, mi primer desafio, mi primer gran rival,... Un placer batirme conmigo...

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Empatía
Empatía
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2013
Puntos: 277

Risa cachondaFelicidades chicos! Ha sido una semi para quitarse el sombrero! Chapó por los dos, y enhorabuena a nuestra estrella meteórica!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Es más bien un agujero negro, se traga todo lo que toca jjajjajjajja

 

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Lo mejor que puedo hacer es perder en esta ronda, y que la Estrella se trague todo el Dolor de este mundo. 

Con perdón para mi compañero, que lo tengo en gran estima.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

 OcioZero · Condiciones de uso