Busco película cyberpunk y Debate sobre qué es el cyberpunk

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Trato de encontrar una película que hace muchos años empecé a ver en la televisión pero no la terminé. Espero me podáis ayudar.

Recuerdo por las imágenes que sería una película de los 80-90. El contexto se sitúa en un futuro próximo donde una empresa da enormes sumas de dinero con la condición de que en un año se done todo el cuerpo. La empresa tiene agentes que van a buscar por todo el mundo a los que firmen ese "contrato" gracias a un dispositivo en forma de collar o pulsera, el cual es indestructible.

El asunto es que un fulano, con tal de conseguir dinero para pagar la operación de su hijo moribundo firma dicho contrato. Resulta que es engañado porque la empresa y el hospital es en realidad, la misma compañía. El hijo es asesinado antes de que firmara el contrato por lo tanto la empresa se queda con los dos cuerpos, el del hijo y el del padre en cuestión de un año.

Supongo que la película tratará de que el protagonista tiene un año para librarse de la empresa a la que debe su cuerpo o algo así. Es la parte que no he visto.

¿Alguna idea? Y no me contéis el final ¿Eh?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me suena mucho, pero no sé si no se me mezcla con la del piloto de carreras que se estrella en el pasado y lo teleportan al futuro para quedarse con sus órganos porque en dicho futuro la contaminación hace que los cuerpos sean una mierda.

¿Te acuerdas de quién la protagonizaba?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Si recordara al protagonista bastaría una vueltecita por google para encontrar la película. En el film no hay saltos temporales. Estamos en algún momento de un futuro no muy lejano y el inicio nos presenta a un señor perseguido por unos guardas por toda la ciudad hasta que lo reducen y envasan al vacío. 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Me suena mucho, pero no sé si no se me mezcla con la del piloto de carreras que se estrella en el pasado y lo teleportan al futuro para quedarse con sus órganos porque en dicho futuro la contaminación hace que los cuerpos sean una mierda.

Esa era la de "freejack sin identidad"...que lo que más atraía de la peli era ver a Mick Jagger de malote.

De la otra, ni idea, pero suena bien el argumento.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dark-KRD dijo:

Si recordara al protagonista bastaría una vueltecita por google para encontrar la película.

Bueno, igual recordabas las pintas que llevaba o algún detalle más. Lo del envasado al vacío me suena. ¿Salían unos mercenarios con ballestas de mano?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

No recuerdo a ningún personaje en concreto, los tengo totalmente difuminados en la memoria. Mercenarios o policías, había un grupo de agentes armados que trataban de reducir aquellos que no se presentaban voluntariamente a donar su cuerpo al cabo de un año, ni idea de cómo iban armados. Recuerdo que la primera víctima llevaba una pistola blanca, similar a la Dostovei de Goldeneye para Nintendo 64. Me llamó la atención por esa razón.

Igual lo soñé todo, COMO SIEMPRE.

 

NO.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Estoy pensando que quizás, más que cyberpunk, era futurista distópico.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Dark-KRD dijo:

Estoy pensando que quizás, más que cyberpunk, era futurista distópico.

Pues es lo mismo IMBÉCIL!!!

Y no es culpa del pobre y buen Patapalo que tu cerebro de mosquito no te de para recordar los actores. Que el sujeto muy amablemente te pregunta si recuerdas algún actor para poder ayudarte y vas tú y le das semejante respuesta tan grosera... Y el nombre de la película es "Me la sacudes en el 2013" Para la época fue muy cyberpunk....

Imbécil!!! DemonioAbajoRisa cachonda

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Kefka dijo:

Dark-KRD dijo:

Estoy pensando que quizás, más que cyberpunk, era futurista distópico.

Pues es lo mismo IMBÉCIL!!!

La película que trato de recordar no se separa demasiado del presente que vivimos y tampoco hay ningún detalle claro de contracultura, decadencia o idea dentro del film que invite a pensar al espectador que algo interno vaya en contra del contexto que proponen. Salvo el protagonista, por supuesto.

De "cyber" tiene poco y de "punk" nada. No mucho más que "La Naranja Mecánica", por ejemplo.

Al menos en los primeros 30 minutos que he visto, más o menos.

En cuanto a todo lo demás: Un abrazo y espero que te cures pronto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Patapalo dijo:

Dark-KRD dijo:

¿Salían unos mercenarios con ballestas de mano?

Acabo de ver Johnny Mnemonic ¿Te referías a esa?

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Lo de los agentes armados me recuerda también un poco a La fuga de Logan sobre una sociedad futura en la que a llegar a determinada edad pues se hace a la gente algo llamado renovación y se les hace creer que pasan a un estado superior (aunque es un camelo), y hay un grupo armado que se dedica a perseguir y a eliminar a los que que huyen de este destino, y el tal Logan es uno de estos agentes que cuando llega a esa edad decide escapar. Aunque bueno, no creo que sea la película que ddices.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Dark-KRD dijo:

Kefka dijo:

Dark-KRD dijo:

Estoy pensando que quizás, más que cyberpunk, era futurista distópico.

Pues es lo mismo IMBÉCIL!!!

La película que trato de recordar no se separa demasiado del presente que vivimos y tampoco hay ningún detalle claro de contracultura, decadencia o idea dentro del film que invite a pensar al espectador que algo interno vaya en contra del contexto que proponen. Salvo el protagonista, por supuesto.

De "cyber" tiene poco y de "punk" nada. No mucho más que "La Naranja Mecánica", por ejemplo.

Al menos en los primeros 30 minutos que he visto, más o menos.

En cuanto a todo lo demás: Un abrazo y espero que te cures pronto.

El futuro distópico es una vertiente del Cyberpunk, TONTOOOO!!!!!

Gracias por los buenos deseos pero la perfección absoluta no tiene cura.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dark-KRD dijo:

Patapalo dijo:

Dark-KRD dijo:

¿Salían unos mercenarios con ballestas de mano?

Acabo de ver Johnny Mnemonic ¿Te referías a esa?

Creo que se me mezcla con otra, pero también.

En cuanto a La fuga de Logan, creo que hicieron un remake en los ochenta, así que podría ser. Lo que no me cuadra es lo del escenario "normal", porque yo la recuerdo como muy distópica, con una ciudad muy futurista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Kefka dijo:

El futuro distópico es una vertiente del Cyberpunk, TONTOOOO!!!!!

Kefka, lo primero moderación con el tono de los comentarios, por favor. Esto lo dejamos para El patio.

Luego, yo diría que es más bien al revés, ¿no? El cyberpunk sería una vertiente muy concreta de futuros distópicos, con esa carga de novela negra, la importancia de los ordenadores y estas cosas. Vamos, que se puede tener algo que sea futuro distópico y que no sea cyberpunk (como Un mundo feliz) pero no lo contrario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Gandalf dijo:

Lo de los agentes armados me recuerda también un poco a La fuga de Logan sobre una sociedad futura en la que a llegar a determinada edad pues se hace a la gente algo llamado renovación y se les hace creer que pasan a un estado superior (aunque es un camelo), y hay un grupo armado que se dedica a perseguir y a eliminar a los que que huyen de este destino, y el tal Logan es uno de estos agentes que cuando llega a esa edad decide escapar. Aunque bueno, no creo que sea la película que ddices.

No, tampoco es. No recuerdo que la ciudad se presentara con normas o tendencias sociales diferentes a las de la actualidad. No al menos, enfatizando en ello.

Imagen de korvec
korvec
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2011
Puntos: 1049

Mira si puede ser Max Headroom aunque era una serie.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Patapalo dijo:

Kefka dijo:

El futuro distópico es una vertiente del Cyberpunk, TONTOOOO!!!!!

Kefka, lo primero moderación con el tono de los comentarios, por favor. Esto lo dejamos para El patio.

Luego, yo diría que es más bien al revés, ¿no? El cyberpunk sería una vertiente muy concreta de futuros distópicos, con esa carga de novela negra, la importancia de los ordenadores y estas cosas. Vamos, que se puede tener algo que sea futuro distópico y que no sea cyberpunk (como Un mundo feliz) pero no lo contrario.

Pues NO. Es al derecho y no al revés, y el derecho es COMO YO LO HE DICHO. El Cyberpunk (Y sin wikipedia en mano, realmente soy un apasionado del tema) ES una vertiente pero de la Ciencia Ficción, que toma como elemento crucial contextual el futuro distópico que es en su mayoría el hilo conductor de las historias de dicho género.

Lo que ustedes llaman futuro distópico puede ser netamente considerado un futuro Proto-Cyberpunk como en el caso de Un Mundo Felíz, Brazil (De Terry Gilliam) 1984 de Orwell, y la Naranja Mecánica misma (aunque más adelante argumento el porqué pienso que ésta última ya es Cyberpunk), o Post-Cyberpunk como sería el caso de Ghost In The Shell... luego vienen los futuros post apocalípticos tipo Mad Max o el Libro de Eli que bueno.... pero como tal, si hablamos de Cyberpunk en todo el sentido de la palabra es netamente el interés obsesivo por la tecnología desarraigando asi mismo al hombre de su propia humanidad... y generando a su vez la aparición de un contexto que, efectivamente, resulta distópico ante las concepciones tradicionales de calidad de vida, de orden social, de relaciones humanas, de moralidad y etc...Es decir su tan mencionado "futuro distópico" (VERTIENTE DEL CYBERPUNK).

¿Y qué podemos concebir como tecnología? Acaso la tecnología son tan solo los ordenadores, los coches de última generación, los móbiles, internet,  los cyborgs, etc?

En el antiguo Egipto la escritura era considerada tecnología...

La tecnología es realmente todo aquello (NOVEDOSO) que genera un cambio en la percepción social de los individuos en un determinado contexto social y a su vez genera un impacto en la cultura misma... y dicha adicción innata del hombre por la tecnología es lo que, como dije anteriormente, caracteriza un mundo Cyberpunk...un mundo curiosamente COMO EN EL CUAL VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD.

En la naranja mecánica, por ejemplo, la aparición de la tecnología está orientada hacia el manejo de la ciencia, utilizando el Conductismo radical de Watson como herramienta de cosificación al ser humano (bueno ésto es redundancia) transformándolo en el mero producto de un experimento cuyos fines aparentemente de cambio "positivo" social, van realmente arraigados a intereses políticos turbios.

Y con base en lo anterior YO DIGO que La Naranja Mecánica es Cyberpunk...y por ende ES Futuro Distópico, pero es que el Cyberpunk como concepto está de una u otra forma presente en todos los relatos que me puedan mencionar como "futuros distópicos".... V de Vendetta, Equilibrium, Un Mundo Felíz, Hijos De Los Hombres, 1984... en fin... que antes de hablar de determinados conceptos, señores, les recomiendo que se documenten un poquito en materia y escudriñen en la verdadera esencia del significado de los mismos... que no es tan solo lo que aparece en wikipedia.... 

Futuro Distópico = Vertiente del Cyberpunk. He Dicho.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¡¡Dios!! Kefka es Omnio.

Kefka dijo:

Patapalo dijo:

Luego, yo diría que es más bien al revés, ¿no? El cyberpunk sería una vertiente muy concreta de futuros distópicos, con esa carga de novela negra, la importancia de los ordenadores y estas cosas. Vamos, que se puede tener algo que sea futuro distópico y que no sea cyberpunk (como Un mundo feliz) pero no lo contrario.

Pues NO. Es al derecho y no al revés, y el derecho es COMO YO LO HE DICHO. El Cyberpunk (Y sin wikipedia en mano, realmente soy un apasionado del tema) ES una vertiente pero de la Ciencia Ficción, que toma como elemento crucial contextual el futuro distópico que es en su mayoría el hilo conductor de las historias de dicho género.

Aquí le das la razón a Patapalo.

Kefka dijo:

(...) si hablamos de Cyberpunk en todo el sentido de la palabra es netamente el interés obsesivo por la tecnología desarraigando asi mismo al hombre de su propia humanidad... y generando a su vez la aparición de un contexto que, efectivamente, resulta distópico ante las concepciones tradicionales de calidad de vida, de orden social, de relaciones humanas, de moralidad y etc...Es decir su tan mencionado "futuro distópico" (VERTIENTE DEL CYBERPUNK).

Aquí se la vuelves a dar otra vez aunque intentas que no lo parezca poniendo el paréntesis. Es una simple relación de causa-efecto. Al futuro distópico puedes llegar a través de la obsesión por la tecnología o por una invasión alienígena o por la subida de los mares o por los zombis o porque un mago lanza un hechizo o porque Napoleón se reencarna en un gigante de 27 metros. Hay miles de maneras de llegar a un futuro distópico sin pasar por el aro cyberpunk.

Kefka dijo:

¿Y qué podemos concebir como tecnología? Acaso la tecnología son tan solo los ordenadores, los coches de última generación, los móbiles, internet,  los cyborgs, etc?

En el antiguo Egipto la escritura era considerada tecnología...

La tecnología es realmente todo aquello (NOVEDOSO) que genera un cambio en la percepción social de los individuos en un determinado contexto social y a su vez genera un impacto en la cultura misma... y dicha adicción innata del hombre por la tecnología es lo que, como dije anteriormente, caracteriza un mundo Cyberpunk...un mundo curiosamente COMO EN EL CUAL VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD.

Según tú todo es cyberpunk. ETA es cyberpunk, al igual que el descubrimiento de América, el geocentrismo, o el lenguaje. No tiene mucho sentido, ¿no crees?

Para expresar lo que creo que quieres decir, porque te explicas bastante mal hay un montón de terminaciones -punk que casualmente no son cyberpunk. Steampunk, atompunk, stonerpunk.... Las hay a patadas.

Kefka dijo:

En la naranja mecánica, por ejemplo, la aparición de la tecnología está orientada hacia el manejo de la ciencia, utilizando el Conductismo radical de Watson como herramienta de cosificación al ser humano (bueno ésto es redundancia) transformándolo en el mero producto de un experimento cuyos fines aparentemente de cambio "positivo" social, van realmente arraigados a intereses políticos turbios.

Y con base en lo anterior YO DIGO que La Naranja Mecánica es Cyberpunk...y por ende ES Futuro Distópico.

¿Dónde está el abuso de la tecnología en La Naranja Mecánica?

¿Hacen un experimento científico y eso es ciberpunk?

Claro, siguiendo tú teoría de que todo es cyberpunk entonces sí.

Kefka dijo:

en fin... que antes de hablar de determinados conceptos, señores, les recomiendo que se documenten un poquito en materia y escudriñen en la verdadera esencia del significado de los mismos... que no es tan solo lo que aparece en wikipedia....

Futuro Distópico = Vertiente del Cyberpunk. He Dicho.

Fuera del patio tu falta de educación, ignorancia y arrogancia da bastante pena. Por cierto, todo lo he escrito sin ayuda de la wikipedia. Aunque a lo mejor a ti te convendría leerla. O leer, simplemente.   

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Schmeichel
Schmeichel
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2012
Puntos: 4675

Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Thoughts arrive like butterflies.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Hay ay ay  Fly... no soy Omnio... yo soy mucho más guapo e inteligente Heyhey... algo que si me extraña es tu agresión repentina hacia mí, tu ser superior.

Pensé que eras uno de mis adeptos...pero en fin... veo que no sabes mucho del tema y más con esos ejemplos infantiles y estúpidos que das para tratar de ridiculizar mi postura, entonces NO voy a discutir aquí contigo rata de laboratorio... Si te tengo al frente te humillo y te doy de patadas intelectuales y también unos cuantos bitchslaps (literálmente, pues no tedría ningún problema en despabilarte así fuera a golpes) pero por aquí me da mucha pereza....

Venga Byee 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Venga, moderad el tono y así el debate podrá llegar más lejos, que tiene su interés.

Kefka, debo decir que, aunque me parece que tiene algunos puntos interesantes tu razonamiento al quitar importancia al elemento estético del cyberpunk e intentar ir a su esencia (lo de La naranja mecánica tiene su aquel), hay dos puntos que siguen manteniéndome en mi postura.

El primero es el propio término: cyberpunk incluye dos referencias muy clara. El cyber- de un tipo de tecnología muy concreto (cybernética, electrónica, etc.) y el -punk de un tono en la narrativa muy connotado también y heredero de una época concreta (masificación, novela negra, contaminación, desesperanza, etc.). Obras como Un mundo feliz o 1984 tienen aspectos que se podrían adscribir al cyberpunk, pero no terminan de encajar por ello ya empezando por el tono, más relacionado, a su manera, con las utopías precedentes.

El segundo, el ámbito. Un futuro distópico, como ha señalado Fly, puede tener un marco muy distinto. Mira Un mundo sumergido de Ballard. O un tono narrativo que genera otras sensaciones o focalizado menos en las personas y más, por ejemplo, en la ecología (como Zodiac). O un punto social pero dando un peso menos opresivo a la tecnología, como El rebaño ciego.

A ver, yo no soy ningún experto en ciencia ficción, pero solo con las lecturas que llevo encima ya me queda claro que Neuromante se apoya en otras distopías futuristas para explorar nuevas vías, y no al revés. Después de todo, futuros distópicos, y no solo basados en una relación social viciada por la tecnología, ya se habían planteado mucho antes. Mira La guerra de los mundos, de Wells.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de WendellRand
WendellRand
Desconectado
Poblador desde: 31/05/2012
Puntos: 276

Me recuerda a Repo Men, película que tengo pendiente hace mucho tiempo, aunque el argumento es diferente el tema es muy parecido.

Cuidado con el lisonjero, te está alimentando con una cuchara vacía.

Jonathan Swift.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Los futuros distopicos vienen del Cyberpunk XDDDDDDDD

Oiga, el libro "El cuento de la criada" es un futuro distopico.Un futuro distopico es todo aquel que no entra dentro de los canones de lo deseable segun nuestra moral y etica actuales. Asi como Utopia es lo que si querriamos que pasase. 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso