Desafío - Salchichas - FINALIZADO - Moquete - 2 - Bestia Insana - 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

Tripa, carne y grasa

Penden, como una vez colgaron los condenados. Parecen la erección que sufrieron cuando sintieron que la vida se les escapaba. Están ahí, ante mis ojos, llamándome, suplicándome que las compre, las cocine, las mastique y las trague.

Rasco mi bolsillo, saco unas monedas.

El charcutero, sonríe.

ÑAM ÑAM

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Eficaz

Observó el funcionamiento del nuevo camión de reciclaje y después tomó de la bandeja de salida una lata de comida para gatos. «Los convierte en salchichas del tamaño de un dedo», explicó el técnico. La alcaldesa se frotó las manos; cumpliría su promesa, limpiar la ciudad de mendigos.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

El micro de Moquete tiene estilo, me gusta. Desde el título hasta las imágenes que evoca el cliente al ver las salchichas colgando está todo impregnado de una capa grasienta que hace que te pegues a él. La situación está bien plasmada, es muy visual. 

No me sorprende tanto le historia de hacer salchichas con los presos, pero está narrada con suficiente personalidad para que apenas me pese esa pega. 

Me sobra la coma en la frase final, esa coma es un corte de rollo, y supongo que también una errata. Los dos gerundios juntos "llamándome, suplicándome" no me suenan nada mal, refuerzan la idea de la atracción que las salchichas de preso ejercen sobre el comprador. 

Buen micro.

El de Bestia Insana también lo es. Lo leo y me resulta más formal que su oponente; más cuidado quizás, pero no le veo la personalidad que sí intuyo en el otro. Me sabe más a... neutro. El autor no se ensucia tanto, no es tan visceral. Tampoco me convence que tire por el mismo camino que Moquete: comida manufacturada a base de persona, y aunque es un buen micro, en este duelo creo que no le beneficia estar al lado de Tripa, carne y grasa, que es el micro que se lleva mi punto, 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

¡Cuáan siniestrooos ingrediiientes lleevan estas salchiiiichaas! Eso me guuusta… Jooo, joo, jooo…

(¡Voz tenebrosa: off! Espero no tener que pedirlo en cada valoración… Grrrr Enfado)

Tripa, carne y grasa es un micro de regusto inquietante, en el que brilla una lascivia morbosa de la que el charcutero es cómplice con su sonrisa. Me chirría sufrieron y sintieron tan juntos y esa coma que separa al sujeto del verbo en la frase final; pero, en general, me parece un texto con fuerza y muy sugerente.

En Eficaz la narración es impoluta, pero me ocurre como a mi compañero el taxista: me resulta muy aséptico; tal vez porque llego a él tras leer el anterior y Bestia Insana ha escogido un tema muy similar para escribir un micro sobre salchichas, lo cual no le ha beneficiado.

Tras dudar bastante, ya que ambos micros tienen cosas que me gustan, votaré por Tripa, carne y grasa porque me parece más potente.  

Vueeestro futuuuro es inciiierto, peeero promeeeetee...

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Tripa, carne y grasa está bien, me imagino un verdugo amante de su profesión, que además le gustaría comerse a los muertos. Muy gore, muy asqueroso. Me parece una imagen muy potente. No me gustan los dos gerundios tan cerca, haciendo rima y la frase final tiene una coma que separa sujeto y verbo, sin que haya una enumeración previa. Yo creo que formalmente no es correcta.

Eficaz me gusta mucho, porque juega con la actualidad de manera muy acertada. Incluso me imagino a Ana botella frotándose las manos. No le veo ninguna pega, tiene una redacción muy limpia y se entiende muy bien.

Sois unos chicos muy aplicados, jijijji, demostráis que a día de hoy se os pueden dejar cincuenta palabras en las manos y sabéis qué hacer con ellas. En ambos veo dos imágenes muy buenas, de las que se quedan. Porque me tengo que decantar por uno, me quedo con Eficaz. Por poco. Por tan poco que si pudiera os votaba a los dos.

Imagen de Moquete
Moquete
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 62

qUe alejRiiiia!!! lLevome 2 Puuuntos. bEsTiA, tU miCro es muY BoniTo y HaBlA de coSias muy boNitaS. grAcias.

ÑAM ÑAM

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Enhorabuena, Moquete, buen micro. Gracias, jueces, me conformo con que el relato, aunque frío, os haya gustado y el juez taxista no me haya sacado del coche a empujones

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Un duelo de imágenes este que nos habéis brindado, chicos. Sonrisa

Tripa, carne y grasa es un relato muy "graso". Huele hasta mal. Me imagino fácilmente una carnicería a lo Sweeney Todd, y ese creo que es la mayor virtud de este relato de Moquete, que es muuuuy visual. En su contra, la historia no es ciertamente muy original, y ese coma del final... aiiins, esa coma del final... Guiño

En Eficaz, el autor se pone un peso encima él solito al repetir la misma idea que Moquete. El relato está bien, la imagen es también potente, y diría que está mejor pulido formalmente que Tripa... Sin embargo, creo que esa losa le acompaña demasiado Sonrisa

Me quedo con esa imagen de Tripa, carne y grasa.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso