¡Eh, Archi! ¡ARCHIIII!

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Mira, este es uno de los textos más inspiradores que he leído en un libro, y tras la inmensa razón que veo que encierra en él, me pregunté qué opinarías tú, así que ahí va:

 

"A través de los siglos ha habido hombres que han dado pasos en caminos nuevos sin más arma que su propia visión. Sus fines serán diferentes, pero todos ellos tenían e esto en común: el paso inicial, el camino nuevo, la visión propia y la respuesta que recibían: odio. Los grandes creadores, los pensadores, los artistas, los hombres de ciencia, los inventores, han estado solos contra los hombres de su época. Todo pensamiento nuevo ha constituído una oposición. El telar mecánico fue considerado un mal. La anestesia se consideró un pecado. Pero los hombres de visión propia continuaron adelante. Lucharon, sufrieron y pagaron su grandeza, pero vencieron.

Ningún creador ha sido impulsado por el deseo de servir a sus hermanos, porque sus hermanos rechazaban el don que se les ofrecía y ese don destruía la rutina perezosa de sus vidas. Su verdad fue el único móvil.Su propia verdad y su trabajo para realizarlo a su propio modo. Una sinfonía, un libro, una máquina, una filosofía, un aeroplano o un edificio; eso era para él su meta y su vida. No eran aquellos que escuchaban, leían, trabajaban, creían, volaban o habitaban lo que él creaba. Le interesaba la creación, no sus consumidores. La creación que daba forma a su verdad. Él mantenía su verdad en contra de todo y en contra de todos...

Su visión, su fuerza, su valor procedían de su propio espíritu. El espíritu del hombre es, sin embargo, su propio ser. Esa entidad que constituye su conciencia. Pensar, sentir, juzgar, obrar son funciones del Yo.

Los creadores no eran altruistas. Era el secreto total de su poder, la propia seguridad, el propio motivo, su propio engendro. La causa primera, la fuente de energía, la fuerza vital, el Primer Motor. El creador no sirve a nada ni a nadie. Vive para sí mismo.

Y solamente viviendo para sí mismo ha sido capaz de realizar esas cosas que son la gloria del género humano.

El hombre sólo puede sobrevivir por su mente. Llega desarmado a la tierra. Su cerebro es su única arma. [...] Pero la mente es un atributo del individuo. No existe una cosa tal como un cerebro colectivo. No hay una cosa tal como el pensamiento colectivo. Un acuerdo realizado por un grupo de hombres es sólo un compromiso o un promedio extraído de muchos pensamientos individuales. Es una consecuencia secundaria. El acto primario, el proceso de la razón, debe de ser ejecutado por cada hombre solo. Podemos dividir una comida entre muchos hombres, pero no digerirla con un estómago colectivo. Ningún hombre puede usar sus pulmones para respirar por otro hombre. Ningún hombre puede usar su cerebro para pensar por otro. Todas las funciones del cuerpo y del espíritu son privativas, no pueden ser transferidas ni compartidas."

Ayn Rand
El Manantial

 

¿Qué opina usted?

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de 24R0
24R0
Desconectado
Poblador desde: 16/03/2009
Puntos: 1509

No dice nada nuevo, es inspirador pero que va... sirve para recordar lo que uno ya sabía...

No me preocupo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Un poco "voy a ir poniendo palabras bonitas como VIDA y LIBERTAD a ver que sale que conmueva como para vender un huevo", ¿no?

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Sí, supongo que sería algo así como un gran bestseller de los años 40, pero lo que importa es la opinión de Arrrchi.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Archi5
Archi5
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3499

Que se equivoca.

Yo creo que existen los dos tipos de conductas.. la altruista i la egoista, eso lo primero.

Lo segundo.. el hombre es una "tabula rasa" en la que la sociedad escribe cuanto quiere, siempre teniendo en cuenta los límites que tiene la sociedad.. en el sentido de la cultura. El individuo se nutre de una cultura anterior, que le da un lenguaje, una percepción de la realidad, etc.. i eso le limita mucho en su experiencia sensible.. El YO, además siempre tiene hueco.. pero siempre se fundamenta en una cultura anterior, con los límites ya mencionados.

La sociedad es importante en el sentido de que socializa al individuo i le presta aquello que necesita para vivir, en un continuo proceso de prestaciones recíprocas. Si nos damos cuenta.. esos hombres que a veces aparecen que viven ajenos a la sociedad, etc.. son personas adultas ya socializadas.. i que han sido alejadas de la sociedad.. condenadas al ostracismo.. sancionadas por una desviación social, ya fuera positiva o negativa.. Es inconcebible un hombre "en estado de naturaleza".

I bueno.. sigo con la mierda de las ONG's..

 

Tschüss

¡Camaradas!, si es cierto que no tenemos más que una vida.. ¡entreguémosla por el SOCIALISMO y por la REPÚBLICA! http://pravdakrasnaya.blogspot.com/

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Yo me intenté leer "la rebelión de Atlas" y casi se me caen los ojos. Zorra anarcocap.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso