Desafio - Nube - FINALIZADO - Radon - 3 - Mr. Garlic - 0

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Atrapado.

Llevaba un buen rato inmerso en esa masa blanca y opaca. No veía nada, tenía miedo de chocar, de ser atacado, de perderse. Siguió avanzando con rapidez, angustiado, nervioso, histérico, chillando de pánico.

Por fin el sol.

  — No volveré a atravesar una nube. —pensó el gorrión.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Perdida

Una fuerte ráfaga de viento la alejó de sus padres mientras disfrutaban de un día de playa. La cría de nube se perdió en el desierto y estuvo toda la noche llorando. Por la mañana, despertó en un oasis.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Ray
Ray
Desconectado
Poblador desde: 23/11/2013
Puntos: 52

Joder Radón, que me vas a hacer llorar a mi también, y uno tiene una reputación (aquí no, ya veo, pero en alguna parte).

Que fuerte el tío. Y suerte que se enfrenta a Garlic que si se llega a enfrentar a Onion, de aquí salgo nadando.

 

¿A quién vas a llamar?

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

El micro de Mr. Garlic estaba siendo un buen viaje, hasta que llegué al final. No desdeño el juego que propone el micro: jugar con el lector que se pregunta quién protagoniza la acción: ¿Un ángel? ¿Un espíritu? ¿Dios? ¿Un marciano? ¿Un paracaidista? ¿Supermán? ¿Ícaro? El caso es que de entre todas las opciones que barajaba en mi azotea, la del gorrión es la que menos me entusiasma.

Radon propone un juego muy parecido y humaniza lo inanimado. Pero creo que ha conseguido redondear mucho más su micro. Es plano... Quiero decir que no aguarda ningún giro al final, pero la delicadeza y la belleza del cuento no lo precisan. Muy bonito,

Me quedo con Perdida

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Ya de por sí el Desafío Nube es muy bonito, aunque huela a compresas jijijiji

Atrapado espera hasta la última palabra para presentar al protagonista, por lo que la imagen se ve más clara en la segunda lectura. No es malo ni bueno. Por otro lado las dos enumeraciones(de chocar, de ser atacado, de perderse/ angustiado, nervioso, histérico) me resultan un poco forzadas. Y no sé cómo chilla un gorrión, eso no lo termino de oír.

Por cierto, los títulos no llevan punto.

Perdida me parece muy bonito, la cría de nube es un poco como copito de nieve en el cielo (me refiero a la cabra de Heidi, no al gorila). Dónde estará ahora... El final me encanta, ya se podían perder más nubes por el desierto. Peca de utilizar una trama similar.

Me gusta más Perdida y le doy mi voto, es un micro de los que se te quedan.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Me guuuustan los gorriones; taaan saltariiiines, pizpireeeetos y sabroooosos…

En Atrapado, un gorrioncillo se pierde en el interior de una nube de enumeraciones, solo que nosotros no sabemos que es un gorrión hasta el final.

Perdida trata de una nubecilla que se pierde en el desierto. La belleza del micro radica en su final; las lágrimas de nube forman un oasis. Quizá la pequeña nube no encuentre nunca más a sus padres, pero al menos tendrá su propio paraíso… Me recuerda a esos cuentos esperanzadores que tanto os gustan a los humanos… Pooobres incauuutos…

Votaré por Perdida porque me ha gustado más ese final.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones. Mi cría de nube sonríe ahora. Creo que voy a usar el relato para escribir un cuento.

Y un abrazo enorme a Mr. Garlic y a su gorrión. Me gustó mucho su relato.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Ray dijo:

Joder Radón, que me vas a hacer llorar a mi también, y uno tiene una reputación (aquí no, ya veo, pero en alguna parte).

Que fuerte el tío. Y suerte que se enfrenta a Garlic que si se llega a enfrentar a Onion, de aquí salgo nadando.

 

Puedes llorar todo lo que quieras Ray, que luego siempre saldrá el sol. Un saludo

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Mr. Garlic
Mr. Garlic
Desconectado
Poblador desde: 14/11/2013
Puntos: 70

Un abrazo tambien para tín Radon. Enhorabuena, tu nube consiguio emocionarme y en el momento en que lei tu micro me di cuenta que lo tenía muy complicado. Aunque ahora el que llora es mi gorriónTriste

Si me permiten un comentario sobre mi relato, lo que pretendia era reflejar la angustia que puede suponer algo relativamente cotidiano, como atravesar una nube baja, a un pajarillo. Es algo demasiado grande para una criatura tan pequeña. Mis enumeraciones solamente pretendian transmitir esa angustia, si bien veo que no lo han conseguido (acepto sugerencias de como transmitir angustia Guiño, que he venido a aprender)

Creo que tampoco a jugado a mi favor poner de protagonista a un gorrión, es un animal con el que es dificil empatizar, siempre molestando por las aceras, sin colores vistosos ni nada. Quiero partir una lanza por los gorriones, puede que nosotros los ignoremos, pero ellos no saben vivir sin nosotros, su habitat es el nuestro, sea pueblo o ciudad. No los hemos domesticado, han buscado nuestra compañia. Y en realidad son bonitos con ese lomo de tigre y esa barba en su garganta.  Ademas es uno de los pajaros más listos que hay, si tienen un rato observenlos en el parque jugar, o quitandole la comida a la palomas. Ademas, a pesar de que nos demos cuenta, cantan muy bien, cuando en primavera oyen cantar pajaros no siempre es el jilguero del vecino, muchas veces son los gorriones. Por algo Becquer les dedicó un libro.

Bueno me estoy poniendo más tierno que un ajete y eso no es bueno, pero es que de pequeño rescate a un gorrion recien nacido, que se cayó del nido, y fue mascota mia muchos años. Una gran mascota, podias dejarle suelto que se quedaba tan tranquilo posado en la lampara o picoteando migas en la mesa. Pues eso, que a pesar del 3-0 ¡vivan los gorriones!

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Mr. Garlic dijo:

Creo que tampoco a jugado a mi favor poner de protagonista a un gorrión, es un animal con el que es dificil empatizar, siempre molestando por las aceras, sin colores vistosos ni nada. Quiero partir una lanza por los gorriones, puede que nosotros los ignoremos, pero ellos no saben vivir sin nosotros, su habitat es el nuestro, sea pueblo o ciudad. No los hemos domesticado, han buscado nuestra compañia. Y en realidad son bonitos con ese lomo de tigre y esa barba en su garganta.  Ademas es uno de los pajaros más listos que hay, si tienen un rato observenlos en el parque jugar, o quitandole la comida a la palomas. Ademas, a pesar de que nos demos cuenta, cantan muy bien, cuando en primavera oyen cantar pajaros no siempre es el jilguero del vecino, muchas veces son los gorriones. Por algo Becquer les dedicó un libro.

Bueno me estoy poniendo más tierno que un ajete y eso no es bueno, pero es que de pequeño rescate a un gorrion recien nacido, que se cayó del nido, y fue mascota mia muchos años. Una gran mascota, podias dejarle suelto que se quedaba tan tranquilo posado en la lampara o picoteando migas en la mesa. Pues eso, que a pesar del 3-0 ¡vivan los gorriones!

Sonrisa Qué tierno, lástima que no se puedan valorar los discursos progorriones. Me ha encantado.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Gorrión for president!! Muy bueno el discurso, me he reído.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

A mí me gustan los gorriones, tengo toda una colección disecada en la regilla del motor.

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Fantasma de las Navidades Pasadas dijo:

A mí me gustan los gorriones, tengo toda una colección disecada en la regilla del motor.

Nuestro querido Fantasma de las Navidades Pasadas ha llevado en su taxi al mismísimo Juan Ramón Jiménez. Batchy

 OcioZero · Condiciones de uso