Desafío - Troya - FINALIZADO - Micropartícula - 2 - Mr. Garlic - 1

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Micropartícula
Micropartícula
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 35

Indigestión

El caballo de madera defecó hombres muertos.

 único sobreviviente del gran colisionador, un fugitivo más de la tiranía de Hadron.

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Griego pasivo

Nos pidieron que lo aceptáramos, nos prometieron que así todo mejoraría, que vendría la prosperidad y la riqueza para nuestro pueblo. Aceptamos y les dimos nuestro voto de confianza. Ahora vivimos cada día más pobres y ellos son cada vez más ricos. Todas elecciones pasa lo mismo.

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Gracias por deleitarme con este duelo, me ha servido para pasar amenamente las largas hora de atasco metido en mi pequeñín. No sabéis cómo está el tránsito de Un Lado a Otro, ¡y cuánto hijodeperra hay en las autopistas, ni muertos aprender a conducir!

Vamos, que me lo he pasado como un enano con los dos. Indigestión, me sorprendió la primera vez que lo leí, y, en las posteriores, he podido mascarlo más y sacarle toda la esencia surrealista que tiene. El título da sentido al conjuto, muy bien usado y la imagen del caballo cagando muertos... Ha sido la leche. 

Griego pasivo es otro puntazo. Pobres troyanos, subyugados y sometidos a la democracia griega. El Sr. Ajo ha hilado muy fino, dejando juegos de palabras a los largo de todo el texto: el voto de confianza y (mi favorito) ese título, que refleja un pueblo sodomizado, obligado a ser lo que no es. 

Os regalaría la carrera a los dos, porque os lo merecéis, y espero que ambos sigáis adelante para leeros más. Basándome exclusivamente en mi gusto, me voy quedar con Indigestión. A Garlic le cobro el paseo, pero con esas monedas le invitaré a una birra en la taberna, que se lo ha ganado. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Indigestión me parece estupendo, una sola frase con una imagen muy potente. El título estupendo.

Griego pasivo está muy bien y hace una referencia muy buena a la situación actual de los griegos, una vuelta a la tortilla, y el voto de confianza, a la llegada de la democracia con los griegos a Troya, pero obligada. El título encantador y muy visual. Le falta, a mí parecer, un artículo en la última frase: “Todas las elecciones pasa lo mismo”.

Me cuesta pero veo mucho más claro el de Micropartícula, muy certero. Mi voto para Indigestión.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Interesaaaante dueeelo… Difíiicil…

Indigestión es un micro arriesgado. Una imagen potente en muy pocas palabras. Me guuusta.

Griego pasivo juega a la vuelta de tuerca. Los troyanos se confunden con los griegos actuales, sometidos y sodomizados por un engendro de Democracia, que solo se muestra pasiva y complaciente con los que la cabalgan. Aquello que ellos mismos inventaron, les traiciona convertida en una marioneta del poder.

Los dos me gustan, cada uno a su manera, pero daré mi voto de confianza a Griego pasivo por sus juegos de palabras y porque le veo más intención.

El fuuuturo está repletooo de indigestiooones y sodomiiía...

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Quiero agradecer a todos los Jueces sus palabras y muy expecialmente su voto al Sr Juez Fantasma Futuro.

Mi enhorabuena a mi contrincante, sin duda la suya era una apuesta arriesgada. Realmente no se podia decir más con menos palabras.

Imagen de Micropartícula
Micropartícula
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 35

Mr. Garlic dijo:

Quiero agradecer a todos los Jueces sus palabras y muy expecialmente su voto al Sr Juez Fantasma Futuro.

Mi enhorabuena a mi contrincante, sin duda la suya era una apuesta arriesgada. Realmente no se podia decir más con menos palabras.

Muchas gracias Sr. Garlic, realmente sentí que había arriesgado demasiado cuando leí su micro. Mucha suerte en pasar de ronda, con 2 puntos yo tampoco me aseguro nada. Y aaún no me decido a dar un paso al frente en algún desafío.

 único sobreviviente del gran colisionador, un fugitivo más de la tiranía de Hadron.

Imagen de Mo Cuishle
Mo Cuishle
Desconectado
Poblador desde: 12/08/2012
Puntos: 283

Un combate dificilísimo, chicos. De esos que se deciden a los puntos. Risa

Indigestión me gustó mucho cuando lo leí por primera vez. Simple, conciso, directo. La imagen es tremenda, y la metáfora de la indigestión maravillosa. Bravo

Griego pasivo es una repuesta enorme. Es como si Garlic hubiera recibido un directo en plena nariz, y en lugar de caer por KO, hubiese respondido con un gancho perfecto. Me ha gustado mucho que haya optado por un estilo de relato totalmente distinto al de su rival, con esa dosis de humor negro. El título genial. 

La evolución es curiosa, porque Indigestión me gustó mucho en un principio, y en las relecturas me ha convencido un poco menos, y Griego pasivo me tiró menos inicialmente y ha ido ganando enteros en las relecturas.

Uff... qué gran duelo, de verdad. Yo levantaría el brazo ganador de Indigestión, pero por un punto o dos.

 A Maggie le gustaba dejar KO al primer golpe

 OcioZero · Condiciones de uso